El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

30 de diciembre de 2011

Pequeñas cosas

Pequeñas cosas que han cambiado en estos últimos siete meses… desde que soy mamá.

Pequeñas cosas, insignificantes detalles que no se suelen contar porque pasan desapercibidos en el Totum Revolutum que supone la maternidad/paternidad… y vosotros ¿tenéis también esas pequeñas cosas?

Aprender a conducir únicamente con los espejos exteriores, pues el retrovisor interior queda reservado para miradas furtivas al asiento trasero, donde un bebé mira atentamente la carretera mientras mordisquea su chupete, o donde duerme plácidamente en su silla, o afortunadamente la menor de las veces, llora desconsolado porque se le ha caído el juguete o esta cansado y nadie le atiende.

En el mismo entorno circulatorio, frenar cuando se pone el semáforo en ámbar, a la vez que se vuelve a mirar por ese espejo retrovisor interior… ¿nunca se vuelve a acelerar?

Sacar de la ducha una bañera llena juguetes de plástico y volverla a recoger tras el baño diario, cuando antes te quejabas de tener que recoger el albornoz y la toalla del pelo.

Estar toda la mañana con un chupete baboseado en el bolsillo de la chaqueta, porque se cayó en el suelo del coche; y sonreir cada vez que acercas tu mano al bolsillo y palpas el bulto. ¡Qué bulto más maravilloso!

Pensar en la ropa que te pondrás al día siguiente, que tienes una reunión de trabajo, pero que deberás llevar algo que se pueda desabrochar para sacarte la leche… no te vas a quedar en porretas!

Acostarte media hora más tarde porque PequeñoJedi a manchado todos los bodies marcados para la MiniEstrella de la Muerte y tienes que coserle el nombre en otro lote más para mañana.

Discutir bajito, sin alterarse y mirando de reojo al suelo, donde tu hijo observa curioso el “intercambio de pareceres” ¿Dónde están aquellas broncas monumentales? Y.. ¿las reconciliaciones dónde están?

Ir con una sonrisa permanente en la cara y prisas continuas en el reloj.

Comenzar a mirar en el mes de noviembre, con un sol de justicia y a 20 grados, los juguetes más adecuados para pedir a los Reyes magos en navidad; aunque seas consciente que tios y abuelos comprarán lo que a ellos les parezca mejor, más bonito o simplemente… les haga más ilusión.

Sorprenderte por constatar que llevas toda la mañana con un calcetín de cada color, porque tuviste que vestirte a oscuras, aprovechando que todavía no se había despertado el MiniEwok que duerme en el otro lado de la habitación.

Escuchar con verdadera atención el pronostico del tiempo para los días venideros, así saber que ropa hay que preparar para la bolsa de la silla y para ese bebé que duerme plácidamente desde hace rato en su cuna; tu terminarás llevando unas sandalias el día que más frío hace y un abrigo de pana el día que hay más sol.

Perder el móvil, y que no te importe la agenda del teléfono, sino perder las fotos y videos que aún no habías pasado al ordenador.Videos irrepetibles que han quedado perdidos, quizá en manos de algún desaprensivo o con más suerte, en manos de alguien que no valore su incalculable valor y los borre.

Subir la temperatura del termostato un par de grados más, y así conseguir estar asada de calor todo el tiempo, a la vez que no dejas de tocarle el cuello a PequeñoJedi para ver si esta frío; pero el niño, que ha salido tan caluroso como el padre, le vale con un body o un pijama de algodón.

Aumentar el tamaño del bolso, y las que ya lo usábamos grande... pues llevarlo tan lleno que parece una maleta de viaje!

Preferir salir a comer que a cenar... y todo para que el MiniEwok no pierda esa santa rutina que permite dormir por las noches.

A la hora de brindar, que el agua ya no de mala suerte, sino calidad en la leche.










12 comentarios:

  1. Esas pequeñas cosas de nuestros pequeños que nos alegran la vida. Qué bonito es el amor por nuestros hijos... Besos a toda la star family.

    ResponderEliminar
  2. Leia, qué verdades tan grandes. Y qué bonito te ha quedado el post!

    ResponderEliminar
  3. Esas maravillosas pequeñas cosas...

    Gracias Leia por el post, me ha salido una sonrisa enooooooooooooooooorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Las pequeñas cosas son las que dan un poco de luz. Buen próximo año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esas pequeñas cosas se convierten automáticamente en nuestra alegría de vivir, esas y muchísimas mas.

    Que bonito y maravilloso es el mundo de la maternidad.

    ResponderEliminar
  6. Las pequeñas cosas en verdad son las mas grandes. Me alegro muchisimo de tu felicidad y te deseo para el 2012 todo lo bueno que os mereceis. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Feliz año guapa y que sigan esas pequeñas cosas que hacen el año especial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Leia, que boniito ser mamá eh...coincidimos todas en varias cositas.
    A mi me robarpn el movil también lleno de fotos y videos que no tuve tiempo de pasarme, y te juro que lo pasé fatal durante unos días...cagandome en la persona que metió mi mano en el bolsillo para arrebatarmelo.

    Un besazo guapisisma, y un feliz año a ti y toda tu familia, de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Que entrada tan bonita!!!! Esas peqeñas cosas que una ni se plantea cuando no es mama pero que merecen la pena...un besito fuerte madraza y que el pequeño Jedi siga haciendoos tan feliz

    ResponderEliminar
  10. Snplificando:

    Simplemente... Ser madre

    Anakin desde Portugal

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esa lista podría ser interminable!

    Lo que aun me cuesta es eso de poner cara de "aquí no pasa nada" mientras fulminas con la mirada al padre de la criatura jajajaaj

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y con que gusto hacemos esos pequeños cambios en nuestras vidas!!! je,je,je

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.