El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

19 de agosto de 2011

El mejor momento del día

19:30 hora de Endor

Leia se dispone a bañar a PequeñoJedi, llena la bañera y coloca la hamaca, desviste a PequeñoJedi y juega con él unos momentos a hacerle pedorretas por todo su cuerpo mientras PequeñoJedi con la mano entera en la boca se ríe a carcajadas.

Ya en el baño, juegan a comerse la esponja y el patito de goma que trajo Progenitor A de uno de sus viajes. Cuando el agua empieza a enfriarse, MamáLeia saca a PequeñoJedi del agua y le da su masaje diario, le pone el pañal y su pijama, mientras PequeñoJedi sonríe y protesta por un igual.

20:00 hora de Endor

Leia y PequeñoJedi tienen su momento de intimidad, el día ha sido largo, sobretodo porque PequeñoJedi cada día hace las siestas más cortas. PequeñoJedi se alimenta de MamáLeia mientras le mira con sus profundos ojos, a la vez que le acaricia la cara con la manita que le queda libre... PequeñoJedi huele a bebé recién bañado, esta fresquito y tranquilo, y mamá esta enteramente entregada a él; no hay prisas, ni visitas, no hay cansancio ni tensión.

Es su momento, esos minutos que ninguno de los dos desean que terminen, instantes maravillosos de complicidad y amor; minutos de tranquilidad, sosiego y paz.... poco a poco PequeñoJedi va vaciando los pechos de mamá y va entrando en un maravilloso sopor, comienza a hacer ese ruidito característico cuando se queda dormido, no es un ronquido, es más bien una nana que se canta el mismo al compás de su respiración; en ese momento Leia siempre duda si seguir sus instintos de madre y dejar a su bebé dormirse en brazos o hacer caso al sentido común y aprovechar ese momento para meterlo en la cuna, ese momento en el que aún no esta dormido pero que tampoco se encuentra en vigilia.

Normalmente Leia se levanta despacio del sofá y coloca con sumo cuidado a PequeñoJedi en su blanca cuna, con blancas sábanas y blanco dosel, allí le da las buenas noches mientras los parpados de PequeñoJedi se hacen más y más pesados...

Hoy viernes Leia se permitirá una concesión, como todos los viernes... permitirá a PequeñoJedi quedarse dormido, como chupete el pezón de su madre, y como cuna sus brazos; pero ella es consciente que la concesión es mutua pues será su momento maravilloso, sentir el aliento de su hijo sobre su piel, dejará que La Fuerza fluya entre ellos y le dará lo mismo la crisis financiera, las catástrofes naturales y cualquier cosa que suceda fuera de esa burbuja que PequeñoJedi ha creado para los dos.

Y esto es lo que alguna gente pretende que le quite a mi hijo, pues al parecer un bebé de 4 meses debe comenzar a destetarse, pues al parecer un bebé de cuatro meses ya es mayor para tomar leche materna a demanda... y yo les digo ¿Me queréis quitar el mejor momento del día?

Pues no lo conseguiréis, mi hijo mamará hasta que él y yo lo decidamos, de mutuo acuerdo y si puede ser, sin traumas y de forma natural, porque lo que opinen los demás esta de más; porque en lo referente a la relación que he creado entre mi hijo y yo sólo pueden opinar mi hijo y yo; el resto, incluido el Obi-Wan tan sólo deben apoyarme o en su caso callar.

Porque opinar es gratis y fácil, y no nos damos cuenta del daño que podemos hacer hasta que nos encontramos al otro lado... porque reconozco que yo he sido de esas personas que sin tener hijos me he permitido el lujo y la insensatez de opinar sobre la lactancia, el método de crianza e incluso he llamado a alguna amiga, “madre nosinmihijo”, pero jamás, y lo digo con el corazón en la mano, jamás he criticado u opinado negativamente a ninguna madre por hacer lo que ella creía que estaba bien, por hacer lo que “le pedía el cuerpo” o su instinto de madre.

Conozco a mujeres que no han deseado dar de mamar a sus bebés y tengo alguna amiga que sigue con la lactancia pese que su hijo este septiembre irá al colegio de mayores; madres que jamás han permitido que su bebé durmiera en la misma habitación que el matrimonio y otras que colechan desde el mismo día de su nacimiento. Y a todas las he respetado, he escuchado sus diferentes motivos (las que me lo han querido dar) y he callado mi opinión... ¿porque no hará todo el mundo lo mismo?.

18 comentarios:

  1. Qué un bebé de 4 meses es mayor para la teta???? Perdona, pero hay gente que en vez de cerebro tiene una pasa.

    Un precioso momento Leia que seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Como llevo trabajando un mes y medio, la gente se cree que he dejado la LM en exclusiva, y cuando se enteran que me "ordeño" para que mi hijo no note la diferencia (nutricionalmente hablando) ponen el grito en el cielo... no quiero ni pensar cuando lleve ocho meses o más!

    ResponderEliminar
  3. Quiero pensar que la gente, intentando ser amable y/o decir algo, terminan diciendo memeces. Si no, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que la mayoría de las personas que conozco no compartan esta idea.

    Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo mal.

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha gente que dice eso, la verdad parece mentira que no abran bien los ojos!
    A seguir disfrutando de tu niño!

    ResponderEliminar
  6. Sólo tú tienes derecho a decidir, y yo creo que lo haces con mucha sensatez...Yo les di de mamar hasta que me apeteció, y nunca me importó lo que los demás opinasen!!!!un besazo enorme, y sigue disfrutando de eses momentos, que ya te llegará la adolescencia para preocuparte, jijijiji!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien que haces Leia, y lo que opinen los demás...está de más!! ya lo has dicho tu.
    Besito

    ResponderEliminar
  8. Para mí ese es el mejor momento del día también. No entiendo la manía de todo el mundo de opinar, el tiempo que le des de mamar a tu peque es una decisión que sólo os incumbe a los dos. Yo admiro un montón por "ordeñarte" como tú dices, y esas personas deberían hacerlo también.

    Por cierto te he dejado un premio en mi blog:

    www.unamiradaalotrolado.com
    "Siguen lloviendo premios"

    ResponderEliminar
  9. Hola Leia:

    Casi nunca comento aunque de vez en cuando me gusta leer lo que escribes. Hoy no me he podido resistir a decir que, es tan tierno y bonito lo que has escrito. Por favor, bendita burbuja entre PequeñoJedi y tú, esos momentos en verdad una se olvida de todo y sólo ve a su bebé. Aquí tienes a otra que te anima a seguir (mi hija pequeña ha teteado todo su primer año de cole de mayores, ay si se enterasen muchos). Un beso y enhorabuena por conseguir mantener la lactancia a pesar de la dificultad que fue lo del trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito lo que has escrito y como has descrito ese momento... para mi también es el mejor momento del día y eso que la gordo cumplirá un añilo mañana, sigue siendo un momento de complicidad, de conexión, de ella y yo solas... Yo tb he respetado siempre lo que cada madre haya decidido hacer pero yo me he sentido juzgada muchas veces y he recibido preguntas ta absurdas como la que te han hecho a ti... Yo solo te digo: "haz lo que te de la gana, lo que te haga feliz"

    Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  11. ¡Gran momento, Leia! ;-)

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Leia!
    Sigue adelante todo el tiempo que tu y tu hijo queráis. Que sois los únicos que en este tema tenéis poder de decisión. Y si a los demás no les gusta, que les den!

    ResponderEliminar
  13. Como decía la nena de una amiga mía, "si no me lo veo, no me lo creo". Dos cosas: realmente los comentarios se los podría meter la gente por donde tuviera sitio, pero tranquila, que lo bueno es que con el tiempo se aprende el arte de que te resbalen lo más posible.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la entrada. que bonito!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, te sienta muy bien la maternidad.

    Te dejo un juego en mi blog

    besos mil

    ResponderEliminar
  16. Tu lo tienes muy claro, así que como digo siempre, los demás que hablen que de momento es gratis.

    Gran momento!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda un momento precioso, es genial que lo disfruteis tanto.
    Pequeño Jedi tiene mucha suerte.
    Un besito y cuentanos mas cositas, se te echa de menos.
    Te he dejado un premio. Muakk

    ResponderEliminar
  18. Claro que si Leia, disfruta mucho con la lactancia que es el mejor regalo que nos ha hecho la naturaleza (bueno, y el de parir) y escuchate sólo a ti. Un beso y feliz lactancia. Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.