El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

15 de mayo de 2011

Y PequeñoJedi llegó a nuestra galaxia...

05:00 Hora de Endor.

Suena el despertador de Obi-Wan y Leia lleva despierta desde hace rato pues no puede dormir. Se levantan los dos para poder desayunar juntos y así poder hablar un ratito antes de que Obi-Wan se sumerja en el Lado Oscuro de su particular Estrella de la Muerte.

05:30 Hora de Endor.

Obi-Wan le da un beso a Leia y se encamina hacia el Siperono para irse, cuando Leia se levanta de la silla para ir al baño... con la mano en el picaporte de la puerta Obi-Wan escucha...
Leia: Estoooo, Obi-Wan, creo que hoy no vas a ir a trabajar!
Obi-Wan mira hacía la puerta y ve a Leia completamente mojada...aún así pregunta:Estás segura que has roto aguas?
Leia:No, es que además de estar embarazada ahora no controlo el esfinter!

Tranquilamente, Leia y Obi-Wan cambian de planes y comienza la operación “Una nueva esperanza”.

Obi-Wan se encarga de llenar los comederos de los conejos, las gallinas, gatos... después una buena ducha y a llamar a progenitor A que esta durmiendo en su habitación.

Leia, mientras tanto, se ducha y cambia de ropa, mete los últimos accesorios en la maleta y piensa que el día 25 de Abril de 2011 es un día precioso para nacer... aunque esté lloviendo.

Progenitor A, salta de la cama como un resorte al oír a su hijo decir que la operación “Una nueva esperanza” esta en marcha. En pocos minutos se encuentra vestido y preparado para ejercer de chófer.

07:00 Hora de Coruscant.

El transporte estelar de Progenitor A, aterriza en el hangar de maternidad, rápidamente Obi-Wan y Leia salen a la plataforma de ingresos donde empapada Leia ve como los CeladorDroides se miran con sonrisita cómplice. Obi-Wan hace ademán de coger una silla de ruedas, pero una CeladorDroide se lo impide.

CeladorDroide: ¿Ha roto aguas?
Obi-Wan: Si.
CeladorDroide: Pues tiene que ir andando que si no arriba te van a regañar. Leia y Obi-Wan siguen a la CeladorDroide como dos corderitos a por el ascensor.

Al llegar a la planta, rápidamente Leia es conducida a una sala de dilatación, donde un GineDroide comprueba que Leia ha roto aguas, pero que de contracciones nada de nada; por lo que le ponen un poco de “sal a la salsa”. Después de comprobar que PequeñoJedi está perfectamente encajado y preparado, les dan una habitación en planta y a esperar!.

19:00 Hora de Coruscant

Leia se encuentra muy tranquila, las contracciones son rítmicas y regulares cada 5 minutos desde la primera hora de ponerle las prostogladinas, pero al parecer el parto no avanza. El cuello del útero no se ha borrado del todo, y Leia piensa que por eso las contracciones, aunque muy seguidas, son tan soportables. Pero aún así la matrona decide que es el momento de dejar la habitación y pasar a la “sala de dilatación”.

Hasta entonces, Leia y Obi-Wan han estado acompañados de Progenitor A, Luke y TiaBabeante (mi hermana) pero al pasar a la zona de quirófanos, se quedan solos, a Obi-Wan le ponen un traje Jedi verde muy poco glamuroso y unos patucos muy monos del mismo color.

A Leia le ponen un monitor para ir controlando las pulsaciones de PequeñoJedi, y las contracciones que ahora son cada dos minutos, comienzan a aumentar en intensidad. Leia, le dice a la MatroDriode que nada de poner oxitocina, pero tras una negociación muy bien llevada por la Droide, Leia cede ante el Reverso Tenebroso de la Fuerza y acede a una dosis mínima, para poder borrar el cuello del útero... una decisión que al llegar Obi-Wan a la habitación queda consensuada.

En esos momentos, el plan de parto que Leia había diseñado comienza a desdibujarse ante los acontecimientos; Leia siente que está siendo responsable con la situación, que lleva 12 horas con contracciones infructuosas y que le espera en el mejor de los casos unas cuantas horitas más de contracciones y pujos; por lo que tiene que mantener la cabeza fría, y el buen humor. Lo importante para Leia y Obi-Wan siempre ha sido PequeñoJedi, y ahora es el momento de pensar en él y dejar atrás (aunque sea un poco) las ideas prefijadas.

23:00 Hora de Coruscant

Tras el último tacto, la MatroDroide comprueba que el cuello del útero continua borrado un 75%, pero que las contracciones son cada dos minutos y aunque Leia no para de deambular por la habitación (alrededor de la cama que es lo que las correas permiten) las contracciones son muy fuertes.

La MatroDroide se va y a los pocos minutos aparece con la Jefa de las Matrodroides, que evita hacerle otro tacto a Leia, y entre los cuatro deciden poner por fin la epidural, para así poder subir la dosis de oxitocina y poder acelerar algo la situación que lleva encallada desde hace horas.

Leia siente un gran alivio al ver llegar a la DroideAnestesista con todo su equipo, pero al leer el historial de trombofilia, el equipo duda y se va a consultar... Leia comienza a pensar que si le aumentan la oxitocina aún más(en esos momentos esta en 24), sin que medie un buen chute de epidural, por mucho sentido del humor que se lo estén tomando, ella y Obi-Wan van a terminar sin remisión el el Lado más Tenebroso de la Fuerza.

23:30 Hora de Coruscant

Obi-Wan sale de la sala de dilatación a anunciar a la expectante familia, que a Leia le van a poner por fin la epidural; en la sala de espera aguardan un cansado progenitor A, TiaBabeante, Luke, MamádelasEwoks, Anakin y su Padawan.

La DroideAnestesista regresa, y tras hacerle jurar por toda la Fuerza, y media Galaxia a Leia, que la última dosis de heparina se la inyectó allá por el día 24 a las 9 de la mañana (recordar que son las 23:30 del día 25) decide ponerle la maravillosa, especial, magnifica e inigualable.... EPIDURAL!.

Leia siente las contraccciones, e inclusose puede mantener de pie, pues la dosis de epidural es lo suficiente para mitigar el dolor, pero no para dejar K.O. a Leia quién así puede seguir deambulando por la habitación a la espera de mas contracciones.

A partir de ese momento, para Leia el parto cambia de doloroso a esperanzador; al aumentar la oxitocina PequeñoJedi llegará antes y Leia estará algo descansada para el momento de empujar... Se queda dormida con esa ilusión.

Pero, el sueño reparador no dura mucho, pues cada 20 minutos la nueva MatroDroide del turno de noche viene a comprobar que PequeñoJedi se encuentre bien, pues los monitores con cada contracción se vuelven locos y no indican correctamente.

24:00 Hora de Coruscant.

En vista de los acontecimientos, Obi-Wan no tiene más remedio que usar la Fuerza contra su propia familia y con las mejores artes Jedis mandar a todo el mundo a casa; pues al parecer PequeñoJedi aún tardará en nacer varias horas.

Ante tal despliegue de midiclodianos y desenvoltura con el sable láser, ni siquiera otro gran caballero Jedi como Luke, o todo un Lord Sith como Anakin pueden dejar de someterse y se van cada uno a su casa, no sin antes arrancar la promesa de Obi-Wan de que avisá si hay novedad.

Obi-Wan regresa a la sala de dilatación, donde Leia aguarda ansiosa por saber el resultado de la negociación. A partir de ese momento, están en una carrera contra reloj; son conscientes de que la bolsa que protegía a PequeñoJedi hace ya muchas horas que se rompió, y aunque le han estado suministrando a Leia antibiótico cada cuatro horas, la MatroDroide ya les ha advertido que llevan mucho tiempo perdido.

Aún así la pareja está animada, e incluso bromea y las risas hacen que de nuevo vuelva una de las auxiliares para comprobar que no se han vuelto locos.

La epidural, también les permite hablar del futuro, del presente y de las expectativas aún no perdidas ante un parto vaginal; y el miedo a lo desconocido hace su aparición en el corazón de Leia; no sabe si sabrá hacerlo bien, pero lo que los dos están seguros es que tendrá todo el apoyo de Obi-Wan.

Son unas horas extrañas, que Leia recuerda entre la paz de no sentir dolor (aunque si las contracciones) y la sensación de presión ante el poco avance del parto. En cada contracción, las pulsaciones de PequeñoJedi bajan más, aunque no tardan en recuperarse, Leia termina angustiada mirando fijamente el monitor mientras oye los sonoros ronquidos de Obi-Wan. Que ha caído rendido por una de las fuerzas más poderosa... la falta de sueño.

Coruscant día 26 de Abril 2011. 05:00 Hora de Coruscant.

Han pasado 5 horas, y cada veinte minutos, ha estado pasando la MatroDroide para comprobar el estado de PequeñoJedi en el monitor, pues ella también esta preocupada, la oxitocina ha ido subiendo y ahora se encuentra en un 64. Leia comienza a plantearse, el pasarse al Lado Oscuro... pero no sabe cómo ayudaría eso a PequeñoJedi, por lo que decide de momento quedarse donde está.

Y no es lo único que se queda como está pues aunque Leia ha conseguido dilatar 3 cm, el cuello del útero sigue sin borrarse, por lo que PequeñoJedi no puede bajar por el canal del parto e ir “empujando” con su cabecita para que la dilatación se realice más efectivamente.

06:50 Hora de Coruscant

La MatroDroide realiza el último tacto a Leia...

MatroDroide: En 12 horas no has evolucionado nada, sigues con el cuello del útero dilatado al 75%, así PequeñoJedi no puede seguir; Rompiste aguas hace más de 24 horas y el riesgo de infección comienza a elevarse... voy a ver tu gráfica y nos planteamos otras opciones ¿Vale?
Leia: Pero...¿PequeñoJedi esta bien, no?
MatroDroide: Si, de momento no está sufriendo y recupera tras las contracciones muy bien, pero tu estás cansada y él también.

La MatroDroide se va y Leia se queda mirando al vacío, asimilando que el parto deseado, respetado y natural que deseaban queda tan lejos que ni con la más rápida vaina de carreras podrían alcanzar... Obi-Wan está sentado al lado de su cama, mirándola y esperando a ver su reacción; o quizá pensando lo mismo que Leia, que las cosas no han sido como ellos deseaban, pero que lo realmente importante es el resultado final, el objetivo definitivo; Llevar a PequeñoJedi sano y en perfectas condiciones a Endor.

06:55 Hora de Coruscant

La MatroDroide regresa, pero no realiza ningún tacto a Leia, viene con un papel y un bolígrafo en la mano... a Leia le resbalan gordos lagrimones por las mejillas.

MatroDroide: Bueno Leia, tu has hecho todo lo que has podido, pero PequeñoJedi parece que no puede salir...
Leia: Así que me vas a recomendar una cesárea ¿no?
MatroDroide: Si
Leia y Obi-wan se miran... la batalla esta perdida: Está bien.
MatroDroide: Bueno, firma el papel de la cesárea y ahora salgo a preparar todo, en un momento vendrá el anestesista y te preparamos.

Inmediatamente, como si estuviesen esperando en el umbral de la puerta aparecen un par de auxiliares que preparan a Leia para la cesárea, el AnesteDroide pone una dosis mayor a Leia, quién le pide que no le duerma las piernas (pensando en la recuperación) y Obi-Wan es despachado hacia la sala de espera mientras se llevan a Leia al quirófano.

Durante el trayecto, Leia piensa en muchas cosas, pero increíblemente en ningún momento piensa que PequeñoJedi corra peligro o lo esté pasando mal; no teme por el bebé ni por ella; tan sólo siente una profunda amargura; producto de la desilusión, el cansancio y la situación.

Horas después, con su precioso niño en brazos, Leia comenzará a pensar en que es un fracaso como mujer... no ha sido capaz de concebir de forma natural, durante el embarazo la ayuda química para poder mantener a PequeñoJedi en su vientre ha sido imprescindible, y ahora tampoco ha podido dar a su hijo un parto natural, sino que será arrancado de su confortable agujerito y sacado al mundo exterior...

07:30 Hora de Coruscant

PequeñoJedi, llega al mundo lleno de Midiclodianos, rodeado por un equipo médico profesional y comprensivo que le va contando a Leia los pormenores de la “extracción”, no tarda nada en usar sus fuertes pulmones para hacerse notar y Leia puede ver durante unos instantes un peludo bebé-Cheewaka antes de que se lo lleven a lavar y conocer a su papá y demás familia.

PequeñoJedi pesa al nacer 3,380 gramos y mide 50,3 centimetros; y la GineDroide al salir de quirófanos va comentando con otra auxiliar que PequeñoJedi es el niño más guapo que ha nacido en días en maternidad, eso lo escucha Obi-Wan y todos los que estaban esperando el ascensor, eh!... y viene al mundo hambriento pero ese es tema para otro post.

25 comentarios:

  1. Ay leía, me he emocianado mucho al leerte. Mi primer parto fue parecido por largo y atascado aunque al final no acabo en cesárea. Lo importante es que el niño nació bien. No te sientas mal. Lo del parto natural y respetado suena muy bien, pero no hay que irse a los extremos y las cosas vienen como vienen. Así que espero quea amargura de la que hablas haya pasado. Lo único que importa es que pese a las dificultades todo salió bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito relato!

    Te animo como en el comentario anterior; no te sientas mal: tu parto ha sido de otra forma y lo importante es que el niño está fenomenal y tú también.

    A mí me hicieron una cesárea de urgencia porque el corazón de mi hija dejaba de latir... Ni me lo pensé un segundo: lo primero era la niña. Y me llevé un montón de puntos. Ja. Que me digan que no tuve parto.

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor mamá que PequeñoJedi puede tener y eso es lo más importante.
    los dos estais bien, todo ha salido bien, no importa el como sino el desenlace que por fin ya está en casa con vosotros.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo que eres un fracaso como mujer?!!! Todo lo contrario Leia, eres una heroína: todo lo que has pasado para concebir y durante el embarazo no lo hubiese pasado cualquiera. Algunas habrían tirado la toalla o se hubiesen quejado amargamente; tú no, tú siempre has estado animadísima, con una sonrisa en la pantalla del ordenador. Una valiente! Y una valiente también en el parto. Que has estado ahí más de 24 horas como una jabata. Qué no pudo ser vaginalcomo querías? PUes una pena, claro, pero lo importante, ya te lo dije, es que ambos estáis bien y, sobre todo, que en ningún momento ninguno corrió peligro. Tú hiciste todo lo que pudiste pero a veces manda la naturaleza y contra eso no podemos hacer nada.
    Ni se te ocurra volver a tener pensamientos negativos de ese tipo porque no hay razón: eres una campeona!

    ResponderEliminar
  5. Leia, lo importante es que ahora sois papás. Todo lo demás déjalo atrás. No importa cómo fue concebido, ni cómo fue mantenido en tu útero ni cómo nació. Lo importante es que ahora está con vosotros y vosotros con él y no podría haber nacido en mejor sitio.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que hayas sacado un ratito para contarnos cómo vino Pequeño Jedi al mundo. Siento que no fuera como tú deseabas pero al menos luchaste por conseguirlo; el devenir de los acontecimientos escapa a nuestro control y al final lo único que importa es que hay final feliz. Eres la mejor madre que Pequeño Jedi puede tener, porque has conseguido salvar todos los obstáculos y cuando lo concebiste,en el tiempo en tu útero,en su nacimiento, seguro que él lo único que ha sentido es ese inmenso amor. Prueba de ello, es que nació con unas ganas tremendas de comerte, no? 

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Me he tropezado con tu relato casi de casualidad, y me ha emocionado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Has sido muy valiente Leia y con todo vuestro esfuerzo habéis conseguido lo más importante: tener a PequeñoJedi. ¿Qué importan los medios? Eres su mamá y para él lo demás no importa. ¿No tienes la sensación al mirarle de que todo ha merecido la pena? =)

    ResponderEliminar
  9. Leia, preciosa, es normal que te sientas así... Tenías muchas expectativas puestas en esa bienvenida y al final no se pudieron cumplir... No tener un parto deseado es un motivo más que lógico para estar decepcionada y reflexionar sobre lo que tu querías, e incluso iniciar un proceso de duelo...

    Pero no midas tu validez como madre según tu capacidad para parir o para concebir, porque no tiene nada que ver... ¿tiene límites tu capacidad de amar a tu peque? ¿Caducarán algún día todos esos besos y abrazos que se renuevan día a día en tu corazón?

    Eres una mamá estupenda, la mejor del mundo para tu PequeñoJedi, eso nunca lo dudes... El resto de las cosas que te han sucedido, tienes derecho a cuestionarlas, indagarlas, investigarlas y después cerrar las heridas emocionales en la manera en que creas más apropiada.

    ¡Qué la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  10. No eres ni mucho menos un fracaso de mujer, al contrario, has luchado lo indecible para conseguir tener a tu pequeño con vosotros, eres valiente y luchadora y la mejor mama para Pequeño Jedi. Tienes que estar orgullosa de ti, de Obi Wan y de pequeño Jedi, los tres lo habéis echo genial, y lo mas importante es que ahora estáis los tres juntos y vais a pasar muy buenos momentos. Muchísimos besos princesa

    ResponderEliminar
  11. Iniciar un proceso de duelo???? Cuentionar, indgar, investigar...el qué? Si el parto no avanzaba los médicos lo hicieron lo mejor posible, no?
    Yo debo estar perdiéndome algo, pq últimanete esto de la maternidad, el parto, la lactancia...se está llevando a unos extremos...En un primer momento me parecía muy bien, y me sigue pareciendo, el buscar un parto natural y respetado. Pero no hay que ponerse tan extremista, de verdad. Que la maternidad es mucho más que todo eso, y que siempre digo lo mismo, que los extremos no son buenos. Al final se consigue, una vez más, hacer sentir mal a la mamá. Si tienes cesárea porque te robaron el parto, si no das teta, porque te perdiste la lactancia, etc. Leia, disfruta de tu hijo y ya está.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con los comentarios de Laky y Mamareciente. Has hecho lo que has podido, no te sientas culpable. Al revés, eres una pedazo de mujer con un valor envidiable.

    ResponderEliminar
  13. No me malinterpreteis... no estoy triste; ¡todo lo contrario! Tengo a mi hijo a mi lado y eso es lo más importante.

    Afortunadamente no he tenido depresión post-parto pues me han pasado tantas cosas malas en mi vida que esta que tiene un premio tan maravilloso.. no puedo permitirme estar ni un poquito triste.

    Lo que si estoy es contrariada, y sobretodo algo desilusionada por no haber conseguido lo que tanto deseaba y tan importante era para nosotros...pero lo justo, eh!

    Y por supuesto, le doy la razón a Mamareciente, lo importante es y siempre ha sido mi niño, que esta cada día más guapo y encantador (qué va a decir su madre!).

    ResponderEliminar
  14. Hola cariño, me he emocionado al leer tu parto, el mío fué muy parecido y entiendo cómo te sientes. Tienes toda una vida para demostrar tu amor al PequeñoJedi. El parto es sólo los preliminares. Comienzas a ser madre en cuanto lo tienes en tus brazos.
    Quitate ideas raras de la cabeza, y mira hacia delante.

    ResponderEliminar
  15. Lo importante es que al final el niño estuviera bien. Y aunque no has podido tener el parto deseado lo que seguro que si consigues es ser una madre estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Eres toda una campeona! y para nada has fracasado como mujer.
    No te permito que lo vuelvas a pensar. POr ti y por mi.

    Leerte ha sido como retroceder en el tiempo. Tu parto y tu lactancia son tan parecidos al mío que me dan escalofríos al recordar.

    Pero de fracaso nada.
    Hay que pensar que somos afortunadas por vivir en la época que nos ha tocado. Gracias a ello pequeño Jedi y Boliche están aquí dando guerra y con unas mamis que son unas campeonas por tomar la decisión correcta.

    Lo más importante es que tanto tú como el bebé estais bien. Lo demás es secundario.

    Seguro que las enfermeras decían la verdad. Me muero por conocer a ese bombón ;D

    Un beso enormeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Me he emocionado mucho, Leia. Supongo que es normal que estés algo contrariada, habías puesto mucha ilusión en un parto natural, pero al fin y al cabo qué importa si tienes a tu pequeño a tu lado. Tampoco descartaría yo que la contrariedad que sientes se deba a tema hormonal, yo estuve una semanas rarita, rarita, ;D

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es que por fin ha llegado el equilibrio a la Fuerza. Lo demás, mientras haya acabado bien, bien está.

    ResponderEliminar
  19. Estoy seguro que tanto tú como el resto de Jedis que participaron en el evento (padre y niño incluidos) hicieron todo lo posible para que las cosas salieran de forma "natural", pero a veces el destino tiene otros planes...

    P.d: lo de "va ser que hoy no vas a trabajar" me ha encantao, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Al igual q teta para mi leerte ha sido como retroceder en el tiempo ya q a mi me paso algo muy similar.

    Yo si tuve esa depresión postparto odiosa q me jodio los primeros meses de vida de mi hijo y si volviera a pasar intentaría tomarmelo de otra forma.

    Así a disfruta de tu pequeño y olvida todo lo demás, lo importante es q estáis los dos sanos sanotes.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Mamareciente, yo no he cuestionado ni la idoneidad o no de la cesárea ni la decisión de los médicos...

    Hoy en día se empieza a reconocer, por ejemplo, la necesidad que tienen las madres de bebés prematuros de elaborar un duelo por la gestación que no han podido terminar, por los meses que se han perido ¿por qué no se va a poder extrapolar ese "dolor" cuando una madre tiene la sensación de que se ha perdido el parto que quería?

    Que yo no digo que vaginal sea mejor o peor que cesárea... Me parecería igual de válido que una mama se sintiera mal por haber tenido un parto vaginal cuando ella siempre hubiera deseado parir por cesárea programada sin sufrir una sola contracción.

    Y lo de investigar e indagar, me refería a hacer "introspección"... A cuestionarse por qué el hecho de no poder parir por la vagina le hace sentirse menos madre.

    Soy de las que pienso que si una persona se siente mal respecto a algo, lo que sea, hay que dar validez a esos sentimientos, aunque a nosotros nos parezcan ilógicos o pensemos que hubiéramos reaccionado de manera diferente en la misma situación.

    Ante una mamá con un aborto de ocho semanas (y no estoy igualando los conceptos ni mucho menos, es solo un ejemplo) yo creo que es mejor normalizar su sentimiento de pérdida y acompañarla en su proceso, que negarlo con una sonrisa y decirle que en dos meses podrá ponerse otra vez a buscar.

    En fin, que mi comentario iba por ese camino y no orientado a crear sospechas sobre el hospital o los médicos... Lo siento si te ha dado la sensación de "extremismo" en un mensaje que pretendía ser cariñoso... Y, por cierto, ni mucho menos quería insinuar que a nadie le hubieran robado ningún parto.

    Leia, espero que no hayas hecho esa interpretación de mi mensaje y que ahora entiendas un poquito mejor lo que quería decir. Ya sabes que me he cansado de repetirte que la concepción, el parto o la lactancia no tienen absolutamente nada que ver con ser buena madre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Eloisa... comprendo lo que quieres decir, ni más ni menos cuando tuvimos el segundo aborto fue muy duro, como si hubiese perdido a un ser querido (nos costóuna crisis matrimonial).

    Por eso digo que la desilusión del parto, se ve compensada con el premio, PEQUEÑOJEDI, y ahora al lograr la LM plena... me siento feliz y a gusto. Aunque la espinita del parto este ahi.

    ResponderEliminar
  23. Pobrecita, que parto más largo. siento que no fuera como esperabais,pero era algo que debisteis contemplar,agora ya está ya pasó y todo fue genial. pero entiendo como te sentiste, porque yo no lo dije, pero me sentí igual, supongo que de ahi, en parte, me vino la depre post parto...yo hubiera querido todo de forma natural, queria sentirlo en mis propias carnes...pero no pudo ser y suficiente que por lo menos me pude quedar embarazada y hoy tengo a una niña preciosa conmigo...un besote!

    ResponderEliminar
  24. No te permito pensar que eres una mala madre!!!!!

    Te llevo siguiendo todo tu embarazo, tu preocupación y tu felicidad y no quiero que te dejes engañar: Eres y serás la mejor madre que puede tener tu pequeño melocotón!!!!!

    Si no ha podido ser.... pues mala suerte, pero lo que sí que ha sido es que has tenido un niño muy guapo (dicho por las matronas)y eso es lo que cuenta (no lo de guapo, si no lo de que tienes a tu niño).

    Un beso y disfruta, disfruta y disfruta

    ResponderEliminar
  25. Eloísa, llego tarde porque no había visto el resto de comentarios.
    Estoy de acuerdo en que si una persona se siente mal por algo, lo que sea, es bueno que lo deje salir, lo hable y se la escuche.
    Pero no me parece que un aborto por ejemplo sea equiparable a una cesárea.
    Por lo que dices no entendía bien el tono de tus palabras, lo siento. Pero sí tengo la sensación de que a veces se llevan las cosas a los extremos y lo que se consigue es que las madres nos sintamos peor en lugar de mejor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.