El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

9 de mayo de 2011

Caida del Cordón

Hoy os voy a contar, algo que por ser tan natural todo el mundo da por hecho. El momento.... CAIDA DEL CORDÓN!

Bueno, todo comienza cuando tras salir el bebé, y dejar de latir la placenta, el Ginedroide (o padre en los casos más afortunados) corta el cordón umbilical que hasta entonces ha aportado todo lo necesario para el crecimiento y viabilidad de la criatura.

Durante la estancia en el hospital, el cordón es curado, limpiado y cuidado por las responsables de lavar al bebé los minutos que esta en el nido, por lo que la reciente madre, no tiene porqué preocuparse más que de ir dando la vez y cronometrando cuanto tiempo tiene en brazos cada visita al niño... que ya es bastante agotador por cierto.

Hasta aquí todo correcto ¿no?, Bueno ahora viene cuando llegas a casa y te toca ser tu la que le tienes que curar esa cosa seca que tiene adherida a la piel y que da una grima terrible, pues sabes que es uno de los puntos más delicados de la fisionomía del bebé.

Coges el alcohol (de 70º, no vale Beefeater) y empapas el algodón y la gasa con mucha seguridad.
El segundo paso ya es más complicado... coges la pinza asquerosa, la separas un poco de la piel hasta poder ver con claridad la parte “tierna” dónde con un cuidado digno de desactivador de bombas, aplicas el algodón... y el bebé berrea tanto que dudas si eso de que no le escuece es verdad.
Una vez limpiado con algodón, se le hace un “lazo” con la gasa y se suelta por fin la pinza asquerosa.

Este procedimiento se realiza cada vez que se cambia de pañal al bebé, por lo que al segundo día, tienes una soltura digna del mejor trilero. Bueno, eso si haces las cosas bien, porque Leia, aunque la matrodroide lo dijo en las clases de preparación al parto; no recordaba que hubiese que hacerlo TODAS las veces y solo lo hacia por la mañana y por la noche, por lo que cuando a los ocho días de nacer, MatroDroide regañó a Leia por no hacerlo... y Leia se sintió como si después de haber estudiado un montón para selectividad, al salir del examen alguien te recuerda la respuesta de una de las preguntas que no has sabido contestar bien, pero que conocías la respuesta... y cómo Jode!.

En fin, que a los diez días a PequeñoJedi se le cayó solo, y Leia da las gracias por no haber sido mientras era manipulado por ella o por Obi-Wan.... cosas de mamá primeriza y algo aprensiva quizás.

17 comentarios:

  1. Leia, te comprendo, yo tuve tres cordones umbilicales, el primero ni lo toqué, que grima!!, el segundo lo justo y el tercero algo más, pero casi con los ojos cerrados,no me ha gustado nada ...que grima, la primera niña, tenía a mi madre todo el día conmigo y no era capaz ni de mirarlo!...besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo del alcohol en la gasita, sólo una vez al día. De hecho, a mi hijo le tardó mucho en caer y de tanto alcohol se le puso toda la tripita en carne viva, con ampollas y todo, ¡se le quemó la piel! Le tuve que llevar al pediatra y le mandaron una crema, no veas que estropicio, así que ojito con pasarse con el alcohol!!.

    Mi niño tuvo el cordón tres semanas.

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo llego a ver cosas asquerosas en mi trabajo...pero lo del cordón a mi me superaba!!! eso si, yo siempre he hecho gala de una gran profesionalidad y, sin mayores reparos, procedí a su cura cada 8h. aprox.

    ResponderEliminar
  4. A mí grima lo que se dice grima no me daba, pero sí un poco de cosita por si le hacía daño o le escocía. Aunque la mayoría de las veces lo hacía mi maridín. Se lo curábamos varias veces al día.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, cierto, el alcohol mejor ni olerlo, no sé por qué aún lo siguen recomendando. Con una higiene diaria, el aguita y jabón es más que suficiente. A mi hijo así nos lo recomendaron, así lo hicimos y se le cayó rapidito, sin complicaciones. Me alegro de que hayáis dado otro pasito hacia adelante.

    ResponderEliminar
  6. Si que es un poco asqueroso. Pero confieso que tengo guardadas las pinzas de las dos peques: un recuerdo un poco extraño ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hacía sólo una vez al día! Y se encargaba mi santo, que para algo tiene que servir que sea médico, no? Ja, ja!
    Se cayó solo, me lo encontré dentro del pañal su día 9.
    Es para dar la enhorabuena, pero la verdad que dá un poco de penita, verdad?

    ResponderEliminar
  8. A mi me dijeron que solo se lavaba con agua y jabón, nada de alcohol. El mio lo tuvo 11 días. Y si da mucha grima y es muy asquerosito

    ResponderEliminar
  9. En el hospital donde di a luz, ya no se pone la gasa, se pone una pinza y sólo hay que limpiarle una vez al día con alcohol.

    A mi Bichito se le cayó a la semana y a mi Pequeñín al tercer día.

    ResponderEliminar
  10. jejejeje que cosas!

    Y para que veas que en este pais nunca se ponen de acuerdo con las ocsas de los bebés/niños, a nosotras la matrona nos dijo que no le pusieramos alcohol, solo agua y jabón xq el alcohol no desinfecta, solo sella.

    Y en el hospital me dijeron lo mismo, pero chica, con estas cosas una sabe quien lleva razón...
    :S

    Que grimilla daba, verdad?

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. A los míos les pusieron una pinza y solo había que curarselo una vez al dia

    ResponderEliminar
  12. Cuando les tocó a los míos, todavía decían que les echáramos alcohol, sin embargo de mi sobrina, ya sólo agua y jabón!!!!Pero es curioso, yo no recuerdo que me diera grima, y desde luego recuerdo perfectamente que sólo yo tocaba a mis peques con esa edad!!!!!(Mi maridito siempre decía que le daba miedo hacerles daño,jijijiji). Un beso y ya nos contarás más cositas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. A nosotros nos dijeron que nada de alcohol que lavarselo con agua y jabón, a mi me daba una grima tremenda y era mi chico el que se lo hacía, y tardó muchísimo, a los 15 días nos dijo el pediatra que le echásemos una gota de betadine porque lo tenía muy blando.

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo ahora cuando se le cayó al peke, pero si que recuerdo que a su madre le daba bastante cosa hacer las curas, jajaja.

    La verdad es que es uno de los primeros alivios cuando por fín se le cae.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes por un cordoncito caido que te queda mucha cuerda... Pero mucha, mucha cuerda
    Disfruta de PequeñoJedi, es tu momento, antes de que llegue una "lagarta" y se lo lleve.

    Besos para los tres de Anakin

    ResponderEliminar
  16. uy que cosa da al principio!!!
    pero a nosotros solo nos decían de limpiarlo dos veces al dia...no cada dos por tres y se le cayo solo hacia el decimo día.

    ResponderEliminar
  17. A la pequeñokoala se le puso blandito, y tuvieron que "curarselo" con nitrato de plata, porque ya empezaba a oler regular, al final se le ha quedado un ombligo la mar de mono. No te sientas mal, estas cosas nadie nos la cuentaaaa!!! Un besazo Leia que guay tenerte por aqui otra vez ;) un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.