El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

31 de mayo de 2010

Conejo escapista

Siempre he dicho que yo de mayor, quería ser uno de mis perros… todo el día tumbados a los soles de Tatooine, jugando entre ellos, recibiendo cuidados y caricias de sus dueños, sí no les apetece salir a tu encuentro cuando llegas a casa te recorres el jardín con un trozo de pan de lembas sí, es un giño a ESDLA por “si les ha pasado algo”.

¿Qué les va a pasar? Qué pasan de tí porque están sobados! Y así todos los días.

Pero hoy, Nala se ha ganado su cuscurro de pan, su escudilla de pienso….

Cuando he ido a hacer “la ronda” me he dado cuenta que el cubil de los conejos grandes estaba desfondado… y faltaban dos de los cuatro conejos!. A Tambor (el semental macho) ha sido más fácil cogerle, que a los Ewoks cazar a Cheewaka, tan solo ha habido que sentarse en el suelo con un trozo de pan; jeje.

Pero con la otra gazapilla ha sido más complicado, tengo un jardín bastante grande e iba siempre doce parsecs por delante de mi y me daba constantemente esquinazo; hasta que ha aparecido Nala a ver a qué estábamos jugando; ha visto correr a la coneja y rápidamente a salido tras ella, le he gritado pensando que se la iba a comer pero no… simplemente la ha acorralado en una esquina… y este ha sido el resultado.

Creo que se ha quedado con las ganas de pegarle un buen bocado, pero como es una chica muuu bien educada pos ha controlado el lado tenebros de la Fuerza.

30 de mayo de 2010

MANITU

Normalmente no soy yo quién tiene que bregar con el teléfono, en realidad la empresa va mejor sí yo no me acerco a él, hay una simpática y agradable señorita que se encarga de tales cometidos.

Pero claro, alguna vez la llamada es para mí, afortunadamente pocas veces, los que tratan conmigo saben que se me da mejor el mail interno o externo al auricular, y claro, siempre termino saliendo del despacho para coger la llamada desde centralita porque con lo de los desvíos de llamada no me aclaro.

Para muestra un botón...

Suena el teléfono inalámbrico y lo miro con pavor, pero al final pulso el graaan botón verde "Si dígame" el petardo sigue vibrando en mi mano "Si dígame..."

Suena una voz algo cansada a través de la pared "Leia, pulsa al cero ocho y luego al verde".

Yomisma "Ah! Vale, claro claro el 8 y el verde"
La misma voz resignada "No Leia, pulsa al CERO OCHO y luego al verde"

El teléfono deja de vibrar... Uf!, con un poco de suerte no era para mi. " Oye, que ha colgado" pero la voz no contesta, esta hablando por teléfono con alguien...

Al momento vuelve mi teléfono a ponerse en modo "te voy a dar la tarde guapa" pero como tengo reciente las instrucciones cojo el aparato con decisión y marco el cero ocho y pulso el verde ¿o le he dado al rojo? Bueno, no sé, pero ya no vibra, BIEN!

Vuelvo a mis papeles y a mis cositas pero mirando de reojo y con recelo ese artefacto infernal por sí vuelve a vibrar; no lo hace, parece que me da una tregua... Dos o tres minutos después entra el responsable de producción hecho un basilisco porque ¡le he colgado el teléfono!. ¿Quién yo? Pero sí no he hablado con él desde la hora de la comida! Qué infamia, seguro que me quiere hacer "moving" de ese, porque claro me tiene envidia yo soy una chica JASP y el no es más que un padre de familia barrigón con una incipiente calvicie! Pero alguien me saca de mi ensoñación..."Leia, antes te he pasado por el teléfono interno al responsable de producción porque tenía un problema con unos análisis" .

UPS! Pos va a ser que ...

Pero el viernes fue distinto, disfruté al teléfono como hace tiempo que no hacia,el viernes le tocó otro y ese otro ha sido… Un funcionario del registro… JUSTICIA DIVINA!.

Por mi trabajo tengo que bregar demasiadas veces con droides aburridos de su trabajo que no tienen ninguna gana de ayudar ni cooperar con nadie, y menos con otros departamentos “externos”; por lo que sí intentas conseguir un documento oficial o una ampliación de plazo con cierta urgencia puedes llegar a desesperarte.

Lo que necesitaba era un documento oficial, del registro de vehículos, es algo fácil de obtener, se va con los papeles del vehículo en cuestión y se obtiene… JA!.

Después de una semana mareando a todo quisqui me han pasado la pelota a mí, que debo tener cara de pardilla o algo parecido pues suelen darme los marrones que nadie quiere, y he llamado al registro…


Lapringadadesiempre “Buenas quisiera registrar una vaina para las próximas carreras del borde exterior”
Droide del registro “Matricula, potencia, y especificaciones del vehículo”
Lapringadadesiempre “quisiera registrar una Manitu…”
Droide “¿Manitu?, ¿Eso es un nombre?”
Lapringadadesiempre “Pooozí, es SU nombre” no debí hacer ese hincapié en el posesivo.
Droide “A ver quiere decirme que le va a poner a su Vaina el nombre de un dios indio que se convirtió en águila para sobre volar…”
Lapringadadesiempre “Estooo que el nombre de la marca de la vaina es MANITU”
Droide “Anda, pues que curioso… bueno ¿y la potencia?”
Lapringadadesiempre “la potencia son 12 parsecs, y sstooo …. La matricula me la tienes que proporcionar tu.
Droide “pues, te llamo dentro de un rato para confirmar que eso de la Manitu sirve como vaina de carreras”, te llamo a este mismo número ¿no?.
Lapringadadesiempre “Si sí, gracias”.



Algunas horas después, cuando ya me iba a ir a casa… suena el teléfono de mi compi de la que me estoy despidiendo y me dice:

Compi “Ay Leia, cojéelo tu que llevan toda la tarde unos graciosos llamando por no se qué de un dios indio y ya los he mandado a la mierda dos veces”
Yo misma pero alucinando “EXACTAMENTE ¿qué es lo que te han dicho?”
Compi “No sé, una tontalaba que quería que le pusiera con la chica del Dios indio o algo así”
Yo misma pero alucinando “¿Te dijo Dios indio o Manitu?”
Compi “Dios indio, que una Manitu se lo que es Leia, que no soy tan tonta!”

Pues al parecer, los del registro de Vainas de carreras SÍ son tan tontos como para llamar preguntando por un Dios indio… en fin que he vuelto a llamar pero ya no era horario de oficina así que el lunes me tocará resolver este entuerto.

27 de mayo de 2010

No me gustan las excusas

La mayor de mis sobri-Ewoks tiene tres años y medio, y es ahora cuando nos regala perlas como la de hoy… antes de nada GRACIAS a la mamá las Ewoks por dejarme reproducir tan tierna y delirante escena.

Sobri-Ewok esta tomando para cenar lentejas, papá de las Ewoks pacientemente le ayuda, tras la primera cucharada la niña se frota entre los dientes con la lengua…

Sobri-Ewok “Ya no quiero más”
Papá de la Ewok “Si quieres más”
Sobri-Ewok le enseña uno de los pellejos que le le han quedado entre los dientes “Ya no tengo hambre”
Papá de la Ewok “Eso no son más que excusas, tienes que cenar”
Sobri-Ewok “No me gustan las excusas”

Y claro, al los padres de la criatura les ha dado un ataque de risa que ríanse ustedes del de los clones! Y la babeante tía… pues eso, va y hace una entrada!.

26 de mayo de 2010

La amarga noticia

He necesitado un par de días para digerir y metabolizar una mala noticia; aunque no ha sido más que la segunda parte de una amarga noticia, y ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas bueno a excepción de "El Imperio Contraataca" pero en este caso lo que ha contraatacado a mi familia ha sido una enfermedad que ya nos atacó hace años y nos dejó sin Padmé.

Demasiado tiempo después Anakin por fin se sacó la pena y volvió al lado Luminoso de la Fuerza recobrando la sonrisa y las ganas de vivir; y conoció a quién es ahora su pareja, con ella ha vuelto a ser él mismo, en lo bueno y lo malo que también de eso hay; tras su jubilación este año, la vida les sonreía y no había ningún nubarrón en su cielo.

Pero hace algunos meses, ella se quedó ronca y fueron al especialista….

Desde entonces y tras un periplo de médicos que hizo que diera con sus huesos en un quirófano, y una espera desesperante (como todas las esperas) el lunes nos dieron la amarga noticia, el tumor ya extirpado de su garganta era maligno y deberá someterse a un tratamiento pesado y dañino que hará que este hecha unos zorros antes, durante y después del tratamiento.

Curiosamente encontré más entera a la Padawan que al Maestro, quizá porque no la conozco tan bien como a Anakin, o quizá porque Anakin esta reviviendo amargos momentos ya pasados…. Momentos que por orgullo de hombre se ha negado a compartir con nadie, y menos aún con sus hijos.

Estos son unos días duros, de recuerdos y miedos, lo sé.

Pero también sé que ahora, Padawan y Maestro tienen cosas de su lado que no tenían antes, tienen a dos familias de Jedis que están pendientes de ellos, que les quieren y apoyan mandándoles toda su energía positiva y dejando que la Fuerza fluya hacia ellos; tienen la esperanza que este Cáncer es diferente y menos maligno, que los tiempos y la tecnología de ahora ayudarán a contraatacar a la enfermedad y que el Lado Tenebroso no logre su objetivo; y el retorno de la salud, la alegría y las ganas de volver a irse de viaje regresarán.

La distancia que hay entre Naboo y Endor es una llamada de teléfono, un correo electrónico o un viaje en AVE; y eso es lo que me duele, no poder estar ahí para dar un largo y profundo abrazo al Maestro Anakin, mirarme en sus ojos y transmitirle mi paz y comprensión; hablar de Padawan a Padawan y recordar que hay una Ewok por Naboo que tiene una abuela maravillosa, que hace poco fuimos de boda y que espero dentro de menos podamos celebrar con una macrofiesta su restituida salud.

Desde fuera puedo parecer una Padawan bastante pesimista, pero yo me considero una optimista bien informada; y me he informado durante todos estos días de los tratamientos y opciones que tenemos; incluso he desempolvado antiguos contactos de cuando Padmé enfermó; y todas las informaciones y datos corroboran que saldremos adelante, que el primer paso para vencer ya esta dado pues ya tenemos fecha para el tratamiento; y no soy pesimista, me he informado y veo con optimismo el futuro, quizá no el futuro inmediato pero a medio plazo todo va a mejorar.

Ahora, sólo queda esperar

25 de mayo de 2010

Como hemos cambiado

Hoy tenía cita de nuevo en el médico y allí me he encontrado con unos ex-compañeros de instituto; por supuesto nos hemos saludado cortésmente y como estábamos en una consulta que daba poco margen de dudas y el estado de mi ex-compi tampoco... Pues la conversación ha derivado rápidamente.

En lo que yo puedo recordar eran una pareja tipo del instituto; de esas que duran lo que dura el curso; un amor pasional y maravilloso, ese tipo de primer amor con besos escondidos entre apuntes de historia y geometría, de miradas cómplices con las amigas cuando él pasa al lado del grupito como si no las conociera y en el último momento... todo se para, el levanta la vista y ... saluda. Esos amores entre infantiles y adultos que todo adolescente ha soñado y todo padre de adolescente ha temido.

Es curioso lo intensas que son las primeras relaciones; son una mezcla entre lo desconocido y lo ansiado, lo que te han vendido y la realidad. Suelen ser historias que terminan y que quedan en el recuerdo.

Pero no todas, a mi alrededor hay varias parejas como la de mis ex-compis; parejas que han madurado a la vez que sus integrantes, que han superado los convulsos años de la adolescencia y juventud para instalarse en el camino de la madurez.

Visto con perspectiva nadie daba un duro por ellos pero ni por ellos ni por los demás que estábamos en las mismas pero el tiempo les ha dado la razón, el tiempo ha redondeado y depurado las líneas; ya no son esos dos adolescentes que se comen a besos en las escaleras de incendios; ahora son esa pareja joven que tiene un proyecto en común, son una familia y se les respeta por ello. Esto hace que me plantee …...

Cuando les he visto, y sobretodo cómo y dónde los he visto, me ha dado un salto el corazón, ella y yo éramos de la misma clase, con él compartíamos asignaturas, pero enseguida me he dado cuenta que ya no eran esos dos adolescentes que yo recordaba; ahora son un hombre y una mujer, una pareja consolidada y madura esperando su primer hijo con la serenidad que eso da (ninguna).

Al salir del médico he pasado por un parque en donde un grupo de adolescentes se fumaban las últimas clases de la mañana; he visto a varias parejas dentro del grupo y me he preguntado sí dentro de diez o quince años seguirán mirándose uno en los ojos del otro.

Me he visto a mi misma y a mis compis de instituto tomando el sol en el espacio Joven mientras decidíamos sí subir o no a la última clase del día (Anakin sí estás leyendo esto…. Ejem… yo sieeeempre subía a toooodas las clases); he recordado los besos furtivos y las notas de amor entre apuntes… y he recordado cierto dibujo de un ratón que reconocería entre un millar!.

24 de mayo de 2010

Una Nueva Esperanza

Después de quince días en una incubadora casera hecha deprisa y corriendo, con cuatro cosas literal, un forro polar, una bombilla incandescente, paja y una malla, al fin a salido el primer pollito (sólo han quedado dos huevos supervivientes). La historia se desarrolló así:


Más de obras
Kinder Garden
Operación Ronda
Pio pio
Pio pio II
y…

UNA NUEVA ESPERANZA.

A veces la obcecación, cabezonería y optimismo ilimitado del Maestro Obi-Wan me desesperan, pero en días como hoy me alegro que no se dejara llevar por el Lado Oscuro como su Padawan aquella noche en el que la gallina murió.

Me he levantado unas doce veces esta noche, al menor ruido iba a ver sí el pollito había roto el cascarón, sobre las ocho no podía estar por más tiempo en la cama y me he levantado… a las ocho y media el huevo ha comenzado a moverse y… a las nueve menos cuarto ya se podía ver al pobre pollo mojado y feo.
video

Unas horas después (cuando se ha secado gran parte del plumón) le hemos puesto pienso (molido con MI batidora americana supermegamolona) y agua, he esperado y esperado pero Obi-Wan no me deja cogerlo, tan sólo hacerle un millón de fotos y videos con el móvil, que en vez de un simple pollo de corral parece uno de los hijos de la Jolie!

Me he pegado todo el domingo sentada en el suelo de mi recién estrenado cuarto de baño mirando al pollito, pensando que quizá el poder de la Fuerza no sea el conseguir las cosas tal y como deseamos, quizá el poder de la Fuerza es adaptarnos a lo que sucede; aprender a saber jugar las cartas y no dejar pasar la mano esperando mejores cartas la próxima vez.

Reconozco que si por mi hubiera sido ahora Little Chiken (desde ahora Pollito) sería un mal recuerdo, al igual que el resto de huevos que no siguieron adelante. Por lo tanto… una lección más que me da la vida, la Fuerza y, por supuesto el Maestro Obi-Wan, que siempre me dice que soy una pesimista encantadora!.

¡Gracias por tu optimismo insensato, Maestro!

23 de mayo de 2010

Pio Pio II


Anteriormente… Se escuchan ruidos dentro de uno de los huevos.



Como una imagen vale más que mil palabras…. Aquí os dejo el video del primer pollito recién recién salido del cascarón, que me ha dado una noche de ir y venir al baño!



Pero al final aquí esta. video


La idea es ir subiendo su evolución, pero… eso sí no se os hace muy pesado. Ya me iréis contando…

Se va ha llamar… Little Chiken, y por supuesto que esta indultado.

22 de mayo de 2010

Pio pio

video

No se oye muy bien, la imagen esta borrosa pero… no tiene precio. Mis pollitos ya se oyen dentro del huevo, eso significa que en unas horas… HABEMUS POLLITOS!

Qué ilusión!

Con los dientes largos










Bueno, la verdad es que he pasado muuucha envidia viendo lo bien que se lo pasaron los compis en Santiago…. La próxima vez espero no tener una auditoria en puertas y poder ver algo tan divertido.

Las fotos son sacadas de la página web de la organización: http://www.imperialstormtroopers.com/

Prometo que las próximas entradas serán un poco menos friKis….

21 de mayo de 2010

30 Velas

A fines de los años '70 la mayoría de los dueños de cines simplemente no estaban interesados en películas ambientadas en el espacio exterior. La última verdaderamente exitosa de ese género había sido 2001: Una Odisea en el espacio.


Así que el 25 de mayo de 1977, Star Wars (Una Nueva Esperanza) se estrenó en 32 cines norteamericanos casi sin ninguna expectativa.

Realmente tampoco lucía como un movimiento lógico en la carrera de director de cine George Lucas, conocido gracias al inesperado éxito de American Graffiti (1973), la cual ganó dos nominaciones al Oscar y recaudó varios millones de dólares, permitiendo así que este director de 29 años ganara algo de reputación en Hollywood. Pero él decidió continuar con esta idea suya de una fantasía espacial la cual había tenido en mente por años, con complejos decorados e impresionantes efectos especiales. Luego de mucho esfuerzo este director llegó a un acuerdo con 20th Century Fox por 150.000 para escribir y dirigir la película.

Él ya tenía alguna experiencia con el género de la ciencia ficción, habiendo filmado una película de bajo presupuesto llamada THX 1138 (1971). Pero ahora se animaría a contar una historia más optimista que narraría la lucha del bien contra el mal, un cuento que él creía que atraería a los niños.


Trabajó con el guión por más de dos años, buscando inspiración en fuentes tan diversas como las películas sci-fi de los años '50, la serie de Flash Gordon, y novelas contemporáneas casi-místicas de ciencia ficción como por ejemplo Duna de Frank Herbert. También se dedicó a estudiar los trabajos del escritor Joseph Campbell, quien investigó en varias culturas el arquetipo de los héroes mitológicos, detallado en su libro de 1949 The Hero With a Thousand Faces. Todo esto ayudó a crear el argumento de Star Wars. "Hay toda una generación de chicos creciendo sin cuentos de hadas" dijo Lucas. "Y los chicos necesitan cuentos de hadas."

Después de constantes cambios, escribiendo y haciendo modificaciones, finalmente consiguió suficiente material como para tres películas. Pero la primera, él sabía, debía ser un éxito, y su perfeccionismo lo llevó a introducirse en cada aspecto de la producción. Gastó meses en audiciones con actores jóvenes y relativamente desconocidos, algunos de los cuales con el tiempo se transformarían en estrellas: Christopher Walken, Nick Nolte, Jodie Foster, o Amy Irving.


El rol de Luke Skywalker (quien originalmente iba a llamarse Luke Starkiller) fue para un desconocido joven llamado Mark Hamill. Harrison Ford, que antes tuvo una pequeña participación en American Graffiti, fue Han Solo, y Carrie Fisher, la hija de la actriz Debbie Reynolds, fue la princesa Leia.

Con un presupuesto inicial de sólo ocho millones y medio de dólares, la producción principal comenzó en marzo de 1976 en los desiertos de Túnez, y entonces un desastre siguió a otro. En el segundo día de rodaje hubo una fuerte tormenta --la primer tormenta de lluvia en 50 años-- los controles de R2-D2 no funcionaban y algunas veces gastaban todo el día sólo para filmar algunos movimientos del robot, la arena dañó las cámaras que debieron ser reparadas, y fuertes ráfagas de viento destruyeron costosos decorados que habían sido enviados desde Inglaterra.

Luego la producción se trasladó a Elstree Studios en las afueras de Londres, donde muy pocos miembros del equipo británico de técnicos tomaron el proyecto en serio. Después de todo era una película de robots con un peludo "Wookiee". Los técnicos dañaron valiosos sets con explosiones, una de las cuales le causó heridas a un doble que tuvo que ser hospitalizado. Mientras tanto los actores trataron de adaptarse al estilo dictatorial de Lucas, quien incluso luego de una toma llegó a decirles: "Uh... háganlo de nuevo, sólo que esta vez...háganlo mejor".

Volviendo a California después de finalizado el rodaje principal, Lucas descubrió que su equipo de efectos especiales había completado sólo 3 de los 365 efectos requeridos para la película, pero para eso se habían gastado más de la mitad del presupuesto disponible que era de dos millones de dólares. Al día siguiente el director tuvo que ser hospitalizado por sufrir fuertes dolores de pecho durante la noche, con diagnóstico de hipertensión arterial, fuerte cansancio y stress. Luego de recuperado siguió trabajando para completar la película, pero nunca volvería a dirigir otro film.

Junto a su equipo de efectos especiales trabajaron contra reloj para terminar la película, construyendo nuevos decorados para escenas adicionales, mientras que los efectos especiales se excedieron un 35% del presupuesto, y el film entero ya tenía un presupuesto de más de 10 millones; como si todo esto fuera poco el actor Mark Hamill sufrió un accidente de tránsito con severas lesiones en su cara, haciendo imposible su participación en el rodaje de las escenas adicionales. Mientras tanto los ejecutivos de Fox estaban disconformes con el proyecto.

Hasta el 25 de mayo de 1977, el día del estreno, Lucas estuvo todo el día haciendo la mezcla para las versiones extranjeras en un estudio de sonido de Los Angeles. Luego llamó a su esposa para citarla a almorzar hamburguesas. Mientras se acercaban al restaurant, notaron un gran tumulto en las calles y un gran embotellamiento del tránsito, y cientos de personas haciendo filas en las calles. Es que él había olvidado que Star Wars también se estrenaba en el famoso Teatro Chino, justo enfrente del restaurante. Allí él realizó que la multitud estaba allí para ver su película.

El rumor corrió de boca en boca y la película se transformó en un suceso, los amantes del cine principalmente los más chicos, asistían en masa para verla. Sólo en la primera semana se recaudaron 3 millones de entradas de los afortunados 32 cines que habían aceptado exhibir esta película. Para finales de 1977, 1 de cada 20 espectadores la había visto varias veces. Para abril de 1978 la taquilla ya llegaba a 215 millones sólo en Estados Unidos, rompiendo todos los récords.


Luego vendría las seis estatuillas del Oscar, más varios millones de ganancia en concepto de venta de merchandising, como calendarios, discos, figuras de acción y más. Más tarde llegarían cinco secuelas, de las cuales Lucas dirigiría las últimas tres.

Star Wars no sólo ha rejuvenecido al género de la ciencia ficción; también ha instaurado la era de las bombas de taquilla de verano -- las cuales para bien o para mal, transformaron la manera de hacer negocios en la industria del cine. Desde aquel momento las compañías incrementaron los presupuestos para grandes producciones en detrimento de las películas de bajo presupuesto, mientras que la compañía de Lucas Industrial Light & Magic revolucionó los efectos especiales de as peliculas. Como espectáculo es una parte integral del mundo del cine hasta nuestros días, con grandes presupuestos y millones de ganancias en taquilla.

Para la industria del cine, Star Wars fue un cuento de hadas, un cuento de hadas con un final muy feliz.


Este año se cumplirán 33 años de aquel hito del cine,bueno y hoy hace 30 años que se estrenó "El Imperio Contraataca" la segunda pelicula de la mejor saga del mundo mundial; de la ilusión y porque no decirlo del merchandising.



Pues eso FELIZ CUMPLEAÑOS!



20 de mayo de 2010

El día que perdí el salón

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, en el bosque de una de las lunas de Endor, se produjo una invasión del imperio en una de las casas del bosque, allí recaló la flor y nata del ejército imperial con sus ATAT y sus troopers; comandando tal invasión se encontraba el comandante de la flota imperial Tarkin.

En unos meses dejaron el bosque y la casa irreconocible, habían cambiado paredes, convertido garajes en zonas habitables, chimeneas, puertas, ventanas...incluso crearon un par de barreras arquitectónicas como escaleras y bordillos.

Todo ello lo hicieron bajo la supervisión de una joven Padawan, que ayudada por su Maestro Jedi, aprendió a enfrentarse al Lado tenebroso de la Fuerza, a luchar y negociar con un ejército ella sola con la única arma de su paciencia, mano izquierda y determinación, ni espada láser le dejaron!. Y menos mal

Pero al final los troopers se marcharon, Tarkin ordenó replegar los carros de combate y unidades de artillería y dejó el bosque; entonces sucedió....

Maestro Jedi "La cama que hay en el piso es mucho más cómoda que la de aquí"

Padawan "Ya puede serlo maestro, con lo que me costó"

Maestro Jedi "Ahora, cuando nos remudemos, podemos llevar la cama del piso a la casa"

Padawan "No maestro, la cama no coge en el dormitorio, como bien me explicaste las innumerables veces que te lo pedí cuando nos fuimos a vivir a Endor"

Maestro Jedi "No subestimes el poder de la Fuerza"

Padawan "Maestro, que no es por ser contestataria pero... el dormitorio principal es el único que no se ha tocado...."

Maestro Jedi "No mi pequeña Padawan, lo que no se ha tocado es El antiguo dormitorio principal.... pausa para que las palabras hagan su efecto... pero el nuevo dormitorio principal, es suficientemente grande como para dar una fiesta de Wookies".

Padawan "Pero... ¡No habíamos hablado de eso! Yo quiero mi dormitorio, no quiero dormir en otra habitación"

Maestro Jedi: Haciendo caso omiso a las replicas de su Padawan, sigue con su argumentación "Como ahora se ha integrado la bodega a la casa, lo que antes era el salón, que es la habitación mejor orientada, más grande y más mejor de la casa será el dormitorio principal".

Padawan "A no, ahí pongo el pie en pared. Yo no me quedo sin salón; que lo de la bodega es una cocina comedor, me niego a quedarme sin salón."

Maestro Jedi "El domingo cuando vengan Luke y Mara hacemos el cambio de camas"

Padawan “El domingo cuando lleguen el maestro Luke y Mara me van a dar la razón y no se va a mover ni un mueble!”


Ese mismo Domingo…


Padawan “Mara… ¿A qué es un error poner el dormitorio en el salón? ¿A que sí? ¿A que la habitación es sólo pá dormir?”

Mara “Eres mi cuñada favorita pero… la verdad es que Obi-Wan tiene razón”

Traidora, soy tu cuñada favorita porque sólo tienes hermanas…. pero esto no quedó ahí, pregunté a mi hermano Luke.

Luke "No es por nada pero... la decisión ya esta tomada" mirando a Obi-Wan y pensando para sí mismo que no conviene soliviantar a un ... maestro Jedi con una decisión tomada.

CONCLUSIÓN: Mi nueva habitación es espaciosa coño incluso hace eco, luminosa tiene dos ventanas y una preciosa chimenea.... y por supuesto me quedé sin salón!.

No debería marcarme un pulso con un caballero Jedi tan caaaansino...

18 de mayo de 2010

Punto de Vista

Formación rocosa en un lago de Birmania. Fotografía posible en un determinado período del año, debido a la iluminación.

Esta fotografía me la mandaron hace ya algún tiempo, pero es muy representativa de que “Tu enfoque determina tu realidad”; ahora gira la cabeza y apoyala sobre tu oído izquierdo. Distinta cosa se ve.


19/05/2010 Por correo interno he recibido una aclaración sobre esta foto.... no es original sino que esta trucada, más información aquí http://www.hoax-slayer.com/burma-rock-formation.html


Ah! Y gracias al informador anónimo!

16 de mayo de 2010

Día de la Victoria

Hoy duermo en mi casa, por primera vez en casi dos meses; han sido dos meses intensos de arduas negociaciones, complicadas mediaciones, insufribles momentos y grandes desperfectos… pero también han sido dos meses de evolución; en estos dos meses he aprendido que no soy tan firme en la Fuerza como creía, he realizado un Master de Universo en albañilería y fontanería, he completado el ritual obreril de ilusión/sorpresa/estupor/enfado/ira/ironía/humor/paz.

Ilusión por realizar una obra que mejorara mi hogar.
Sorpresa al comenzar las obras antes de lo estipulado.
Estupor al presenciar los primeros trooper-chandrios.
Enfado al confirmar que la obra tiene vida propia.
Ira al entrar en el Lado Oscuro de la Fuerza.
Ironía al asumir que nada es lo que parece.
Humor al trasmitir la digievolución obreril.
Paz al saber que los troopers no volverán y que Tarkin ha sido empujado al Espacio Exterior.

Aún quedan muchas cosas; pintar la casa por fuera, pintar los muebles, amueblar, recoger, organizar, limpiar… pero eso lo iré haciendo poco a poco, abusando de la familia.

Gracias a Luke y a Mara hoy podré dormir en mi cama, en mi antiguo salón reformado a dormitorio (eso es otra lección); gracias a ellos hoy vuelvo a tener mis muebles del salón en la bodega; gracias a ellos hoy re-estreno mi casa. GRACIAS!.

14 de mayo de 2010

Minuto y resultado: Leia 1 Troopers ...

Ya puedo poner los pies en el suelo, oficialmente ya tengo suelo, jeje lo que sigo sin tener es conocimiento; el comando Sigma a terminado de poner el p*to metro cuadrado de suelo que faltaba y los rodapiés, con el forrado de la escalera ha habido bastante tensión pues ellos lo querían hacer de una manera y yo lo quería de otra. ¡Vaya novedad!

Eso me lleva pasando toda la obra, pero como la experiencia es un grado, y yo ya voy para Mariscal de Campo, al final han dicho eso de “Pues a Tarkin que vas” y a tenido que venir el mismísimo Tarkin a mediar.

Lo que no se esperaban es que yo estuviera preparada psicológicamente para una lucha sin cuartel por la tarde con mi jefe, (desde ahora General Grievous) y claro no han sido más que un aperitivo antes del gran banquete, jeje, por una vez y ya finalizando la obra he ganado una batalla yo solita, sin necesidad de sable láser (que sigue a buen recaudo en casa de Luke) y sin la mediación del Maestro Obi-Wan. Me los he comido sin ni siquiera pestañear. JA!

Os pongo en antecedentes:

En los albores de la obra la escalera que iba a comunicar la bodega con la casa iba a ser superhipermegamoderna e iba a ir con peldaños de madera volados sobre un soporte de metal. “No hay ningún problema” me dijo Tarkin y ahora entra la música de R. Jurado…y yo le creí.

Al abrir el vano, los troopers albañiles no lo vieron muy claro y hablaron con Tarkin que me dijo “Se harán tres escalones en vez de dos pero se podrá hacer volada” vuelve a entrar la música de R. Jurado… y yo le creí.

Al venir la aparejadora para ver como había quedado la estructura de la casa y comprobar la evolución de la obra le pregunte que sí lo llego a saber no lo hago “Cuándo vendrá el herrero para tomar medidas de la escalera?” Tarkin rápidamente me dio una cambiada ahora lo veo y me dijo que la escalera se construiría al final… la musiquilla de nuevo y yo le creí.

Al final de la obra y cuando yo tenía hasta pensado como me iban a quedar los superhipermegamolones escalones en una sola pieza de madera, Tarkin me dijo que no se podría hacer como yo quería y que se tendría que hacer de obra ahora sin música … y yo me callé.

Hubo unas arduas negociaciones entre el Maestro Obi-Wan, Tarkin y yo y al final se decidió que la escalera al menos iría forrada de madera, pero…

Al venir el comando Sigma y ponerse ha forrarla han empezado a decirme que sí esto que sí lo otro, al final, me he cerrado en banda y ha sido cuándo han llamado a Tarkin que cuándo ha venido…

Tarkin.- A ver que pasa- Con voz condescendiente como sí estuviese mediando entre dos párvulos.

Trooper Chivato .- Que aquí la SEÑORA y dale con señora quiere que le forremos la escalera con la misma madera de las láminas del suelo… y eso no se puede hacer.

Tarkin me mira de reojo y ve que estoy tranquilamente acariciando al gato, cual Marlon Brando en el Padrino.- Bueno Leia…

Imitadora del Padrino.- Bueno Leia no; Tarkin la escalera se va a forrar de la misma madera que el suelo y lo van a hacer bien.

Trooper Chivato.- Señora que no es que no lo queramos hacer, es que esto no lo hacemos nunca así.

Tarkin.- Leia, entiendelo, sí no se pued..

Imitadora del Padrino.- Sí se puede hacer, quieres ir a casa y replantearte tu vida










Resultado…. ¿Qué os parece? Al final voy a aprender algo positivo de la Fuerza en esta obra. Jeje.













.

13 de mayo de 2010

La Infame

Como colarse en la consulta del especialista:

A) Poner cara de bueno (en su defecto de tonto).

B) Traspasar la puerta de consultas (en defecto golpear enérgicamente la ventanilla)

C) Hacer caso omiso de las malas caras y malos modos de la enfermera/auxiliar al comprender ésta que no sólo estas invadiendo su territorio si no que además vas a quedarte ahí.

D) No cesar en el empeño hasta que las voces son tan altas que tenga que salir el médico, da igual que no sea el tuyo.

E) Cuando salga el médico bajar unos DIEZ tonos el nivel y ponerse de lo más suave, tratando de volver a ser “el pobrecito buenapersona”.

Estupefacta me he quedado al ver como hacían entrar a la infame señora ¿Porqué casi siempre son señoras de mediana edad? por delante de los que SI teníamos cita y de los que TAMBIÉN estábamos esperando nuestro turno.

Pero ahí no ha acabado la cosa; la humillación general ha sido al salir la infame de la consulta con sus papeles de análisis y de, ahora sí una cita, le ha dicho a su acompañante… “Ya te he dicho que no íbamos a esperar” y nos ha echado una mirada de superioridad que… porque no tenía el sable láser a mano que sí no estaría contando esto desde prevención por homicidio voluntario pero sin premeditación aunque con mucha alevosía.

La ola de indignación que ha recorrido la sala de espera ha sido como un tsunami, arrastrando el buen rollo, la paciencia y hasta la buena educación; pero claro, las repercusiones de su acción no las ha visto la infame, ella seguro ya estaba en el bingo comprando cartones!.

En otro orden de cosas...

Este es el sitio en el que he tenido que aparcar, en el descampado que hay al lado del hospital de referencia de Coruscant y ya me parece bastante mal el tener que dar “la voluntad” a los gorrillas que se apostan ; pero encima sí el sitio me lo he buscado yo, y además es una mie**a de sitio pues… que eso, que me niego ha pagar el impuesto revolucionario para que no me chafen el Halcón Milenario mira me ha quedado un pareado.

Llevamos cerca de QUINCE años con un descampado como parking para dejar el coche en el Hospital de referencia para los pueblos, que digo yo… ¿No sería lógico que se crearan plazas de aparcamiento para la gente de fuera que necesita aparcar?.

Pues no, no sólo no hay estacionamientos habilitados, si no que si quieres aparcar un poco decentemente debes entrar a un centro comercial que han construido muy recientemente que tiene la primera hora gratis y sí compras, dos horas más.

Así que esta mañana me encontrado con la tesitura… ¿Voy con tiempo e intento aparcar en la calle teniendo que pagar el impuesto revolucionario a un gorrilla? o… ¿Voy con tiempo y me meto al centro comercial aparco, salgo y me pego la andada (cinco minutos) hasta el hospital rezando para que la consulta no vaya retrasada y pueda salirme gratis?.

Como soy una padawan de recursos… he hecho las dos cosas, jeje.

He ido con el tiempo justito y he aparcado en esa mie**a de sitio.......... he pagado religiosamente el impuesto revolucionario; al salir de consultas he cogido el Halcón Milenario y.......... me he metido en el parking del centro comercial a comprar........... sí es que soy mujer de costumbres!

Bueno y un poco torpe porque me he perdido en el parking, los de seguridad estaban con una cara lo más de divertida cuando he regresado a control a que me validarán de nuevo la tarjeta ¡para poder salir!

Al final he pagado el impuesto revolucionarío, he manchado los bajos del Halcón Milenario espero Obi-Wan no se dé cuenta, me he puesto los zapatos perdidos de barro, y he hecho la compra en el metadona; mujer de costumbres pero de principios.... "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" By Groucho elboss Marx.

En fin que una mañana de lo más entretenido.

12 de mayo de 2010

La noticia del día

Hoy tenía otra entrada en mente pero… la noticia del día no tiene desperdicio y como estoy muy sensible al tema… pues voy a llorar un poquito, lo digo porque los que me conocéis sabéis que no suelo ser tan… bueno empiezo.

Esta mañana por vía digital me he enterado que nuestro excelentísimo presidente del gobierno y sus maravillosas cabezas pensantes han decidido, entre otras cosas anular o suspender el mal llamado “cheque bebé”.

No voy a entrar en el trapo político, pues ya lo he hecho en otros blogs; treintañera con hijo siento mis blasfemias en tu blog, ha sido un impulso; papa lobo, lo de las barricadas sigo pensando que es la mejor opción).

Voy a decir en lo que me afecta:

Sí mis bebés no se hubiesen quedado en el camino, ahora yo sería una futura mamá a punto de dar a luz y de recibir 2.500 € para poder hacer frente a los primeros (y creo) más caros gastos de un ser humano en su vida.

No tendría que pensar en la familia para repartir gastos “tu el cochecito, tu la cuna”, podría ser independiente económicamente y la llegada de mi bebé sería para la economía familiar mucho más llevadera.

Sí, como es mi caso, los gastos propios de un recién nacido los pudiese absorber la economía familiar + ayudas familiares; ese dinero serviría para que su mamá o su papá pudiesen coger más tiempo el permiso de maternidad y poder así dar calidad de vida, no sólo al bebé si no a la familia.

Hoy sigo igual de noembarazada que ayer, hoy sigo con mis problemillas y mis medicaciones, hoy sigo haciendo cuentas y tomando temperaturas; pero hoy también comenzaré a llenar la hucha no sólo con las monedas de 2€ extranjeras, si no con las nacionales y todo lo que caiga, porque… señora ministra de economía, dígale a la vicepresidenta del gobierno que con lo que cuesta uno de los trapitos que suele sacar en las ruedas de prensa me amueblo toda la habitación de mi bebé con ajuar incluido!.

Porque algo tenemos claro Obi-Wan y yo, ni la crisis, ni el paro, ni la economía mundial pueden hacernos desistir de nuestra ilusión SER PADRES; eso sí, cada vez lo ponen más difícil los jodios!.

11 de mayo de 2010

Operación Ronda

Aviso a personas sensibles y niños pequeños… esta entrada contiene grandes dosis de estrés y decepción, sí queréis seguir leyendo no será porque no lo advertí.

Día R

20:00 Hora Endor. Después de un día de compras, visitas (gracias por descubrirnos el maravilloso mundo sin timofónica Luke) y chino… por fin me llevó Obi-Wan al chino de Tatooine, le tuve que prometer que me comportaría y no gritaría “KU-BAK KU-BAK, ni golpearía los cubiertos contra la mesa, pero al final me llevó, uhmmm arrocito tostado!.
Llegamos a casa, y lo primero “hacer ronda”.

20:07 Hora de Endor. Perros bien, Nala se cuela en la bodega, Argos no cojea, pienso agua y listos.

20:10 Hora de Endor. Conejos bien, gazapos qué monos como culebrean bien, mamádelosconejos bien; pienso, maíz, pan, verde, agua y listos.

20:15 Hora de Endor. Gallinas bien, tres royas bien, una negra bien, el gallo kikiriki ¿oye pero tu no estabas dormido? Bien; pienso, verde, agua y listo.

20:22 Hora de Endor. Ahora a coger los huevos… a no aquí no es que aquí esta la clueca, pero…. HORROR!. La clueca no cacarea amenazante, no se mueve, TA MUETA!.

20:23 Hora de Endor. Rápidamente el maestro saca a la finada y recoge los huevos que menos mal, aún están tibios, y .. y .. me los da a mi para que les mantenga el calor. Ejem..

20:25 Hora de Endor. El Maestro Obi-Wan se apresura a comprobar que no ha entrado ningún bicho (véase otro zorro) al gallinero, y comienza a rebuscar entre las maderas…

Portadora de los huevos: “Maestro… esto ¿Qué co*o estas haciendo ahí que no se ve nada?”.
Maestro: “Tú vete a la bodega y que los huevos no pierdan calor, que ahora voy”
Portadora de los huevos: “Maestro, que huelen fatal y yo llevo la ropa limpia”

Como el Maestro no hace ni mención de haberme escuchado y eso que esta al lado, desisto y me voy a la bodega hablándoles a los huevos “no os preocupéis que el Maestro Obi-Wan buscará una alternativa para vosotros.”

20:38 Hora de Endor. Aparece Obi-Wan con un cajón de madera ¿de dónde lo habrá sacado?, paja, y una escalera. “A ver mi pequeña Padawan, ahora voy a coger el portalámparas del altillo y ver de cuántos vatios es, tú estate aquí dando calor a los huevos”

20:40 Hora de Endor. Aparece el Maestro Obi-Wan con el portalámparas y una malla de plástico del invernadero… y hace una incubadora!

Portadora de los huevos: “Maestro, esto no va ha funcionar, las bombillas que tenemos son todas de bajo consumo y ni se calientan m*er*a de ecología ¿dónde está una buena bombilla incandescente cuándo se la necesita?

El Maestro sigue sin contestar; no sé sí es que no me escucha o hace como que no me escucha porque estoy un poco (bueno sí, bastante) pesimista, y cuándo me pongo así directamente se pone en modo Yoda “hazlo o no lo hagas pero no lo intentes”.

20:45 Hora de Endor. El Maestro Obi-Wan ya ha montado una incubadora con el cajón, la paja, la bombilla y MI FORRO POLAR!, en fin todo sea por los huevos de Obi-Wan!.

20:50 Hora de Endor. Ponemos con sumo cuidado los huevos en la incubadora y … ¿alguien en la sala sabe rezar?.

21:00 Hora de Endor.Comprobamos que la incubadora mantiene los huevos calientes, y ya más tranquilos nos vamos.

23:00 Hora de Endor.
Ex-portadora de los huevos “Uhm, creo que no he cerrado la puerta del siperono, y ahora me doy cuenta que no he mirado si los gatitos están bien. Ains!”

Día R+1

08:00 Hora Endor. El siperono estaba abierto, los gatitos: dos blancos bien, dos negros bien, Catalina bufa, bien; pienso, agua y listos!.

Pues sí que me ha costado hacer “La Ronda”.

10 de mayo de 2010

Diferencia II

En respuesta a la entrada anterior… el enganche de la alcachofa de la ducha se ha despegado porque ¡estaba pegada con silicona!. Increíble ¿eh?.

El trooper meón (fontanero) montó la ducha del cuarto de baño de la bodega al revés, si si al revés, cuando vino Tarkin a ver como iba la cosa (allá por el mes de abril) se dio cuenta y el tooper meón le dio la vuelta al chisme, pero… como los agujeros ya estaban hechos, al parecer usó una broca más grande (o vete tu a saber) y el caso es que ya no le encajó… en fin que ni corto ni perezoso pego con silicona el enganche y listo!.

Pero… claro, como las obras se han prolongado en el tiempo más de lo que ellos mismos habían pensado… la silicona al segundo uso se ha desprendido y se les ha visto el c**o.

Es decir, que sí hubiesen terminado ya la obra y ya hubiese pagado… esto me lo tendría que comer con patatas, pero como esto parece la construcción de la Estrella de la Muerte pues, jejeje. Algo bueno tenía que salir de tanto retraso ¿no?.

¿Cuánto puede estar una gallina sin comer? Os puedo dar la respuesta, una semana, tristemente la gallina que estaba clueca ayer murió de inanición, al no haberse separado de los huevos en al menos cinco días… ni para comer ni para beber, y claro eso no hay cuerpo que lo aguante; cuando llegó ayer el Maestro Obi-Wan a coger los huevos la gallina estaba aún caliente y los huevos también, por lo que rápidamente comenzamos la "Operación Ronda"...

9 de mayo de 2010

Diferencia I

Este es el juego de la diferencias… a ver sí la encontráis. Mañana la respuesta y su historia.


7 de mayo de 2010

Kinder garden

El fin de semana se acerca… casi casí se puede tocar con la punta de los dedos…. Por eso…. ME VUELVO AL LADO LUMINOSO DE LA FUERZA!.


Por fin he podido acceder a los gatitos de Catalina, que son como… como un código de barras; más monos que pá qué.



La gallina clueca esta hasta los hu*v*s de empollar los idem y ha sacado un par del nido, como ya no valen ni para chatarras de Jawas, se los he dado a los perros, que no han tenido ningún reparo en trapiñárselos, claro.








Los nuevos gazapos están preciosos, culebrean y se mueven con mucha vitalidad; los conejos de la anterior camada están también preciosos, sobretodo el marrón que ha dejado el Lado Oscuro para pasar al Lado Luminoso de la Fuerza como “el marrón” a falta que mis sobris-Ewoks le pongan un nombre más adecuado, porque… HA SIDO INDULTADO!.


En realidad lo que ha sido es indultada, porque eso le ha salvado, necesitaba una hembra además de Gilda, y como la marrón es tan cariñosa y tranquila he decidido que se le conceda un indulto (ya sólo me faltan dos).


Ramón esegrandesconocido (el carpintero) vino el miércoles, y el jueves y … no hoy no, vendrá el lunes ha terminar, pero de momento ya tengo puertas, aunque sin tapajuntas (que son esas cosas que se ponen en el marco de la puerta para…tapar las juntas). No, si las tenía que haber puesto romboides!.


Tarkin ha prometido que el comando Sigma (los del suelo) vendrá el martes a terminar el *·@# metro cuadrado de suelo que queda por poner, las escaleras y los rodapiés; con lo que este fin de semana será como el anterior pero con puertas. Jiji. Me entra la risa tonta porque, al final el fin de semana anterior tampoco limpié tanto y claro… jiji.


Al herrero le ha costado CINCO viajes el poner un par de rejas y unos anclajes pero… al final NO ha quedado tal como había dicho; las rejas no son como las demás, y eso que se había llevado una muestra!; las rejas batientes no se quedan ajustadas a la pared por nosequé, y los anclajes son lo menos moderno que había….

Además de que se ven la torsión del tornillo y quedan como Yoda vestido de bailarina de ballet.



Más entregas… MAÑANA.

5 de mayo de 2010

Carta a un iluso

Querido iluso!.


Y te llamo iluso con cariño, sin un ápice de mofa en mis palabras; porque eres un iluso sí crees en eso de la crisis en la construcción; eres un iluso sí crees que “ahora es un buen momento” pues no tienen mucho trabajo y te podrán dedicar tiempo y esfuerzo; eres un iluso sí piensas que te va a salir mucho más barata la obra ahora (nadie da euros a pesetas)…


Te hablo desde la experiencia de una obra que “esto se lo hago yo en dos patás” y llevo dos meses exiliada en una base rebelde y con las tropas imperiales haciendo de su capa un sayo que dirían en Naboo.


Te hablo a tí, mi querido iluso, sí tú, ese que piensas que la gente somos unos exagerados y que no nos conformamos con nada, que queremos obras pero sin mancharnos la casa, que la gente quiere las cosas para ya, pero no hacer sacrificios… a ti, querido iluso.


Te dedico todas y cada una de mis entradas de “obras tengas”; porque en verdad son cosas que pasan, que o las tomas con humor y filosofía o mal irás, porque terminar… terminar terminarás en el Lado Oscuro, sin remisión.


Ese Lado que hace perder la cabeza y pensar “¿Cómo que no hay altillo? Por mis rodetes (o sable láser para los jedis) que sí hay altillo, aunque lo tenga que pagar aparte” y hombre si, lo pagas, pagas el altillo y la cara de tonto que se te queda al oír el precio.


En el Lado Oscuro también entras al ver tu carretilla cada fin de semana llena de cemento y que el lunes cuando hablas con Tarkin te dice “ahora mismo les digo que quiten el cemento y no la vuelvan a usar” y… por supuesto que le quitan el cemento, seco por cierto, y lo hacen con una delicadeza tal que al final de la obra te das cuenta que tienes que comprar una nueva carretilla pues esta abollada y rota de tanto cemento “que no han vuelto a usar” hasta la siguiente vez.


Oscuro el Lado cuando la puerta romboide no llega, aunque a la hora de escogerla tuviste que hacerlo deprisa deprisa “porque hay que ponerla antes del Martes” y no llegó hasta el viernes de dos semanas después… que las puertas interiores son más difíciles de ver que un Nexu en Hoth.


Lado Oscuro oscuro cuando compruebas que allá por donde han pasado los troopers no ha vuelto a crecer la hierba; pues el cemento y los agujeros en el jardín esos nadie te los va a reparar.


Y así hasta que tu sable láser pasa de un verde esperanza a un rojo sangre caos,mueteydestrución.


Porque el paso al Lado Oscuro fácil es, lo difícil es permanecer en el Lado Luminoso de la Fuerza, sonreír cuando Anakin llega de viaje tras llevar un mes sin ver Endor y empiece a sacar fallos tontos que tendrías que haber visto por ti misma y además no ve que la obra avance ¡coño ni yo!.


Lo difícil es cuando ves todas las defensas caer; que el miedo a perder los nervios lleva a la ira de tener que controlar el mal humor, la ira lleva al odio de no poder ser tu mismo y demostrar tu mejor semblante, el odio lleva al sufrimiento de tener que morderte la lengua para no decir…. CAGO EN TARKIN Y LA MAÉ QUE LO PARIÓ!


Porque a ti, mi querido iluso que te queda una obra por delante, te digo que no sabes donde te metes; que por tus venas deben correr muchos midiclodianos para poder superar esta prueba digna de los jedis más avanzados, una prueba que incluso el maestro Yoda, con su gran poder en la Fuerza ha sido incapaz de afrontar (y si no mira en el cuchitril en que vive).


Piénsatelo mi querido iluso, piénsatelo, pues una vez has entrado en el Lado Oscuro de la Fuerza es muy difícil salir; te encontrarás en una vorágine de miedos y dudas, dolor y frustración… protegete y no subestimes el Poder del Reverso Tenebroso. Yo lo hice y así me veo.

4 de mayo de 2010

Más de obras


¿Cuánto se tarda en colocar una verja de hierro? Pues depende, sí se mide bien a la primera, se tiene un poquito de idea con lo de soldar y un poco de mano a la hora de colocar en una hora y un viaje puedes tener una magnifica verja de hojas batientes por un módico precio.

Pero sí la verja la mide Rompetechos, la sueldan Pepe Gotera y Otilio y viene a montarla Pepe Viyuela… la cosa se complica exponencialmente.

Por fin tengo rejas, de momento han costado tres viajes: uno para medir (mal por cierto), otro para comprobar que la reja era más grande que el hueco de la puerta y que no se podía montar (se la llevaron) y un tercer viaje para montar definitivamente (aún han tenido que soldar y cortar una pletinas porque seguía sin casar); lo mejor... que ha sido quince días más tarde de lo que lo iba a ser.

Vamos que tarde, mal y a disgusto; porque aún tendrán que volver a venir a ponerme unos sujeta verjas para cuando estén abiertas, que habían olvidado traer, Uff!.

Pero al menos han venido y ya se ven las rejas montaditas y monas; porque lo del carpintero… lo del carpintero es para reír, llorar, y después hacer una entrada. Ramón (el carpintero) tenía que haber venido esta mañana… ¿A qué os suena la frasecita de marras? Pero…

Las fiestas del pueblo deben ser impresionantes, apoteósicas, extraordinarias, sorprendentes, portentosas… el no va más; o eso o Ramón ya esta mayor y no aguanta como antes una buena juerga; porque esta mañana cuando el Maestro Obi-Wan le ha llamado para ver cuando se iba a dignar a venir le ha dicho lo que el de la tele “Hoy no…. MAÑANA”; y claro, se las ha visto con el poder de la Fuerza en toda su envergadura y la negociación a debido ser muy corta; en plan “tu falta de fe resulta molesta”.

Se supone, y sólo se supone que MAÑANA vendrá a ponerme las puertas, bueno eso sí no han salido volando porque con el aire que está haciendo hoy en Endor tengo miedo que se tronche alguna rama de árbol y escojoroncie algo; por aquí estamos con vientos huracanados, que entre lo que ha caído el fin de semana y estos vientos… voy a tener que estrenar la calefacción de la casa antes de que me apruebe industria!.

El invernadero esta aguantando por los pelos, parece una vela en un catamarán, plástico arriba y plástico abajo, asustadita me tiene! La verdad es que estamos acostumbrados a estos viento aquí en Endor, que ya lo decía mi madre al llegar de Naboo a Tatooine “Aquí o te aclimatas o te aclimueres” pues al parecer hoy toca aclimamorirse.

Catalina con estas lluvias, estos fríos y estas obras ha terminado pariendo en la leñera, cinco preciosos gatitos, pero debido a las circunstancias uno se murió y no quiere sacar al resto a un lugar más protegido; así que no podré hacerles una foto hasta dentro de unos días; son dos blancos y dos negros, dos como mamá y dos como papá, para que no haya peleas. Jeje.

Las gallinas también han decidido tener familia y una de las “Royas” se ha puesto clueca con unos ocho huevos, pues seguro no lo sabemos, que no deja ni a sol ni a lluvia ni a viento; ayer intentamos ver cuantos había y sacó toda su mala leche contra el Maestro Obi-Wan cuando intentó moverla.

La coneja también ha parido ONCE gazapillos, por lo que les hemos tenido que separar.

¿Pero qué pasa en esta casa que hasta el tato cría? Por sí acaso voy a tener muy vigilada a Nala por sí se pone en celo….