El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

30 de abril de 2010

Habemus varicela

Este fin de semana me las prometía muy felices…


Ya habría venido el carpintero y ya tendría mis flamantes puertas colocadas, así podría ir recolocando los muebles de la casa. JA! El carpintero no vino (y eso que es de confianza) y me dijo que no vendría hasta el martes pues “este fin de semana son fiestas en B..” que es el pueblo de al lado del suyo, Ains!.


Ya habría venido el herrero y ya tendría mis rejas colocadas, así podría pintarlas e ir avanzando con el exterior de la casa. JA!. Los herreros han venido HOY, pero las medidas para la reja de la puerta de la bodega esta equivocada y se la han tenido que llevar y… “hasta el lunes no la tendremos”, Ains ains!


Ya habría venido el comando Sigma (los del suelo) a ponerme las cuatro tablas que quedan para terminar el dichoso suelo y poner los rodapiés, así podría finiquitar la obra y dejar de llevar una vida de guerrillas (o de guarrilas, que esta todo echo un asco) JA! Como no ha venido el carpintero, los del suelo tampoco. Ains, ains y ains!.


Pero como soy una padawan optimista, y ninguna alteración en la Fuerza me hace reblar de pesimismo… pues he pensado que no hay mal que por bien no venga y que tengo el finde para estar con mis sobris. JA ja y ja.


Mi sobri la mayor esta como Pocoyo, en cuarentena por una incipiente varicela que yo NO HE PASADO, ¿En que estabais pensando Anakin y Padmé cuándo Belén (mi hermana) la pasó TRES veces y yo ninguna?.


En fin, que tampoco voy a poder ir a Coruscant a ver a las niñas, pues aunque sus honorables papás SI que la han pasado su tía no, y entre todos me han convencido que este tipo de enfermedades “infantiles” es muy malo cogerlas de mayor.


¡Incluso el Maestro Obi-Wan, la ha pasado! Y eso que se crió en una galaxia mucho más modernizada que esta; que no es por ponerme pesada pero… ¿no podían haber cogido la tos-ferina? Es que esa sí que la pasé. Uf!.


Aquí estoy sin suelo, sin puertas, sin rejas, sin plan! Ains, ains, ains y ains!

29 de abril de 2010

Clerks I













Diálogo sobre los trabajadores de la Estrella de la Muerte:

Randal.- ¿A ti cuál te gustó más, el Jedi o el Imperio contraataca?

Dante.- El Imperio

Randal.- ¡Qué blasfemia!

Dante.- El Imperio tiene un final mejor: a Luke le cortan la mano, descubre que Darth Vather es su padre, a Han lo congelan y parece que ha muerto… es deprimente. Verás la vida es así, una sucesión de finales tristes. En el Jedi solo había muñecos.

Randal.- Hay otra cosa en el Jedi y no me he dado cuenta hasta ahora. Construyen otra Estrella de la Muerte.

Dante.- Sí

Randal.- La primera estaba completamente terminada antes de que la destruyeran los Rebeldes.

Dante.- La revienta un disparo de Luke.

Randal.- La segunda estaba a medio construir cuando la destruyen.

Dante.- Cortesía de Lando Calrrisian.

Randal.- Había algo que no encajaba cuando la ví por primera vez, no sabía lo que era, pero algo no encajaba.

Dante.- Y ahora lo sabes…

Randal.- En la primera Estrella de la Muerte sólo estaba el ejército Imperial, abordo solo había soldados y dignatarios imperialistas.

Dante.- Supongo que sí.

Randal.- Cuando la destruyen el mal recibe su castigo.

Dante.- ¿Y la segunda Estrella qué?

Randal.- La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo.

Dante.- ¿Y qué?

Randal.- Que una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañíles, fontaneros, electricistas…

Dante.- Quieres decir que no eran imperialistas.

Randal.- Exacto. Para poder construirla rápida y en secreto había que contratar a civiles. Un soldado imperial no sabe instalar un retrete, solo sabe matar y llevar uniforme blanco.

Dante.- De acuerdo, contrataron a trabajadores autónomos. ¿Y eso qué importancia tiene?

Randal.- Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aparecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos láser. A ti ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida…

Cliente.- No me gusta interrumpir, pero ¿de qué estáis hablando?

Randal.- Del Retorno del Jedi.

Dante.- Mi amigo quiere convencerme de que los trabajadores autónomos que trabajaban en la segunda Estrella de la Muerte fueron víctimas inocentes de los Rebeldes.

Cliente.- Yo soy un trabajador autónomo: “Reformas del hogar en el acto”. Como albañil os diré que las convicciones políticas son decisivas a la hora de aceptar un trabajo.

Randal.- ¿Por ejemplo?

Cliente.- Hace tres semanas me ofrecieron un trabajo. Una mansión preciosa, con una parcela enorme. Sólo había que arreglar las tejas. Me dijeron que si lo terminaba en un día me pagarían el doble. Después me enteré de quién era la casa.

Dante.- ¿De quién era?

Cliente.- De Dominic Bambino.

Randal.- ¿Bambino ‘cara de niño’? ¿El gangster?

Cliente.- El mismo. La paga era buena, pero el trabajo era peligroso. Yo sé como se las gastan esos tipos, y por eso le pasé el encargo a un amigo.

Dante.- Así se portan los amigos.

Cliente.- A la semana siguiente, la familia Foresci tomó al asalto la casa de ‘cara de niño’. A mi amigo lo mataron de un tiro, no pudo acabar la obra.

Randal.- Increíble.

Cliente.- Yo estoy vivo porque sabía el riesgo que corría trabajando para ese cliente. Mi amigo no tuvo tanta suerte. Todos los trabajadores que estaban en esa Estrella de la Muerte sabían el riesgo que corrían, si les mataron fue por su culpa. Hay que hacer caso al corazón, no al bolsillo.

28 de abril de 2010

Coser y cantar

La verdad es que tenía pensada otra entrada diferente hoy, pero dado que en la última he creado más comentarios, y a mi lo que me gusta es que me comenten… bueno, imagino que como a todos.


Me gusta coser … no puedo evitarlo; todo comenzó en la EGB, cuando Padme junto con otra mamá del APA crearon una extraescolar de costura; y claro, las dos retoñas de la profe fueron las que se apuntaron primero (qué remedio), ¡odiaba esas clases!.


No porque las diera mi madre (que también) sino porque soy zurda y nunca me he apañado bien con las tijeras ni con las manualidades; así que Padme no tardó en concederme una amnistía y darme por imposible. Aunque de aquella época me quedó la base, “Mucha hebra para coser poco, la hebra de marymoco”.


Tiempo después y ya emancipada descubrí el maravilloso mundo de “hágaselo usted misma” que es donde se suele ir a parar cuando tienes un conejo que se sube al sofá nuevo que es de color beis, y no tienes dinero para que te hagan una funda a medida. Y me quité la espinita de “no saber coser”.


Años después me regalaron una máquina de coser (hasta entonces tenía secuestrada la que fuera de Padme) … descubrí mi pasión, EL PATCHWORK!.


He confeccionado las cortinas de la cocina (y no es que yo lo diga pero me quedaron mu bien), fundas para los dos orejeros (de paños de cocina del IKEA), retapizado la chaislonge, una funda para el carrito de bebé de las sobri-Ewoks, disfraces(el de la foto no es mío es sacado de internet), protectores para el jamonero, Sunbonnets… y ahora estaba liada con algo más importante UNA COLCHA DE PATCHWORK, en un principio iba a ser una pequeña colcha de cuna pero… ahora ya es de 90. En cuanto tenga la casa un poco decente hago unas fotillos y las pongo…


Pero sobre todo me gusta coser porque me relaja; me pego el día pensando en las texturas de las diferentes telas (y colores) en como colocarlas mejor, en como coserlas para que se vean bien (o no se vean), en mil cosas vamos; no me meto prisa ni tengo a nadie que me la meta (la prisa), así que voy a mi ritmo, ¿qué no me acaba de gustar? Pues deshago y andando!.


Llevo loca a mi cuñada porque ropa de las Ewoks que ya no vale, ropa que me pasa para que yo saque tela, porque… eso de comprar tela para patchwork no me parece muy honrado (aunque siempre tienes que comprar al final) porque lo bonito es hacerlo como en un origen, cogiendo trozos de tela de aquí y de allí y reutilizarlos.


Mi hermana me pasa todos los vaqueros que puede, porque estoy decidida a tapizar un viejo orejero de Padme en tela vaquera reciclada por sus hijos, se que es un poco sentimental y muy tonto… pero no puedo evitarlo!.


Con lo que no puedo y me da además mucha pena es con el punto, lo he intentado e intentado miles y millones de veces (bueno quizá no tantas), pero ha sido imposible. Mi abuela materna enseñó a todo Naboo a hacer punto (mi hermana hace las bufandas y ponchos más bonitos de la Galaxia), conmigo lo intentaba todos los años cuando pasábamos con ella las vacaciones de verano, pero imposible, sí ella hacía una vuelta yo se la deshacía; incluso llegó a hacer los puntos con las manos cruzadas para que yo me hiciera a la idea, fue imposible.


Más tarde lo intentó Padme, pero incluso ella tuvo que reconocer que era más fácil hacer callar a C3PO que enseñarme a hacer punto a mí. Así que me quedé en el ganchillo que como es igual de un lado que de otro, yo hago el punto del revés y luego le doy la vuelta a la labor y listo; parece muy complicado pero no lo es.


Bueno, y las obras siguen su curso… es decir que sigue todo parado hasta mañana que venga el carpintero a poner las puertas y Tarkin con el herrero; pero esto tampoco es seguro pues me he pasado por la oficina para comprar la malla fijadora (para impermeabilizar el tejado) y Tarkin cuando me ha visto a puesto cara de ver al mismo Palpatine; me ha extrañado esa cara entre pánico y terror por lo que me he decidido a hablar de Jedi a Comandante imperial.


En el veterinario… Nala ya esta dada de alta definitivamente; Argos deberá seguir con el antibiótico hasta la semana que viene y con la medicación hasta finales de mayo; pero como ahora apoya la pata (bueno menos cuando le regañas que se pone a cojear) ya puedo lavarles, y menos mal porque apestan!. Se me olvidó llevar a Sole, así que tendré que pasarme otro día con ella. Uf!


Estoy deseando poner en orden mi casa, bueno, en realidad desearía controlar mejor la Fuerza y mientras estoy sentada bajo la morera comiéndome un helado la casa se ordenara sola, pero… aún no he llegado a ese control de la Fuerza, Ains!

27 de abril de 2010

E = mc2

Estoy altamente preocupada; se ha producido un agujero en el espacio-tiempo y mi casa se encuentra claramente entre dos dimensiones. En estos momentos me encuentro con el teclado en las rodillas, sentada en el suelo y con el monitor apoyado en una caja de mudanzas.


Las paredes en otro tiempo secas, pintadas y con cuadros ahora se encuentran en fase de adaptación a este nuevo universo paralelo, húmedas, a medio pintar y con los cuadros en el suelo ¿regresarán a sus lugares o dejaré el horror vacui para una sola estancia?.


Pero eso no es nada, lo realmente importante es la realidad espacio tiempo, bueno más bien la anormalidad de espacio tiempo; allá por el mes de diciembre comencé a pensar seriamente en eso de reformar la casa, y comencé a moverme en el filo entre el lado tenebroso y el luminoso de la Fuerza.


Al principio tan sólo iban a ser unos arreglillos de ná, como reformar el cuarto de baño y la cocina de la casa, arreglar el techo de la bodega y cambiar el suelo y las puertas; pero la cosa se fue liando liando y ahora me veo a finales de Abril con dos meses de obras en las espaldas (y sin chepa!) y aún no sé cuando terminaré.


En un principio y tras ver todo lo que habría que reformar, Tarkin me dijo con mucha soltura que en un mes o mes y medio como mucho tendría finiquitado el asunto; yo como ya estoy curtida en más de una batalla obreril le di dos meses.


Al firmar en contrato de reforma y comenzar las obras, me informaron que iban a ser seguro mes y medio, pero no más.


Hace unas semanas, hablé con Tarkin para recordarle que a mitad de Abril tendría que estar finiquitado el asunto según lo acordado pero que yo creía que no les iba a dar tiempo ha desmantelar la base hasta Mayo.


Estamos en la última semana del mes y Tarkin esta desaparecido; tendría que haber venido ayer con el herrero a poner las rejas, pero “vaaserqueno están las rejas todavía”; tendría que haber mandado al comando sigma (los del suelo) ha terminar pero “vaaserqueno los mando hasta que no tengas puestas las puertas”, así que hasta el viernes como muy pronto no tendré el suelo; tendría que haber terminado la obra esta semana pero “vaaserqueno se podrá ultimar todo hasta Mayo”.


Así que, aquí me veo, en una realidad paralela, el tiempo se me hace laaargo hasta el jueves que venga Ramón a poner las puertas, y a la vez mu corto por tantas cosas que quiero ir haciendo y que no me da tiempo a ná.


Definitivamente la sincronización espacio-tiempo no rige en esta parte del bosque de Endor, y la física cuántica tampoco me ayuda a relativizar que esté impaciente por terminar las obras y a la vez aturdida por todo lo que me espera una vez hayan desocupado las tropas imperiales mi casa.


Porque ayer noche me puse a pensar toodo lo que me queda (a mí, no a los troopers) por hacer y … menos mal que estaba echada en la cama porque a poco me da un vahído. No solo me toca limpiar a fondo la casa, eso sería lo de menos; toca:


Coser las nuevas cortinas para la cocina-bodega, pero claro, antes hay que encontrar la tela adecuada!.

Montar el espejo del cuarto de baño principal, pero claro, antes hay que parase a ver que tipo y tamaño del espejo!.


Terminar la funda del sofá del salón, pero claro, hay que encontrar una tela igual o parecida a la del chaisselonge!.


Colocar los cuadros y retratos, pero claro, hay que empezar por hacer limpia y… ¿De cual me deshago?.


Colocar las lámparas, pero claro, antes habrá que reestructurar porque tengo más habitaciones que lámparas.


Y así una lista casi casi interminable…


Pero, la verdad, es que relativizar es una de las lecciones mejor aprendidas; relativizo con lo que queda y pienso que en el mes de Diciembre aún quedaba más pues no sabía siquiera sí habría fondos para realizar la acometida; y ya me queda menos lo gordo gordo “ya tá” como diría mi sobri Ewok.

26 de abril de 2010

Inquilinos

El Maestro Obi-Wan tiene un pisito en Corunscant la mar de mono, pero que como no utiliza lo tiene en alquiler; pues bien, como el trabaja mucho y en su curro no puede coger siempre el teléfono… dio el mío para que los eventuales o posibles futuros o futuribles inquilinos me llamasen a mi.


Sábado 8:00 PM una llamada …


“Sí dígame…”

“No dígame usted… como es”

“¿Cómo es quién?” Se me viene la imagen de Perales pero controlo.

“Pues hombre el piso!, Somos de Naboo y el piso es para mi hija que es médico y se traslada a Corunscant por motivos laborales, estamos ahora aquí y me preguntaba sí mañana podríamos ver su piso; porque es para la chica, pero solo para ella que nosotros tenemos una casa en Naboo y nos vamos a quedar allí”

“UHF! Vamos a ver que piso se refiere al de Corunscant o al de Endor (este es el mío y ahora estoy viviendo en el por lo de las obras)”

“Al de Corunscant porsupuesto, que es para mi hija que es médico y se…”

Le interrumpo antes de que me vuelva a soltar el rollo“Ya ya, veamos, el piso es… (le doy toda clase de explicaciones de cómo es el piso) y podría enseñárselo mañana perfectamente. ¿A qué hora?”.

Dudando “Pues ni muy temprano ni muy tarde…”

“Al mediodía?”

“No al mediodía no porque mi hija que es médico y se traslada aquí va a mirar más pisos mañana.”

Con un poquito de impaciencia en mi voz “¿Pues..a que hora?”

“A las doce, ¿le viene bien?”

“Claro claro, a las doce en el portal” Y yo me pregunto… ¿las doce no es justo a mediodía?.

“¿Me da la dirección? Es que sólo nos hemos apuntado el teléfono”

“Sí claro” Qué paciencia! Todo sea por el Sushi del japonés al que me invita el Maestro cada vez que alquila el piso“A ver apunte…”

“Mi hija se llama Mayte, apunte Mayte con y griega no con i latina”

“Vale vale, apuntado y hasta mañana”.


Domingo 12:00 A.M. en el portal…


Se ven a tres personas mirando los números de los portales conforme van avanzando por la calle; son claramente el matrimonio y la hija médico que se traslada.


“¿Maite?” Pregunto desde el portal en cuestión, sí es que soy una blanda, les tenía que haber dejado que se pasarán de portal!.

“Sí, hola”

Aquí las presentaciones de rigor y le paso el testigo al Maestro Obi-Wan que para estas lides tiene más don de gentes que yo; suben a ver el piso y mientras tanto me voy a dar un garbeo por el parque.


Al bajar veo al Maestro Obi-Wan algo confuso, como sí le hubiese ganado un pulso a un Wookie … en fin, que hice bien en no subir y mantenerme al margen.


La futura futurible inquilina en cuestión quiere el piso para cuatro o cinco años, y si es médico, pero que tampoco es para tanto, quién se lo tiene más creído es la madre, que emana un tufillo a madredelaartista que ya la quisiera la madre de la Pantoja en su momento!.


Las preguntas, las de rigor; pero… lo que ha marcado la diferencia para hacerles una entrada… Pues el señor padre.


Señor padre “Y la calefacción es…”

Obi-Wan “Individual a gas”

Señor padre “A como nosotros” dándoselas de entendido “el gasoil es mas caro pero calienta más”.

Obi-Wan “Esto… no es a Gas” pero que diplomático es el chico “Gas natural no gasoil”

Señor padre “Pues el gasoil calienta más” sí perder aplomo el tio.

Obi-Wan “Sería una fianza por los muebles, un mes por adelantado y el mes en curso”

Señor padre “A devolver cuando se fuera, ¿no?”

Obi-Wan “Por supuesto, las dos fianzas se devuelven al finalizar el contrato”

Señor padre “Y ese dinero.. el de las fianzas ¿Te lo quedas tú?”

Obi-Wan “Pues hay dos opciones… o se lleva a la junta de arbitraje o SI me lo quedo yo; y cuando finalice el contrato sí el piso esta en perfecto estado lo devuelvo”.

Señor padre “Y… siempre lo has devuelto ¿no?, nunca has tenido que quedartelo por un desconchón o algo así…”

Obi-Wan “Estos no son los droides que andabas buscando”. Y fin del tema.

Señor padre “¿Y el alquiler lo declaras a hacienda?”

Obi-Wan “Pues sí, tengo una amiga asesora fiscal y me hace las declaraciones metiendo mi casa y este piso. Así que la chica se podría desgravar perfectamente.”

Señor padre “No, es que yo soy inspector de hacienda”

Obi-Wan “Pues que bien!”.


En fin que ahora, somos los propietarios de los pisos los que tenemos que dar referencias, y no al revés! La verdad es que ninguno de los dos ha pedido jamás referencias a la hora de alquilar ninguno de los dos pisos; somos concientes que es una lotería.


Hay inquilinos silenciosos que solo te llaman para decirte que se van y cuando vas a ver como han dejado el piso y recoger las llaves, y te dan ganas de mudarte otra vez pues han dejado el piso más limpio que tu propia casa (y eran chicos, eh!), y los hay que tras un juicio para que se larguen porque llevan 6 meses sin pagar tienes que entrar con escafandra a sacar 11 sacos de basura! Aunque esto último creo que lo hicieron a mala baba.


Hay inquilinos que son compañeros de estudios y tras un año en el piso se han convertido en pareja y dejan el piso con planes de boda (Qué bonito!), los hay que alquilan por mínimo un año para que sea su nido de amor y terminan a los 5 meses con orden de alejamiento y refregones de sangre en las paredes del pasillo (Que horror! Y que bochorno!) y los hay que vienen informados de otra inquilina anterior y ya conocen hasta la hora a la que pasan a recoger la basura por el rellano (Qué maravilla!).


Nunca he pedido referencias para alquilar mi piso, es más una cuestión de feeling, y porque no decirlo de apreturas monetarias, porque sí vas muy justo de pelas el feeling es no estar en números rojos en el banco, pero sí vas un poquito mejor y el dinero no es imperiosamente necesario seleccionas más. Eso sí, lo de las referencias… hasta ahora nunca nos las habían pedido, ¿Tendré que hacerme una cartera de inquilinos para poder alquilar?.


Por cierto, las obras van a su ritmo; de momento no habrá nada digno de mención hasta el jueves que vengan a ponerme las puertas, y para entonces espero haber terminado de pintar la casa por dentro, por fuera va a ser otro cantar.


Argos vuelve a apoyar la pata, esperaré a ver que me dice el veterinario, pero le veo muuucho mejor.


21 de abril de 2010

Huggie predator

Este es Huggie después de pegar un gran salto para cazar al pobre petirrojo que llevaba toda la mañana riéndose de él y comiéndose su pienso; porque Huggie es muy bueno, muy tranquilo y muy vagete, pero con la comida no se juega y él su cuenco de pienso se lo toma muy en serio. Al final ha sido Nala quién se ha terminado trapiñando al pobre pajarillo.


Por una parte me ha dado mucha pena el pobre petirrojo, porque a mi los pájaros del jardín me encantan (los enjaulados menos), todos menos las ratas con plumas que son las palomas y los tordos; pero esas son mucho más listas que el petirrojo y no hay quién las cace.


Por otra parte me ha gustado ver al culo gordo de Huggie haciendo algo propio de gatos, como es pasar de una laxitud extrema encima del sillón del jardín a pegar un salto de casí un metro y noquear en el aire al pobre petirrojo.


Hoy hemos ido al veterinario Argos Nala y yo; Argos seguirá con los antibioticos vía oral y en inyección; a Nala después de meterle un jeringuillazo de 10 ml de cortisona le ha dado el alta; pero con cita para el miércoles que viene “los quiero ver a los dos”. Pues vaya alta de habas!


Yo creo que lo que le mola es verme con un perro en cada mano y con Sole en la mochila, porque el miércoles que viene le toca ir a ella también; se que le gusta porque pone cara de cachondeo cuando me ve a través del cristal de la puerta; pero sobretodo disfruta cuando hay esperando alguien con otro gato en la sala de espera y se queda flipado (como el viernes pasado).


Tampoco me ha dejado bañarlos pues las heridas con la humedad no van muy bien, así que los pobres se han ganado otro graan cepillado pero siguen oliendo fatal!.


Mañana caduca mi tarjeta de transporte del Nubian (327 tipo J) así que tendré que ir ha hacer cola en la ITV, pues en internet no me daban para mañana; total como no tengo nada que hacer!, esto me pasa por no hacer caso al Maestro Obi-Wan y no tener previsión; con el Halcón Milenario fue distinto, pero ezque…


Espero no se den cuenta que la luz antiniebla no va muy allá y tengo que tener el botón presionado para que no se apague, con los propulsores de hipervelocidad no hay problema, ya que es tan viejita mi nave que no alcanza el hiper-espacio ni cuesta abajo; pero oye que su función hace y me lleva y me trae al trabajo.


En otro orden de cosas… VUELVO A TENER LÍNEA! Esto lo digo para la familia de Tatooine, que los tengo muy abandonados desde que empezaron las obras allá por el mes de Febrero y me quedé sin línea.

19 de abril de 2010

Dar cera, pulir cera.

Estoy más liada que la pata de un romano llevamos todo el finde emplasteciendo paredes y lijando paredes, que en vez del Maestro Jedi y su padawan parecemos el maestro Miyagi y el chico de Karate Kid. Pero bueno, todo sea para que cuando venga mañana Tarkin y Ramón esegrandesconocido puedan terminarme de poner el suelo y las puertas.


Ramón es el carpintero, amigo de la familia, de los de todalavida, que le ha puesto las puertas y carpinterías varias a Progenitor A, a mi cuñada, al maestro Kenobi… en fin a toa la family, y como yo no iba a ser menos… PERO QUE MALA ES LA ENVIDIA!.


Yo le llamo Ramón esegrandesconocido porque he oído en cinco años hablar tanto de él (casi siempre bueno o mejor) y nunca le había visto por las llanuras de Endor (aunque vive y tiene su negocio alli) que el día que le conocí, allá cuando pensaba que lo de hacer una obra iba a ser bueno pal país (así me va), enseguida fue como sí nos conociéramos de todalavida, él a mi y yo a él.


Hoy es lunes y no ha venido ningún gremio a maltratar la Fuerza, así que ya se puede ver que estoy bastante animada; estoy por llamar a Tarkin y preguntarle sí vendrá mañana por la tarde o por la mañana, con el herrero o sólo con el comando Sigma (los del suelo); pero tampoco voy a forzar la máquina.


El cuarto de baño de la casa ya tiene su mueble, lo estuvimos montando el fin de semana, incluyendo paradita por la tienda de Tarkin para cambiar un latiguillo que se nos había quedado corto. Bueno, los muebles de los dos cuartos de baño son de Ikea, el de la bodega es de la serie FLAREN y el de la casa de la serie GODMORGON. La verdad es que no sabría que hacer sin IKEA, soy una auténtica fan de esta multinacional sueca.

De Ikea me gusta desde las patatas con cebolla que venden en IKEAFOOD hasta las macetas de autorriego, pasando por la ropa de cama o los marcos de fotos…. Bueno, me han dicho que también venden muebles. Jeje.


Parece que junto con las lluvias y el frío también se van las obras, y tal como las nubes pasan llegan los días de sol y calorcito, los cuales me vienen de perlas para impermeabilizar el techo de la bodega, que… por sí no lo he dicho antes… es por lo que empecé esta dichosa obra, porque tengo una pequeña gran gotera en mitad de la bodega!.


Se que a mitad de semana va a llover de lo lindo en la parte del bosque en la que vivo, pero de momento… que me quiten lo bailao!

18 de abril de 2010

Presentaciones

Este fin de semana Asado, Alajillo y Conpatatas han abierto por fin los ojos! La verdad es que no me he atrevido a cogerles hasta ahora por sí su madre reconocía el olor y los abandonaba.


Es curioso siendo mamíferos unos (los conejos) y otros (los humanos) la coneja sólo da de mamar a los gazapos UNA VEZ al día, su leche debe ser algo así como superhipermegabuena porque no veas a la velocidad que están creciendo estos tres! Lo tengo decidido, ni leche materna, ni de vaca, ni de soja, leche de coneja! Jeje.


Ya en la primera semana de vida los gazapos tienen los ojillos abiertos y son conejos en miniatura, que aunque no pueden valerse totalmente sí pueden escapar de eventuales predadores. Siguen mamando pero son capaces de salir del nido y volver a entrar cada vez que abro la tapa.

Me producen una inmensa ternura y ya he pedido al maestro Obi-Wan una reestructuración de prioridades; pero… creo que por el momento no hay nada que hacer.


En cuanto a las obras… hoy no viene nadie, solamente vendrán a llevarse el contenedor de escombros pues al parecer, y lo voy a decir muy muy bajito, la obra grande ya ha terminado y solamente quedan los flecos!.


Ayer los cristaleros me pusieron las dos mamparas de los baños, y la verdad es que quedan de lo más “gonico”, el de la bodega con un aire rústico y el de la casa más modernillo.


Empiezo a ver la luz al final del tunel.

15 de abril de 2010

Comando Sigma

El lunes fue un día tranquilo, Tarkin trajo la puerta y los troopers la pusieron, hasta ahí relativamente bien todo; el martes… cuando vinieron a poner el suelo, resultó que esta mal colocada y no abre con el suelo nuevo; así que ni cortos ni perezosos el comando Sigma (los del suelo) le pusieron una “arandelita de nada” para “subir la puerta los milímetros que nos hacen falta”; ahora es la puerta la que no cierra (pues no encajan los bornes de cierre) y no sirve como puerta acorazada. Eso sí, la puerta para no ser romboide es de lo más.


En fin, que como éramos pocos y nos pusimos de obras… el comando Sigma se puso a colocar el suelo de toda la casa y a mitad de pasillo les oigo refunfuñar sobre las lamas, que son lamas castillo, por lo que son mas largas de lo habitual y tienen que ir colocadas de una forma en concreto; y como no aprendo pregunté.


“¿Algún problema?”

“Pues es que vaaserqueno hay suficientes paquetes para todo el suelo. Que para la habitación del fondo no van a llegar”

“Einh?” lo siento pero la cara de estupefacción que se me quedó no la puedo reproducir.

“Que digo… habrá que llamar al de P…. (marca de laminado) para a ver sí en su almacén tienen, pero como este es un suelo que no se pone mucho… no se preocupe señora que hasta donde llegue se lo ponemos”

“Einh? Einh? Einh?” Inmediatamente entro en modo “heoidobien?” respiro hondo busco el poder de la fuerza y con la voz más tranquila que puedo le digo “Leia, llámame Leia por favor” pero… ¿Por qué todo el mundo cuando llegas a una edad pasas de ser OYE para ser SEÑORA?


En fin, que las lamas de madera no llegaron a todo el suelo, y el cuarto del ordenador se ha quedado a mitad, a la espera de que localicen un par de cajas para terminarlo y para forrar la escalera que va a la bodega.

Lo del baño a sido como las películas del oeste; todos saben lo que va a pasar menos el que acaba de entrar al bar; pues eso me pasó a mí; las lamas del baño Sí que llegaron (incluso han sobrado un par de cajas), pero en la unión del plato de ducha con las lamas… pues vaaserqueno se pueden unir directamente, que sí hace falta un junquillo, que sí hace falta un azulejo, que sí “no se desespere usted señora” sisí educaditos son y lo de señora no me lo quito ni con aguarrás, ¿alguna conoce un buen antiarrugas?, bueno que me voy del tema.


Al final, gresite en la “zona de baño” ¿pero que se creen que tengo de baño un spa con piscina olímpica? Y madera que no es madera sino PVC pal resto, sin junquillo ni porras fritas. Es decir que mi baño de madera hasta el mismo plato de ducha que iba a quedar megamolón na de ná. Aún así creo que no queda mal.


No todo iban a ser desgracias y pesadumbres no, para eso vino Anakin que pasaba por Endor antes de volver de nuevo a Tatooine, vino a comer y ver el estado de las obras, pero no pudo ser, el comando Sigma no paró ni para ir a comer y tuvieron que conformarse con ver las obras desde la barrera (¡que afortunados!).


Tambien vino el progenitor A, que trajo un queso im-presionante y el avisó que los antiguos dueños de Argos llegarán a Endor para el 24 de este mes, le avisé que Argos sigue malito y que con las obras no iba a poder hacerles un recibimiento como ellos merecen; pero después me aclaró que… para ser sinceros no vienen a verme a mi, si no a Argos y a mis sobris, cosa que ya imaginaba yo pero… eso no me quita la desazón de querer que las obras estén acabadas para esa fecha y sobretodo que Argos si no curado al menos no continúe cojo y con febrícula; pero desgraciadamente ni lo uno ni lo otro esta de mi mano.


Hoy es su cumpleaños y como no me lee (es de esos que la red no la usan ni pá pescar) le felicitaré directamente en persona.


Hoy ha venido el trooper meón a terminar de instalar los sanitarios del cuarto de baño, y luego vendrá el cristalero a ponerme las mamparas; por lo que alomojor vuelvo a entrar esta noche, o si no lo dejo pá mañana y ya tengo algo mas que contar.


Bueno, en otro orden de cosas importantes… ánimo Mª Rosa! Y un beso desde Endor.

12 de abril de 2010

Plano americano, encuadre francés


Me encanta la fotografía, cuando vivía en Alderaan llegué a tener un laboratorio (de blanco y negro) en uno de los baños de casa de mis padres. Incluso me he ganado algún dinerillo con alguna foto, pero sin llegar a lo de Kappa, jeje. Al llegar a Endor, ni lo intenté, pues aunque mi piso tenía dos baños… había cosas mas importantes que arreglar.


Siempre me ha gustado, y cuando al fin tuve en mi poder una reflex digital fui la padawan mas feliz del borde exterior; desde entonces no hay momento que no quede reflejado pa la posteridad.


Estas obras me están dando mucho juego, llevo un montón de afotos, todo un book de obras; pero también tengo muchas otras fotos que me gustan y que poco a poco iré poniendo sin texto.


Pero, hoy quería comentar algo que ha dicho el maestro Obi-Wan respecto a las fotografías, para ganar tiempo pues hoy no voy muy sobrada le he pedido al maestro que cogiera la cámara y le hiciera una foto a la maceta, que he estado pintando, pues bien, como está hasta las mismas…, con su habitual flema sajona me ha dicho “No, porque sí el encuadre francés…luego nunca te gusta”


“¿Encuadre francés? ¿Qué es eso de encuadre francés?”

“Pues ese que haces que se ve la persona pero no se ve entera”

“Plano americano, se llama plano americano!”


Ya se que no es una gran anécdota, pero a falta de niños…

9 de abril de 2010

Tengo


Tengo tres albañiles, dos electricistas, dos escayolistas y un yesaire en el baño.

Tengo un Ford, dos Renault y un Audi en mi garaje.

Tengo la mitad de los peldaños de las escaleras.

Tengo un dolor de cabeza desde ayer que me tiene revuelto el estomago.

Tengo terminado el baño de la bodega.

Tengo la mitad de los enchufes del “siperono”.

Tengo el suelo con dos dedos de yeso en el pasillo.

Tengo dos jamoneros encima del sinfonier en el dormitorio.

Tengo dos golondrinas intentando anidar en la habitación.

Tengo un container lleno de escombros en el jardín.

Tengo un retrete en la entrada.

Tengo las ventanas empañadas por la humedad de las paredes.

Tengo a los dos perros malos y con medicación en el salón.

Tengo una reforma espectacular en la casa.

Tengo una gata buscando donde parir en mitad de la obra.

Tengo los rodapiés sin arreglar en las paredes.

Tengo a las tortus dormidas en el césped.

Tengo la línea de teléfono móvil entre dos compañías.

Tengo las neveras en cuadro, la de la casa y la del piso.

Tengo escarolas, espinacas, cogollos de Endor y rabanitos en el invernadero.

Tengo 5 gallinas y un gallo en el gallinero.

Tengo la pantalla del ordenador llena de yeso.

Tengo 10 inyectables para poner a Argos en el cuello.

Tengo un coche al que hay que pasarle la ITV en Tatooine.

Tengo dos conejos adultos y tres gazapos en la jaula.

Tengo ropa para planchar en el cesto.

Tengo ropa para lavar en la lavadora.

Tengo la plancha y el planchero perdidos en la casa.

Tengo un bote lleno de lápices de colorines en la mesa del despacho.

Tengo tres lámparas posibles para el techo.

Tengo un router con WIFI pero no tengo WiFi en la casa.

Tengo ganas de llegar a casa, ducharme y meterme en la cama.

Tengo que terminar esta obra o me voy a quedar mal de la cabeza.

Tengo CUATRO seguidores voluntarios, y otro no tanto en el blog (gracias, gracias, gracias, gracias, gracias).

Tengo que acabar esta entrada… aaaaaaaaadiós!

8 de abril de 2010

Una de porque sí


Lo siento, no he podido evitarlo. Sí este video no os produce una ternura inmensa, a la vez que os hace esbozar al menos una sonrisa es que desgraciadamente (o quizá no) estáis ya en el lado tenebroso de la fuerza. El gatito no es de los míos (los míos son mas grandes); pero me lo enseñó hace unos días el maestro Luke y no he podido resistirme.

Hay infinidad de videos en youtube sobre un millar de cosas, pero sí os dais cuenta la mayoría de estas cosas son graciosas, alegres o al menos sentimentales.

Esto es porque lo que todo ser humano, de esta u otra galaxia, del borde exterior o del núcleo profundo, intenta sobre todas las cosas es ser feliz, primero él (no nos vamos a engañar) y luego a los demás; la ilusión es una herramienta de lo más eficaz; quizá por eso hago yo este blog, no porque me vaya a hacer famosa, ni popular; lo hago por la ilusión que me produce el enviar mis pensamiento y reflexiones (aunque sean tontas y mal expresadas) al espacio. Por eso, porque me hace ilusión que esa sonrisa se escape de los labios hago esta entrada.

Que es un poco chorras si, pero… no siempre iba a hacer entradas largas y farragosas ¿no?.

video

7 de abril de 2010

A bad day

Esta foto es de mi gallina negra quitándole a los conejos las matas de rábanos que les doy todos los días, ¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!.


Es bastante graciosa porque se sube encima de las pacas de alfalfa vieja y asusta a los conejos para poder así comer con más tranquilidad; los rábanos superhipermega picantes; son un experimento del maestro Obi-Wan que sólo el progenitor A ha tenido estomago para comer; como han salido un montón de rábanos, se los estamos dando a los conejos.


La verdad es que los gazapos se están criando con mucha energía, les abres la tapa de la madriguera, y comienzan a culebrear frenéticamente; ¡espero que no sea por los rábanos!


Catalina esta también a punto de soltar

a sus gatitos; espero que aguante una luna más y que podamos tenerlos con la obra ya terminada y sin tanta soldadesca por aquí.


De las obras… bueno, hoy sólo esperaba al trooper yesaire para las nueve; a las diez menos cinco me ha llamado Tarkin para poder hablar con el trooper porque no le cogía el teléfono, a lo que le he dicho que estaría gustosa de pasárselo pero… que todavía no había llegado.


Yo, pensando que nadie puede ser tan irresponsable en su trabajo, creyendo que estaría al llegar y que habría sido “por fuerza mayor”.


Pues no, el trooper ha tenido a bien llegar a las once menos cuarto!, con su flamante Audi (si no lo digo reviento) y sin ni siquiera disculparse, tan solo ha comentado al yo decirle que Tarkin había llamado para hablar con él, que “se había dejado el móvil en la playa”, Que jodío el ha tenido puente!.


He vuelto a hablar con Tarkin (la factura del teléfono ¿desgrava?) y ha prometido venir en un cuarto de hora. Jejeje. A la hora ha aparecido con varios sacos de yeso y preparado anímicamente para una fenomenal megabronca.


No sabe que se la esta jugando con auténticos Jedis, por lo que no solo no ha habido bronca si no que le hemos convencido de que nos alise las paredes de la bodega; y le hemos comentado lo del comando Alfa y los nísperos.


Conclusión: El yesaire que iba a venir a las 9:00 hrs. se a puesto manos a la obra a las 12:10 hrs. OLÉ!


Aún ha tenido la desfachatez de decirme que él comía en veinte minutos y que a la una y veinte estaría de vuelta, cuando le he preguntado que a que hora se iba a ir a comer!. Le he dicho que hasta las dos ni se le ocurriera aparecer. Craso error, pues eso le ha dado alas y ha venido a las dos y media. UF!.


En fin, que hoy ha sido un día para olvidar,

para colmo he recibido la factura del gas del piso que tengo en otra de las lunas de Endor y son 330 Eurazos!, pero bueno… Si el piso esta sin inquilino, ¿será que lo tengo oKupado?


Pues no, al llamar a la compañía una simpática señorita me ha confirmado que la lectura es “estimada” y que pasaban la reclamación inmediatamente. Si sí, pero que el cargo ya se ha efectuado, así que a ver cuando me devuelven mis eurillos!


Por cierto... ¿No tendreis por ahi unas puertas romboides?. Es que la mía no llega.

6 de abril de 2010

Mi veterinario

Se ha creado una “agria polémica” en algunos de los blogs que leo, acerca de la relación pediatra/progenitor. Son muchos los comentarios que he leído desde que Amalia se desahogó en su blog; cosa más que aceptable, que pá eso es suyo; me he mantenido al margen hasta hoy que lobo y mama (contra) corriente me han dado el espejo en el que reflejarme.

Gracias gracias.


No tengo niños, ni pediatra, pero tengo …


VETERINARIO!.


Ante todo, mi veterinario es un Sol, comencé llevándole un conejo enano con dos patas rotas y un pulmón perforado que mi veterinario “de siempre” había desahuciado con muy malas formas:

“te va a costar el arreglo (si sí arreglo) más que otro conejo, mira le cojo así y ya no sufre más”.


Por supuesto salí casi corriendo de su consulta y me apresuré a mirar otro; y allí estaba él, (ahora entra la música); me miró con esa cara de escepticismo que sólo él sabe poner y me dijo…

“No va a quedar bien, y es muy probable que se muera; te lo digo porque nunca había tenido un conejo con un pulmón colapsado”.


Y ahí me ganó, no me dijo lo que quería oír, me dijo lo que él pensaba (bueno, imagino que también pensó que me faltaba algún pettit-suisse en la dieta pero eso se lo guardó); tras quince días de incertidumbre, viajes de casa al veterinario y del veterinario a casa y porque no decirlo algún que otro dinerito; Pablo Nicolás salió de peligro y me lo pude llevar a casa; se quedó cojito y ya no pudo volver a subir al sofá de un brinco, pero aprendió a subirse encima de Nala y saltar. Se murió de viejo dos años después.

Cuando sucedió esto, yo vivía en un tercer piso y como única mascota Pablo Nicolás; al poco llegó Nala y fuimos tres; he de

confesar que con Nala lo tuvo muy fácil, un cachorrito… pues “vacunas, desparasitación y revisión en seis meses”; no sabía que la dueña se iba a poner histérica cada vez que la perrita de marras vomitara; porque me salio vomitona, y tras tres visitas completamente inútiles (a opinión del Veterinario) me dijo…

“mira, yo te veo a Nala las veces que haga falta pero es la Golden mas sana que he visto en mi vida” he de informar que él tiene una preciosa Golden Retriever.


Después vino Sole que tenía su veterinario en Coruscant, pero rápidamente la cambie “al mío” y Lola; y con ellas la casa; y allí la explosión mascotil, pues de un plumazo pasamos a ser tres para ser muchos más.


En estos cuatro años Alfredo que es como se llama mi veterinario (ejem, bueno el mío no) ha pasado por casi todo; ha tenido que dar la mala noticia de la enfermedad de Argos; fue él quién sacrificó a Laika, pero también ha sido el que dio la seguridad de que Lola estaba preñada de su primera camada (las siguientes las diferencié yo sola), y el que cuando adopté a Hagën y Dazz (mis tortus) verbalizó lo que hasta entonces nadie se había atrevido a decirme “ ¿Cuándo piensas parar?”.


Ahora no es “el veterinario” ahora es Alfredo; parece una tontería pero no es así; en cuatro años ha pasado de ser el profesional que se encarga de la salud de mis mascotas a ser MI VETERINARIO.


Es una persona muy seria, bastante directo en sus afirmaciones y de los que dan órdenes como:

“Ponle el collar antipulgas, luego sí quieres las pipetas; pero para un gato le cubre igual el collar y es más barato”.

“Pero es que no me gustan los animales con collar”

“A los gatos tampoco les gustan las pulgas, si quieres pipetas pero les cubre más el collar”

Al final collar antipulgas para todos los gatos y pipetas para Nala y Argos.


La verdad es que hace tiempo que me hace un precio especial, y sé que se lo pasa fenomenal cada vez que aparezco por la consulta con uno o dos gatos en la mochila y dos perros custodiando; un día incluso llamó a su padre para que “bajara” a verlo pues no se creía, que una sola persona pueda llevar dos perros de raza grande y dos gatos con total tranquilidad.


Pero bueno esa es otra historia, porque a la de correos le pasa lo mismo y los de la panadería cada vez que paso me preguntan si no llevo en la mochila algún gato, el farmacéutico lo lleva peor, es alérgico (y un poco bobo), y en cuanto me ve amarrando los perros a la farola se mete en la rebotica y … que atienda otro!.


En fin, que Alfredo es MI VETERINARIO, estoy segura que como profesional es igual que el anterior veterinario que tuve, que sabe mas o menos lo mismo, y que en definitiva sí el bicho esta de morirse se muere y sí esta de sanar sana. Que le gustan los animales, como a todos los veterinarios, puede preferir los loros a los guacamayos, los erizos de mar a las nutrias pero, eso igual que cualquier otro.


Creo, y ahora viene cuando me meto en un lío, que también a todos los pediatras les gustan los niños; algunos incluso después de tener ocho (o más) horas niños pasando por sus manos aún tienen el valor de tener los suyos propios (sí es que no aprenden!).


Pero como cualquier profesional, y llamo profesional al que ejerce una profesión por la que se le han pelado al menos una vez los codos de tanto estudiar, cualquier profesional disfruta con su profesión, pero también tiene malos y buenos días, mayor o menor “don de gentes”, es más o menos reservado, más o menos autoritario.


Estoy de acuerdo en todo con papa lobo excepto en una cosa… yo no querría tener a House como veterinario, más que nada porque siempre empieza con Lupus y termina con una punción lumbar, y eso además de doler un “Egg” es carísimo.


Puedo asegurar que cuando un niño esta realmente mal, nadie se plantea sí su madre le da el pecho o el bibe, sí práctican con el colecho o duerme en litera desde el primer día; tanto padres como profesionales (médicos, enfermeras, auxiliares) dan todo por el todo; el problema surge cuando el niño esta sano (o medio sano); entonces surgen las pequeñeces.

Y ahora ya podéis lapidarme



5 de abril de 2010

Mas chandris.

Carretilla de cemento, altillo creciente, baldosas rotas, cemento en el césped, y ahora… lechada en los nísperos!. Pues sí, como hacía ya varios días que no me encontraba con un chandrio flagrante, pues el comando Alfa (alicatadotes) deben haber pensado que mi blog estaba quedando un poco soso y han decidido salpimentarlo con otro chandrio más. Que majetes!, me leen y saben el juego que me están dando las obras.


Vale, a mi los nísperos no me gustan, es más, desde que compré la casa (y me di cuenta lo guarros que son) llevo intentando convencer al maestro Obi-Wan para que los cortemos, podemos o directamente reduzcamos al mínimo las hojas de los dos que tengo en la zona de paso del jardín.

Pues bien, el comando alfa tiene por costumbre pasar olímpicamente de las indicaciones que les da Tarkin, ya me tocó sufrirlos con el baño de la bodega y como no me sumergí en las frías aguas del lado oscuro, la Fuerza me esta poniendo a prueba de nuevo.

Llegaron ayer, con su puesvaaserqueno, que no se puede alicatar a 1.00 cms porque los interruptores quedarían por encima; vaaale, pues alicatad a 120 cms!; puesvaaserqueno, que no van a llegar los azulejos; vaaale llamo a Tarkin y le pido mas; puesvaaserqueno, que hasta que no venga Tarkin no empezamos; Eihn?.


Pues sí, con un par de… cigarrillos tuvieron a bien esperar la HORA que tardó Tarkin en aparecer, decirles (negociar mas bien) que alicataran a 1.20 y que los azulejos SI iban a llegar.


Yo, la verdad, a punto de abrazar el lado oscuro con todas mis fuerzas; pero durante esa HORA, los troopers albañiles ya me habían estado preparando otra, y estaba demasiado ocupada para abrazos.


Se habían puesto a quitar el rodapié de toda la casa para preparar el suelo (y paredes) para el laminado que se supone me colocarán proximamente; yo, la verdad, es que como nunca en mi vida he visto quitar rodapiés pues… no sabía que estas cosas se quitan con un martillo y un simple cortafríos, no con un MARTILLO PERCUTOR, al final, pues lo que tenía que pasar, unos agujeros negros que se ve a través de ellos la habitación contigua. Maemíamaemía!.


Incluso Tarkin no ha podido evitar quedarse estupefacto ante tal despropósito, en fin; como dato positivo, decir que mi casa esta “muy bien hecha” y que “los que hicieron esta casa ya sabían lo que se hacían ya” palabras pronunciadas por el comandante clon mientras golpeaba las maltrechas paredes (que se cimbreaban cual bailarinas del mismísimo Jabba El-Hut).


Para entonces, el comando Alfa y tras esperar un rato a que Tarkin se hubiese ido, tienen a bien comunicarme que no les va a llegar la “lechada”; vuelvo a llamar a Tarkin (en el presupuesto inicial ¿venían también las llamadas realizadas a Tarkin al móvil?) y me dice que me traeran mas lechada, pero hoy no… MAÑANA!


“¿Comor? Lo siento mucho excelentisimo Tarkin, pero como no esté la lechada para antes de las cinco, voy a coger el X-Wing de mi hermano Luke y reventar el destructor estelar contigo dentro. Pero sin acritud eh!”

“Bueno, mandaré a mi Droideka, con mas cemento y la lechada en unos minutos.”

“Gracias, ha sido un placer negociar con el Imperio”


Poco tiempo después…. Obi-Wan ve que el alcorce de los nísperos se encuentra lleno de un sospechoso líquido blanco… pero el comando Alfa ya se había ido, han terminado su trabajo y no les volveré a ver; BIEN!.


Mañana hablaré con Tarkin sobre donde se pueden meter los troopers el material sobrante. Porque digo yo… ¿para que han traído DOS containeres de escombros sí el cemento lo dejan fraguando en el césped, la lechada en la tierra de los nísperos y el cableado sobrante por todo el jardín?.


Pero como al final no he entrado en modo caosmueteydestrucción, la Fuerza me ha dado una cosa con la que alegrar el día; por fin la coneja ha parido. Han sido 3 grandes gazapos, más bonitos quepaqué.


Sabía que el macho valía, pues la anterior hembra de cría que tuvimos era muy fértil; pero Gilda (Hermenegilda que es como se llama esta nueva coneja) no se le veía con mucho interés; en fin que ahora hay que cuidarse para que crezcan sanos, y en un futuro se puedan llamar “Al ajillo”, “Asado” y “Con patatas”.


Lo gracioso de todo esto es que yo jamás había probado el conejo, y ahora….


Las puertas romboides empiezan a ser una opción válida, pues la puerta de entrada sigue sin llegar.