El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

9 de noviembre de 2010

Mi Sobri-Ewok mayor.

Recuerdo perfectamente esa tarde, estábamos en Coruscant visitando a una amiga mía de la infancia a la que operarían al día siguiente, y una llamada al móvil de Obi-Wan vino a romper el sosiego…

Era la mamadelasEwoks, que todavía no era mamá, pero que iba a serlo en breves momentos pues mi sobri-Ewok venia al mundo …

Rápidamente nos dirigimos a la clínica y allí estaban los dos, la futura mamadelaEwok en una cama como si estuviese esperando el metro juro que transmitía una tranquilidad pasmosa a su lado el nervioso futuro papadelaEwok…

La verdad es que se sorprendieron al vernos llegar tan pronto creo que si lo llegan a saber, hubiesen llamado un rato más tarde, pero es que los futuros tíos estábamos más nerviosos que ellos!

Hablamos unos minutos, en los que la futura mamá no daba muestras de dolor, si acaso de vez en cuando cada vez más a menudo apretaba con fuerza la mano del futuro papá hasta que este mudaba su cara de felicidad por una mueca de dolor; pero luego, inmediatamente después, seguía la frase por donde la había dejado con toda naturalidad… y entró la comadrona;y nos echo de allí; y tras la puerta oímos un grito de dolor; y se abrió la puerta; y salió la futura mamá hacia paritorios con la cara demudada y rota de dolor; y la metieron en el ascensor; y su hermano se echo a llorar…

Minutos después estábamos Obi-Wan y yo, en la sala de espera de paritorios, inconscientemente cada vez más cerca de la puerta que nos separaba del paritorio; y entro un médico; y salio el mismo médico; y salió la comadrona; y volvió a entrar; y volvió a salir; y nos dijo que miráramos la cortina que se iba a descorrer en unos segundos. Y… allí estabas.

Mojada, cabreada, llorando, con la espalda completamente arqueada y mostrando tu total disconformidad con que te hubiesen separado de mamá; pensamos que tendrías genio, que gran error!; también pensamos en la cámara de fotos que estaba placidamente guardada en su bolsa en Endor…

Preciosa; con tus cinco deditos en cada mano, tu abundante pelo, esa carita redondita y esos ojos de color indescifrable; llegaron los abuelos de Hoth, ellos tampoco habían traído la cámara, los nervios de abuelos primerizos… y el cristal lleno de babas se tapó con la misma cortina que te había mostrado.

Minutos después estabas con mamá en la habitación, calentita, dormidita entre sus brazos, y muy a nuestro pesar nos fuimos a casa…

Pero al día siguiente regresamos con unas flores para la valiente mamá y unas ganas enormes de verte de nuevo, esa sensación la sigo teniendo, siempre tengo ganas de verte de nuevo; esa tarde experimente el momento más maravilloso que he compartido con Obi-Wan hasta ahora…

Obi-Wan te miraba embelesado, sin decir nada y con la espalda apoyada en la pared; hasta que tu mamá le dijo que se acercara y te cogiera… lo hizo como si fueses una pompa de jabón, delicada, preciosa, única.

“Dile algo” le dije yo.
Pero tu tío no tenía más ojos ni más sentidos que para ti.

Fuiste la primera, la “SobriEwok”, con todo lo que ello conlleva, las babas de tus babeantes tíos siempre en el cogote; que tu tía por poco te desnuque intentando sacarte una sonrisa, creo que tu mamá me ha perdonado, pero tu tío no.

Eres especial porque eres tu, porque el cielo se hace pequeño cuando me ofreces tu mano para que yo la coja, porque daría un mundo por una sonrisa tuya, porque me haces levitar cada vez que me dices “pero tíaaa” como si yo no me enterara de la fiesta, porque no te cansas de dar vueltas y volteretas, porque una tarde jugando a "Indian Girl" vale más que el mayor tesoro, porque el día que mamá te dijo que tía Leia tenia un bebé en la barriga me miraste con esa mirada tuya …

Hoy haces cuatro maravillosos añazos, y no vas a poder leer esta entrada, y aunque te la lea mamá, tampoco la ibas a entender… tan sólo la entenderás el día que tu hermana ponga en tus brazos su pompa de jabón…delicada, preciosa, única.

9 comentarios:

  1. Muy buena y tierna entrada. Lo mejor el final, propio de un libro de poesia. Vaya dos que llevas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la de Luke ;P es la más friki, ya verás ya verás...

    ResponderEliminar
  3. Yo no le dije nada a la gente hasta que habían nacido los niños. Los únicos que ´sabían que estaba de parto eran mis padres y les mandé quedarse en casa, nada de esperarme en la clínica, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves, que los tios de la criatura se presentaron alli a dar la brasa, justo justo cuando los futuros felices papás más tranquilidad necesitaban!

    Pero, se portaron como unos campeones y no nos echaron a patadas ni ná.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada también es preciosa!!!! Son muy afortanadas de tenerte a su lado!!!No dejes que eso cambie nunca!!! Un beso Leia

    ResponderEliminar
  6. Joo, Leia, qué bonito!!! Tus Sobri-Ewoks deben de estar orgullosas de tener una tía como tú

    ResponderEliminar
  7. Precioso post.

    Casi cumplen en el mismo día!

    Felicidades a tu sobri por esos 4 añazos!

    ResponderEliminar
  8. que bonito Laia, se nota que sale del corazón, felicidades a tu sobri ybss para ti

    ResponderEliminar
  9. Ains! que bonito.
    Eso sí, teneis over-booking de cumpleaños estos días, por dios que no parar de comer tarta y soplar velas jajajajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.