El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

9 de noviembre de 2010

Mi Chache Luke

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Nos encontramos en un periodo de tranquilidad familiar. Las tropas familiares imperiales se encuentran a cientos de parsels de nuestros protagonistas; una familia compuesta por la antigua reina de Naboo actualmente elegida senadora, Padmé Amidala, Anakin, un Jedi tentado por el Lado Oscuro del ciberespacio y dos jóvenes princesas de diez y ocho años de edad…

Los tiempos difíciles para la república han pasado, y la estabilidad económica y emocional han dado fuerza a las intenciones de Padmé, que no es otra que la de convencer a Anakin para tener otro hijo… al final Anakin cae en el Reverso Tenebroso de la Fuerza y cede ante las pretensiones de la Senadora…

No sin antes poner sus propias condiciones “si es otra niña la tiro a la acequia” es lo que repite sin cesar durante los nueve meses; hasta tal punto que Leia (su hija pequeña) en una de las falsas alarmas de parto, le pide a su padre que si es niña no la tire a la acequia que “ella se la queda”…

La fecha prevista para el parto: mediados de Octubre; pero este niño deja claro ya desde el vientre materno, que el tiene su ritmo y que ni por todo el consejo Jedi va a cambiar su Tempo… se hizo de rogar el jodío, casi un mes esta la pobre Padmé yendo y viniendo de la clínica con un tremendo bombo a cuestas porque el futuro Jedi se niega a salir, la verdad es que no recuerdo que fuese un octubre especialmente frío pero bueno…

Por fin una maravillosa mañana de Noviembre la abuela de las princesas las despierta con la mejor de las noticias, su hermano ya había llegado!

Desconozco cuantos días pasaron, o si fue la misma tarde de su nacimiento; desconozco también quien nos llevó, pero lo que esta princesa no podrá olvidar jamás es la imagen de un bulto azul al otro lado del cristal de una ventana del segundo piso de la clínica; un maravilloso y precioso bulto azul que sostenía Padmé con una ternura infinita.

Tampoco podré olvidar la primera vez que Luke llegó a casa, estábamos todos tan excitados que apenas cogíamos en el salón, Padmé hizo sentarse a las princesas y tras explicarles como coger al bebé les dejo por unos instantes cogerle… Como pesaba!.

Desde entonces, Luke nos ha ido enseñando que las prisas no van con él, que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y que ir pa ná es tontería; pero también nos ha enseñado otras muchas cosas como que se pueden comer aceitunas en nochevieja, que cortarse el pelo uno mismo es posible (sin espejo y con tijeras), que los silencios a veces dicen más que un millar de palabras…

25 años después, sigue siendo mi Chache, sigue siendo ese ser especial que vio Padmé nada más nacer; hoy es un hombre, con su barba y sus canas, con sus rarezas de Jedi y sus ideas frikis no te preocupes Mara que iré al registro con él, es un ser maravilloso, no porque sea mi hermano, sino a pesar de ello.

Estoy tan orgullosa de él que a veces Obi-Wan tiene que recordarme que es humano, un Jedi si, pero un Jedi humano... Y parafraseandote:

No se puede decidir los tiempos en los que nos toca vivir; sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. Espero que ese tiempo lo compartas durante muchos años con los que te queremos.

13 comentarios:

  1. Pues eso: Feliz Cumpleaños a ese hermano tuyo tan maravilloso!!!! Y decirte que o no te leía bien, o este embarazo nos está descubriendo a una Leia distinta, muchísimo mas especial de lo que imaginaba!!!! Un beso tierna Leia

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que no sea culpa unicamente del embarazo porque a mi me está gustando esta faceta oculta tuya.

    Felicidades a Luke.

    ResponderEliminar
  3. Hija mía, estás últimamente que te sales en los post! Felicidades de mi parte a tu hermano!

    ResponderEliminar
  4. Al final vas a conseguir que me ponga a llorar como una niña pequeña.

    Me alegra que tengas un Chache con el que contar.

    Besitos

    Madre mía, qué de cumples seguidos!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu Chache!!!!
    Yo también adoro al mío, que por lo que cuentas, se parece bastante al mío. Claro que para aguantar a dos hermanas tan plastas como las que tiene, bastante hace...

    ResponderEliminar
  6. Oye, lo de plastas, lo digo por mi hermana y por mi, eh?

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sé que me esta pasando, las hormonas o que me estoy soltando la melena y ya no me da vergüenza decir lo mucho que quiero a mi Chache y mis sobriEwoks... prometo hacermelo mirar.

    La verdad es que en mi familia todos los cumpleaños se resuelven en dos meses, Junio y Noviembre... la oveja negra será pequeñ@ Jedi que nacerá en Abril!

    Teta Reina... lo de hermanas pesadas también se puede pasar a mi familia, pues el pobre ha sido siempre nuestro "jugete" y al faltar mi madre a veces pecamos un poco de madrastronas... y aún asi nos sigue hablando! Es genial.

    ResponderEliminar
  8. Aunque últimamente no comente mucho, que sepas que te sigo y me encanta todo lo que escribes desde que pequeñ@ Jedi ha hecho acto de presencia... lo de antes también, pero es que ahora estás de un sensible bastante agradable... Un beso y a disfrutar de hermano...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el mensaje de ayuda! Yo no habría llegado a este otro modo!

    ResponderEliminar
  10. Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  11. hola, Chicos, Es onerosa para encontrar gente educada sobre este tema, sin embargo, suena como te das cuenta de lo que estás hablando! Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.