El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

1 de junio de 2010

Made in Spain

Me molestan los clichés, por eso cuándo veo imágenes como ésta me irrito sobremanera; porque amos a ver, yo soy Española muy española, y ni sé ni quiero saber como se bailan unas sevillanas; lo del traje de flamenca con mucho respeto se lo dejo a las andaluzas que con tanto arte lo saben llevar bueno algunas, y por supuesto me encanta la sangría fresquita en verano comoalaquemás.

Pero, lo más alucinante de todo es que la imagen esta hecha en un centro comercial de España, dentro de “la semana de la Comunidad de Madrid” alucinante… y yo toda mi vida creyendo que el traje regional de Madrid era el de Maripepa o en su defecto de Goyesca; y que en Madrid lo que se baila es el chotis que es un baile bastante más agarrao que las sevillanas.

Ahora con esto de las autonomías y la globalización conceptos que aparentemente se dan de tortas va a resultar que el día de San Jordi los múrcianos bailarán un paloteau al son de las gaitas gallegas; que para las Fallas los aragoneses saltarán la reja y le cantarán la Virgen de Covadonga una canción en Silbo canario; y por supuesto que la corona de Aragón va a ser parte del Condado de Cataluña….

Sí nosotros mismos decimos que la mejor leche es la del norte, que para inviernos los de la meseta y para veranos los del Sur… no nos puede sorprender que cuando salgamos po´l mundo en cuanto nos vean el pelo digan “Españolo, Barça-Madrid, chiki chiki y Olé!” como me pasó a mi en el Bosque de las Sequoyas en California.

Me quise morir!

8 comentarios:

  1. Si que es verdad que es un cliche, pero me imagino que todos los paises tienen los suyos. Es una pena, pero creo que no lo vamos a cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no lo cambiamos ni a la de tres.
    A mi no me gusta tampoco, no te vayas a pensar.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muy bueno. Los clichés la verdad es que son un asquito.
    Yo le hubiera contestado al yanky que dónde dejaban los caballos, las pistolas y el sombrero. Claro que al menos no te preguntaron si eras una mejicana sin papeles (Espero), jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya puestos a clichés, estoy por patentar el "Kalimotxo Aivalaostia", que fijo que se vende como churros...
    Ayyyyy qué jartá, mareeeeee
    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Kalimotxo aivalaostia, qué bueno! me da has ideas...

    No me confundieron con una mejicana porque iba con Obi-Wan que como es foraneo... bueno por eso y por el clavel, el rojo rojo clavel a la orilla de mi boca... jeje.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo odio¡¡
    Yo no me siento identificada para nada con eso, ni con los toros, ni con el futbol... y menos con el chiki chiki xD
    Creo que puedo hacer una larga lista¡¡unti

    ResponderEliminar
  7. Pues sí nena, nuestros mayores enemigos somos nosotros mismos... y si el resto del mundo nos conoce por los volantes, los lunares y los toros... es porque nos lo hemos ganado a pulso.

    Besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó eso en Tunez, me preguntaban de donde era y cuando decía España me nombraban futbolistas y "olé-olé". Yo no creo que a nadie le gusten esos cliches, pero es lo que hay... Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.