El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

15 de junio de 2010

La metamorfosis



La casa ha sufrido una verdadera metamorfosis, en un mes he pasado de tener un jardín con árboles desnudos y un césped pisoteado y vilipendiado típico de Tatooine a vivir en un vergel propio de Naboo, con flores, hojas, pajaros trinando, y todo tipo de naturaleza viva y salvaje.

De hecho, está tan salvaje como el planeta Dagobah, pues con los últimos coletazos de las obra no se ha podido dar la dedicación que merece el jardín, por ejemplo, la higuera esta tan llena de higos verdes que se le doblan las ramas, y ya es tarde para clarificarla; el lilo florecido con los ramilletes de flores secos en el propio árbol por lo que este año no tendré lilas para aromatizar los armarios de ropa aunque como tampoco tengo armarios de ropa pues…, la morera llegando al suelo y las ramas interiores secas por falta de luz y espacio.

El invernadero es caso aparte, las espinacas han crecido tanto que han invadido la zona de las lechugas, las lechugas y cogollos de Endor han crecido tanto que ahora amargan y no sirven nada más que comida de conejos y gallinas, los repollos han florecido sin poderlos coger y ya no sirven para el consumo de Jedis, las coliflores … bueno estas se han salvado por los pelos y están así de bonitas y grandes; los guisantes y habas las recogió el Maestro Obi-Wan el fin de semana y aún así se habían secado algunas matas; eso sí, los guisantes con jamón me han salido IM-PRESIONANTES.

Como el césped nos llegaba hasta la cintura ha florecido, y esparcido todas las semillas por el jardín; eso no es nada bueno porque las semillas han caído en la zona con más césped del jardín y las calvas que han quedado postobras siguen calvas como si les hubiese pisoteado un AT-AT y habrá que volver a replantar para este mes, además de tener que airear la zona de césped que tiene demasiado césped nuevo. UF!.

Así que he cogido una hoz y unas tijeras y he cortado varios ramilletes para hacer uso de los dos floreros que tengo, porque como tenga que esperar a que me regale flores el Maestro… vamos que voy apañada; en fin, que me han quedado así de rústicos. La idea es dejar que se sequen y poner una en el cuarto de baño de la bodega y otro en la misma bodega;¡a ver como resultan! ¿Qué os parece?.

6 comentarios:

  1. peeeeeeeeeeeeero ¿eso es cesped? nunca pensé que pudiera llegar tan alto jajajaja

    creo que te quedará bonito ;-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, si que le habeis dejado crecer. Yo creo que si que quedan bonitos los jarrones.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te ha quedao nada mal, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Te quedaran preciosos...Vaya coliflores que tienes!!!! Pero ahí no llovió como en Galicia????? Porque aquí se llevó las verduritas...

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabía que el césped pudiese crecer taanto; lo que hace la dejadez!

    Aquí en Endor cayeron chuzos de punta durante días y días, pero como tengo invernadero... un poco de trampita jeje.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.