El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

29 de marzo de 2012

Hoy no haré huelga

Ñores ñoras, Toopers y Jedis... Hoy vengo a informarles que PequeñoJedi no irá a la Miniestrella de la Muerte; Obi-Wan tampoco se levantará a las 5 de la mañana hora de Endor para ir a trabajar; y esto sucede porque hoy un grupo de rebeldes ha decidido movilizar inmovilizar al mayor número de tropas para así provocar una supuesta contraoferta del Canciller supremo, el cual ha realizado recientemente ciertos ajustes en el Imperio, contrarios a los parámetros de La Fuerza.

Mañana Obi-Wan volverá a su Estrella de la muerte, a levantarse a las 5 de la mañana y ha enfundarse su espada láser; y Leia le oirá coger el Halcón Milenario y cerrar la puerta tras de si, mientras piensa en que ella no pudo hacer huelga hoy... por la sencilla razón de que ella lleva de "huelga" un mes y medio.

Ñores ñoras, Jedis, Troopes varios.... Soy consciente que un único día de huelga afecta más al obrero que al empresario (en ocasiones incluso me atrevería a afirmar que les beneficia como un día menos de ERE que tienen que solicitar) que este día, se verá reflejado en la nómina, la paga extra y en los incentivos anuales (quién los tenga claro).

También soy consciente que la Alianza Rebelde lleva mucho tiempo tocándose los huevos a dos manos y sólo ahora, cuando el Senador torna al Lado más Oscuro de La Fuerza se moviliza, lo sé... pero no puedo dejar de pensar que hoy; al igual que un montón de desempleados, me encantaría poder debatir en mi puesto de trabajo o en mi conciencia si ir a la huelga o no.

Pero no puedo, ni yo ni un montón de personas a las que se supone veremos hoy en las manifestaciones que recorrerán las principales vías de los diferentes planetas del imperio.

FUERZA Y HONOR

8 comentarios:

  1. Estoy como tú y me siento fatal... Pero he decidido hacer mi propia huelga: nada de consumir, apoyo total a manifestaciones y actos y difusión del tema todo lo que pueda...
    Ánimo con el tema paro, yo llevo muchísimo más que tú y al final a todo se acostumbra una... espero que tú no tengas que llegar a hacerlo pero tómatelo con calma, disfruta y seguro que en breve algo nuevo vendrá a nuestras vidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo estoy convencida que un grano no hace granero pero...

      Eliminar
  2. El tema de la huelga de hoy es polémico, y he decidido que éste es el único foro digital en el que me expresaré (por la simpatía que me transmite tu blog, precisamente).
    No tiene sentido que la huelga se convoque una vez la susodicha reforma está aprobada... ¿Desde cuándo se conoce el borrador? ¿Cuánto puede cambiar UN día de huelga? Me parece que las cosas no se han hecho bien, o que el modelo de "huelga a la occidental" está más que agotado.
    Tras este brindis al sol... Larga vida y prosperid... Esto... Que la fuerza te acompañe!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que así nos sentimos la mayoría José... desgraciadamente UN día de huelga no hace nada, sólo que los obreros se signifiquen dentro de la empresa.

    Pero... no puedo sentir ese regustillo amargo por no poder optar.. por estar en el paro.

    Por cierto, muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no estoy de acuerdo con la huelga-violenta que montan los sindicatos, y como soy libre solo por eso he venido a trabajar. No permito que ningun piquete me atemorice como hacen en el trabajo de mi marido... no, no, no!

    Hay que manifestarse si, pero desde la tolerancia y de forma pacífica.

    ResponderEliminar
  5. Espero que pronto te encuentres de nuevo currando, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Yo quise ir a trabajar,pero un grupo coacciono a mi jefe a cerrar...Yo en esta ocasion no estoy deacuerdo con la huelga, ¿por que no se convoco hace 4 años?besitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.