El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

7 de febrero de 2012

Parada en el paro

Leia ha descubierto que sigue siendo una joven Padawan y La Fuerza en todo su Reverso Tenebroso le ha demostrado que enfrentarse al general Grevious es una lucha desigual...

Leia deja a PequeñoJedi y a Obi-Wan jugando a hacerse pedorretas en la cama y se dirige a Coruscant donde le espera una horda de Troopers funcionarios que impedirán pueda mantenerse en el lado luminoso de la Fuerza.

Nada más llegar a la estación de la mayor Estrella de la Muerte del país (osea una oficina del INEM) Leia descubre que el viaje de casi una hora, el paseo por la ciudad (pues ha tenido que dejar el coche atomarporculo super lejos para no pagar estacionamiento) y la larga cola hasta llegar al mostrador de información donde una trooper funcionaria mira a los que van pasando entre tal superioridad y dejadez que haría enfurecer hasta al mismísimo Yoda. No ha servido para nada, pues en esta estación las gestiones se realizan con una imprescindible cita previa, por lo que Leia ha realizado el viaje en balde.

Ahora Leia tiene un número de telefono (901010210) para llamar o una dirección de correo electrónico (www.sepe.es/citapevia) para poder pedir cita previa y así poder acceder a su derecho de prestación económica; ganado en su vida laboral, con mañanas de madrugones y jornadas maratonianas. Un derecho que, más de uno ha podido perder pues aunque hay 15 días desde la fecha de despido de plazo para poder formalizar dicho tramite, con la pérdida de tiempo y la cita previa este tiempo se reduce considerablemente.

Y claro, Leia se pregunta si no es eso justamente lo que se pretende...

La cita previa se solicita y ya tiene una demora de 5 dias... por lo que los 15 días se convierten en 10. Pero eso no te lo dicen cuando te dan los papeles; por lo que crees que tienes 15 días... por lo que como vayas a los 10 días del despido... pues eso!

Además el número es un 901, o sea un número de tarificación especial... Coño que estamos parados! Pues nada, os jodeis! Y el estado a hacer negocio con vosotros, pues eso de poner un numero gratuito... va a ser que no!

Pero siempre quedará internet... pues si! O eso al menos es lo que piensa Leia, y nada más llegar a  Endor se pone manos al teclado... y, estooo Mummm, pues que la página es super enrevesada, que si tienes que tener la firma digital o el DNI electrónico...  vamos, que el 80% de la población no puede acceder vía internet y el otro 20% no llegará jamás a la pagina de acceso.

En fin, que tras intentarlo Leia, Obi-Wan e incluso PequeñoJedi.... Leia se rinde, baja su blaster y llama al teléfono indicado, allí una grabación (ni puesto de trabajo da este número) le comunica que deberá volver a la estación de la mayor estrella de la muerte del país el viernes...

Pero Leia no esta desanimada, no pierde el buen humor...

12 comentarios:

  1. Ánimo!
    Yo también estoy parada por despido por pérdidas, es decir que te despiden con 20 días por año, con una indemnización de M... y encima a esperar que Fogasa pague el resto.
    Todo esto es un papeleo de la muerte, y cuando tienes que ir a sellar la dichosa targetilla, no sé como será en el lugar que vives, pero aquí es un asco, una cooooola impresionante.
    Pero no desesperes Leia, disfruta tanto de tu Obi-Wan como del Pequeño Jedi, que son los que siempre están a tu lado.
    ¡Que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  2. No desesperes. Seguro que la próxima vez tienes más suerte!!!

    Besitos y ¡que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece poca suerte tenerte a ti para apoyarme???
      Con vosotras tengo mucha mucha suerte.. Vamos que me ha tocado el gordo!

      Eliminar
  3. Yo llamé el otro día para pedir cita para una tía mía y me dijeron que el tiempo se paraliza en el momento en que tú tienes tu cita aunque sea fuera de plazo.
    Es decir, que si tu pides cita el día 10 y tienes máximo hasta el día 15 (un ejemplo) y ellos te dan cita para el 24, no pasa nada, no te contabiliza y se para el día que pidas tú la cita independientemente del día que te den ellos.

    Lo que no sé es si eso es así en cualquier galaxia...

    Ánimo guapa!, lo de la burocracia en este pais es para volverse loco.

    ResponderEliminar
  4. Cuando pasan este tipo de cosas, siempre se me viene a la mente el articulo de Larra "Vuelva usted mañana"...Oggg. que asco...

    Animo guapa que si todo va como tiene que ir antes de lo que te imaginas volverás a la Estrella de la Muerte...con sus pros y sus contras...pero siempre con tu actitud positiva...que me encanta...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que desactualizada estoy... En fin, preciosa, no te dejes amedrentar por las fuerzas del lado oscuro... Ya sabes lo que dicen los más sabios jedis: "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"... Así que tómatelo con una buena sonrisa y a disfrutar.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Relajate y disfruta, no estas sola, cinco millones te acompañamos, porque los prejubiletas tambien engordamos las listas del paro... (Pero mas descansados)

    Besitos de Anakin

    ResponderEliminar
  7. Lo del paro es un lio acojonante, yo he tenido que ir a arreglar unos papeles y eso qeu ahora estoy trabajando, animo guapa, que te sea leve

    ResponderEliminar
  8. Anda pues aquí no hay eso de pedir cita, fuí con mi hermano hace un par de semanas y hemos esperado allí cola y nos han atendido. Anomo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí son 30 días... a no ser que lo hayan cambiado en los últimos 3-4 meses y tampoco hace falta cita previa. Va por número que se coge en una maquinita.

    Que la fuerza te acompañe el viernes!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me estreno en esto del paro, nosotros sabíamos más o menos cuando nos despiden porque la empresa estaba en ERTE y tras es venía el ERE, así que yo no perdí tiempo y pedí la cita previacon antelación. A ver qué me encuentro el lunes cuando vaya al Inem, hoy ha sido mi primer día de parada.

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta, Leia, esa es la actitud. Con optimismo y una sonrisa en los labios. Sisqueee :P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.