El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

11 de julio de 2011

Baño

PequeñoJedi es muy movido, no para un momento de hablar, sonreir y jugar con la Fuerza… y la paciencia de Leia y Obi-Wan.

Desde el primer mes de vida, duerme la noche de un tirón, esto lo ha conseguido Leia, por medio de rutina rutina y rutina.

19:30 Hora de Endor
Leia comienza a preparar la parafernalia para bañar a PequeñoJedi, pañal, ropita, jabón, cremitas, bañera y toallita…

Como PequeñoJedi es un BebéNutria, Leia alarga todo lo posible el momento baño, pues relaja mucho a PequeñoJedi y además es muy muy divertido ver intentar beberse el agua de la bañera a puñaos.

20:00 Hora de Endor
Leia seca y da un masaje relajante a PequeñoJedi mientras este berrea con toda la fuerza de sus pulmones porque le han sacado del agua… toda la relajación y buen rollito se ha quedado junto con la “roña” en la bañera.

20:15 Hora de Endor
PequeñoJedi lleva un ratito “amorrao” a la teti-teti de Leia, y se empieza a quedar dormido; Leia hace un último intento por que haga una toma larga pero a PequeñoJedi comienzan a pesarle los parpados y su respiración comienza a parecerse a los ronquidos Kenobi.

20:45 Hora de Endor.
Tras quitarle los gases y despertar a PequeñoJedi Leia le mete en su megamolona-chachicuna; allí con el chupete sufriendo mordiscos aterradores, PequeñoJedi se queda placidamente dormido.

21:00 Hora de Endor
Leia, regresa a la habitación, recoloca a PequeñoJedi que se ha atrabesado en la cuna y uno se sus pies suele quedar entre los barrotes, tapa a PequeñoJedi le da el besito de buenas noches.

A partir de ese momento, Obi-Wan y Leia tiene dos horas antes de irse a la cama para… cenar, preparar la comida del día siguiente, recoger la casa un poco y mirar el Reader. PequeñoJedi amanecerá a las 6 de la mañana exigiendo con grandes gritos que MamáLeia le de su ración de TetisTetis... o quizá aguante sólo hasta las 5.30 y se despierte gorgojeando y riendo a la espera que mamá o papa le cojan de la cuna para darle los buenos buenos días...

16 comentarios:

  1. Me alegro un montón que PequeñoJedi os deje descansar. Yo hago la misma rutina que tú, pero no todos los bebés son tan venditos como PequeJedi, porque aquí mi amigo a las 21:00 está dormido, a las 3:00 se despierta y luego cada hora. Y yo también sigo con rutina, rutina, rutina y no funciona!!! :'(

    Pero 6 horas del tiró en un bebé de 3 meses está muy bien, así que no me quejo.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!, pero tengo que alegar que yo también seguía la misma rutina y nunca me sirvió para que Boliche durmiera más de 4 horas seguidas ( como mmáximo).
    Incluso a día de hoy...

    Disfrutadlo!

    Por cierto, felicidades a ObiWan!!!

    Me alegra ver como estas disfrutando de esta nueva etapa.

    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el bebé dormiloncete que tienes! Pero yo soy otra que te dice que no es por la rutina, sino porque te salió dormilón. El mío el logro que tuvo a los 40 días fue que dormía 6 horas seguidas, y así hasta el año más o menos. Luego empezó a dormir del tirón excepto las noches que le aquejaba el dolor por los dientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen momento el del baño, es una suerte que podais descansar por la noche, me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  5. Pues veo que se queda superrelajado porque duerme mucho no? .Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un super dormilón!! que bien que le guste el aguita, dentro de nada a matronatación

    ResponderEliminar
  7. No es por chafarte, pero el mío, entre los 3 y los 6meses, también aguantaba desde las 21:30 a las 7 de la mañana (que yo ya estaba deseando porque tenía los pechos a reventar). Pero, ay amiga! luego la cosa cambió y empezó a tener más despertares, aunque ahora ya vuelve a aguantar casi toda la noche. Ojalá en tu caso, siga así siempre, pero por si las moscas, aprovecha mientras dure.

    www.unamiradaalotrolado.com

    ResponderEliminar
  8. Que bien Leia!! Me alegro de q podáis descansar!! Nosotros seguíamos la misma rutina y esta no ha aguantado nunca tanto tiempo sin la tetita... Vanos q era echarla en el moises y ponerse a llorar como una loca la pobre. Con el segundo quizás te secuestre para q me enseñes tu método!!Jajaja Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que pequeñojedi os deje descansar.
    LAs cosas descansados se disfrutan mucho mas y mejor. AL menos yo.

    Ah¡¡¡y felicidades a OBi- Wan¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues yo alucino con pequeño jedi...como es posible que no se despierte en toda la noche para pedir teta desde que tenía un mes???es flipante!!
    la mia era cada 3 horas!!! a veces incluso antes jajaja, madre!

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte que sea un Jedi tranquilito...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, la verdad es que yo me despierto a las tresd de la mañana a sacarme leche porque sino... me revientan!Pero el ni se entera. Jeje.

    Tranquilo no es, pues cuando esta despierto parece una lagartijilla de lo que se mueve.

    Y dormilón tampoco porque por la noche es la única vez que duerme, pues por el día hace "siestas del carnero" de unos 15 minutos cada vez y... Otra vez jarana!

    Pero no nos quejamos, que el dormir por la noche se agradece mogollón.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que vuestro peque sea tan dormilón, eso ayuda bastante al dia a dia ...

    Mi hijo mayor también ha sido muy dormilon, y espero que su hermano cuando llegue sea igual .... pero tendremos que esperar

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchísimo de ver como disfrutas de tu maternidad tan bien.

    Y me encanta, como siempre, el como nos cuentas las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que os haya salido dormilón aunque sea por las noches, el mío la verdad es que al principio también dormía mucho luego hacia los 6 meses la cosa se fue torciendo pero vamos nada que no arreglase un poquito de leche y enseguida se volvía a dormir.

    ResponderEliminar
  16. La mejor historia que he escrito como periodista fue el día a día del crecimiento de un hijo. Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.