El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

26 de mayo de 2011

Primer mes de PequeñoJedi

Hola soy PequeñoJedi!

He dejado a Leia un momento de tregua para poder escribir esta entrada... la pobre está dormida en el sofá creyendo que yo duermo plácidamente en mi cuna de mimbre con dosel... Jeje, qué ilusa.

En fin, que quería presentarme oficialmente y contaros como ha sido este mi primer mes de vida.

Porque hoy cumplo un mes

Practicando con la Fuerza debí romper algo porque el agua en el que flotaba y que me mecía al compás del corazón de Leia, comenzó a salirse por un agujero...

Yo intenté tapar el agujero con mi cabeza, y así estuve mucho mucho rato mamá dice que 27 horas, pero creo que no fue tanto, porque al final estaba muy cansado de tanto “sube y baja” y dejé de empujar y finalmente se abrió una puerta y vi una potente luz.

Yo que estaba concentrado en tapar el “agujerito” sin colarme en él y van unas manos con guantes y me sacan de mi mamá sin ningún miramiento, y encima lo hacen a un lugar frío y ruidoso... en fin, que como es lógico plantee una protesta firme y ruidosa en el mismo momento al consejo Jedi.

Después me envolvieron en una mantita muy calentita y se me pasó el disgusto sobretodo después de ver a Papá Obi-Wan y a toda la Trouppe esperándome en la puerta, a mamá tardé más en verla, pero cuando lo hice en seguida me puso al pecho... o como dice ella “a la tetis-tetis de mamá”.

En ese momento comenzaron a llamarme PequeñoJedi, aunque según mamá deberían cambiarme el nombre por Cheewaka, pues he nacido algo peludillo, con vello en las orejas, la espalda, en brazos y piernas... pero ya se me esta cayendo, eh!.

Personalmente prefiero PequeñoJedi, pero mamá dice que por ahora me parezco más a Cheewaka, ya se sabe “no conviene soliviantar un Wookie” y es que cuando tengo hambre soy capaz de pegar los peores berridos, y mi paciencia es la de un Lord Sith es decir ninguna cuando tengo hambre quiero comer YA!, si estoy sucio o tengo gases soy más permisivo con la alteración de la Fuerza pero con la comida... ains! Con la comida no se bromea.

La verdad, es que reconozco que soy un poco tragón, y que mamá Leia lo ha pasado un poquito mal por ello, pero ahora cuando me pone a la “tetis-tetis” nos lo pasamos muy bien, porque mamáLeia me canta, y me cuenta cosas muy divertidas, como cuando PapaObi-Wan pescó aquella carpa en el jardín y al enviar las fotos al abuelo Anakin pensaron que era la foto de la carpa de la boda.

Pero quién cuenta las mejores historias es TiaBabeante, que siempre que viene a verme me cuenta lo que ha hecho ese día y cosas de cuando mamá y ella eran pequeñas.

En este mes de vida han pasado muchas cosas:

He aprendido a sonreír cosa que hago constantemente cuando estoy en los brazos de mamá, pues ella se deshace cuando me ve, jeje, y yo me aprovecho y le arreo otro bocado a la teta
He crecido 2 cms y he engordado 1.400 gramos, por lo que peso 4,780 (desnudo y sin pañal) y mido52 cms.
Me han bañado y puesto mi supercapa de baño Friki. Y he aprendido a que el agua está calentita pero que no se puede beber; chapoteo y me gusta mucho porque siempre lloro cuando Leia me saca.
He ido a mi primer mercadillo medieval, donde PapáObi-Wan me compró una cuchara de boj, que es una cuchara de palo para que la pueda morder cuando me empiecen a salir los dientes.
He tenido mi primer viaje a IKEA, un sitio muy extraño donde papá entró en trance y mamá me porteó un buen rato.
He aprendido a hacerme pipí en el cambiador, aprovechando que no tengo pañal, por muy rápida que sea Leia, siempre consigo echar una meadilla fuera.
He conocido a mis primas, que son muy grandes para mi, pero que como son muy listas saben que tienen que hablar bajito y tener cuidadito conmigo... de momento porque cuando sea un poco más mayor les voy a hacer mil perrerias, jiji.
También he conocido a los abuelos...Progenitor A, que es mi abuelo de Hoth y a Anakin y su Padawan que son los abuelos de “la ciudad nube”; a Hoth ya he ido porque mis papás tuvieron que ir a votar allí, pero a casa de Anakin todavía no he ido porque está en otra galaxia muy muy lejana.
Ya sostengo la cabeza cuando estoy boca-abajo, y reconozco perfectamente la voz de mamá y TiaBabeante.
Puedo seguir con la mirada a cualquiera que se interponga en mi angulo de visión, aunque mi favorita es mamá en realidad, la nevera de mamá, pero ella cree que la miro a ella
En cuanto al uso de La Fuerza, he de reconocer que estoy haciendo mis pinitos... y de momento he conseguido que mamáLeia se despierte unos segundos antes de que me ponga a protestar por hambre, por lo que cuando estoy a punto de llorar, mamá ya me tiene en brazos y con el pezón a punto.
También tengo bastante controlado el tema con papá, pero no llegamos a esa sincronización ¿será porque él no tiene tetis-tetis?

Mi pediatra que es casi tan pequeñita como yo le ha dicho a Leia que en la próxima Itv (que diría PapaLobo) me tienen que poner unas vacunas, y que el frenillo me lo tiene que quitar sí o sí con lo que ha pasado Mamá con la lactancia para que ahora me lo corten! pero que no se preocupe pues aunque sangra un poco no duele al menos los bebés no lloramos

También le ha hablado de otra vacuna... PREVENAR-13 que es “voluntaria” y que tienen que decidir si me la ponen o no; Leia os pide consejo, pues al parecer en algunos planetas como Naboo se encuentra en el plan de vacunación, pero en Endor, no. Es una vacuna que protege contra algunas infecciones, pero no todas, producidas por la bacteria del Neumococo. Dentro de estas infecciones, las más graves es la meningitis. La vacunación también tiene cierto efecto protector, más discreto, contra neumonías y otitis.

Pues eso, que con las prisas de sacarme fuera, la GineDroide se dejó las instrucciones dentro, y claro Mamá y papá están todavía intentando conocer mi funcionamiento (y yo el suyo!) Por lo que he oído a MamáLeia, va a poner una queja en el hospital por dejarse el manual aunque no tengo muy claro eso, pues yo no recuerdo haber visto ningún CD de instalación dentro de su barriga.

De momento, por la noches me estoy portando muy bien, y aunque mamá se queja porque dice que ronco, papá ronca más que yo; tanto que a veces mientras estoy mamando, me sobresaltan sus ronquidos!

En fin, que os dejo para volver a mi cunita, que parece que Leia se va a despertar. Un beso muy gordo a todos los lectores del blog, y en especial a LamamádePekeñoKarateka, pues me encontré mientras esperaba, con un MiniEwok que dice que es su hijo, y le manda saludos.

Por cierto... aunque en la imagen me veais tomando biberón, la leche es de mamáLeia, eh! es que no he encontrado ninguna imagen de un Wookie mamando!

18 comentarios:

  1. Felicidades por ese mes tan excitante y lleno de aventuras, PequeñoJedi.

    Dile a Leia que sobre la vacuna del neumococo no le puedo aconsejar, porque en Madrid está incluida en el calendario vacunal.

    Ahhh, y dale un gran achuchón a tu pediatra. Hoy en día es difícil encontrar a profesionales que reconozcan y además estén dispuestos a cortar un frenillo... Ya verás como no es nada y luego le vas a dejar a Leia las tetis-tetis más secas que nunca ;-)

    Besos para mi familia Jedi favorita.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte PequeñoJedi ;)
    Dile a mamáLeia que la Prevenar 13 va muy bien y apenas hace reacción al ponerla, almenos en nuestro caso, es un pelín cara pero reforzar vuestro sistema inmunológico bien lo vale todo así que si es pro-vacunas le sugiero que te las ponga y así os curáis en salud, sobretodo tú.
    Un saludo y a seguir creciendo :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pequeño Jedi!!! Es guay tenerte por aquí y por lo que puedo deducir de tus palabras eres tan guay como tus papis!! Me encanta. Me alegro de que todo vaya genial y que te estén cuidando tan bien, eres muy afortunado de tener unos papis tan molones y que te quieren tanto, a que es guay cuando uno necesita que le mimen que ellos siempre estén dispuestos??? me alegro mucho corazón.

    Ya verás como lo del frenillo no es nada y te va a permitir mamar mucho más, se lo he consultado al papa de la PequeñoKoala y dice que él lo ha visto ahcer varias veces y que es algo rápido y muuuuy eficaz. La vacuna del Prevenar, nosotros se la hemos puesto a la PequeñoKoala, otra vez es un tema que el papi de la criatura se encargó de preguntar entre varios pediatras "colegas" (así hablan los médicos) y todos nos la recomendaron, es un rollo porque ponerle las vacunas es molesto para vosotros pero es algo importante y que puede evitar que te pongas malito en el futuro...

    Pues eso precioso, que estamos muy orgullosos de ti, sigue creciendo así de sano y feliz y sonriendo mucho a tus papis que así se derretirán a cada momento. Un besazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí no está en el calendario, es decir es opcional pero si miro el calendario de vacunas de la mayoría de los niños se lo acaban poniendo...
    En cuanto al frenillo solo decirte que a mi sobrina se lo cortaron con un mesecito o así porque era incapaz de mamar bien y desde entonces todo va genial (y por lo visto fue un minuto allí dentro).
    Feliz primer mes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero tengo una curiosidad... ?el teclado lo pulsas con los deditos o usas la fuerza desde la cuna de mimbre con dosel? Y por favor, mearte en el cambiador tiene un pase, pero no le hagas a tu madre lo que haceis todos los niños de mear mas para arriba y ponerla perdida...
    Las vacunas son un pinchacito nomas... por mi experiencia internacional, recomiendo a tu mami que insista y luche por tenerte en brazos. Los Supernenes han llorado una unica vez en el proceso de vacunacion, la primera vacuna que le pusieron a SG... la bruta de la enfermera la tumbo en una camilla helada y la asaeto a traicion por la espalda. Aqui en Alemania me dijeron que preferian que las madres les tomasemos en brazos y entre cantarles y distraerles, muchos de los crios no se daban ni cuenta.

    Un supersaludo y que la fuerza os acompañe

    ResponderEliminar
  6. Qué rápido crecen en casa ajena!
    Veo que estás hecho un torete pequeño Jedi!
    Respecto a la vacuna de la meningitis, yo se la puse a mi hijo y se la estoy poniendo también a la niña. Aquí tampoco entra en la SS y es cara (aunque yo la compro en Francia, que es un poco más barata). Ciertamente, no protege totalmente frente a la meningitis pero, con que proteja algo, para mí es suficiente.
    Yo soy de la teoría que si con vacunas podemos evitar que cojan cualquier enfermedad, incluso leve, se la pongo. Vamos, que si hubiese una vacuna contra el catarro o la gastroenteritis, también se la pondría.!

    ResponderEliminar
  7. ya tienes un mes!!! madre mía! como pasa el tiempo. Pues tu sigue así, con las tetis-tetis y dejando dormir a mama por las noches!!
    la vacuna de prevenar-13 sé que es más completa que la antigua prevenar, y no en todas las comunidades está incluida, se trata de 3 dosis (más de 70€/dosis dile a mamá que se vaya sacando un riñon para venderlo) y otra de recuerdo los 18 meses, si no me equivoco. Yo la puse a estanjanito porque iba a ir a la guarde desde pequeñito, pero si no vas a ir a la guarde es prescindible

    ResponderEliminar
  8. Leia, qué bonito!
    No me puedo creer que en un mes ya sujete la cabeza, sonría y escriba tu entrada además!
    Este Jedi es un genio!!!!
    Un besote y enhorabuena por todo.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, Pequeño Jedi:
    Por muy menudito que seas ya estás tardando en alistarte en el Ejército Imperial y luchar al lado de tu señor el Emperador.
    El Imperio te necesita.
    Ah, y felicita a tu mamá de mi parte, que ayer fue el Día del Orgullo Friki.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Pequeño Jedi. A seguir creciendo y a portarse bien. ¡Qué lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  11. Para el mes que viene prueba a apuntar con la colita directamente a mami, verás qué risas!!

    ResponderEliminar
  12. Este pequeño Jedi es un portento qué destreza con el ordenador! Sigue contándonos cosas de cómo lo está viviendo Leia, seguro que hay muchas anécdotas por la falta de manual de instrucciones, jeje.
    En mi comunidad tampoco entraba prevenar en el calendario obligatorio de vacunaciones pero opté por ponerla.

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumplemes PequeñoJedi, y feliz cumplemes como mamá para Leia.

    En cuanto a la vacuna te puedo decir que yo se la he puesto, después de consultar con varios pediatras que me la recomendaron decidí hacerlo. Tuvo un pelín de reacción con unas décimas de fiebre esa misma noche, pero nada más. Así que lo que te recomiendo es que consultes con quien te aporte confianza para que puedas tomar la decisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pequeño Jedi: Todavía no salgo de mi asombro...Lo que se ha esforzado tu pobre mami en educarte estupendamente, que además de saber escribir en el ordenador, te expresas divinamente!!!!!!Que sepas que estoy superfeliz de ver que todo va tan bien, y que tu adaptación a la galaxia se está produciendo divinamente!!!!! Muchos besos y no te preocupes por la vacuna y el frenillo, que un Jedi como tu, ni lo va a notar...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, pues si que has aprendido un montón de cosas este mes. (Por cierto, muchas felicidades!!!)

    Yo también sigo aprendiendo (no veas la cantidad de cosas nuevas que hay, sobre todo cuando sales de la cuna, jejeje)

    Mi mamá te manda un beso muy fuerte (mi papa dice que ya va siendo hora que ponga los comentarios por ella misma, que se cansa de hacer de pasante así que me ha dicho que lo escriba yo)

    Te contaré un secreto que seguro que mi papá luego dirá que me lo he imaginado... y es que mi papá tiene frenillo y se que cuando nací lo primero que miró era si yo había nacido con él y aconseja que si te lo quieren quitar...mejor que sea antes de que empieces a salir con chicas (aunque no consigo saber por qué...total con tener dientes para morderlas llega no?) y que eso de que no duela...no lo tiene tan claro

    Ah, y tranquilo que a tu papá ya verás como muy pronto le coges el tranquillo, a demás cuando se lo has pillado ya es difícil que se resista (no como mamá que se las sabe todas), jijiji.

    Por cierto, mi mamá siempre le dice a papá que no es ITV, sino "ITB" Inspección Técnica de Bebés, que yo no soy ningún auto!

    Un saludo muy fuerte y otro para tus papás.

    ResponderEliminar
  16. Qué lindooooooo PequeñoJedi!!!!

    Sobre la vacuna, aqui tampoco entra en el calendario pero sí se la hemos puesto ( y a Chiquinini en su día también). Lo malo es que vale una pasta.

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo Pequeño Jedi!!!

    Nosotros les hemos puesto el Prevenar a los dos, aunque no entra en la cartilla ( y es verdad que es cara)

    ResponderEliminar
  18. encantada de conocerte pequeñojedi!!!! te esperabamos impacientes.
    que buena entrada niña...me he reido un montón,lo de la vacuna a mi ni me preguntaron, así que no sé ni si se la han puesto,me has dejado KO, tendré que mirarlo, que raro no?no sabía que habia alguna voluntaria, ningun pediatra me dijo nada, le vacunaban y listos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.