El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

14 de enero de 2011

En la farmacia

En Endor tenemos una sola farmacia eso ya os puede dar una idea del número de habitantes regentada por “la boticaria”, “el voceras” y “la manceba”.

La boticaria es inteligente la llamaría lista pero, ¿Qué hace casada con el voceras? amable, y sobretodo muy muy discreta... que estas pidiéndole medicación especifica de fertilidad, pues te sonríe y nunca nunca te pregunta como vais; cuando cambias la medicación por otra que es inequívocamente para después de un aborto, pues no hace comentario, y no sonríe; cuando te pegas cinco meses con inyectables de heparina y otras medicaciones, y además estás mirando los lotes de cremitas para recién nacido... ella como si tuviese una pescadería. Eso si, cuando abres la veda, se hace la sorprendida y amablemente os felicita; desde entonces siempre tiene alguna pregunta en plan ¿cómo va todo? Siempre y cuando la farmacia este vacía o poco poblada.

El Voceras, marido de la boticaria todavía no sabemos como tal Gamorreano consiguió camelar a la farmacéutica, hasta el punto de casarse con ella y darle dos pequeños Ewoks... cosas del Lado Tenebroso seguro. Pero ahí está, atendiendo a los infelices clientes a grito pelao; qué quieres una crema para las hemorroides, pues la has cagao (nunca mejor dicho) porque como te toque él, se van a enterar en todo Endor!; Quizá te han recetado unas pastis para algo que no tiene muy controlado... ¡no importa! A grito pelado llama a la parienta que esta en la botica y le pregunta por la medicación, al día siguiente en la cola del pan te da tooodas las explicaciones (gritando claro) de como tienes que ponerte las inyecciones, supositorio, o lo que se tercie (afortunadamente esto no lo viví en carne propia).

La manceba, chica bastante mona (que esta enamorada de Obi-Wan) es una chica muy agradable y suelta, de unos 25 años y que le hace ojitos a Obi-Wan cada vez que va, y le suele dar igual que al lado este su mujer, ella va a lo que va... y la entiendo, pues Obi-Wan es muy buen partido y (¿Qué voy a decir yo?) es muy atractivo...jeje.

Con este panorama, podréis entender que cada visita a la farmacia es adentrarse en la cueva de Jabba “El Hutt” no sabes si te vas a enterar que una cruz de farmacia cuesta más o menos 9,000 eurazos del ala; si la panadera quiere dejar de fumar; o se va a enterar medio Endor que te hacen la prueba del azúcar cada dos meses! Entrar en la farmacia es como jugar a la ruleta rusa del cotilleo...

El miércoles, nos sentíamos Jedis aventureros y osamos preguntar por unos humidificadores para pequeño Jedi (y su mamá); después de pagar nos había tocado el voceras nos hicimos los remolones mirando por los estantes... pero el voceras seguía ahí, tras el mostrador, interpérrito aleccionando a diestro y siniestro, con su vozarrón atronando nuestros pabellones auditivos y el de medio Endor... al final Obi-Wan se armo de valor, y con su sable láser bien recogido en la funda le preguntó por las características y precio de los mismos... salimos con un humidificador 30€ más barato que el que habíamos “escogido” en otra tienda de puericultura, con mayores prestaciones (¿Alguien sabe si es imprescindible que el humidificador hable en tooodos los idiomas de la galaxia?) y por supuesto, con la certeza que todo Endor se había enterado que por las noches me sangra la nariz, que la habitación de Pequeño Jedi es grande y que ESTAMOS EMBARAZADOS!

El humidificador pues.... como todos, con mogollón de horas de autonomía, tiene un “práctico” Higrómetro, es ultrasónico por iones que parece muy importante, bajo consumo de energía, con nebulización regulable y es más feo que un morador de las arenas con acné... eso si, es azul, jeje.

En fin, ya os he presentado a parte de la fauna de Endor; ahora podré iros contando nuestras hazañas con ellos; pues presiento que la Fuerza nos tiene preparados más incursiones en la cueva/farmacia ahora que Pequeño Jedi se hace más presente en nuestras vidas.

14 comentarios:

  1. Una cosa que descubrí cuando tuve a mi pequeñajo es que medio sueldo iba a ser para la farmaceútica, en leche, en cremas, en medicinas...
    espero que tu no tengas que vistarla tanto como yo

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene vivir en un sitio pequeño...que como te tires un pedo se entera hasta el alcalde del pueblo!!! je,je,je...
    Por cierto, creo que una de mis compras más inútiles fue el humidificador...

    ResponderEliminar
  3. JEJEJEJEJE, bueno los lugares "familiares" es lo que tiene. Aunque yo vivo en Madrid capital pero mi barrio es un pueblo. Y todo lo que cuentas que te ha sucedido, pasa aquí. En una colonia, con vecinos de toda la vida es lo que tiene. Aunqe te confieso que a mi la vida de pueblo me mola.
    Yo tampoco usé mucho el humidificador. De hecho a día de hoy lo pongo poco. Espero que tu le saques mayor provecho.

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi madre, pueblo pequeño infierno grande...

    Le spuede el cotilleo, en fins...

    Chica ese humidificar puede servir como nave nodriza, por diox!!!!!
    Que avances. Yo después de comprar dos que se me han escojonao, he decidido volver a los métodos tradicionales y poner un vaso de agua debajo del radiador. Que cutrez!

    Feliz finde Leia!

    ResponderEliminar
  5. Lo hemos comprado sobretodo por mi, pues ultimamente me sangra la nariz de lo reseca que la tengo (alguna noche a "caño") y porque la habitación del peque es muy "seca", bueno, en realidad toda la casa es bastante seca, y se nota al poner la calefacción que la garganta se resiente...

    Espero no tenerlo que utilizar mucho, eso sería buena señal, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Puff, yo vivo en Madrid capital, pero en un barrio que es como un pueblo. Empecé a ir a una farmacia que está a dos pasos de mi casa y tras aguantar muchas cosas que no me gustaban nada, me cambié de farmacia. Ahora tengo que ir más lejos, pero por lo menos no le cuentan mis dolencias a mi suegra, o me cuentan a mi las suyas, o le comentan a la gente que está allí esperando cosas de mi marido, que a nadie le importan. Odio los establecimientos marujos y en este barrio hay unos cuantos, qué horror!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, busca parafarmacias online, que hay muchas y muy buenas,te lo llevan a casa, a mejor precio y no tienes que dar explicaciones a nadie!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, míralo por el lado positivo, eeeeeeeeeeeee.... creo que no tiene.

    A mi sí me gusta el humificador y que tenga hidrómetro o como se llame está genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón que esto ocurre en las farmacias de barrio y con clientela habitual. Mi marido trabaja en una de ellas! Piensa que ellos saben todas las intimidades de sus clientes, cosas que no deben saber los demás, si de verdad te interesa mantener tu medicación en total secreto es mejor ir a otra farmácia de otro municipio y no arriesgar!! Ellos saben lo que tomas por lo que saben el problema que tienes! Que la boticaria no hable..mejor que mejor..el voceras seguramente se metería en conversación!!!

    ResponderEliminar
  10. Como te dicen los comentarios, la farmacia se va a convertir en una parte más de tu casa... Respirad hondo, porque el voceras ese va a disfrutar con información fresca semanal...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El humidificador nosotros lo mandamos mas alla de los confines del imperio cuando nos dimos cuenta de que yo continuaba tosiendo como un perro y una enorme mancha de humedad se estaba formando en la cortina.
    Lo de las farmacias, es de juzgado de guardia... ?Quien no se ha topado con un voceras como el vuestro justo en el momento de ir a comprar una docena de preservativos?

    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  12. Jejeje me ha encantado la fauna que habita tu reino jejeje. Nosotros vivimos en Triana (Sevilla) que cada dos por tres sale en callejeros, no tiene ningún tipo de nombre. A mi me da por reirme cada vez que la frutera, elpescadero o la del banco se meten en nuestras cosas, siempre que sea con respeto. Un besazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  13. Vaya plan con el voceras ése! Yo no he tenido nunca humidificador pero es que aquí con la humedad que hay, la gente lo que suele tener es deshumidificador!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco le saqué provecho al deshumidificador, pero tampoco mi casa era tan seca como tu describes la tuya!!!!Sabes para que lo usé yo???Para dejar un ambiente muy agradable pues le echaba unas gotitas de eucalipto y era una maravilla!!!! Y con respecto a la farmacia, dejé una pasta cuando nació Bruno, pero no la tengo en consideración de cotilla!!!! Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.