El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

12 de mayo de 2010

La noticia del día

Hoy tenía otra entrada en mente pero… la noticia del día no tiene desperdicio y como estoy muy sensible al tema… pues voy a llorar un poquito, lo digo porque los que me conocéis sabéis que no suelo ser tan… bueno empiezo.

Esta mañana por vía digital me he enterado que nuestro excelentísimo presidente del gobierno y sus maravillosas cabezas pensantes han decidido, entre otras cosas anular o suspender el mal llamado “cheque bebé”.

No voy a entrar en el trapo político, pues ya lo he hecho en otros blogs; treintañera con hijo siento mis blasfemias en tu blog, ha sido un impulso; papa lobo, lo de las barricadas sigo pensando que es la mejor opción).

Voy a decir en lo que me afecta:

Sí mis bebés no se hubiesen quedado en el camino, ahora yo sería una futura mamá a punto de dar a luz y de recibir 2.500 € para poder hacer frente a los primeros (y creo) más caros gastos de un ser humano en su vida.

No tendría que pensar en la familia para repartir gastos “tu el cochecito, tu la cuna”, podría ser independiente económicamente y la llegada de mi bebé sería para la economía familiar mucho más llevadera.

Sí, como es mi caso, los gastos propios de un recién nacido los pudiese absorber la economía familiar + ayudas familiares; ese dinero serviría para que su mamá o su papá pudiesen coger más tiempo el permiso de maternidad y poder así dar calidad de vida, no sólo al bebé si no a la familia.

Hoy sigo igual de noembarazada que ayer, hoy sigo con mis problemillas y mis medicaciones, hoy sigo haciendo cuentas y tomando temperaturas; pero hoy también comenzaré a llenar la hucha no sólo con las monedas de 2€ extranjeras, si no con las nacionales y todo lo que caiga, porque… señora ministra de economía, dígale a la vicepresidenta del gobierno que con lo que cuesta uno de los trapitos que suele sacar en las ruedas de prensa me amueblo toda la habitación de mi bebé con ajuar incluido!.

Porque algo tenemos claro Obi-Wan y yo, ni la crisis, ni el paro, ni la economía mundial pueden hacernos desistir de nuestra ilusión SER PADRES; eso sí, cada vez lo ponen más difícil los jodios!.

9 comentarios:

  1. Venga, no te desamines!! Además eso era un parche, no una ayuda de verdad, que los cimientos deben estar en la conciliaciónm, famosa palabra que nadie sabe interpretar.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero da que pensar; ¿Estará la Fuerza intentando decirme algo?

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo tuve a mis hijos(en el Paleolítico) no había ni cheque bebe, ni nada de nada, y salimos adelante y punto. Tu no te desanimes, y menos por eso!!!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy con mamareciente, pero está claro que la cosa no venía nada mal... tu no te desanimes, que la Fuerza lo único que te dice es que cada día que pasa es un día más cerca se conseguir vuestra iusión
    beso!

    ResponderEliminar
  5. Horas después del cabreo... muchas gracias, si es que yo no soy de quejarme, de verdad, pero me ha pillado con la guardia baja y...

    El día de hoy se merecía una entrada ya sin Zapatero, pero será para mañana que hoy me he ganado una ducha de espuma y mi mejor libro en la mesilla!

    Gracias por los ánimo, de verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Nena, mira los 2.500 euros que se los metan estos de nuestro des-gobierno por donde amargan los pepinos!!! andacoñoya!! que quieren enmendar el desaguisado y no saben por dónde meter mano... y como dicen aqui... a buenas horas mangas verdes!!!. Así que tú centrate en tu prioridad, pero no te obsesiones con eso, eh!!! que estas cosas cuanto mas te obsesiones y te agobies... peor.


    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde a los ánimos, que te veo más entera, pero aún así quiero dártelos. Porque sé que éstos van y vienen al antojo del tiempo.
    Muchos ánimos y mucha paciencia, y que le den por saco a lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Se supone que soy una mujer letrada, y numerada, y blablabla...
    Lo de los 2.500 fué una medida electoralista y como tal tiene que desaparecer antes de unas nuevas elecciones, para poder darnos el cheque biberon, o el cheque culete, o el cheque pañales...

    Zp, está un poco tocawebs, y si ademas os joden el sueldo del Mari funcionario.. lo de odiar a Zp es una nimiedad... pero ojo, que haría Rajoy en su lugar... pues cacadelavacapaca....

    Esto lo estropeo un Señor (por llamarlo algo) de bigote, mintiéndonos con eso de "España va bien".. si y yo soy católicaapostólicaromanayamen..
    Los necios, los sordos, los lerdos, y demas gusanitos del club de la comedia, se lo creyeron.. y asi vamos... "bien"... bien jodidos..

    Por cierto, que soy apolitica ...
    pero juro por Dior y Versace (descanse en paz) que sere de momento Alcaldesa en la sombra...

    ahhhh todos los días le mando un mail a Zp... siempre me contestan lo mismo..
    pero como veo que no se los leen, me desahogo... que ya es algo..

    BESOS A MI MEJOR AMIGA, a mi TATO DEL ALMA, a mis chuchis, gatis, perris, conejis, gallinis, pollis y demas fauna y flora de VillaSunshine...

    y por favor, que brille el sol pero no caliente...

    Muakis

    Mar

    ResponderEliminar
  9. Lamardemaja ya era hora! Te echo de menos. Muakis para las Ki´s.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.