El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

26 de julio de 2010

Ocuparse o preocuparse?

Este fin de semana Una mamá española en Alemania, contaba en su entrada PRIMERIZAS el como se siente ella siendo mamá “no primeriza”; eso me ha hecho recordar cierta anécdota de Anakin…

Por entonces vivíamos en Naboo, mis padres Padmé y Anakin, mi hermana y yo (Luke llegó algo más tarde); solían “bajarnos” todas las tardes a un parque muy cercano a casa para que nos “desfogáramos” con más niños; y allí estaba Anakin sentado tranquilamente en un banco comentando las diferentes jugadas de los retoños como el resto de mamás y abuelas…

Mi hermana, que siempre ha sido muuuy torpe para los asuntos de altura se intentó subir a un columpio pero se precipitó al vacío (bueno no tan vacío que cayó en blando); y rápidamente saltaron (gracias a ese resorte que les ponen a las mujeres en el culo cuando hay un bebé cerca) a ver lo que le había pasado a la niña; ¿Y el padre?... Bueno…estooo…ejem…

El padre continuó sentado en el banco y esperó a que la niña se levantara por si misma y llegará hasta dónde el estaba para ocuparse; por supuesto tuvo que escucharse las recriminaciones del resto de mamás, a lo que mi padre exclamó señalándome a mi…

- No se preocupen señoras que las tengo repes!

A día de hoy, creo que fue una gran contestación, incluso que fue una reacción muy adecuada, quizá lo inadecuado fue que lo oyera mi abuela……

De todas formas, Anakin volvió a ejercer de Maestro Jedi, con su “¿Qué es preocuparse? Es ocuparse antes de tiempo de algo que quizá no vaya a suceder, ocúpate del presente y no te preocupes del futuro”.

11 comentarios:

  1. Yo tengo ese resorte en el culo muy desarrollado. De hecho, hay veces que me tengo que salir de la habitación donde juega mi marido con mi hijo porque me pongo enferma y sudo pensando que se va a caer o se va a dar un golpe!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy un poco como Anakin, espero un poco a que se levante solo a no ser que vea que el golpe ha sido muy serio.

    ResponderEliminar
  3. Hoy pienso de otra forma, ya no las tengo "repes", ahora me doy cuenta que sois para mi muy especiales, diferentes y maravillosas.

    Os quiero un monton

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el resorte en el culo, pero reconozco que a medida que ha ido creciendo intento contenerme y esperar a ver qué ha pasado. ¿Razón?, el jodío niño es más teatrero..... y como mami vaya con cari de "ay cariño estás bien???" para qué queremos más.
    De todos modos con el tiempo una madre (con o sin resorte traseril) aprende cuándo su hijo se ha hecho daño de verdad o solo un simple rasguño.

    Tu padre es un crack!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todas las mamis tienen ese resorte, es automático y vien de serie; los papis... agunos sí y otros no, pero oye... también es cierto... que lo que no te mata te hace mas fuerte.

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez salto menos cuando un niño pequeño se cae cerca. Como dice mi suegra (y repite mi marido): "el ombligo lo tiene atado".

    ¿Y qué dijo tu abuela?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que el resorte ese lo tenemos todas todas, aunque a algunas se les vaya oxidando con la experiencia! Bueno, a unas más que a otras, claro está.

    Mi abuela (que era la SUEGRA) no sólo le dijo de tó, si no que se lo estuvo "recriminando" hasta que la tierna infante peinó canas... es decir que la suegris estuvo dando el "coñazo" con el temita de marras bastante bastante tiempo, y a Anakin no le quedaron más ganas de llamarnos repes... si no mirad como ha saltado el pobrecito... Traumado lo tenía mi abuela al pobre! JAJA!

    ResponderEliminar
  8. creo que la mayoría de los padres nos preocupamos pero va mucho en la personalidad de cada uno el cómo se reaccione... yo soy mucho de asustarme, sobresaltarme y subir la voz, eso no quiere decir que me preocupe más, es soy así
    beso!

    ResponderEliminar
  9. leyendo mi propio comentario, veo que yo lo que soy es una histérica de mucho cuidado...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, que bueno!!!! Me apunto la frase, porque aunque también tengo ese resorte, prefiero esperar a ver que pasa (Salvo que el golpe suene a serio). Si no llora, pues aqui no ha pasado nada. Mi primo era de los que se caía y miraba a su alrededor, si todo el mundo hacía como que no había visto nada, pues seguía como si tal cosa, ahora como viera cara de susto en alguien ya lo tenías berreando.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.