El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

7 de enero de 2014

PequeñoLordSith ... (Batallas en la MiniEstación)

¿Sabéis cuando tu precioso MiniEwok llega de la MiniEstrelladelaMuerte con la marca de un mordisco?
¿Conocéis esa sensación de perplejidad y rabia?
¿Habéis experimentado la frustración que produce?
¿Y si no es una vez aislada y son dos veces seguidas? ¿En dos días consecutivos?
¿Qué hacer en estos casos?
¿Hablar con la profesora? ¿Culpar al MiniEwok o a los padres del mordedor?
Antes de seguir leyendo, pensarlo un segundo y contestar a las preguntas arriba formuladas, por favor.
¿YA? ¿Ya habéis contestado? No en serio... contestadlas.
Bueno, confiaré en vosotros.... y ahora empezaré la historia por el principio.

En Endor hay una MiniEstrelladelaMuerte (guardería) muy moderna y bien equipada (bueno, no tiene aire acondicionado y hace quince días no funcionaba la calefacción... pero tiene una arquitectura de lo mas cool) y con un grupo profesional muy competente (aunque por eso de los recortes insuficiente) que suple con confianza y profesionalidad todos los recortes que esta sufriendo la educación pública en toda la galaxia.

Porque sí, en esta parte de Endor somos partidarios de la Educación pública de calidad, porque un concepto no excluye al otro, y porque deberían ir unidos, Leia y Obi-Wan decidieron en su momento llevar a PequeñoJedi a una MiniEstrelladelaMuerte pública en el mismo Endor, que no a una privada en el mismo polígono industrial donde trabaja Leia.

Estoo... te ha salido “la vena Durruti” y estabas contando otra cosa

Ejem.. A lo que iba...

Tanto Leia como Obi-Wan tienen total confianza en las educadoras del centro, las cuales nos consta que son prolactancia materna prolongada, y crianza con apego. Pero claro, también son profesionales que deben “batallar” no sólo con MiniEwoks, sino con trooperpapás y JedisMamás, e incluso con alguna Sithabuela.

Por ello, cuando dentro de las aulas, donde recordemos, se deja a los MiniEwoks jugar, pero no es un aparcadero de niños, por lo que les enseñan también a resolver ciertos conflictos que en casa no suelen darse; como el aprender a compartir o a esperar turno, porque lo de aprender los colores, formas o incluso un segundo idioma son, o deberian ser motivaciones adicionales; suelen sucederse altercados.

Porque a los adultos nos cuesta refrenar ciertos impulsos, cuando nos sentimos heridos o impotentes, imaginad a un MiniEwok de 2 años cuando con su lengua de Jar Jar Binks, no se hace comprender y ademas le quitan el juguete con el que estaba jugando!

Y claro, entonces surgen los manotazos, pellizcos, mordiscos y demás agresiones típicas en las Miniestrellasdelamuerte de toda galaxia. Y allí estan las cuidadoras/pacificadoras para mediar en la batalla y que la agresión no llegue a tal. Que el conflicto se resuelva por via diplomatica y el ruido de los sables láser desarapezcan.

Pero... Y si un MiniEwok, no muerde ante la frustración sino ante la imposobilidad de transmitir felicidad y cariño?.

Pues eso es lo que le sucede a PequeñoJedi precisamente, que muerde, sí, pero lo hace como apoyo a sentimientos de cariño, y nunca de furia o frustración, lo hace cuando esta excitado, y jugando alegramente.

Pero claro, eso se lo dices a la TrooperMamá que va a recoger dos días seguidos a su MiniEwok y aparece con sendos bocados de PequeñoJedi.

Y yo me pongo en su lugar, y me molestaría enormemente, faltaría más! Aunque claro, no se me ocurriría ir al ayuntamiento a pretender que PequeñoJedi se quede en su casa y no pueda asistir a las “clases”.

Porque sí, después de hablar con directora, monitoras e incluso con las madres de las MiniEwoks afectadas... un día a la salida de la guardería, Leía es abordada por la senadora galactica del Imperio (concejal de cultura) que para más recochineo es de profesión psicóloga infantil.

Leia se ha tenído que escuchar estos meses de casi todo, y había decidido abandonar la lucha; Pero... ¿Quién perdería? Pues PequeñoJedi.

Y Leia ha tenido que vencer sus miedos y sus prejuicios y enfrentarse a la realidad. PequeñoJedi es y será durante algún tiempo un PequeñoLordSith en Endor.

Esperemos que el año que viene en “el cole de mayores” este episodio haya quedado en el olvido... Porque sí, PequeñoJedi no ha vuelto ha morder; pero la fama acumulada es grande y las troopersmadres no perdonan.

Lo que no saben es que Leia ha cambiado de actitud, y su blaster va sin el seguro echado, enfundada pero presta a defender a PequeñoJedi aún a costa de entrar el el Lado más oscuro de la Fuerza.



2 comentarios:

  1. A pequeñoJ le pasaba lo mismo, al jugar se ponía nervioso y te metía un mordisco y de los gordos. Creo que ya hemos superado esa etapa o al menos eso quiero pensar.

    Mucho ánimo y espero que pronto aprenda a controlar su fuerza interior y todo se quede en anécdota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lleva tiempo sin morder, pero... hemos pasado días dificiles.
    Gracias Lobo! Porque mal de muchos consuelo de Jedis.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.