El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

28 de septiembre de 2011

De mujeres y madres

A Leia le encanta su trabajo, es una de esas personas que disfruta de su jornada laboral, que se siente realizada y activa; que tras su jornada laboral se siente bien consigo misma…

Pero también le gusta estar con PequeñoJedi, hacerle pedorretas en la barriga, verle concentrarse en usar La Fuerza para coger el chupete del revés, o sentir su penetrante mirada mientras lo alimenta.

Esto no tiene porque ser algo extraño, Leia es una Padawan del siglo XXI y como tal se ha preparado durante toda su vida para realizar estos dos cometidos de forma natural, y casi casi espontánea; pero el problema viene cuando terceras y cuartas personas se entrometen, opinan y juzgan.

Leia esta hasta las narices de tenerse que excusar por las dos cosas, por trabajar y haber ido a trabajar dejando a PequeñoJedi con su padre… si si, SU PADRE, que no lo dejo con cualquiera, lo dejo con el otro progenitor involucrado en la creación de PequeñoJedi; y por tener una jornada laboral reducida para poder conciliar así la vida laboral y la familiar, co*o que parece estoy timando a la Estrella de la Muerte, al General Grievious y al Imperio galactico en pleno!.

Es curioso porque a Obi-Wan no le sucede lo mismo; porque nadie le “recrimina” dejar a su hijo con Leia toodas las tardes, tampoco le recriminan que se vaya a trabajar a la una de la tarde y que su hijo lleve varias horas dormido cuando él llega.

En su Estrella de la muerte, le han animado para que se cogiera los 15 días de baja paternal cuando quisiese, sin pedir explicaciones ni dar problema ninguno… Leia por el contrario se ha tenido que reincorporar antes de lo deseado y encima agradecida de que le hayan “guardado” el puesto de trabajo, y que le “respeten” la conciliación familiar.

¿Es mejor progenitor Obi-Wan, trabajando 8 horas fuera de casa y encargándose de su hijo todas las mañanas, o Leia, que trabaja por las mañanas y se encarga de su hijo por las tardes?

Esta sociedad esta vendiendo eso de que la mujer esta equiparada socialmente con el hombre, pero en realidad no es así. Laboralmente una mujer en edad fértil es mirada con lupa… y no digáis que no, porque Leia casi tuvo que pedir perdón al General Grievous y a toda la tropa Imperial cuando comunicó que estaba embarazada; sin embargo para Obi-Wan todo fueron palmaditas en la espalda y comentarios jocosos.

Y ahora... pues ahora leo varios post, Twitter, Facebook un movimiento pro-conciliación, y yo digo....Conciliación laboral YA!

Pero una conciliación que de dignidad, pues no haya que mendigarla al patrón.
Una conciliación que equipare las obligaciones y derechos de los dos progenitores.
Una conciliación real, que no te haga escojer entre una familia y un trabajo.
Una conciliación útil con la que realmente puedas disfrutar de la familia.
Una conciliación efectiva, que no se pierda en recobecos legales.

CONCILIACIÓN LABORAL YA

8 comentarios:

  1. Conciliación laborar ¿es que eso existe?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es que el tema tiene miga.
    Como he dicho ya en el blog de María, yo es que me pongo tan de mala hostia que creo que de momento no voy a hablar del tema.
    NO estoy preparada.

    Espero que esteis bien preciosa, que hace mucho que no sé nada de vosotros.

    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto mi %&@$ZZZ cliente me mande la documentacion que me tiene que mandar y le de carpetazo al proyecto, terminare la entrada que tengo preparada sobre el tema.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  5. Amen!!!!
    Muy bien,arriba el halcón Milenario!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.