El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

7 de julio de 2011

Hoy es un día como otro cualquiera para retomar el blog… hoy tengo el mismo poco tiempo para escribir una estimulante, divertida y agradable entrada como tuve ayer y como tendré mañana, así que… Esta mañana he dejado a PequeñoJedi en brazos de Obi-Wan viendo el primer encierro de los San Fermines.

Mientras Leia iba a su Estrella de la Muerte a lidiar con unos peligrosos Miuras. Que no tienen cuernos o quizás sí, pero que han dado al General Grievious más de un revolcón esta primavera.

Revolcones y alguna corná, que le va ha costar a la Estrella de la Muerte unos eurillos de multa y que ha supuesto la reincorporación al trabajo de Leia un mes y medio antes de lo normal.

Leia trabaja en el departamento de calidad de una Estrella de la Muerte, dedicada a la exportación de productos perecederos para el consumo humano, y… con esto de la “crisis del pepino mutante Ejpañol” la empresa ha tenido que realizar mayor número de certificaciones y más exhaustivas que en años anteriores.

Pero claro, la responsable de pasar tales certificaciones, que den poder y permiso imperial para que los productos de la Estrella de la Muerte se propaguen por toda la galaxia, estaba plácidamente en su casa con un barrigón impresionante, llena de midiclodianos y a la espera de la llegada de su PequeñoJedi.

Dicha responsable, dejó en el mes de Noviembre todo atado y bien atado, antes de coger la baja, pero claro… el droide que quedó a cargo de los “flecos” que quedaban por hilar tiene verdadera alergia a la celulosa y no ha tocado un solo papel (ni los calendarios de certificación miró) hasta que las hordas certificadoras comenzaron a llamar al hangar de la Estrella de la muerte allá por el mes de Abril.

El general Grievious, llamó en un par de ocasiones a Leia, para consultarle algún que otro procedimiento y preguntar dónde estaban ciertos documentos… hasta que llegaron las auditorías no superadas y el general no pudo hacer otra cosa que decir “Ayudame Leia, eres mi única esperanza”; sólo que en vez de lanzar dicho mensaje con un droide de protocolo con verborrea y un R2D2 lo lanzó con una llamada a las 8 de la tarde de un domingo para que Leia se presentase en su escuadrón ese mismo lunes…. Ver para creer.

Leia fue y renegoció su contrato y su sueldo, y aunque no ha conseguido su objetivo final, si ha logrado una sustanciosa mejora laboral. La contrapartida, ha sido el dejar con dos meses de edad a PequeñoJedi todas las mañanas en su cunita e irse a trabajar.

De momento, Leia y Obi-Wan se apañan bastante bien, pues Leia sólo trabaja 4 horas justas; y a la hora de la comida ya esta en Endor con los pechos a rebosar; pero PequeñoJedi ha notado el cambio, ahora el segundo desayuno hobbit se lo da Obi-Wan en biberón, allá por las 11 de la mañana; y además a pasado de dormir toda la noche de un tirón a despertarse (sin hambre) a media noche parloteando.

La vida en Endor ha cambiado poco, las visitas ahora se suceden mucho más espaciadas; y las celebraciones por cumpleaños y aniversarios ya han pasado… la normalidad, si eso existe en una casa con un bebé de casi tres meses, vuelve a esta parte de Endor… con sueño, y algo más de polvo en los muebles, pero viviendo una etapa maravillosa.

Mañana, os contaré como Leia ha conseguido perfeccionar el cuidado y manejo de PequeñoJedi…

12 comentarios:

  1. Bueno, has tenido que adelantar tu incorporación dos meses, pero espero que hayas conseguido un acuerdo muy muy bueno.

    Me alegro que las cosas vayan bien. Qué tal con el pecho, mejor???

    Te echábamos de menos

    ResponderEliminar
  2. Vaya siento que te hayas tenido que reincorporar antes pero si has conseguido un buen acuerdo que te convenza me alegro mucho. Te echábamos de menos corazón, me alegro de que los tres estéis bien. Un besazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la reincorporación ha sido de traca... pero las cosas vienen como vienen y no se puede hacer más que jugar las cartas que nos dan.

    espero estar de vuelta prontito, pues algo bueno tenía que tener volver a la oficina ;P

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de tenerte por aquí otra vez. Siento que te hayas tenido que incorporar antes, al menos es poco tiempo el que pasas fuera de casa. Besos, es una alegría saber que todo va tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría tenerte por aquí de nuevo! Siento mucho que hayas tenido que reincorporarte ya, pero por lo que cuentas, no tenías mucha opción. Al menos son pocas horas y parece que Pequeño Jedi lo lleva bastante bien. Mucho ánimo y bienvenida! Ya nos irás contando qué tal te va. Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero que les hayas apretado bien las tuercas!!!

    ResponderEliminar
  7. Uff, pues yo no me sé poner en tu lugar, la verdad. No me lo imagino con dos meses Maria...creo que ni hablar.
    Pero bueno, todo es negociar aunque ya te adelanto que en mi caso,el precio sería muy alto, porque dejar con dos meses a mi Princesita fiera...no creo que lo hiciera facilmente,me resigné con sus 4 y medio y empecé a trabajar con mucho dolor, pero eso ya era lo normal, antes?pues no existo,jajaja.
    Me legro de tu vuelta, la verdad es que tu forma de comunicar es única y muy currada...como todo te lo curres así de bien jejeje;)
    pero no he entendido algo: Obiwan ha cogido la baja paternal?
    Por cierto, bienvenida a las casa con más polvo de lo normal.
    Besazo ah!!! y pasa y apuntate a mi sorteo que para pequeño jedi te irá genial...yo aviso y quien avisa no es traidor!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayas vuelto a la blogosfera... Se te echaba de menos, aunque ahora entiendo que cada segundo que tienes en casa lo dedicas a tu familia; lo normal.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de saber algo de vosotros!!! Lo del curro, pues como bien dices, a veces sólo nos queda jugar bien las cartas que nos han repartido.
    Ánimo y seguro que pequeñoJedi se vuelve a hacer pronto con la nueva rutina y todo vuelve a la normalidad.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber de tí. Viva la conciliación....En fin, espero que al menos te lo agradezcan con creces. Y bueno, 4 horitas no es tanto, así que todo ira bien, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que pena tener que reincoroporse aunque sean solo cuatro horas, pero todo irá encauzandose poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  12. me alegra volver a saber de tí...
    Qué lata haberte tenido que reincorporarte antes, pero creo que tu actitud de "esto es lo que hay, así han venido las cosas y vamos amirar el lasdo positivo" es muy inteligente.
    Seguro que poco a poco os vais adptando.
    Es estupendo tenerte de vuelta x aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.