
Además de los problemillas de azúcar que ya conté y que me siguen haciendo el momento de la comida un momento aborrecible del día con lo que a mi me gusta mover el bigote!; esta el problema de la heparina.
Me estoy pinchando heparina atención a las mujeres embarazadas que se encuentran en mi situación NO SE PINCHEN EN LA TRIPA, desde que el test de embarazo dio positivo; es más, según el ginedroide de fertilidad, la droideobstetra y ahora la droidehematologa si mi pequeñ@ Jedi sigue en la tripita de mamáLeia es precisamente gracias a los chutes de Heparina que me meto para el cuerpo.
Todo comenzó hace aproximadamente un año…
Leia y Obi-Wan estan increíblemente embarazados, después del anterior aborto Leia hace reposo absoluto y no se mueve de la cama nada más que para ir al ginedroide y aún así mancha muchísimo; esta mañana tienen la ilusión de que verán a su pequeñina y Leia esta convencida que todo estará mejor cuando oíga su fuerte latido…
Entran en la consulta y la ginedroide pone el ecógrafo a funcionar, mientras busca va hablando despreocupadamente con los ilusionados papás, hasta que encuentra algo y gira la pantalla…
Ginedroide: ¿Ves esa mancha de ahí?
Leia: Si
Ginedroide: Pues ahí debería haber un bebé y no hay nada.
Retira el ecógrafo, saca un par de imágenes por la impresora y mira con cara de circunstancias a Leia mientras Obi-Wan, que se había mantenido en un discreto segundo plano justo en el cogote de la ginedroide se acerca a su mujer y le da un abrazo que abrazo más amargo.
Ginadroide: Con este informe que te voy a dar te vas a urgencias y – mirando al reloj- si vas ahora te harán el legrado hoy mismo por la tarde, si vas por la tarde te lo harán mañana.
Leia esta increíblemente serena, era una posibilidad que ya habían barajado, y tras su anterior aborto ya no cree que el milagro de la vida se dé tan fácilmente, Obi-Wan en su línea no dice nada.
Un mes después fueron al genetista, allí les dieron los resultados genéticos del bebé; era una niña sana y fuerte, pero no tan fuerte como para poder soportar las enbestidas de una placenta llena de hematomas y al final se descolgó… siempre la tendré en mi corazón.
La mamá era la defectuosa, tenía una tara genética vascular, al parecer bastante común en las mujeres caucásicas… Trombofilia . Esta deficiencia genética produce en estados muy determinados en los que el cuerpo produce más sangre de la habitual (como el embarazo) un déficit hormonal que produce alteraciones metabólicas que hacen que la probabilidad de sufrir trombosis venosas se dispare exponencialmente.
Se que debería haberme quedado para el arrastre emocionalmente hablando, pero… me puso las pilas; tenía un problema SI, pero también sabíamos cual era ese problema y sobre todo teníamos una solución!
Pero claro, no es Jedi todo el que sable láser lleva… y el pincharte heparina tiene un montón de ventajas en el embarazo, pero tiene también algún que otro inconveniente en… EL PARTO!
Lo que pone más nerviosas y estresadas a las futuras mamás, dando igual que sean primerizas que veteranas es con diferencia el momento del parto; pues es un momento crucial en la vida de el bebé y en el de la madre; pero el problema es que no suele ser “un momento” (bueeno excepto Una mamá española en Alemania) sino horas o incluso días… eso es precisamente lo que más nos preocupa una vez visto que nuestro bebé esta creciendo sano.
La gran aliada de estos dolorosos momentos (además de la matrona) es nuestra amiga la epidural… pues bien, si te inyectas heparina, en la primera consulta la droidehematologa te advertirá que si hay heparina no hay epidural, y que si hubiese que hacer cesárea sería con anestesia general!
¿A qué mola? No me privo de ná, como es muy probable que este sea mi único bebé, La Fuerza no ha querido que me pierda nada, o eso o lee mi blog y le parece que quedaría aburrido un embarazo sin complicaciones la m*dr* que la p*r*o!.
Pues eso, que depende como se desarrolle el resto de embarazo, pero que las probabilidades de que me programen el parto estan creciendo exponencialmente conforme va aumentando la lista de "complicaciones".
Ni que decir tiene que yo quiero un parto respetado, y por nada del mundo deseo una cesárea, que ya bastantes cosidos llevo como para añadir otro zurzido, pero la tesitura no es fácil... menos mal que me va a dejar aparcado este tema hasta el mes Febrero, pues hasta no ver como se desarrollan los acontecimientos no quiere "presionarme" palabra que me indica sin ningún genero de dudas que en Febrero me va a presionar si no tomo la decisión que ella quiere que tome por lo que ya puedo ir con los deberes muy bien aprendidos.
En fin, que poco más puedo decir, que ahora me tengo que pinchar en las caderas pues al parecer en la tripa esta CONTRAINDICADO en las embarazadas, ya lo decía yo, que me daba mucho apuro pincharme taan cerca del bebé, pero el de cabecera y la ginedroide dale que dale... pues ahora resulta que NO SE DEBE PINCHAR HEPARINA EN LA TRIPA DURANTE EL EMBARAZO... y me lo dicen ahora cuando llevo 16 semanas haciéndolo!
Pues eso, que hoy me ha salido un post laaaarguísimo y bastante aburrido pero... cúanto me hubiese gustado encontrarme con un post parecido hace unos meses!