El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

6 de mayo de 2012

Dia de la Madre

Hoy no es el primer día de la madre para Leia, pero el año pasado estaba aún con el subidón  hormonal que se produce durante los primeros días en los que una mujer es madre; por lo que es este año cuando puede hacer balance de qué es esto de la maternidad…


Y el balance es positivo, así a grandes rasgos Leia podría decir que ser madre es una experiencia espiritual, es como meterse en una secta, pues sólo los que están dentro de ella entienden sus códigos y normas de funcionamiento; sólo los “iniciados” conocen “la verdad” e imagino que con los años, los Ewoks y mucha ayuda de la  Fuerza, incluido el Lado Oscuro, puede llevarte al CUAM, a la verdadera sabiduría; o quizás a ese CUAM no se llegue nunca…

Lo cierto es que Leia ha experimentado un gran cambio personal, durante este año se ha podido desprender de una fina capa de piel, esa piel que le impedía en muchos casos relacionarse con el exterior con un mínimo éxito, una capa de orgullo, impaciencia, complejos, autocensura y prejuicios, que servían de coraza y que aún debe pulir.

Su orgullo fue de lo primero que desapareció al llegar PequeñoJedi a su vida, pues Leia siempre había sido muy reacia a pedir ayuda a nadie, y en la misma clínica, Leia tuvo que rendirse ante la evidencia, si quería poder alimentar a su hijo Leia debía pedir ayuda, pues algo estaba haciendo mal.

Justo después: La impaciencia; Leia tuvo que acostumbrarse a relajarse, a que PequeñoJedi tenía sus tiempos y que por mucho control en la Fuerza que tenga, los parsels no corren ni se ralentizan a su gusto; tuvo que aprender a “disfrutar” de su momento, aunque los platos estén llamándole a gritos desde la fregadera, PequeñoJedi necesita una madre sosegada para poder dormir.

Los complejos saltaron por la ventana al entrar por la puerta la primera visita que llegó mientras Leia le daba de mamar a PequeñoJedi; fue algo tan sorprendentemente natural que aún hoy Leia se sonríe al haberse comido tanto la cabeza por enseñar sus cicatrices y sus tetas… por que sí, las mujeres tienen tetas, y como las mujeres en sí mismas son multifuncionales sus tetas también… sirven para alimentar, para consolar y para seducir.

Mucho más complicado ha sido deshacerse de los prejuicios, pero poco a poco Leia ha comenzado a comprender que el objetivo final de su vida es ser feliz, y sólo después de conseguir ser feliz ella misma intentar hacer feliz a los que le rodean. Que alguien nervioso y tenso no puede pretender que la Fuerza fluya... Leia esta aprendiendo que lo que ella desea no tiene por que ser lo que los demás quieren, y mucho menos que sea lo que vaya a ser.
Por ello, Leia esta aprendiendo a si no comprender, si respetar las decisiones que toman los demás, para así en un futuro esos demás respeten las decisiones que ella toma.

Ser madre es mucho más que cambiar pañales apestosos, despertarse tantas veces como sea necesario en las noche, amueblar la habitación, jugar a ver que conjunto le queda más mono, o comprar un montón de cosas perfectamente prescindibles; ser madre es ponerle cien veces los zapatos en menos de diez minutos, pues PequeñoJedi a aprendido a quitarse los zapatos con una velocidad pasmosa, sin perder la paciencia ni la sonrisa; ser madre es controlar las ganas de asesinar a tu hermano cuando lo lanza por los aires mientras tu hijo se ríe a carcajadas; ser madre es despertarse en mitad de la noche y volverse a dormir escuchando la fuerte respiración de su hijo.

Hace un par de años, me consideraba Madre de la esperanza, y hoy puedo decir que la esperanza ha dado paso al mejor de los regalos... Sólo espero poder estar a la altura.





6 comentarios:

  1. Por supuesto q estas a la altura, eres una gran madre. Me ha encantado lo q has escrito, feliz día de la madre, guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que esttás a la altura, eres una supermamá,muy bonito post Leia! Besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso Leia... Eres un gran madre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus reflexiones para este día. Ser madre es un regalo en si mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso ser madre y aprender tanto de tu hijo y de ti misma, verdad?

    "En verdá" eres una mamá maravillosa ;)

    Un beso fuerte a todos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo estarás! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.