El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

30 de diciembre de 2011

Pequeñas cosas

Pequeñas cosas que han cambiado en estos últimos siete meses… desde que soy mamá.

Pequeñas cosas, insignificantes detalles que no se suelen contar porque pasan desapercibidos en el Totum Revolutum que supone la maternidad/paternidad… y vosotros ¿tenéis también esas pequeñas cosas?

Aprender a conducir únicamente con los espejos exteriores, pues el retrovisor interior queda reservado para miradas furtivas al asiento trasero, donde un bebé mira atentamente la carretera mientras mordisquea su chupete, o donde duerme plácidamente en su silla, o afortunadamente la menor de las veces, llora desconsolado porque se le ha caído el juguete o esta cansado y nadie le atiende.

En el mismo entorno circulatorio, frenar cuando se pone el semáforo en ámbar, a la vez que se vuelve a mirar por ese espejo retrovisor interior… ¿nunca se vuelve a acelerar?

Sacar de la ducha una bañera llena juguetes de plástico y volverla a recoger tras el baño diario, cuando antes te quejabas de tener que recoger el albornoz y la toalla del pelo.

Estar toda la mañana con un chupete baboseado en el bolsillo de la chaqueta, porque se cayó en el suelo del coche; y sonreir cada vez que acercas tu mano al bolsillo y palpas el bulto. ¡Qué bulto más maravilloso!

Pensar en la ropa que te pondrás al día siguiente, que tienes una reunión de trabajo, pero que deberás llevar algo que se pueda desabrochar para sacarte la leche… no te vas a quedar en porretas!

Acostarte media hora más tarde porque PequeñoJedi a manchado todos los bodies marcados para la MiniEstrella de la Muerte y tienes que coserle el nombre en otro lote más para mañana.

Discutir bajito, sin alterarse y mirando de reojo al suelo, donde tu hijo observa curioso el “intercambio de pareceres” ¿Dónde están aquellas broncas monumentales? Y.. ¿las reconciliaciones dónde están?

Ir con una sonrisa permanente en la cara y prisas continuas en el reloj.

Comenzar a mirar en el mes de noviembre, con un sol de justicia y a 20 grados, los juguetes más adecuados para pedir a los Reyes magos en navidad; aunque seas consciente que tios y abuelos comprarán lo que a ellos les parezca mejor, más bonito o simplemente… les haga más ilusión.

Sorprenderte por constatar que llevas toda la mañana con un calcetín de cada color, porque tuviste que vestirte a oscuras, aprovechando que todavía no se había despertado el MiniEwok que duerme en el otro lado de la habitación.

Escuchar con verdadera atención el pronostico del tiempo para los días venideros, así saber que ropa hay que preparar para la bolsa de la silla y para ese bebé que duerme plácidamente desde hace rato en su cuna; tu terminarás llevando unas sandalias el día que más frío hace y un abrigo de pana el día que hay más sol.

Perder el móvil, y que no te importe la agenda del teléfono, sino perder las fotos y videos que aún no habías pasado al ordenador.Videos irrepetibles que han quedado perdidos, quizá en manos de algún desaprensivo o con más suerte, en manos de alguien que no valore su incalculable valor y los borre.

Subir la temperatura del termostato un par de grados más, y así conseguir estar asada de calor todo el tiempo, a la vez que no dejas de tocarle el cuello a PequeñoJedi para ver si esta frío; pero el niño, que ha salido tan caluroso como el padre, le vale con un body o un pijama de algodón.

Aumentar el tamaño del bolso, y las que ya lo usábamos grande... pues llevarlo tan lleno que parece una maleta de viaje!

Preferir salir a comer que a cenar... y todo para que el MiniEwok no pierda esa santa rutina que permite dormir por las noches.

A la hora de brindar, que el agua ya no de mala suerte, sino calidad en la leche.










22 de diciembre de 2011

Felices Fiestas!!!

Desde las profundidades del bosque de Endor, en una Galaxia muy muy lejana y antes de que las felicitaciones navideñas se agolpen en vuestros buzones... PequeñoJedi, Obi-Wan y Leia os desean unas muy Felices Fiestas.

Para saber que os a traido PapáNoel desde Endor pinchar aqui.

Este año ha sido muy especial para los habitantes del Bosque de Endor... este blog ha cumplido dos añitos, con más de 120 seguidores y un montón de amigos. Pero lo mejor ha sido ir narrando las aventuras y desventuras de esta Padawan, que ha comenzado su andadura como JediMamá, con sus miedos y frustraciones, pero también con sus alegrías y esperanzas... ¿Os he dado las gracias por estar ahí?. Pues eso, que muchas gracias por compartir con nosotros los mejores momentos y por apoyarnos cuando el Lado Oscuro nos acecha... SOIS LOS MEJORES!

En especial desear un gran saco de salud a Lucas y Aitana, y una pronta salida de la UCI a Enma y Julia.... estas navidades de hospitales serán sólo un mal recuerdo en el corazón de sus padres; porque gracias al tesón y la entereza que tienen, sus hijos no recordarán estas navidades como algo triste.

London, sólo decirte lo que te repito sin parar... cada pasito que da tu niña es un gran paso para su recuperación.
Belén, mi Cibersobrino tiene a los mejores papas que podría tener, y unas navidades hospitalarias no le harán perder esa sonrisa ni esa ternura. Seguro.
Mamá de Julio, estos meses han sido duros, pero ya comencaste a ver la luz.. y Julito en nada podrá tener a sus hermanas en casa!

30 de noviembre de 2011

Congelado en Carbonita

Hace mucho mucho tiempo en Naboo dos pequeñas princesas jugaban con sus Nancy´s... la historia discurría siempre así, las niñas comenzaban con el mismo número de tajes para las Nancy´s pero poco a poco la pequeña de ellas iba “deshaciéndose” del ajuar y se quedaba con dos trajes, sus trajes favoritos... y le daba igual que fuesen a ir a una fiesta o a comprar el pan, su Nancy iba siempre vestida igual, porque a esta Ewok, le sobraban los modelitos, sólo quería jugar y simplificar el juego.

Pero la mayor de las princesas lo que le gustaba era cambiar de ropa a su muñeca, una y otra vez; por lo que el juego en seguida quedaba en suspenso por falta de acuerdo...

Ahora esta sucediendo lo mismo; aquí en Endor...

A Leia le sobra los 2,000 metros cuadrados de jardín, el invernadero con sus tomates, la piscina, el taller, las gallinas y los pavos, los conejos; le sobran incluso los gatos y los perros... Leia sólo necesita a Obi-Wan, y a PequeñoJedi.

Porque Leia esta desbordada, son ya varias semanas en las que PequeñoJedi esta malo, con visitas a urgencias y citas con la DroidePediatra y la enfermera del centro de salud incluidas; con noches sin dormir pues PequeñoJedi se despierta ahogado en sus propias flemas y tan sólo logra dormirse en brazos de mamáLeia, amorrado a la teta o simplemente en contacto con su piel.


Esta semana Leia ha cogido vacaciones, no volverá a su Estrella de la Muerte hasta el año que viene, y esta siendo la semana más dura aún si cabe que las anteriores; pues dedica sus 24 horas del día a cuidar a PequeñoJedi; a estar pendiente de la medicación, de que no coja frío, que no sude o se destape en la cuna, que no llore...
El ambiente esta enrarecido, una tupida niebla envuelve Endor, el Lado Oscuro de la Fuerza, parece no querer abandonar esta parte del bosque; y hace que entre Leia y Obi-Wan la Fuerza no fluya como de costumbre, los dos están preocupados, cada uno a su manera y cada uno lo lleva como puede. De nada sirven ni el sable láser de Obi-Wan ni la Blaster de Leia, es más su uso, en estos momentos es muy peligroso, pues podrían salir ellos mismos dañados por “fuego amigo”.

Leia se encuentra sola, insegura y triste.... por eso este blog tiene las telarañas que tiene; porque Leia no quiere contar aquí penas ni angustias, este blog no se creó para ello. Y hasta que las cosas no mejoren este blog seguirá congelado en carbonita...

21 de noviembre de 2011

Frikis en la Estrella de la Muerte

Hace unas semanas en la Estrella de la Muerte de Leia…

Leia se encuentra en medio de una auditoria del senado galáctico, la misma auditoria que intentó pasar el general Grievous durante la baja maternal de Leia y que el senado en pleno le echo atrás por fallos en el sistema de gestión imperial.

Pues bien, tras mucho trabajo de campo y aún más papeleo que toda la Federación de Comercio junta, Leia se encuentra en disposición de atender al senador/auditor que ha venido a comprobar el buen estado de las instalaciones, y sistemas de gestión de esta Estrella de la Muerte.

Pero claro, la auditoría no se acomoda a la media jornada de Leia, por lo que ella y Obi-Wan se ven en la tesitura de “aparcar” durante tres horas a PequeñoJedi durante un par de tardes, hasta que llegue Leia.

En seguida salen voluntarios hasta debajo de las piedras para quedarse con PequeñoJedi, es lo que tiene que lance sonrisas por doquier, por lo que ObiWan y Leia deciden dejar a PequeñoJedi al cuidado de Progenitor A, y así no tener que transportar a PequeñoJedi de planeta en planeta. Y además de apoyo vendrá TiaBabeante para acompañar a PequeñoJedi y a su abuelo hasta que llegue mamá.

De esta forma, Leia se encuentra tranquila y centrada, bueno tan centrada como puede estar una madre lactante dejando a su MiniEwok al cuidado del abuelo babeante..., pero claro, en medio de una de las reuniones suena el teléfono de Leia.

Leia rápidamente mira quién llama y resulta ser del Bosque de Endor, por lo que hace una señal al General Grievous y se levanta a la velocidad de la luz para salir de la sala de juntas..

Leia: Dime
Obi-Wan: Nada que yo ya me marcho a trabajar. Que PequeñoJedi se queda dormido en la hamaca y Progenitor A ya esta aquí.
Leia: Vale vale, en un par de horas terminamos esto. Te quiero
Obi-Wan: Lo sé.

Al colgar, y volver a la sala de reuniones, el auditor imperial levanta la vista de la torre de papeles y le dice a Leia: ¿Es la cantina de Moss Eisley?
Leia se queda perpleja y no sabe que contestar: Ehmm! ¿El qué?
Auditor imperial: La música del móvil, que si es la música de la cantina de Moss Eisley, de Star Wars
Leia: Ejto, po zi, ¿Cómo lo has adivinado?
Auditor imperial: Bueno, también los auditores imperiales tenemos vida privada ¿sabes?

Al final resultó que el auditor imperial es casi tan Friki como Leia, pues al ver que además de la música del móvil, la tartera donde guarda Leia la leche de PequeñoJedi es de Star Wars él reconoció su ansioso deseo de que George Lucas pasara la trilogía original a 3D y... bueno muchas cosas más.

Leia se cortó en decirle que tiene un blog, este frikiblog, pues el general Grievous acechaba por ahí. Pero si algún día pasa por aquí darle las gracias por su amabilidad y por hacer un poco más ameno esas dos tardes lejos de PequeñoJedi.

Lo gracioso es que no es la primera vez que me ocurre algo parecido, la última vez fue un cliente que al ver el salvapantallas de mi portátil, foto que encabeza este post, reconoció inmediatamente la fotografía y... al final uno de sus compañeros tuvo que recordarnos a lo que habían venido!

Lo más gracioso es que en mi estrella de la Muerte, no tienen ni idea del nivel de frikismo que padecemos aquí en el bosque de Endor, saben eso sí, que PequeñoJedi tiene un babero de Star Wars y que Leia lleva una tartera de las Guerras Clon pero... nada más.

20 de noviembre de 2011

¿Presunto qué?

Una imagen vale más que mil palabras ¿no? Pues eso... que no nos podemos llevar a engaño, ya lo advierte en la bolsa... presunto sabor a jamón, si luego saben a Parprika...

15 de noviembre de 2011

Otro día en el Reverso Tenebroso

Llevamos dos post en el Reverso Tenebroso de la Fuerza, y como no hay dos sin tres… aquí va el tercero.

Ayer Obi-Wan llevó a PequeñoJedi a la DroidePediatra para contarle su segunda visita a urgencias y ya de paso que le hiciesen un repaso de chapa y pintura, pues los mocos y las flemas no parecen dar tregua a PequeñoJedi.

Salió de allí, además de con lo que entraba con un diagnostico de conjuntivitis…Ea! Para que no se diga; ahora además de las gotas de las vitaminas (que hay que engañarle para que se las tome), el jarabe para los mocos, que digo yo que alimentándoles así, se le están criando a PequeñoJedi, grandes y asquerosos, unas gotas para ponerle en los ojos… Ahora lo difícil va a ser como conseguir que PequeñoJedi mantenga los ojos abiertos para que Leia le pueda dar las gotas… Por favor, si sabéis algún truco, no lo guardéis para vosotros!

Llegando a la MiniEstrella de la Muerte, Obi-Wan se da cuenta de que se ha dejado la tartera de PequeñoJedi con la leche de Leia, por lo que llama para saber que tiene que hacer… Al final deja a PequeñoJedi en la MiniEstrella de la muerte y será el propio Obi-Wan quien le recoja antes de lo habitual, tras una pequeña odisea, PequeñoJedi tendrá su leche…

Mientras tanto, en la Estrella de la Muerte el General Grevious, planea un nuevo ataque imperial a las fuerzas de la rebelión, plano pa´rriba plano pa´bajo; que tiene mareada a Leia y al resto de la tropa imperial con tanta cota, número y corrección.

Porque el General Grevious, tiene esa extraña cualidad de volver loco al subordinado con el que habla, da igual sea Jedi, Sith o Droide. ¿Qué tienes la documentación preparada por orden alfabético? Pues el la quiere por fechas. ¿Qué siempre se ha encargado de cierto asunto el comandante Sith?, pues desde ayer se encargará el comandante clon. Y así hasta los confines de la galaxia y más allá…

Al menos a Leia le queda el consuelo que hoy saldrá pronto de trabajar, Obi-Wan recogerá pronto a PequeñoJedi y pasarán una tarde llena de risas y pedorretas; ellos dos sólos; en pijama y mayor preocupación que la de recoger la pelota que tire PequeñoJedi.

Pero no, al llegar a Endor, PequeñoJedi recibe a Leia con su mejor repertorio de gritos y protestas, pues Obi-Wan no le ha dado el famoso biberón, después de todo en la guarde ni lo ha pedido, porque Leia estaba al llegar, y ya se sabe mejor son las teti de mamá que el bibe...

PequeñoJedi se queda dormido al pecho, sin querer soltarse; hasta las cinco que comienza a despertar y tras un par de sonrisas Kenobi, Leia intenta darle las frutas, que esta vez ni prueba, normal, tomando teta toda la tarde!

Las gotas cabrean aún más a PequeñoJedi quien se vuelve a quedar dormido en la teta hasta las ocho, momento en el que Leia le deja en la cuna...

14 de noviembre de 2011

2ª Visita a Urgencias

El Reverso Tenebroso continua afincado en Endor... Ahora Leia no sabe si les ha mirado un tuerto o es una de esas rachas que deseas que acabe pronto.

Parece que el Reverso Tenebroso lee este blog, y claro, quiso el sábado dar otro ejemplo de que si algo puede salir mal...
Todas las mañanas PequeñoJedi se despierta sobre las 7:30, eso del cambio de hora nos ha jo*ido pero bien aquí en Endor, y Leia le coge y le mete en cama entre los dos papás, mientras le da el primer desayuno Hobbit y, con un poco de suerte se queda dormido otra hora más; tiempo que Leia aprovecha para vestirse y preparase para la dura jornada laboral o como este sábado, para irse preparando para la fiesta en Hoth.

Sábado 8:00 hora de Endor.

Leia, cansada de que PequeñoJedi le tire del Pelo a la vez que le grita en el oído, decide levantarse y dejar a PequeñoJedi al cuidado de Obi-Wan , sube las persianas para que la luz de la mañana vaya entrando en la habitación, y le dice a Obi-Wan que se queda sólo en la cama con PequeñoJedi, que esta despierto pero tranquilo... Obi-Wan le contesta con su bufido habitual.

8:10 Hora de Endor.

Leia esta en el cuarto de baño cuando oye un ruido entre rugido y ronquido, acompañado por una carcajada de PequeñoJedi, y claro, Leia piensa que Obi-Wan esta jugando con su hijo... pero no, nada más lejos de la realidad porque...
8:11 Hora de Endor.

Un golpe sordo suena en la habitación, acompañado de un grito y llanto procedente del dormitorio, Leia corre rauda, y puede ver todavía a PequeñoJedi en el suelo, y Obi-Wan saltando por encima de la cama para cogerle.

Pero ella se lo arrebata de las manos y comienza a comprobar que no hay daños superficiales, y tras calmarle le desnuda para averiguar donde ha sido el impacto, pues Obi-Wan sólo acierta a decir “me he dormido, me he dormido”.
8:30 Hora de Endor.

Tras comprobar que el único golpe que tiene PequeñoJedi en su cuerpo es un chichoncillo en la cabeza, Leia llama a LaMamádelasEwoks, quién le confirma que lo mejor que pueden hacer es coger a PequeñoJedi, el Halcón Milenario y dirigirse al carguero imperial médico, para que allí lo evalúen adecuadamente.

8:55 Hora de Endor.

El Halcón Milenario llega al hangar del Carguero imperial en tiempo récord, una vez más ha demostrado ser rápido como la velocidad de la luz; con Obi-Wan en los mandos y Leia entreteniendo a PequeñoJedi, quien intenta dormir y su madre no le deja.

Al final, todo queda en un susto; un susto que le dura a Obi-Wan desde entonces y que todavía no se le ha pasado. Este fin de semana ha estado pendiente de su hijo, como nunca, atento a cualquier solicitud de atención...

Este fin de semana, lo de la “independencia y el “método Obi-Wan” han quedado suspendidos en el aire, postergados por unos días, los mismos que tarde Obi-Wan a que se le pase el susto... o que compruebe que Leia no le va a abroncar por la caída

12 de noviembre de 2011

Primeras discrepancias sobre crianza.

Primeras discrepancias educativas entre Obi-Wan y Leia respecto al cuidado y educación de PequeñoJedi se han producido… Leia es consciente que estas discrepancias, en algún momento de la crianza se tenían que producir, pero no por ello le ha molestado menos. Esta vez el sable láser de Obi-Wan ha tornado de un azul cielo a un peligroso rojoSith, y Leia tiene su blaster cargada por si ello fuese necesario.

Desde el mismo momento en el que el reloj biológico de Leia se puso en marcha, mucho antes de que PequeñoJedi estuviese aquí, Leia comenzó a informarse y sumergirse en el maravilloso a la vez que aterrador mundo de la crianza; en esos tiempos Leia conoció los blogs de Mamá de Julio, que ahora lucha por sacar adelante una recién estrenada familia de 5, o La MamáVaca, de donde Leia sacó mucha información y se le fue quitando el miedo sobre la LM, también conoció a Belén y su blog Mamá sin complejos y su particular visión de la crianza con apego… y otros fueron viniendo, como Las historias de PapálLobo (inolvidable la entrada del montaje del AT-AT de PequeñoKarateka) o Con la teta hemos topado.

Obi-Wan por el contrario, decidió que hasta que no estuviese ante las mismísimas tropas del Emperador en pleno, no merecía la pena comportarse como si le fuese la vida en ello, había por entonces muchos frentes que combatir, y las batallas hay que saber elegir cuando se luchan. Después cuando PequeñoJedi le llenó de esa sensación extraña que es la responsabilidad paterna, cogió a La Fuerza por el Lado Luminoso y se leyó libros y blogs, descubriendo que las cosas disparatadas que Leia decía no eran de su propia invención.

Para Leia, la crianza con apego, es una condición imprescindible, considera tan necesario abrazar y hacer sonreir a su hijo como el cambiarle de pañal o alimentarlo; porque Leia, considera el alimento del alma tan importante como el del cuerpo; considera que debe haber un equilibrio perfecto y difícil de conseguir, entre la educación emocional y la crianza biológica.

Por ello, está muy preocupada en que PequeñoJedi no encuentre fisuras en su coraza de madre; no sienta el miedo que le produce a Leia no saber que deparará el futuro, y un millón de miedos más que asaltan cada noche a Leia, al acostar a PequeñoJedi.

Para Obi-Wan es distinto, afortunadamente, pues es todo un caballero Jedi y no se agobia con temas tan nimios…

Y ahora, el punto de conflicto:

Todo comienza el día que Leia se reincorpora a su Estrella de la Muerte, y Obi-Wan pasa de ser sujeto pasivo a sujeto activo en cuanto a la alimentación de PequeñoJedi, y claro, descubre que tener un bebé es mucho más absorbente de lo que había pensado, desayunando en algunas ocasiones a las once de la mañana o no pudiendo hacer la ronda hasta que a las 12.30 llega Leia a hacer el relevo.

Uno de los cometidos: Dar el biberón a PequeñoJedi a mitad de mañana, y Obi-Wan comienza a dejar que PequeñoJedi coja el biberón tumbado en la hamaca y se lo tome sólo, si si sólo, con la ayuda de un pequeño cojín, para apoyar el peso del biberón. Y claro, PequeñoJedi encantado… o no. Simplemente, así Obi-Wan tiene un margen de algunos minutos, en los que PequeñoJedi ni protesta ni reclama atención.

Tras varios días de aplicación de este método, al que llamaremos “método Obi-Wan”, PequeñoJedi deja de tomar el biberón en brazos, y lo hace en la hamaca, es decir, el único momento en el que Obi-Wan alimenta a PequeñoJedi, no lo hace, lo hace una hamaca por él. Cuando Leia es informada de tal método, no le hace ninguna gracia y se lo hace saber a Obi-Wan, con la vana esperanza de que desista en su actuación pero con la firme convicción de que seguirá con ello.

Pasan los días y los meses, y llega un día en que PequeñoJedi comienza a tomar papillas, e ir a la guardería, por lo que Obi-Wan deja “su método” pues ahora el biberón se lo toma en la guardería y los purés se los da Leia. Por tanto, el momento de alimentación, queda reducido a contadas ocasiones en las que Leia, no puede dar de merendar a PequeñoJedi, momentos escasos y en los que Obi-Wan suele delegar en TiasBabeantes y MamásdelasEwoks próximas.

Pero un día, en el que Leia esta agotada, mental y fisicamente, y tras el momento del baño, Leia observa como sus pecho se encuentran medio vacios y se apresura a calentar medio biberón que tiene en la nevera para acompañado de cereales, dárselo a PequeñoJedi después de la toma, porque de seguro se quedará con hambre… y Leia acierta.

PequeñoJedi vacia los pechos de Leia y es cuando Leia le comienza a dar el biberón, en brazos claro, y PequeñoJedi berrea, protesta y manotea a su madre y a quién se ponga por delante, enfadado porque tiene hambre, está cansado y, sobretodo, porque su madre no le entiende.

¿Y que es lo que quiere PequeñoJedi? Pues tras varios cambios de tetinas al biberón, un intento fallido de dejarle en la cuna y un poco de desesperación por parte de Leia, Obi-Wan encuentra la Piedra Filosofal, coge la hamaca, pone a PequeñoJedi en ella y le da el biberón!

Leia no se lo puede creer, prefiere la hamaca, a los cálidos y blanditos brazos de su mamá, y entonces es cuando la desastrosa semana hacen mella en ella y se abraza al Lado oscuro, muy muy oscuro… contra Obi-Wan. Este reconoce que el “problema” es por su culpa, pero que claro, él no lo considera un problema, sino que da independencia a PequeñoJedi, y Leia considera que en una crianza con apego, eso de “dejar al niño en la hamaca” para darle el biberón pues no es ni medio válido.

Al final… Leia termina tumbada en la cama, amamantando a PequeñoJedi con lo poco que pueda sacar y Obi-Wan en el ordenador… por cierto, el biberón intacto y PequeñoJedi sólo quería un poco de piel con piel para dormir.

¿Cómo lo veis?.

P.P. Este es mi blog y por supuesto, cuento en él mi versión, Obi-Wan seguro que tiene otra que se ajusta tanto como está a la realidad; Pero como este blog es el mío, en él escribo lo que quiero. Y si Obi-Wan quiere "contraatacar" ya sabe, siempre tendrá los comentarios abiertos. Y ¿porqué no decirlo? Mi corazón, porque las pequeñas discrepancias, no son, más que pequeñas, ínfimas discrepancias que son lo que dan a la vida su salsilla.

Porque Si, eres un padre maravilloso, pero un poco vago y pasota.



9 de noviembre de 2011

Felicidades Luke!!!

26 años llevamos caminando juntos, y 26 años llevas sorprendiéndome...

Recuerdo perfectamente la primera vez que te subiste a una bicicleta, mi bicicleta, con unos ruedines mal ajustados a posta para que la bicicleta se balanceara pero no para dejarte caer, estabas ilusionado y feliz!

Pero también tenias en tu infantil cara una arruga de preocupación en la frente, cuando papá te pregunto si estabas listo para que te soltara y comenzases a pedalear le contestaste “No, pero me vas a soltar igual” Nos quedamos de piedra.

Este año te has inaugurado como tío, y en esto también nos has sorprendido, pues no eres un Jedi muy cariñoso, y sin embargo desde el primer momento en que cogiste a tu sobrino en brazos te trasformaste en un Caballero Jedi cariñoso y juguetón. Sólo tu sabes el sacrificio que te ha costado dejarle a tu Sobrino TU manzanita...

A PequeñoJedi le encanta estar contigo, y cada vez que te ve,aunque sea en las fotos que salen en la tele, PequeñoJedi se ríe a carcajadas; porque le encanta que le hagas volar sobre las cabezas de los demás, le encanta que le cojas entre tus grandes y fuertes manos y le achuches.

Hoy probablemente no nos veremos, desde hace cinco años eres consciente que compartes tu día con una Ewok muy muy especial, pero hoy recuerdo más nítidamente esos momentos de tensión, ilusión y porqué no decirlo, angustia cada vez que llorabas dentro de tu cuna... aunque nunca fuiste un bebé llorón. Incluso en eso se parece tu sobrino a ti.

No se puede decidir los tiempos en los que nos toca vivir; sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. Espero que ese tiempo lo compartas durante muchos años con los que te queremos.

5º Cumpleaños de SobriEwokMayor

Hoy es tu quinto cumpleaños... cinco maravillosos años compartiendo contigo la vida que se abre delante de ti. Compartiendo ilusiones y nervios como ante tu primer recital escolar, pero también cinco años estando orgullosos de ser parte de tu vida.

Este año has pasado a ser la prima mayor... y lo has hecho asomada a un moisés blanco, curiosa a la vez que intimidada por tanta responsabilidad. Porque serás para siempre la Primamayor, y sigues siendo mi pompa de jabón, delicada y perfecta pompa de jabón, sigues siendo, la punta de lanza, la que nos enseña día a día a ser padres abuelos y tíos... eres mi SobriEwokMayor y eso, por muchos primos que lleguen jamás cambiará porque como digo al Tío Obi-Wan cuando me regaña.. “es que SobriEwokMayor es SobriEwokMayor”.

Hoy tus tíos y primo te felicitarán por que desde hace cinco años llenas nuestros corazones de felicidad.

8 de noviembre de 2011

3º cumpleaños SobriEwokMenor

Felicidades mi princesa de rubios rizos, de mirada trasparente y pura

Llevas tres años enseñándonos la importancia de las pequeñas cosas, de los detalles insignificantes que para ti son un mundo.

En este año han habido muchos cambios, ya no llevas pañal y vas al cole de mayores junto con tu hermana, también has pasado de ser la pequeña a ser la mediana... y todo estos cambios han sucedido de forma natural sin traumas ni problemas, porque eres una niña sana y feliz.

Te encanta saltar y dar volteretas en la cama de tu hermana, el sofá, la cama de TiaLeia... pero también participar en juegos y bromas.

Hay un sinfín de anécdotas que tus padres y tíos te contaremos cuando seas un poco mayor, tantas anécdotas como días tiene el año, pero con la imagen que me quedo es:

Tu al lado de tu primo, que está en la hamaca y acaba de aprender a escupir el chupete, y tu con paciencia y lengua de trapo le pones el chupete las veces que haga falta... ¡Para que no llore!

Decir que eres especial se quedaría corto, pues con esa mirada limpia, cristalina y pura nos trasportas a todo el que te quiere a ese maravilloso mundo en el que vives, donde eres querida y respetada. Por tu independencia, a veces parece que no nos prestas atención, pero no es así, estás atenta a todo y a todos, sólo hay que comenzar un nuevo juego para que corras a “probar”.

Eres dulce como un pastel de nata, y fresca como un helado de limón....

31 de octubre de 2011

Halloween!!!!

Después de compras, encargos y preparativos, por fin llegó la tarde de ayer, con sus guirnaldas, su fantasmas de papel y sus brujas de carne y hueso...

05:45 Hora de Endor
PequeñoJedi pasa del cambio de hora y decide que ya ha dormido suficiente, por lo que se pone a tentar a la Fuerza y despierta a Leia para desayunar y jugar... el resto de los habitantes de Endor, más afortunados que Leia, siguen en su reposo.

07:00 Hora de Endor
Los Tíos de Leia que han venido desde Naboo a conocer a PequeñoJedi se levantan y desayunan con Leia, mientras PequeñoJedi juega en su Playpen a aporrear los juguetes.

08:00 Hora de Endor
Obi-Wan despierta por fin y se disponen a hacer el planning para la mañana... cuando llama Anakin que ha venido desde Naboo también para estar esta tarde en Endor en la fiesta especial de Halloween, pero antes se quedará en Tatooine viendo las carreras de vainas con Luke y Tía Babeante... PequeñoJedi puede esperar, Fernando Alonso, no.

Leia y Obi-Wan deciden pasar la mañana paseando con los tíos de Leia y enseñarles el bosque de Endor en todo su otoñal esplendor.
14:00 Hora de Endor
Por fin llegan a casa y se disponen a comer, para después comenzar todos los preparativos de la fiesta....A PequeñoJedi le visten con su disfraz de esqueleto.

16:00 Hora de Endor
Comienzan a llegar los invitados. Los primeros las SobriEwoks y los PapásdelasEwoks que traen unas terroríficas tartas de calabaza y galletas especiales de Halloween; como siempre a Leia le pilla el toro y llegan justo cuando esta terminando de colgar las guirnaldas e inflar los globos, la mesa la terminan poniendo entre las SobriEwoks y ella.

17:00 Hora de Endor.
Por fin llega el resto de los invitados, Anakin, Luke y Tiababeante, disfrazada de Bruja piruja morada. La fiesta ya puede comenzar!!!

Se hacen fotos, y PequeñoJedi esta encantado jugando con sus primas y estando de brazo en brazo... incluso le dejan jugar con un churro! Aunque cuando se dispone a chuparlo MamáLeia se lo quite.
19:00 Hora de Endor.
Las SobriEwoks y sus papás comienzan a despedirse pues al día siguiente hay que ir al cole y con todo el azúcar que han tomado, LaMamádelasEwoks prevee un final del día duro duro..

En ese momento llega Mara, que se toma el chocolate con churros recalentado pero disfrutando de las pedorretas y sonrisas que le dedica su sobrino.

19:45 Hora de Endor.
Leia decide que ya va siendo hora de que PequeñoJedi se bañe y se vaya a dormir...

21:00 Hora de Endor.
Por fin PequeñoJedi duerme plácidamente en su cuna mientras que Leia, Obi-Wan y los tíos de Leia cenan frugalmente y se intercambian cual cromos las tarjetas de memoria de las cámaras de fotos...

Ha sido una tarde maravillosa, en la que Leia ha disfrutado de su familia como hacía tiempo que no hacía, tanto tanto tiempo que Leia no recuerda una tarde mejor... ver jugar a PequeñoJedi con las SobriEwoks es la imagen más maravillosa.

26 de octubre de 2011

6 meses con PequeñoJedi

Mi querido paquetito,

Hace seis meses te sacaban de mi interior a la fuerza, con la misma fuerza con la que te habías agarrado para no perderte como tus hermanos; y yo te recibí con lágrimas, con lágrimas de alegría, la alegria más grande que puedo recordar.

Hace seis meses comenzó la mejor etapa de mi vida, una etapa llena de errores que pagas tu, llena de miedos porque no te dejen marcas esos erores, pero también llena de amor y esperanza por verte crecer día a día sano y feliz. Porque nuestra felicidad depende directamente y casi en exclusividad de tu sonrisa, de esa alegría que trasmites y que se expande como una onda en un calmo y cristalino lago.

Por las noches mientras duermes, me gusta asomarme y ver como resolplas tranquilo y seguro en tu cuna, me siento plena cuando me acaricias la cara, me tapas la boca mientras me miras con esos ojos maravillosos y mamas; disfruto sentada en el suelo jugando contigo a tirar los cubos de tela, riendote y aplaudiendo cuando ves caerse la torre; me encanta cuando te estoy preparando las frutas y me sigues con la mirada por toda la sala, sin perder ojo de tu cuchara y tu bol... aunque luego pongas cara de asco al tomar la primera cuchara. Mágico es el momento en el que te das cuenta que te estoy mirando, sonries y te da la vergüenza; Maravilloso, sentir tu piel suave y tersa cuando te hago pedorretas en la tripa justo antes del momento del baño, oir tus carcajadas es música...

Gracias a ti estoy reviviendo de otra manera mi propia infancia, recordando pasajes ya olvidados, momentos dulces y amargos que quedaron en algún rincón de mi memoria y que el paso del tiempo ha cubierto de una patina de distancia... Me he dado cuenta de que a veces, una madre se siente tan insegura como su hijo, pero debe dar la imagen de confianza suficiente para que su hijo pueda verse reflejado en ella y tener ánimo y seguridad.

Confianza... eso es lo que siempre me ha faltado, confianza en mi misma para afrontar retos y superar vallas... pero, increiblemente, contigo esta siendo maravillosamente fácil; cuando me miras, tu amor me llena el corazón de coraje, y puedo entrar en la guarida del dragón tan sólo armada con el recuerdo de tu sonrisa, sabiendo que tu, mi amor, crees que soy capaz de entrar, derrotar al dragón y volver airosa para cogerte en mis brazos y llenarte de besos.

Eres esa Fuerza que hace que cada día me sienta más segura de mi labor como madre, que comprenda cada día más a esa madre en ocasiones dura e inflexible que fué tu abuela, y en la que siempre pude confiar y apoyarme; yo quisiera ser una madre más flexible, aunque a veces pensarás que soy una roca, piensa que es el agua en su fluir diario quién suele romper la roca; así quisiera que sea nuestra relación, como el agua; que fluyera natural como lo hace ahora.

Eres un niño maravilloso, que ha llenado de amor y plenitud este corazón herido que en cada palpitar te envía fuerza y amor en partes iguales; fuerza para que puedas superar los retos que día a día se te van presentando y amor para que tengas ese apoyo infinito y eterno de tu madre.

Decirte que te quiero es poco, lo que siento es incalculable e innombrable, pues no hay palabra en ningún idioma que pueda plasmar lo que siento por ti; a veces pienso que estos momentos se me escapan de los dedos, que llegará el día que prefieras jugar a estar entre mis brazos, que huyas de mis besos por vergüenza o hastío, que al mirarme no se iluminará tu rostro en un arcoiris de amor... pero mientras esto siga sucediendo, lo aprovecharé y cuando sólo me quede el recuerdo de estos momentos maravillosos podré decirte que fuí para ti el todo, y que para mi serás por siempre y para siempre el Quam de la felicidad.

24 de octubre de 2011

Foto de PequeñoJedi

Leia tiene en su despacho de la Estrella de la Muerte una foto de Obi-Wan con PequeñoJedi en brazos...

La tiene desde el mismo día en que se incorporó a su puesto de trabajo tras la escasa baja maternal; y hasta hoy ha estado sujeta con dos clips a un calendario de mesa; en esa foto se ve a PequeñoJedi con un mes y medio y a un orgulloso MaestroJedi, bueno, el perfil de un orgulloso Maestro Jedi, que sonríen a cámara.

Hace un mes la Droide que viene a limpiar la oficina, le trajo a Leia una pinza sujeta fotos, para que pusiera la de PequeñoJedi, pero las dimensiones eran tan grandes que el papel se curvaba y Leia decidió que era momento de cambiar la foto por otra más actualizada. Desde entonces ha estado pensando en que foto coger, pues es una foto que verá durante sus 4 horas de jornada laboral y además la verán todos los que entren a su despacho (visitas incluidas); por lo que no podía ser una foto de PequeñoJedi en "bolinguillas" ni tampoco una foto demasiado friki, que hay que mantener el anonimato; así que tras pasarse la tarde repasando las últimas fotos hechas a PequeñoJedi, Leia se ha decidido por un PPP de PequeñoJedi... Por lo que Obi-Wan ha desaparecido.

Y vosotros ¿Tenéis fotos de vuestros Ewoks y MiniEwoks en el trabajo?

22 de octubre de 2011

Caos muerte y destrución

Todo comenzó la noche anterior...
Cuando Obi-Wan despertó a Leia para que se sacara la leche de las 23:30 de la noche que es el biberón de PequeñoJedi de las 11 de la mañana; estos momento de tranquilidad sin MiniEwok Leia y Obi-Wan lo aprovechan para darse las “consignas” para el día siguiente y las incidencias del día que ya termina.

Obi-Wan le comenta a Leia, que Progenitor A ha estado llamando a Endor durante la tarde para poderse pasar con los antiguos dueños de Argos, que han venido a pasar unos días con él y deseaban conocer a PequeñoJedi. Pero Leia no estaba en casa, pues ha empleado la tarde en hacer compras y encargos para las dos fiestas que se avecinan… por lo que Progenitor A y “los visitantes del borde exterior” han pasado la tarde con las SobriEwoks, qué envidia! y no han visto a PequeñoJedi.

Obi-Wan esta molesto pues deseaba que Leia pudiera verlos pues ya el año pasado no pudo, y a Leia lo que más rabia le da es que Obi-Wan se moleste por cosas que no están a su alcance ni competencia.

4:30 Hora de Endor
Leia se vuelve a levantar para sacarse más leche…

6:50 Hora de Endor

PequeñoJedi despierta hambriento, por lo que Obi-Wan saca al MiniEwok de su cuna y lo pasa a la cama para que Leia le de tetita. Pero Obi-Wan observa que no hay luz en la casa, y comienza a farfullar mientras el Reverso Tenebroso inunda la Fuerza… Los habitantes de Endor están sin luz, y por ende sin agua, ni calefacción…

7:00 Hora de Endor
Leia llama a la empresa que suministra la luz, puesta sigue sin llegar. Y una Trooper telefonista le dice que llamen a un Droide Electricista y que les mire la instalación, después si todo esta correcto que vuelvan a llamar para “dar parte de la incidencia”

Leia no se lo puede creer ¿Llamar a un electricista? ¿Y quién lo va a pagar?TrooperTelefonista :Ejtóo pues ustedes claro

Leia: O sea, que les llamo a un 902 para que me solucionen una incidencia SUYA y tengo que esperar a que un electricista me diga que el problema es SUYO para volverles a llamar en un rato ¿no?

TrooperTelefonista: Sip

Obi-Wan desenvaina su sable láser y coge el auricular: A ver señorita trooper, no estoy dispuesto a llamar a un electricista, vas a anotar la incidencia y ponerme en contacto lo más brevemente con la persona destinada a este fin.

La Troopertelefonista abre inmediatamente un parte de incidencias.

Leia se termina de vestir, coge el sacaleches de la nevera, el bolso, se mete en el coche a esperar que Obi-Wan abra la puerta manualmente y al mirar el reloj del AT-AT farfulla algo sobre su mala estampa.

Pero La Fuerza a veces se enroca con el Reverso Tenebroso y pone a los mejores Jedis a prueba.

Leia llega tarde a su Estrella de la Muerte, y aunque el General Grevious lleva toda la semana sin aparecer por la oficina, entretenido como esta en la conquista y opresión de otras galaxias, Leia no tiene más remedio que salir más tarde de trabajar por su retraso (desventaja de la libertad de horario) ya que para un día que llega tarde las llamadas a su departamento han comenzado desde el punto de la jornada…

Además, y nada más llegar, Leia se mete en el ofice y lava el sacaleches, pues en casa no ha podido hacerlo… mientras esta secando los diferentes componentes, se acerca el Comandante de Producción y claro, se queda embobado viendo el montaje de tal artilugio sin poder evitar preguntar a Leia el funcionamiento del mismo. Leia se quiere morir de la vergüenza!

11:00 Hora de la Estrella de la Muerte

Mientras se saca leche, Leia vuelve a llamar a Obi-Wan, que le comunica que como siempre se han amontonado las cosas.

La visita del borde exterior ya ha venido y se ha ido, en una visita relámpago en la que apenas ha dado tiempo a nada y mucho menos a atenderles como ellos merecen… poooorque a la vez que llegaba, a aparecido el Trooper de la empresa suministradora de energía, que tras comprobar cual era la incidencia a pasado a dejar a Obi-Wan con la tesitura de escoger o luz o agua…

Al final, Obi-Wan desesperado por la situación y algo cabreado ha llamado al TrooperElectricista que hace algo más de un año hizo la instalación de la zona nueva de la casa, el cual profesionalmente se ha presentado casi al momento pues se encontraba en la misma luna de Endor realizando alguna que otra chapucilla.

Progenitor A se ha quedado supervisando a los Trooperselectricistas mientras Obi-Wan decide si llevar a PequeñoJedi a la gurdería o no, porque no tiene casi tiempo para hacer la comida y llevarle a la vez que Progenitor A le achucha para quedárselo él hasta que llegue Leia, quién tendrá que ultimar las compras para la fiesta con PequeñoJedi por la tarde.

Pero antes, Leia tiene un espantosa jornada laboral, en el que las diferentes peticiones de uno de los clientes estan a punto de volver loca a Leia, a San Google traductor y al mismo Shakespeare si levantara la cabeza.

Al llegar a casa, Leia tiene luz y agua aunque no agua caliente, come rápidamente y se va a buscar a PequeñoJedi... que más feliz que un Jawa en un desgüace recibió a Leia con sus mejor de las sonrisas.

¿La tarde? Bueeeno, en el suelo jugando a tirar bloques con PequeñoJedi se pasó rápidamente... premio a que Leia no entró en el Reverso Tenebroso de la Fuerza.

21 de octubre de 2011

Dos fiestas

Leia lleva varios días preparando un par de fiestas para PequeñoJedi…

La primera se realizará en el planeta helado de Hoth este sábado y será una especie de ensayo para la fiesta que se celebrará en Endor la semana siguiente. Porque el miércoles PequeñoJedi cumple seis meses!

La fiesta en Hoth será con los amigos de Obi-Wan, en un local que tienen habilitado como peña y en el que tienen todas las comodidades para realizar eventos con mucha comida y niños revoloteando por entre las piernas. Además, esta celebración será especial, porque después del BabyBoom de esta primavera en la peña seremos tres más, Ainhoa, Carlos y PequeñoJedi que se llevan quince días entre ellos.

Pero habrá más motivos de celebración, porque la pareja de amigos que perdió a su bebé hace un año, vuelven a estar embarazados y la alegría será absoluta, pues ella lo ha pasado muy mal su bebé hubiera sido de la misma edad que los tres MiniEwoks de la peña, viendo como crecían nuestras barrigas y sintiendo ese vacío interior tan grande y frío que se siente al perder un bebé. Curiosamente, el bebé que esperan llegará en las mismas fechas en las que PequeñoJedi cumpla un año…

Obi-Wan ha decidido hacer el la comida, en vez de encargarla en uno de los caterings que conocen y que les evitará tensiones de ultima hora y nervios… Obi-Wan es así, prefiere pegarse la mañana del sábado cocinando para quince adultos y seis Ewoks (los tres MiniEwoks no cuentan eh?!) , a Obi-Wan le gusta tanto hacer de cocinillas que prefiere que Leia se ponga atacada porque han dicho que irían a las doce y son y media y aún no han salido de Endor (suele pasar) que Leia tenga que encargarse de todo lo relacionado con PequeñoJedi y de dejar la casa “para que se la encuentren limpia los ladrones” porque Obi-Wan esta muy ocupado chafando las patatas para que el puré este exactamente en su punto… y así hasta el infinito.

Por ello, porque Leia ya se ve venir la situación, y porque la experiencia es un grado, Leia lleva varios días preparando las dos fiestas… ha encargado la tarta y comprado los globos y chuches, e incluso ha sacado un ratito de tiempo para sacarle la promesa a Obi-Wan de que no se volverá insensible a las reclamaciones de atención de su hijo durante la fiesta. ¿Será posible?

La fiesta en Endor será mucho más tranquila, pues estará toda la familia y será una graaan chocolatada, tal y como se celebraban en Tatooine los cumplemeses del Joven Luke… Padmé hacía una gran olla de chocolate casero y compraba churros para medio planeta. Vendrán las SobriEwoks con sus papás, TiaBabeante no puede faltar, al igual que TioLuke y Mara, los abuelos Progenitor A y Anakin estarán seguro en Endor para soplar las velas del cumple mes de PequeñoJedi.

Esta celebración será más tranquila y sencilla pues no es lo mismo salir de casa para preparar las mesas, aperitivos… que estar tranquilamente en tu casa, colgando guirnaldas e inflando globos y a la espera de que lleguen los invitados ¿no?.

Leia espera que sean dos días bonitos y especiales, que sean fiestas que queden en el recuerdo de las SobriEwoks y de los Ewoks de la peña como las fiestas que hacían Padmé y Anakin para Leia y sus hermanos en Tatooine y Naboo, fiestas que por mucho que ataque el Alzeimer, Leia recordará toda la vida con cariño y nostalgia.

He hablado con LamamádelasEwoks y hemos decidido que como la fiesta "familiar" se realizará el 30 de octubre será tematica... Halloween!!! Originales eh?! En fin, que ya tengo en casa girnaldas, fantasmas, calabazas y un megadisfraz para PequeñoJedi, jejeje. Va a ser la primera fiesta de PequeñoJedi y Leia quiere que todo sea superprfecto... ¿Ideas?

20 de octubre de 2011

Un diente, dos dientes, tres dientes...

Pues SI, con cinco meses y medio a PequeñoJedi por fin le ha salido su primer diente!

Tras una larga tarde de babas, enfados, babas, lloros, babas, mimos, babas y varias incursiones por el Reverso Tenebroso de la Fuerza allí que salió!

Por la mañana Obi-Wan le pasó el dedo por las encias a PequeñoJedi con la vana esperanza de que “rompiera” de una vez, pero nada de nada… por la tarde y tras la siesta, un par de mordiscos alertan a Leia de que en la boca de PequeñoJedi algo se cuece… y allí esta, tan blanquito y pequeñín, tan duro e irritante para el pezón, el primer diente de PequeñoJedi!





P.P. Es el incisivo inferior derecho… por si alguien pregunta.

19 de octubre de 2011

Saltando de un avión...

Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… Vivía una senadora galáctica junto con su marido, un Maestro Jedi, sus jóvenes Padawans y un Ewok . La vida les sonreía, y sus preocupaciones eran las típicas, notas, amistades, educación…

Pero un aciago día, Padmé fue al médico pues tenía una opresión en el pecho que no le dejaba respirar; el Droide de cabecera no le dio mayor importancia achacándolo a una posible complicación con un catarro mal curado, pues ya se sabe, que las madres a veces, por muy senadoras galácticas sean, suelen olvidarse de sus males a favor de los catarros de sus hijos. y le mandó unas placas.

Y Padmé se hizo las placas y volvió a ir al Droide de cabecera, que observó una extraña mancha en el pulmón derecho, pero no le mandó más pruebas, asumió como error de la radiografía y comenzó a medicar a Padmé para lo que sería una bronquitis inexistente.

Tiempo después, y viendo que la cosa no mejoraba, Padmé volvió a hacerse otra placa, en la que se veía claramente una mancha SOBRE el pulmón y… ¿Qué hay delante del pulmón? Pues la mama. Y eso mismo debió pensar el Droide de cabecera porque a partir de ese momento todo fueron prisas y malas noticias.

Tiempo después, y tras varias operaciones, tratamientos de quimioterapia, algún que otro tratamiento experimental de ensayos clínicos y mucho sufrimiento Padmé se cansó de luchar. Bueno, para ser sinceros quién se cansó fue un cuerpo ultrajado y agotado por tanto veneno y tanto bisturí, porque Padmé no dejó de luchar por sus hijos ni un instante… aunque por su vida dejó de hacerlo unos meses antes de su muerte.

Cuando al volver de una de las ultimas revisiones, y con un resultado nada favorable se negó a volver a hablar del tema, cerró su corazón y sus pensamientos a murmullos ajenos, se convirtió en una inmutable roca en la que las olas chocan y chocan; no permitió ni un instante que sus hijos vieran una fisura en su coraza…

Unos meses después, Padmé se rompió la cabeza del fémur, y fue el principio del fin…
Hoy cuento esta historia porque no quiero dejar de recordar a esa gran mujer que lucho con uñas y dientes, hasta dejarse la piel contra una de las enfermedades que más aterran… pero también quiero dar un homenaje a aquel oncólogo que nos llevó de la mano desde el primer momento y que al comprobar que no había nada más que el pudiera hacer se le hizo un nudo en la garganta y fue incapaz de volver a mirar a la cara a Anakin… le había fallado.

Pero no falló, ni él, ni ninguno de los magníficos profesionales que estuvieron al quite, en su puesto, como las enfermeras que con paciencia y buen humor buscaban y rebuscaban una vena decente cada vez que se rompía una vía; o las auxiliares que no importaba la hora que fuese, para cambiar sábanas o mover a la paciente de la cama al sofá.

Y sobretodo, los voluntarios de la AECC, que cada mañana aparecían con una graaan sonrisa en la puerta y permitían unos minutos de desahogo para Padmé y un frugal desayuno para Leia….
En cierta ocasión, Padmé dijo que el cáncer era como saltar de un avión, que sólo le quedaba tirar de la anilla y esperar a que se abriera el paracaídas…

Una firmita por favor... 22 mil firmas por 22 mil EUROS de donación!!! Entra aquí y deja tu huella... El reto de Pilar

18 de octubre de 2011

Inglés

Quizás si LaMamádelasEwoks no hablase a sus hijas en inglés desde el primer momento de su nacimiento...

Sin importarle quién estuviese delante ni las opiniones opuestas de ciertas personas o las miradas sorprendidas en el parque; quizás digo, Leia ni se hubiese planteado el hablarle a PequeñoJedi en otro idioma que en Castellano; pero como en otras muchas cosas referente a la crianza de PequeñoJedi, Leia ha cogido muy buena nota de las clases magistrales que imparten losPapásdelasEwoks para la crianza de las SobriEwoks cada vez que se ven tales como la crianza con apego, la empatía y comprensión y el CARIÑO, asi en letras mayúsculas, con las que Leia esta enteramente de acuerdo.

Por ello, y nada más cumplir el quinto mes de embarazo, Leia comenzó a cantar a PequeñoJedi una y otra vez las mismas canciones... El resultado no puede ser más satisfactorio, pues PequeñoJedi desde el minuto dos de su nacimiento tiene una musiquilla que le calma y reconforta, incluso cantada por alguien que no sea su mamá. Esta musica es una de las canciones favoritas de Leia... y no no es la música de la cantina de Star Wars... sino You´re my sunshine, una canción infantil que Leia ha versionado incluyendo una estrofa en la que habla de las SobriEwoks y de PequeñoJedi; otra canción que Leia le canta a PequeñoJedi es 5 lobitos, pero en la Endor´s version.

Ahora que PequeñoJedi reconoce las dos canciones y que se calma aunque este superagobiado, Obi-Wan le ha enseñado a Leia un par de canciones infantiles más... The indians boys song y The ABC song. La primera, por lo fácil de su contenido y porque en versión girls se la ha oido cantar a la MamádelasEwoks no ha tenido problema, pero.. con la canción del ABC... eso ya es otro cantar, nunca mejor dicho, pues por más que lo intenta a Leia no le sale eso de declamar el abecedario en inglés y siempre se queda enganchada en la letra G. ¿Qué tendrá la letra G?

En fin, que esto de hablarle en inglés a PequeñoJedi comenzó como una espuela para que Obi-Wan comenzase a hablarle él en inglés, y al final es Leia quién se pega el día dándole patadas al diccionario y haciendo que Shakespeare se revuelva en su tumba... Leia le ha pedido a Obi-Wan que sea él en exclusiva quién hable a PequeñoJedi en inglés y así poder volver al castellano, pero Obi-Wan no esta por la labor. Así que, Leia seguirá pasando vergüenza al mezclar los dos idiomas pues... eso del inglés en mil palabras no es tan efectivo con un MiniEwok!

17 de octubre de 2011

1ª visita a urgencias de PequeñoJedi

El Lado Oscuro se cierne sobre Endor… PequeñoJedi tiene la misma respiración que Darth Vader, agónica y ronca….


Todo comenzó el viernes pasado, en el que Leia y Obi-Wan observaron que PequeñoJedi estaba ronco, pero no le dieron mayor importancia que la de abrigarle el pecho un poco más y procurar evitar que las babas constantes del MiniEwok empeoraran la situación.
A media tarde, Leia junto con Tia Babeante observaron que PeqeuñoJedi no quería tetita ni silla, sólo quería brazos de MamáLeia; pero tampoco se preocuparon, pues pensaron que estaba cansado de todo el día de compras… porque sí, por fin PeqeuñoJedi tiene su bañera de chico grande!.

A la hora del baño PequeñoJedi volvió a demostrar que es un niño-nutria y estuvo tan encantador como siempre, chapoteando e intentándose comer el agua de la bañera “a puñaos”; después tetita y a dormir…

Pero PequeñoJedi no quería dormir, y pese a ser viernes, los viernes Leia se da el gustazo de dormir en brazos a PequeñoJedi y estar un ratito con el en brazos, tranquilos los dos… es su momento; Leia no tuvo más remedio que acostar a PequeñoJedi en la cuna.

Pero PequeñoJedi no quería dormir y aprovechando que acababan de llegar Luke y Mara PequeñoJedi salió de la cuna y estuvo un ratito en brazos más, hasta que Leia viendo que PequeñoJedi estaba jugando con La Fuerza, metió a PequeñoJedi en la cuna de nuevo.
Pero PequeñoJedi no quería dormir, y Leia comenzó a pensar que quizá a PequeñoJedi le estaba pasando algo, pues eran casi las diez y nunca ha aguantado tanto tiempo despierto…

01:30 Hora de Endor
Leia y Obi-Wan se acuestan tras una opípara mariscada con Tia Babeante, Luke y Mara; y al acercarse a la cuna de PequeñoJedi pueden observar como la respiración del niño es bastante parecida a la de Darth Vader, por lo que deciden poner el humidificador en la habitación.
02:00 Hora de Endor.
PequeñoJedi rompe a llorar, su agónica respiración y su negativa a separarse de los brazos de Leia, provocan que Obi-Wan se desespere y que Leia se vaya al salón a dormir con PequeñoJedi en brazos para darle así una inclinación adecuada.
03:30 Hora de Endor.
PequeñoJedi tras alternar Tetita con chupete y otra vez tetita, vuelve a quedarse profundamente dormido, suelta el chupete y comienza a respirar por la boca como un pez fuera del agua, lo que no suelta es el mechón de pelo ni el dedo de su mamá. Leia comprende que más vale que se vaya poniendo cómoda pues pasará la noche de esta guisa.
07:45 Hora de Endor.
PequeñoJedi despierta buscando tetita y empapado en sudor.Leia aprovecha la coyuntura para cambiarle el pañal y asearle un poco; cuando esta desnudo en el cambiador, PequeñoJedi comienza a toser y llorar.Leia le da tetita hasta que se vuelve a quedar dormido.
09:00 Hora de Endor
Hace unos minutos que PequeñoJedi ha vuelto a despertar, ahora se muestra risueño y simpático, aunque la “respiración Darth Vader” no le deja tumbarse y cuando Leia hace ademán de dejarle un instante, PequeñoJedi llora para que MamáLeia no se separe de él.
Leia despierta a Obi-Wan, y junto con él deciden llevarlo al centro de salud “para que le echen una ojeada”; pero Obi-Wan recuerda que Progenitor A vendrá esta mañana a ayudar en el jardín al MaestroJedi, por lo que esperan a que llegue.
10:00 Hora de Endor.
En el centro de Salud, les hacen esperar varios minutos, y al hacerles pasar a la consulta la Droide de Urgencias, regaña a Leia y Obi-Wan “por no haber venido antes” a Leia se le cae el mundo encima cuando la Droide les hace un P10 y les deriva al Hospital de Coruscant donde nació PequeñoJedi “por que allí le pondrán una mascarilla”.
11:00 Hora de Coruscant
El Halcón Milenario aterriza en el hangar de Pediatría, y PequeñoJedi, que hasta ese momento había estado aletargado y sin ganas de nada que no fuesen los brazos de mamá, decide alegrar la mañana de la chica de recepción con un para de gorgojos y sonrisas… hecho que provoca que literalmente la “sonrisa Kenobi” haga corro entre las auxiliares y los celadores.
Una sonriente y enamorada de PequeñoJedi, celadora no acompaña hasta que las PedriatraDroides de Urgencias asoman por la puerta del box… Leia reza y reza porque sean más comprensivas que la anterior MédicoDroide.
Después de una breve charla y una somera auscultación, el veredicto… LARINGITIS AGUDA.
13:00 Hora de Coruscant
Leia y Obi-Wan salen del hospital portando a un más sosegado PequeñoJedi en brazos, tras un par de horas en urgencias, una chute de corticoides y una siestecita en brazos de Mamá, no ha hecho falta la tan temida mascarilla.

PequeñoJedi se pega el resto del fin de semana en brazos de mamá, tomando mucha tetita y sin querer saber nada de suelo, hamaca o incluso brazos de papa.

El domingo por la tarde, Obi-Wan se aventura a preparar un puré y PequeñoJedi se lo come con hambre canina, para después quedarse placidamente dormido de nuevo en brazos de mamá… Leia y Obi-Wan deciden que mañana no irá a la MiniEstrella de la muerte…

15 de octubre de 2011

Por los pelos

A Anakin siempre le ha gustado recordar que cuando conoció a Padmé esta tenía el pelo por la cintura...

Pero al volver del viaje de novios unos años después se lo cortó por el cogote y ya no volvió a verlo largo jamás.

También le gusta recordar lo largo que tenía el pelo su hija mayor también llamada TiaBabeante en su adolescencia, pero... llego un día en el que apareció con el pelo cortado y ya no se lo ha vuelto ha dejar largo... Leia por el contrario siempre llevó el pelo corto en su infancia, esto se debía principalmente a que Padmé tenía que bregar con un torbellino que no dejaba hacerse ni coletas ni ponerse nada en el pelo y claro, era más cómodo que la joven Padawan llevara el pelo "a lo chico"... hasta que Leia comenzó a poder decidir y se comenzó a dejar el pelo cada vez más largo...

Pero llegó el embarazo y con él todo el mundo se puso a hacer una porra para cuando Leia se cortaría el pelo, y llego el parto y Leia seguía sin cortarse el pelo, y llegamos a estos días en los que PequeñoJedi ha comenzado jugar con la Fuerza y aunque Leia se apresure a recogerse el pelo con un moño antes de coger a PequeñoJedi en brazos, éste siempre encuentra algún mechón al que agarrarse y tirar.

Leia se está planteando seriamente un riguroso corte de pelo, pues esta harta de que Obi-Wan proteste cada vez que le ve con el moño estilo Pebles Picapiedra, pero claro... le ha costado mucho tiempo conseguir el largo que le gusta.

Si PequeñoJedi fuese PequeñaJedi, Leia ni se lo plantearía y se cortaría el pelo... a continuación esperaría pacientemente a que a la MiniEwok le creciera para poderle hacer coletas y esas cosas, perooo la Fuerza ha querido que PequeñoJedi sea varón y claro, Obi-Wan no esta dispuesto a ver a PequeñoJedi con coletas ejem, ni Leia tampoco así que no sabe que hacer; si aguantar el tirón nunca mejor dicho de estos dos años o cortárselo y esperar un poco a volver a tenerlo laargo.

Otra opción es ir todas las mañanas a casa de las SobriEwoks y babear los rizos de SobriEwokMenor... pero no creo que a la MamádelasEwoks le haga mucha gracia tener a la cuñaaa sobándole el pelo a su Ewok todos los días.

11 de octubre de 2011

Cereales y frutas

Leyendo otros blogs de mamás recientes (aunque no primerizas) como el blog de Suu, Leia se da cuenta que Obi-Wan y ella no están llevando las rutinas de forma "habitual".

Por ejemplo, las tomas, PequeñoJedi duerme desde el mes y medio tooda la noche, le acostamos a las 20:00 y hasta las 7:30 no suele despertarse; por lo que la toma o incluso tomas de por la noche no se realizan y... MamáLeia se levanta sobre las 3,30 de la madrugada para sacarse la leche, mientras en el dormitorio los dos Jedis roncan en estéro sin despertarse.

La leche que Leia se saca a las 24,00 de la noche y esta toma de las 3,30 horas, son las que le da Obi-Wan cuando PequeñoJedi comienza a protestar a media mañana... esto puede ser a las 10 horas o a las 12, ahora esta toma va incluida de dos cucharadas de cereales...

Pero claro, que PeqeuñoJedi se alimente a rigurosa demanda, supone un handicap, y es que Leia nunca está segura si los biberones preparados en la nevera serán suficientes a que ella llegue de trabajar o por el contrario se encontrará al llegar que PequeñoJedi no ha querido leche y tiene el medio litro sin empezar (que también ha pasado).

En el momento de darle las frutas también es peliagudo porque Leia ha intentado que no se le junten el puré de frutas con la toma de la cena, por lo que a las 17.00 horas Leia prepara el puré y... pues hay días que PequeñoJedi ni siquiera prueba el puré y otros Leia tiene que armarse de paciencia para que se lo tome, normalmente a partir de las 18:00 horas, cuando la fruta en cuestión esta más oxidada que las caderas de Yoda. Pero claro, tetita siempre quiere.

Ahora con los cereales viene a pasar lo mismo, aunque se los toma con avidez y sin ningún problema, creo que lo que le pasa con las frutas es que se tiene que esforzar en tomarlas en cuchara, porque el bibe de cereales entra casi sin respirar, que Obi-Wan se lo da cuando PequeñoJedi comienza a protestar y... claro, eso condiciona para que en la guardería le lleven un biberón (de tetita) y se lo deje entero o, por el contrario se lo tome en cuanto Obi-Wan se dé media vuelta; cosa que pasó ayer.

Pues eso, que Leia ve que los bebés de las demás bloggeras tienen un ritmo ya definido, y que hacen sus tomas a horas más o menos fijas, pero que con PequeñoJedi eso de los horarios... no le va mucho , la verdad. Leia ha intentado ir alargando unas tomas y acortando otras, pero al final termina desistiendo porque o PequeñoJedi llora desconsoladamente por hambre o no quiere ni que le acerques la comida o la tetita a la boca.

Por eso convoco al consejo Jedi y os pregunto… ¿Vosotros cómo lo habéis conseguido? Y ya os advierto que eso de dejar llorar por hambre a PequeñoJedi no es una opción válida aquí en Endor.

Teta... GRACIAS!!! A partir de tu consejo PequeñoJedi toma los cereales en el puré, así nos come algo de fruta!!!

9 de octubre de 2011

Pesadillas y terrores nocturnos.

Afortunandamente PequeñoJedi duerme la noche entera desde el mes y medio...

En el que pasó de despertarse dos veces en la noche a dormir de un tirón diez , once e incluso doce horas seguidas si despeinarse.

Por lo que ha sido una bendición, ya que tanto Leia como Obi-Wan son muy muy dormilones y es uno de los efectos colaterales de tener un MiniEwok que más temían antes de que PequeñoJedi llegara a Endor. Además son muy conscientes de que PequeñoJedi es aún muy pequeño para tener miedos, pesadillas o terrores nocturnos; pues para que estos "episodios" ocurran debe darse una maduración en el individuo que PequeñoJedi aún no tiene.

Quién si que esta madura como fruta a punto de caer del árbol es Leia, y últimamente tiene sueños aterradores en los que aparece PequeñoJedi en mil y una situaciones a cual más extraña y confusa.

Leia se despierta inquieta y corre hacia la cuna donde PequeñoJedi suele dormir a pierna suelta su plácido sueño. Entonces Leia vuelve a la cama, y tras comprobar que Obi-Wan sigue roncando agónicamente, se sume en un ligero sopor que le impide volver a conciliar el sueño. No, si La Fuerza da pañuelos a quién no tiene mocos!

En fin, que todo este preludio viene porque esta noche, Leia ha recordado cierta anécdota made in Skywalker:

Luke desde bien pequeñito durmió en su habitación, hecho condicionado a las reducidas dimensiones del dormitorio de Padmé y Anakin; además, Luke enseguida dió muestras de ser un Futuro Jedi intrepido y le "pasaron" a la cama muy prontamente.

Un tiempo después... En la mansión SkyWalker un grito desgarrador rompe el silencio y sosiego nocturnos, dicho alarido proviene del dormitorio de Luke que asustado reclama la presencia de la Senadora galáctica en sus aposentos, pero la senadora está mala y es el propio Anakin quién se persona. Anakin tranquiliza a su hijo y la casa vuelve a dormir.

Esto sigue sucediendo varias veces durante algunos días, y Anakin arrastra una ojeras considerables, por lo que Padmé y Anakin deciden afrontar el problema con sabiduría Jedi y abordan al joven Jedi antes de irse a la cama. En tal conversación Padmé convence a Luke para que le desvele sus más intimos secretos, sus pesadillas; y al fin conocen el origen de que la paz se rompa a mitad de noche. Anakin, en su gran sabiduría le recomienda a Luke que cuando este soñando y vea que le van a hacer daño, les diga que va a venir su papá, que es todo un caballero Jedi y que armado con su sable láser les va a dar caza como no dejen en paz a este joven Jedi.

Las dos hermanas de Luke que escuchan la conversación se quedan sorprendidas ante tal despliegue de Midiclodianos, pues con gran maestría Padmé y Anakin logran calmar al Joven Jedi que se acuesta tranquilo y confiado... Esa será la primera noche en que la paz regrese a las horas nocturnas de los Skywalker.

Cierta noche tiempo después, Padmé y Anakin se encuentran viendo un interesante programa de la televisión galáctica alguién recuerda "el Juego de la Oca" junto con las dos Jóvenes Padawans y de pronto se escucha una voz somnolienta en la habitación del Joven Luke "Como venga mi papá os vais ha enterar". Los cuatro se quedan atónitos y cruzándose miradas entre divertidas y extrañadas. Leia se levanta y se dirige a la habitación de su hermano, quién duerme plácidamente.

7 de octubre de 2011

De tallas y compras...

Es una verdad por todos conocida que eso de las tallas es un invento

Y lo han creado las tiendas de ropa para que los compradores se vean obligados a probarse varias tallas de la misma prenda antes de lograr discernir cual es “su talla” ese día y en esa tienda, si me apuráis incluso de esa prenda, pues de una tienda a otra te puede cambiar incluso hasta un par de tallas.

Esto sucede cada vez que vas “de compras” y tu talla puede variar en una misma tarde varias veces, sin haber comido nada y aunque una tienda esté en la misma acera que la otra. Al principio las tallas venían por letras P, M, G, SG; luego cambiaron las siglas por números, talla 38, 40, 42, 46…52, 54; pero no se retiró el marcaje anterior por lo que te podías encontrar en la misma tienda ropa marcada de una u otra forma indistintamente, pero al final lograbas sacar una equivalencia más o menos coherente. Pero cuando los compradores ya se habían acostumbrado, apareció la anglización de las tallas, S,M,L,XL… y también se fue superando la prueba.

Esto de las tallas es un lío, pero al final y después de muchos probadores y bajar y subir cremalleras, puedes lograr saber más o menos en que baremos de tallas te encuentras… si no cambias de comercio para realizar tus compras y los helados del verano no hacen estragos en tu cintura claro.

Pero lo realmente caótico son las tallas de los bebés, pues todo lo que has aprendido durante tus años de adolescencia y juventud, no sirven de nada a la hora de comprar ropa de bebé…
La ropa de bebé puede ir por talla en centímetros o por edad en meses; quedando la mayoría de las prendas identificadas de las dos formas. Por ejemplo 48-52 cms correspondería a 0 meses. Y claro, es una trampa!

Por que piensas… Vale mi niño tiene 5 meses, por lo que le voy a comprar ropa de seis y aunque las primeras semanas le venga holgada le durará más, y así le compro este conjuntito taaan mono que es un poco más caro que este otro, porque “como lo va a usar más tiempo”, JA!
Resulta que tu hijo esta grandecito y cuando llegas a casa, después de haber lavado la prenda y por supuesto quitado las etiquetas, te encuentras que el trajecito en cuestión le esta ideal, y que en nada vas a tener que comprarle otro modelito porque este no le aguanta hasta los seis meses y un día ni de coñen.

La siguiente vez que vas a la tienda te acuerdas del trajecito de marras y piensas… Esta vez no me la juego, como mi Pequeño, escogeré la ropa por talla, y… resulta que la ultima vez que fuiste al pediatra el Ewok en cuestión medía 68 centímetros, por lo que piensas. Vale, le cojo este conjunto taaan ideal porque total, ahora si que acierto seguro, y la manga larga le va a servir durante más días que la manga corta.

Y resulta que el MiniEwok en cuestión esa misma noche le da por crecer todos los centímetros de golpe y al ponerle el conjuntito la sisa le queda justa, por lo que ya estas mirando al hombre del tiempo con la esperanza que empiece ya a hacer frío porque sino la manga larga se la vas a tener que poner al Nenuco!.

Creo que esto os ha pasado a todas, y por supuesto a Leia también, de hecho, le pasa constantemente, y eso que va a comprar con PequeñoJedi y le mide la ropa “insitu” pero claro La Fuerza no debe fluir adecuadamente en las tiendas de ropa para bebés….

5 de octubre de 2011

Estrenando Mei-Tai

Por fin hemos estrenado el Mei-Tai de PequeñoJedi! Ha sido un estreno como las grandes películas de Jolibú, pues ha tenido preestreno y tó.

La primera vez que pusimos a PequeñoJedi dentro del MeiFrikiTai fue para probarlo al otro lado de la luna de Endor, para hacer una subida montañera que, por culpa de la baja, bajísima en realidad, forma física de Leia hubo que abortar a menos de la mitad del camino; y no estuvo más de una hora dentro.

Al principio protestó, y Leia empezó a pensar que no había sido buena idea eso de portar a PequeñoJedi así, que hubiese sido mejor seguir con su bandolera, que era aún muy pronto (aunque ya sujetaba la cabeza y las piernas le colgaban perfectamente cual chorizos en el secadero). Pero pronto, se acomodó al pecho de Obi-Wan y tan sólo despertó cuando ya habían descendido todos, las terribles rampas.

Pero su prueba de fuego ha sido en las vacaciones, pues ha ido más tiempo porteado que en el carrito, y Obi-Wan y Leia encantados claro… Leia lo ha llevado en la mochila ergonómica que LaMamádelasEwoks le ha regalado o en el punch, y Obi-Wan ha preferido claramente llevarlo en el Mei-Tai.

He de decir que en este caso hay división de opiniones, a Obi-Wan le parece lo más práctico, cómodo y seguro del mundo mundial, y además como es supermegaFriki pues va encantado de la vida con él.

Por el contrario a Leia, todavía no le convence mucho y sigue porteando a PequeñoJedi en su Pouch que aunque es menos Friki, lo ve más cómodo a la hora de quitar y poner, o quizá sea porque al ajustar las tiras de tela a Leia se le marcan todas las lorzas.

El peso de PequeñoJedi comienza a ser considerable como para que vaya en brazos por lo que es muy práctico el porteo, y si se tiene en cuenta que aquí en Endor las distancias son relativamente largas entre una casa y otra y que el camino es camino rural… Aunque con el nuevo AT-AT (silla de paseo) de PequeñoJedi, la verdad es que el camino se realiza sin esfuerzo, pese a todo el pounch y el Mei-Tai van siempre en la bolsa de abajo del AT-AT.

La conclusión es que PequeñoJedi cada día le gusta más eso del porteo, quizá porque así va pegadito al cuerpo de papá o mamá y a la vez va cotilleándolo todo, o quizá porque le estamos mal criando todo el día en brazos, sin dejarle llorar, ¡con lo sano que es! Y sobretodo porque somos unos nuevos-hippies que nos creemos que estamos reinventando el mundo.