
27 de abril de 2011
Primeras impresiones

26 de abril de 2011
OBI-WAN INFORMA

Hooola holaaaaa desde la clínica universitaria de Coruscant,aquí Obi-Wan al habla.
PequeñoJedi ha llegado a buen puerto, (después de romper la nave Nodriza que le protegía allá a las 5:30 de la madrugada del día 25), esta mañana del día 26 a las 07:30;- vosotros mismos podéis hacer los cálculos de las horas que ha tardado en cruzar la Galaxia-, con 3380 gr , 50 cm y una energía vital que no puede contarse con midiclorianos, porque se sale de la escala.
Todos los parámetros, coordenadas y directrices que Leia y yo introdujimos en el ordenador de a bordo de la nave que nos llevaría por este fantástico y asombroso viaje, se han visto desbaratados por fuerzas muy muy oscuras que consiguieron desviarnos del camino previsto
La llegada de PequeñoJedi ha sido por cesárea pero Leía está bien, yo llevo 34 horas sin dormir pero no puedo sin más decir que SOMOS LOS PAPÁS MÁS FELICES DE LA GALAXIA.
GRACIAS POR VUESTRAS INNUMERABLES MUESTRAS DE APOYO, SOIS Y SERÉIS PARA LEIA Y POR EXTENSIÓN PARA MÍ, NUESTRA CIBERTRIBU!!!
P:D Como Leia tiene en sus midiclorianos el don la escritura y de la transmisión de sentimientos del cual yo carezco, espero que sea ella la próxima en relataros detalles.
Leia os agradece el cariño y el apoyo de vuestros comentarios que le he ido leyendo en estas largas horas de inútiles contracciones Ahora está demasiado agotada ,pero promete contaros el transcurso de estos acontecimientos , que han sido duros , pero las más maravillosos, que le han tocado vivir.
25 de abril de 2011
Pequeñojedi en camino
Seguimos con la cronica de esta batalla que se presenta más dificil que las guerras clon. Ya se han llevado a Leia y cuando vuelva lo hará con PequeñoJedi en los brazos. Obi-Wan espera, en apariencia tranquilo, aunque por dentro esta como un morador de las arenas en un concierto de Metallica.
A Leia le han encantado vuestros comentarios pues le daban muchos ánimos. Os convido a que continuéis puesto que se los leeremos en cuanto salga.
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.
Pequeñojedi la ha liado
18 de abril de 2011
Monitores 1- Leia 0

Leia ha ido hoy a monitores, donde le han dicho más o menos lo que ya sabía.
Contraciones tener tiene pero... no son “productivas” y puede estar así hasta fin de mes.
PequeñoJedi es muy movido, y no le gusta que le aprieten... ni siquiera con las correas del monitor me las han tenido que colocar varias veces, PequeñoJedi usaba la Fuerza y con tanto moverse se perdía “la señal”.
Tienen que volver a monitores el día 25, antes de pasarse a la visita de la GineDroide.
La próxima vez, Leia no debe desayunar torrijas, que PequeñoJedi era la envidia del lugar con tanto movimiento y contorsión.
También le han dado otra “canastilla” en donde lo más sorprendente es que había un bote de SUAVIZANTE! En fin, que te pegas el embarazo oyendo que la ropa de bebé NO se lava con suavizante y que incluso el jabón debe ser sin iones para que en el último momento te enchufen un bote de suavizante... Leia no comprender. Aunque claro, tampoco comprende como en las canastillas, pueden poner tetinas de biberón para recién nacidos al lado de un librito que fomenta la lactancia materna. Por favor si alguno lo comprende...
Y que conste que no me quejo, eh! A ver si va a leer alguien esto, y piden que devuelva los sobres de papillas, la botella de agua, y la pegatina de bebé a bordo que viene en la canastilla; pero claro como pedir es gratis; yo pediría algo un poco más útil como el pañal, el paquete de toallitas húmedas, o el tubo de crema para el culete de PequeñoJedi que también viene.
Más cosas, el grupo de Madres del que he hablado en ocasiones anteriores vuelve a reunirse, el 28 de Abril en BaBy Deli, un lugar maravilloso por cierto. Os invito a pasaros por mamá sin complejos y apuntaros a los que estéis interesados en una crianza respetuosa con la armonía de la Fuerza y vayáis a estar cerca de Naboo en esas fechas hay que llamar al número de teléfono 91 709 32 76. Merecerá la pena seguro! Nosotros espero, estaremos demasiado ocupados iniciando la lactancia materna. Por lo que Leia y Obi-Wan se van a pasar la semana santa esperando a que PequeñoJedi se decida a venir; sinceramente espero que sea antes del 25. ¿El 23 quizá? Total después de tanto esperar...
17 de abril de 2011
Leia al desnudo

Porque yo hasta ahora, era una princesa bastante discreta, y mis cicatrices, mis estrías, y demás miserias los guardaba para la intimidad; pero claro, llegó el embarazo y entre ecografías, análisis, y tactos estoy más sobada que la manilla de una puerta. menos mal que las puertas romboides se abren sin tocar!
Y no es que se me haya quitado la vergüenza, o que cada vez que me descubro el abdomen y salen las cicatrices y me pregunta el Droide de turno ¿Y esto de qué es? Con mayor o menor cara de asombro; no quiera que se me trague la tierra; pero una empieza a acostumbrarse; creo.
Lo que pasa, lo que

1ª Me pongo el cinturón de seguridad antes de encender el contacto del Halcón Milenario.
2ª Al ponerme el anillo de boda, la inscripción tiene que estar “al derecho” y en la parte interior del dedo. Y si Obi-Wan se encuentra cerca, tiene que ser él quién me lo ponga para poder decirle...”venga va”.
3ª La habitación de PequeñoJedi esta cerrada, y sólo se abre si es imprescindible. No me gusta ver la cuna y todo preparado... me pone nerviosa.
4ª Tengo que dormir en posición fetal con una almohada pequeña para mi sola y en contacto piel con piel con Obi-Wan.
5ª Sólo llevo coleta si mi pelo esta muy muy sucio, soy la emperatriz de las trenzas y los moños.
6ª Las cosas tienen que estar fuera de la vista, aunque estén amontonadas detrás de una puerta o dentro de un armario, pero que no se vean, eh!
7ª No tengo cortinas, pues el jardín que bordea la casa es nuestro y no nos pueden ver los vecinos; así que... ¿para qué cortinas? Sólo hay cortinas en la habitación de PequeñoJedi y son estores.
Además, Elen

1ª Abrigos de piel... soy de la opinión de que esa piel le sienta mejor a las focas y los zorros que a mi.
2ª Camisetas de licra sin mangas... las lorzas me lo impiden, bueno eso y mi sentido del ridículo.
3ª Traje regional... el traje regional suele ser una seña de identidad, y como a mí me gusta sentirme ciudadana de la república galáctica, pues mejor con mis vaqueritos y mis camisas.
4ª Zapatos Peep Toe.. con lo cómoda que voy yo con mis Skechers!
5ª Pendientes... no llevo desde el día de mi comunión, y la verdad es que me dan una grima impresionante.
6ª Cualquier prenda con el nombre de la marca... no me gusta ir haciendo propaganda de algo que he pagado religiosamente y que además por llevar la marca seguro que cuesta incluso más.
7ª Peluca... con la melena que yo tengo!
Pues nada, ya esta el post de hoy, y como podéis ver aquí sigo gorda como una ballena varada en la playa, a la espera de que PequeñoJedi se digne a dejar de dar cabezazos contra mi pelvis y empezar a empujar...
Ah! por cierto, ya sabeis que el consejo Jedi me tiene prohibido prolongar este tipo de premios hasta el infinto y más allá; por lo que no suelo "nominar" a otros blogs amigos; en este caso no habrá excepción, lo único, que si alguién se anima...
16 de abril de 2011
Sorteo Mamis y Bebés

En fin que habrá un sorteo TODOS LOS DIAS desde el 1 al 13 de Mayo, con cosas muy chulas (a nosotros lo que más nos gusta es el Mei-Tai del día2). En la foto va el calendario de sorteos y aquí las bases. Pero vamos, que si no queréis participar... Jeje.
Día 1 de mayo: Cuatro cuentos para cuatro ganadores de Mediopollo Mediocerdo
Día 2 de mayo: Un mei tai personalizado de Mis Canguritos
Día 3 de mayo: Una camiseta de niño o bebé y otra de adulto para un ganador de Bimobebé
Día 4 de mayo: Un set de recién nacido gelatto de Bupucu
Día 5 de mayo: Un pizarra&roll de Mamyyo
Día 6 de mayo: Un set de toalla-delantal + 2 baberos + bolsita portapañales de Pña
Día 7 de mayo: Un protector Aerosleep para cuna
Día 8 de mayo: Un loopa bowl de Chincha Rabincha
Día 9 de mayo: Un bolso Be-All de Ju-ju-be
Día 10 de mayo: Una hamaca Go-Go Grande Fleur de Mamas&Papas
Día 11 de mayo: Una cuna burbuja y un protector siesta sin sol de Tuc Tuc para un ganador
Día 12 de mayo: Un lienzo personalizado en blanco y negro o color de 90x50 cm de Dylarte
Día 13 de mayo: Una trona Zaaz de Nuna
Por cierto, Sr. Skywalker me ha concedido un premio, pero como lleva algo de preparación lo recogeré mañana... que un premio que viene del Lado Tenebroso de la Fuerza debe pasar por la supervisión del consejo Jedi por si es demasiado peligroso para una simple Padawan como yo. Es decir, que así aprovecho y ya tengo el post de mañana, que con esto del embarazo estoy de un vago...
15 de abril de 2011
Progenitor A

Nació en una galaxia muy muy lejana, y su madre aún recuerda como “su” PepeLuis se mecía solito en la hamaca, pues su hermano mayor estaba malito y no le podían atender. Pues Progenitor A siempre ha sido un niño muy despierto y sosegado la hiperactividad la dejó para su hijo al que le entusiasmaban los recortables de indios y vaqueros.
A Progenitor A, le fascinan los coches pulgas y juguetes de época su época, tales como maquetas de aviones, tanques... te monta y desmonta cualquier cosa en un momento sólo por el mero placer de descubrir como funciona. Además le encanta viajar, y desde hace cuatro años no para en Hoth más que lo imprescindible para lavar la ropa, rehacer la maleta, ver a las SobriEwoks, y regar sus plantas qué tiene una mano el jodio!.
Progenitor A come como un pajarito, y lo que le des bueno está, aunque no puede evitar echarle sal, aunque no le guste o esté incomible que de las dos cosas han pasado. Y además hace los mejores pimientos asados de la galaxia (en un hogar y con leña de encina) incluso a Leia que odia los pimientos le gustan!. Esta aprendiendo a cocinar, y la verdad es que tiene muy buena mano, aunque claro, con el hijo que tiene cualquiera cocina mal!
Progenitor A canta en una coral, esta estudiando un curso de arquitectura, cocina para los amigos de “su peña” un sábado cada dos meses, colecciona sellos, fósiles y cualquier cosa pequeña y delicada, es un ávido lector de catálogos y National Geographic; va y vuelve a Naboo, Endor, o Coruscant en su carguero espacial cada vez que es requerido, te puede encontrar la lata de mejillones más barata de toda la galaxia... y todo ello sin perder ese puntito que hace que cuente las anécdotas más cotidianas de la forma más divertida.
Su vida no ha sido fácil, una infancia dura, una juventud de emigrante... pero siempre ha sabido poner al mal tiempo buena cara aunque se la partieran, y es ahora cuando más pleno y feliz le recuerdan sus hijos.
Hoy con 68 años es un abuelo babeante con sus nietas; un padre orgulloso de sus hijos; un suegro paciente y amable intentando comprender a su yerno y nuera. Pero también es un hombre con sus manías quema todo lo orgánico en la chimenea y sus defectos es demasiado ordenado, tiene listas para tooodo, sus rarezas es capaz de recorrerse media galaxia por localizar un amonite interesante y sus cabezonerías que le pregunten a su ceja abierta por no llevar gafas de seguridad.
Progenitor A lleva toda la semana en Endor, por si Leia se pone de parto y Obi-Wan no esta; aunque no le están dejando tiempo para aburrise pues Obi-Wan le deja todas las mañanas tareas en el huerto o el jardín; también ha hecho de taxista con Leia a todos los médicos que tiene que ir... y está convencido que PequeñoJedi nacerá antes del día 25.
Lo mejor de Progenitor A, pues no sé, quizá que esta ahí SIEMPRE, lo peor.... uhmmm dejadme pensar... que ¿no lee el blog?
P.D. PequeñoJedi, en eso de pesar 7.5 Kg no tienes que parecerte a tu abuelo ¿Vale? Es más, tu madre te agradecería que en eso te parecieses al otro lado de la familia... estooo, pensandólo bien, y recordando que Luke pesó al nacer otra barbaridad; mejor sales con 3 kilitos y mucha gana de Teta.
14 de abril de 2011
El que espera desespera

Debe estar muy agustito porque salvo las contracciones que le dan a Leia por la tarde y sobretodo por la noche, esta quietecito todo el día nos ha salido Jedi noctámbulo; algún que otro intento por moverse que queda reducido a un “retortijón” de tripas pero poco más.
En Endor esta todo todo preparado, Leia ha pedido a Luke que os avise en el momento en que PequeñoJedi se decida a salir; Obi-Wan se ha estudiado el plan de parto y se esta preparando para ir a maternidad sin sable láser (aunque no promete nada); y la Ginedroide... bueno la Ginedroide esta empeñada en provocar el parto.
De momento Leia ha conseguido un poco más de tiempo para PequeñoJedi, pero claro, se le van acabando las “habilidades” para convencer a la Ginedroide de que quiere un parto lo más natural posible y que no quiere inducción; que sería algo así como tirar por el retrete el plan de parto y ponerse en manos del sistema sanitario, con todo el lote incluido (oxitocina, rasurado, edema, potro, dilatación en quirofano, alta probabilidad de cesárea...); la ultima negociación:
GineDroide: Bueno, pues el día 25 decidimos cuando inducirte el parto.
Leia: Es que no quiero que me induzcas el parto.
GineDroide: Ya Leia, pero las complicaciones por tu medicación...
Leia: No quiero que me induzcas el parto.
GineDroide: El peligro de hemorragia debido a la medicación y sobretodo al sufrimiento fetal... lo mejor es inducir. Que PequeñoJedi ya es suficientemente grande y esta preparado.
Leia: No quiero que nos provoque el parto; y además creía que ya había quedado claro.
GineDroide: Bueno el próximo día, que venga tu marido también y lo hablamos.
Leia: Mi marido tampoco quiere que me induzcas el parto.
Al final, una semana más de margen y el lunes me voy a monitores... Progenitor A mantiene que no me preocupe, pues con lo “baja” que estoy, no llegaré ni de coña; Obi-Wan dice que seguro que llego, pues el quiere que sea después de semana santa (total después de taanto retraso); y Leia lo que realmente quiere es que nazca el 23 de Abril, ponerse de parto de forma natural y que PequeñoJedi no tenga ningún problema. ¿Y qué opina PequeñoJedi? Pues no tengo ni idea, pero debe estar hasta los midiclodianos de que todo el mundo especule.
Además, de los tres bebés que se esperaban en el grupo de amigos ya han nacido Ahinoa (Marzo) y Carlos (ayer) por lo que va a ser el último del babyboom y claro... con tanto bebé precioso a su alrededor, a Leia esto se le esta empezando a hacer eterrrrrno.
10 de abril de 2011
Una tele con Dibujos

Dentro de unos años SobriEwokMayor me vetará este tipo de entradas, así que de momento me aprovecho. Jeje.
PapádelasEwoks a SobriEwokMayor: Mañana vamos a comprar una tele.
SobriEwokMayor: Vale, pero que tenga dibujos que la que tenemos casi no tiene.
Y es que a las pobres SobriEwoks no le ponen apenas la tele, y cuando lo hacen les ponen los documentales más aburridos que encuentran, y claro... la pobre SobriEwokMayor esta cansada de tanta inteligencia de la hormiga cornuda trepadora.
Para compensar, ellas saben que en casa de TiaBabeante y Tio Obi-Wan la tele tiene la película de la Sirenita; y cada vez que vienen, sus tíos se la ponen con un graaaan bol de patatas fritas para cada una, con lo que hemos conseguido que no coman decente y se hagan adictas a los dibujos aquí en Endor. De momento los papás no nos han llamado la atención, así que tíos y Ewoks nos vamos aprovechando...
8 de abril de 2011
Ultima Eco de PequeñoJedi

Tras la última revisión con la GineDroide la semana pasada, Leia (y la GineDroide) estaba bastante inquieta, por el irregular crecimiento de PequeñoJedi, por lo que ha agradecido enormemente las innumerables explicaciones que el ecografo les ha dado. Han tenido que esperar algo más de lo habitual, pero la espera ha merecido la pena, pues cuando han entrado el médico se ha desecho en explicaciones y atenciones, quitando hierro al irregular crecimiento de PequeñoJedi y confirmando que “puede nacer en cualquier momento” aunque ha fijado la fecha de parto “para dentro de tres semanas”.
Pues eso, que según las cuentas del médico de fertilidad, PequeñoJedi tendría que estar dando malas noches a Leia y a Obi-Wan desde hace tiempo, pero según la GineDroide y las pruebas aún queda un poquito para el día P.
PequeñoJedi pesa ya 3,100g y mide 41 cms, todo ello aproximadamente, porque el margen de error es de un 20%, que a Leia se le antoja muy muy alto, pero bueno. Lo que queda claro según las imágenes es que tiene los “morritos” Organa y la naricita Kenobi, si ya se que es pronto para sacar parecidos pero... no lo hemos podido evitar!, ahora lo que hace falta es que el culo sea de Obi-Wan, jeje.
Leia tiene toda la ropita preparada, incluso ha preparado dos conjuntos para la salida del hospital, pues no se decide, así que depende el tamaño final de PequeñoJedi y la temperatura que haga ese día... También tiene mucha ilusión y unos sentimientos encontrados.
Por una parte, desea tener a PequeñoJedi ya entre sus brazos, sentir esa sensación maravillosa... por otro lado, esta algo inquieta por el momento parto, no tiene miedo, pues lleva nueve meses preparándose para ese momento, incluso se está planteando seriamente el evitar la epidural todo lo posible, pues esta haciendo los ejercicios de relajación que le recomendó la matrona; pero lo que más le preocupa es ir antes de tiempo; ponerse nerviosa, no dar la talla... esas cosas que las mamás que ya han tenido a sus retoños hablan con naturalidad. Y sobretodo, le da miedo (mucho mucho miedo) que surja algún problema.
Estoy muy feliz, deben ser las hormonas pues nada me pone triste ni me enfada, creo que me estoy volviendo un poco Hippie, cosa que por mi forma de ser no me viene nada mal.
Por ahora, lo único que me preocupa son esas contracciones que de vez en cuando siento y esos movimientos que hace mi bebé para recolocarse. Bueno, algo que también me tiene preocupada es Obi-Wan, pues esta en plena fase de “hacer el nido” y creo que como PequeñoJedi tarde mucho en llegar, la cigüeña va a pasar de largo pues no va a reconocer la casa. Jeje.
Estoy gorda, pesada, torpe e hinchada; pero todo ello se va a pasar en nada y el premio es lo mejor. Mi bebé esta ya en la parrilla de salida y en cualquier momento nos hará los papás más felices del universo... de nuestro universo, claro esta. Pues soy consciente que cada persona tiene su universo, y esto que para nosotros es lo más de lo más, para vosotros (sobretodo los que ya tenéis Ewoks) no es más que una etapa que miráis con más o menos cariño; GRACIAS por compartir con Obi-Wan y conmigo estos momentos, a mis 85 seguidores (96 en Reader), a los que comentáis y a los que leéis en silencio... gracias por vuestro apoyo.