
Lo primero que me dijo al llegar, no me había ni sentado en la silla, es sí había traído el pase imperial (osease la cartilla de embarazada) porque “ninguna la traéis nunca” pues sí señora que la he traído, aunque no porque me lo hayan avisado, sino porque una esta curada de espanto y ya la lleva hasta para ir al metadona.
En fin, que esto le debió cabrear pues se pegó toda la entrevista (unos 45 minutos) de mal humor, protestando por las que esperaban fuera e incluso acusándome de ponerme a régimen justo “cuando tenéis que ganar peso”.
Me puso tan nerviosa que cuando me preguntó por la fecha de nacimiento de Obi-Wan me equivoqué y al darme cuenta, me dijo algo así como “pues si no sabes ni eso del padre...”Al final, cuando me había medido y pesado; me informó sobre las clases de educación maternal, y ahí se relajó un poco...
Como doy a luz para mitad de Abril (se le metió en la mollera que la ginedroide no tenía ni idea y que eso de retrasar 15 días la fecha de parto era una chorrada) pues podía empezar las clases el 1 de febrero y me sobrarían dos clases o empezar el 1 de marzo y me faltarían 2 clases... que podía escoger, que si me perdía alguna no pasaba nada, pero que me iba a quedar sin la canastilla “que es a lo que venís todas, a por la canastilla”, ejem... que me dieron ganas de decirle que a tres meses de verle la carita a mi PequeñoJedi tengo más cosas de puericultura de las que ella va a ver pasar por sus manos en toda su miserable existencia.. pero claro, como soy una rajada pues me callé.
La verdad es que salí bastante alucinada de la consulta, si es que se le puede llamar así, como sería que al ir a pedir la siguiente cita la administrativa que esta ahí me comentó que no era personal, que se comporta así con todas. Al parecer en las clases es bastante maja pero, que en las primeras consultas no.
Pues eso, que salí del centro de salud con más dudas que entré, pues para ser sincera entre los nervios, las formas y los malos modos dejé en el tintero todas las dudas que tengo.. así que os tocará a vosotr@s sacarme de los apuros en los que me vaya metiendo, jiji.
Al llegar Obi-Wan a casa le comenté como había ido la cosa y me dijo que con la mala leche y la lengua viperina que yo tengo algunas veces no entiende como me puedo cortar ante tal espécimen médico, en fin. Que como siempre, si le llego a mandar a las cloacas por vía rápida seguro que Obi-Wan me hubiese llamado bestia, pero como no lo hice soy una rajada...
Por lo demás, PequeñoJedi sigue creciendo y se va portando mejor; lo del azúcar va muy bien y no he tenido ningún problema desde hace semanas; estoy deseando verle de nuevo pero hasta dentro de quince días no nos veremos las caras... aunque ya se pueden apreciar sus movimientos Jedis a través de mi tripa.
Yo me encuentro muy bien, la tripa me deja hacer de todo menos cortarme las uñas de los pies, así que no me puedo quejar; la verdad es que me encuentro tan bien que estamos pensando seriamente en aprovechar un puentecillo que tiene Obi-Wan en Febrero e irnos a Naboo a ver a la familia... y ya de paso lucir tripita con Tía Beru y Tío Owen que están deseando vernos (a PequeñoJedi y a mi).