El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

30 de mayo de 2010

MANITU

Normalmente no soy yo quién tiene que bregar con el teléfono, en realidad la empresa va mejor sí yo no me acerco a él, hay una simpática y agradable señorita que se encarga de tales cometidos.

Pero claro, alguna vez la llamada es para mí, afortunadamente pocas veces, los que tratan conmigo saben que se me da mejor el mail interno o externo al auricular, y claro, siempre termino saliendo del despacho para coger la llamada desde centralita porque con lo de los desvíos de llamada no me aclaro.

Para muestra un botón...

Suena el teléfono inalámbrico y lo miro con pavor, pero al final pulso el graaan botón verde "Si dígame" el petardo sigue vibrando en mi mano "Si dígame..."

Suena una voz algo cansada a través de la pared "Leia, pulsa al cero ocho y luego al verde".

Yomisma "Ah! Vale, claro claro el 8 y el verde"
La misma voz resignada "No Leia, pulsa al CERO OCHO y luego al verde"

El teléfono deja de vibrar... Uf!, con un poco de suerte no era para mi. " Oye, que ha colgado" pero la voz no contesta, esta hablando por teléfono con alguien...

Al momento vuelve mi teléfono a ponerse en modo "te voy a dar la tarde guapa" pero como tengo reciente las instrucciones cojo el aparato con decisión y marco el cero ocho y pulso el verde ¿o le he dado al rojo? Bueno, no sé, pero ya no vibra, BIEN!

Vuelvo a mis papeles y a mis cositas pero mirando de reojo y con recelo ese artefacto infernal por sí vuelve a vibrar; no lo hace, parece que me da una tregua... Dos o tres minutos después entra el responsable de producción hecho un basilisco porque ¡le he colgado el teléfono!. ¿Quién yo? Pero sí no he hablado con él desde la hora de la comida! Qué infamia, seguro que me quiere hacer "moving" de ese, porque claro me tiene envidia yo soy una chica JASP y el no es más que un padre de familia barrigón con una incipiente calvicie! Pero alguien me saca de mi ensoñación..."Leia, antes te he pasado por el teléfono interno al responsable de producción porque tenía un problema con unos análisis" .

UPS! Pos va a ser que ...

Pero el viernes fue distinto, disfruté al teléfono como hace tiempo que no hacia,el viernes le tocó otro y ese otro ha sido… Un funcionario del registro… JUSTICIA DIVINA!.

Por mi trabajo tengo que bregar demasiadas veces con droides aburridos de su trabajo que no tienen ninguna gana de ayudar ni cooperar con nadie, y menos con otros departamentos “externos”; por lo que sí intentas conseguir un documento oficial o una ampliación de plazo con cierta urgencia puedes llegar a desesperarte.

Lo que necesitaba era un documento oficial, del registro de vehículos, es algo fácil de obtener, se va con los papeles del vehículo en cuestión y se obtiene… JA!.

Después de una semana mareando a todo quisqui me han pasado la pelota a mí, que debo tener cara de pardilla o algo parecido pues suelen darme los marrones que nadie quiere, y he llamado al registro…


Lapringadadesiempre “Buenas quisiera registrar una vaina para las próximas carreras del borde exterior”
Droide del registro “Matricula, potencia, y especificaciones del vehículo”
Lapringadadesiempre “quisiera registrar una Manitu…”
Droide “¿Manitu?, ¿Eso es un nombre?”
Lapringadadesiempre “Pooozí, es SU nombre” no debí hacer ese hincapié en el posesivo.
Droide “A ver quiere decirme que le va a poner a su Vaina el nombre de un dios indio que se convirtió en águila para sobre volar…”
Lapringadadesiempre “Estooo que el nombre de la marca de la vaina es MANITU”
Droide “Anda, pues que curioso… bueno ¿y la potencia?”
Lapringadadesiempre “la potencia son 12 parsecs, y sstooo …. La matricula me la tienes que proporcionar tu.
Droide “pues, te llamo dentro de un rato para confirmar que eso de la Manitu sirve como vaina de carreras”, te llamo a este mismo número ¿no?.
Lapringadadesiempre “Si sí, gracias”.



Algunas horas después, cuando ya me iba a ir a casa… suena el teléfono de mi compi de la que me estoy despidiendo y me dice:

Compi “Ay Leia, cojéelo tu que llevan toda la tarde unos graciosos llamando por no se qué de un dios indio y ya los he mandado a la mierda dos veces”
Yo misma pero alucinando “EXACTAMENTE ¿qué es lo que te han dicho?”
Compi “No sé, una tontalaba que quería que le pusiera con la chica del Dios indio o algo así”
Yo misma pero alucinando “¿Te dijo Dios indio o Manitu?”
Compi “Dios indio, que una Manitu se lo que es Leia, que no soy tan tonta!”

Pues al parecer, los del registro de Vainas de carreras SÍ son tan tontos como para llamar preguntando por un Dios indio… en fin que he vuelto a llamar pero ya no era horario de oficina así que el lunes me tocará resolver este entuerto.

6 comentarios:

  1. Tu, valor y al toro!!!!Y tranquila, que es mucho peor cuando resuelves en persona, que no por teléfono( por teléfono aún les puedes echar la lengua si se ponen muy bordes...). Un beso y suerte mañana

    ResponderEliminar
  2. Mónica, lo bueno es que no le tendré que ver la cara cuándo le explique lo ocurrido, porque seguro que una sonrisilla se le escapa!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, si es que le ponen unos nombres a los coches!! ves... si llega a ser un Porche de toda la vida...!!!! ;PPPP
    Eso sí, igual si le dices un Porche te pregunta si está orientado al sur o al norte y cuántos metros tiene ;P

    Besossssssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaa, una idea. Mañana cuando pregunten que quien eres diles que Jerónimo y que el dios de la guerra se está cabreando, jajajaja.
    Nomelopuedocreer!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los droides burócratas son lo peor! Cierto es que tratar con la administración es un engorro, pero creo que tendrían que actualizar el sistema a muchos, que parece que aún llegan el mismo que spectrum 48k.

    Suerte Manitú!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llamar, y me he tenido que escuchar que "No te podemos dar la matricula por teléfono".

    Ja, lo que quieren es hacerme pasar un mal rato, pero como no me queda otra pues ¡me voy de ventanillas!.

    Algo bueno tiene, con el día tan bueno que hace me dará el sol y el aire.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.