El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

20 de diciembre de 2013

Creando PequeñosSith gracias a PECA y LINO (Batallas en la MiniEstación)

Hoy acaba el primer trimestre para PequeñoJedi, y he recordado que no os he contado casi nada de esta nueva andadura en la nueva MiniEstrellade laMuerte, asique aquí empieza una nueva sección que llamaremos Batallas en la MiniEstación... espero os sean tan entretenidas como instructivas.

Ante todo, avisar que este post NO está patrocinado.

Este año tanto PequeñoJedi como Leia tienen un método estructurado de enseñanza; un método aprobado por el  ministerio de educación, por (imagino) personal competente en psicología infantil y enseñanza. Por lo que en un principio a Leia le pareció un avance en positivo (hasta ahora, PequeñoJedi había recibido su educación de una forma más familiar, adaptándose la monitora/profesora a las peculiaridades de cada grupo de alumnos.) ObiWan como siempre, receló desde el primer instante, y es que es más fácil engañar a una Padawan que a un Jedi.

Para la correcta comunicación entre Droidesprofesores y Jedismadres (y algún que otro PadreSith) un cuaderno muy útil donde anotar diariamente los progresos y acontecimientos ocurridos tanto fuera como dentro del aula. Si el MiniEwok esta triste, malo, feliz... y sobretodo, porqué.

PequeñoJedi tiene un par de mascotas, un montón de fichas para rellenar, una carpeta de actividades por trimestre, tres cuentos, un CD con juegos para el ordenador y un CD con canciones, incluso de varios idiomas...

Leia y ObiWan disponen de un "Cuaderno para la familia" donde explican el método, los materiales (boletines de evaluación, cartas de información a la familia...), presentación de las mascotas, ayudas para “entender” a tu hijo, nociones básicas para quitarle el pañal, o la importancia de la rutina...

Al leer el Cuaderno infernal, Leia observa con bastante sorpresa que tal información es:
a) De relleno, para justificar el abultado precio del “material escolar”
b) Catalogo de material “adicional” para que los padres piquen
c) Las dos anteriores.

Esto a Leia le desconcierta, pero lo que termina de dejarle perpleja es al ponerle a PequeñoJedi el CD de música y llegar a la pista 35 del mismo... Decir que hasta entonces había “sufrido” 12 canciones infernales (Pues cada “canción” esta repetida en la pista contigua para hacer karaoke), en las que “enseñan” a los niños a NO compartir un pastel con un ratoncito porque es pequeño (pista 25) o repite la misma secuencia de juego de habilidad con las manos en dos pistas distintas (pista 27 y pista 31) ¿Qué decir de la pista 23? que enseñan a los niños que en Navidad “abrimos los regalos y comemos mazapán” olé olé y olé!! Han bordado el espíritu navideño a la perfección!

En fin, que el desconcierto es total al escuchar la pista 35, una autentica ODA AL CHICLE!!!!! Aunque parezca increíble es así, 1:03 minutos de oda al chicle cuya letra es... “Chiiiicle, chicle chicle. Chicle como así, se estira y se hace largo que no tiene fin!” Esta dulce melodía repetida en bucle hasta 4 veces.

Leia y ObiWan están entre el estupor y el desconcierto...

A ver, que alguien les explique por favor... Con dos años y medio, un MiniEwok tendrá que pasar una evaluación para que así, sus papas puedan recibir a final de cada trimestre un bolentín de evaluación que enseñar orgullosos al resto de padres y así poder fomentar la rivalidad existente entre individuos de esta especie.

No sólo eso, recibirá la información, de que con el ser inferior, débil o más pequeño NO hay que compartir, que lo principal de la Navidad es recibir regalos y comer dulce y... si es chicle, PUES MEJOR!!!
 
No hay en el CD una sola canción de como lavarse los dientes, o de las partes del cuerpo o de la cara; ni si quiera la tan cantada en todas las MiniEstrellasdelaMuerte como “A guardar a guardar, cada cosa en su lugar”. Asique yo estaré encantada que en el boletín de PequeñoJedi estén suspendidas las asignaturas de:
- No compartir
- Ingestión de dulces
- Admiración profunda al chicle

Luego nos sorprenderemos de tener en vez de Jovenes Padawans, terribles Siths...

Si los señores de Ediciones SM quieren un post más positivo... en fin, me conformo con que se retire la pista 35 del CD de canciones. ¿Barata, no creen? Del resto, ya haremos horas extras en Endor para que nuestros MiniEwoks sean unos Padawans de provecho y no caigan en el Lado Tenebroso de la Fuerza; con la ayuda de nuestras profesoras, que ellas SI que son unas magnificas profesionales.

P.D. PequeñoJedi recibió ayer sus calificaciones y para nuestra sorpresa... PequeñoJedi tiene pendiente eso de compartir, tendrá que dejar de escuchar la canción del pastel grande y el ratoncito pequeñito.De la ingestión de dulces y la Admiración profunda al chicle ni rastro.

3 comentarios:

  1. Yo creo que tenéis que cambiar de guardería con urgencia....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tenéis que cambiar de guardería con urgencia....

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que nos estamos planteando el dónde llevarle el año que viene... Xq el cole de mayores no nos da ninguna confianza ya desde el principio
    Cosas de vivir en la otra luna de Endor

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.