El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

11 de mayo de 2011

Primer baño

Martes Día 10 de mayo 19,30 Hora de Endor

Leia y Obi-Wan proceden a bañar por primera vez a PequeñoJedi... toda una experiencia.

Hoy Leia se ha dado cuenta que eso de bañar a un Jedi es más fácil de lo que pensaba; y ya iba siendo hora que algo fuese más fácil leñe! Porque entre la LM, la cura del cordón, las mil y una posturas para quitar adecuadamente los gases y alguna que otra cosa más; Leia empezaba a pensar que esto de ser mamá a tiempo completo es mucho más complejo de lo que puede parecer en un primer momento, o eso o el instinto de Leia esta algo atrofiado... pues aunque todo el mundo le dice “Usa tu instinto Leia, usa La Fuerza” Leia no lo ve tan fácil.

En fin, que después de una larga tetada y justo antes de darle la leche que Leia se saca del pecho damnificado esta historia prometo contarla en cuanto la LM este instaurada, bueno si lo consigo claro. Obi-Wan ha puesto el cuarto de baño más caliente que la arena de Tatooine y mientras Leia desnudaba a PequeñoJedi, Obi-Wan ha ido a por la cámara para realizar todo un reportaje digno del mayor ídolo de la tele.

El baño en si ha ido bien; el primer contacto con el agua ha sido podal y PequeñoJedi ha puesto una cara de “Uhmmm, esto es raro raro” pero no ha llegado a llorar. Durante el baño se ha hecho pis, movido como una lagartija y chapoteado con pies y manos.

Las lágrimas han venido al sacarle del agua, pues MamáLeia como buena primeriza había dejado el pañal y la muda en el cuarto y claro, con PequeñoJedi mojado no se ha atrevido a salir del baño por el cambio de temperatura, así que TiaBabeante ha tenido que correr al rescate mientras Tío Luke comenzaba la operación chupete (sujetar con el dedo el chupete para que PequeñoJedi no lo tire) y vosotros diréis... ¿Pero cuánta gente había en el baño? Pueesss, estooo eramos dos Jedis, una Padawan y una TiaBabeante, total cuatro adultos y la estrella del evento: PequeñoJedi.

Total cinco almas metidas en un baño a 28ºC, sudando la gota gorda y disfrutando del momento... No reconoceré jamás haber dicho esto, pero, menos mal que arreglamos la casa antes de la llegada de PequeñoJedi y el baño es como una plaza de toros que si no!.

También ha sido el primer día que MamáLeia le da un masaje a PequeñoJedi... y ha sido otra fabulosa experiencia.

Parece que las cosas van mejorando, hemos dejado atrás la segunda semana de vida y nos encaminamos hacia la tercera, sin tanta insensatez como la primera semana en donde creíamos que esto de ser papás estaba tirado, pero tampoco vamos tan inexpertos como para no pensar que las cosas en esta nueva semana mejorarán aún más si cabe.

La Lactancia esta siendo complicada, pero desde aquí quiero dar las gracias a la MamádelasEwoks por su inestimable ayuda en estas primeras semanas de lactancia, sin ella habríamos dejado la teta sin remisión al cuarto día, aún en el hospital; su apoyo esta siendo vital.

También agradecer a Eloisa sus correos; pues aunque estamos decididos a no perder esta batalla, no mentiré si digo que espero no tardar mucho en ganarla. El frenillo de PequeñoJedi, las diferentes posturas y demás información están ayudando a, sobretodo, no perder de vista el objetivo; que no es otro que el conseguir poder dar de mamar a mi hijo disfrutando de ello.

Otra cosa, mucho más superficial, hoy hemos encargado la bandolera con la que portear a PequeñoJedi... nos la traerán a casa a lo largo de la semana! Así que este finde, en el mercado medieval que se celebra en Endor podremos estrenarla, no veo el momento. Jeje.

16 comentarios:

  1. Qué gordito se ve en la foto!!!!!Me alrgro de que esta experiencia sea tan enriquecedora!!!!! Se te lee supermegafeliz!!!!!Un besazo(y otro a pequeño Jedi!!!)

    ResponderEliminar
  2. Ole mi pequeño Jedi guapo!!! que machote en el agua, si es que es un fiera. Y tu una campeona, no lo olvides nunca, lo estás haciendo genial, te mando millones de besos y mucha fuerza para que tu lucha al final sea una victoria

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto!!! Se le intuye guapo y gordito... Y feliz... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que guay el primer baño, el nuestro fue un desastre!! Oye el frenillo se lo han quitado?? Muchísimo animo corazón, ya veras como vas a sacar la lactancia para adelante, mucho animo preciosa lo estas haciendo genial!! Un besazo para cada uno de los tres, bueno a pequeño Jedi dos que es muy pequeño!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimo ánimo Leia!!! Y sigue así, que lo estás haciendo muy bien y estás luchando por ello.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego estáis en todo, qué gracioso el albornoz con R2D2! Ánimo, a ver si se solventan pronto esos problemillas con la lactancia. Una cosita, a mí me recomendaron no darle el chupe hasta q la lactancia estuviese bien establecida, te lo comento por si pudiera estar interfiriendo. Bueno, me alegra comprobar que la felicidad reina en Endor. 

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que empieces a disfrutar de todas esas pequeñas cosas sencillas de la maternidad y seguro que las más difíciles se irán simplificando con el tiempo. Estoy segura porque la fuerza está contigo, con PequeñoJedi y con ObiWan.

    Un abrazo. :-D

    ResponderEliminar
  8. Leia, eres toda una madraza! y te veo muy segura con el niño, tienes claro lo que quieres y vas a lucharlo. Estoy segura conseguirás la lactancia materna con éxito. Enhorabuena por tu niño, disfruta esos primeros momentos y ya nos vas contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que foto tan bonita!!!! lo poquito que se le ve está precioso y se le ve hermoso eh...aisss...
    por lo menos el primer baño no os ha llorado...en mi caso era terrible...ay madre aún lo recuerdo, lo que tardó esta niña en gustarle el agua...
    No conozco mucho sobre el frenillo y la lactancia...pero espero que por fin se solucione todo y puedas en breve disfrutar de la LM

    ResponderEliminar
  10. uy, no sé qué ha pasado con mi nick?

    ResponderEliminar
  11. Qué momentazo, eh? Animo, quien dijo que los comienzos son fáciles? ya verás cómo cada día todo va mejorando y eneseguida lo teneís todo controlado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Animo guapa eres una campeona!!!!
    Me alegro q tengas apoyo con el tema de lactancia, ayuda.

    Y como dicen x ahi arriba, se le intuye en la foto, guapo, guapo.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos son esos momentos!
    He intentado rascar un poco la pantalla a ver si podía subirle la capota para verle la cara, pero nada chica, que no hay forma jajajajaja

    Cuidate! y disfruta!

    ResponderEliminar
  14. ja,ja,ja... el primer baño de PequeñoJedi me ha recordado al de mi sobrino... con la diferencia de que el cuarto de baño de mi hermana es minúsculo ;-)

    Mucho animo con la LM... no lo estas teniendo fácil pero estoy convencida de que lo peor ha pasado!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué gordito se le ve en la foto. Se ve que, pese a los problemas con la lactancia a él le aprovehca. Ánimo Leia que al principio es un pelín complicado pero ya verás como mejora!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.