El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

2 de marzo de 2011

Visita a la Estrella de la Muerte

Leia ha tenido que ir a una reunión en su Estrella de la Muerte, pues venían a Coruscant ni más ni menos que el Lord Sidius de nuestros clientes ingleses y mi general Grievous necesitaba un ayuda de campo en la batalla que se iba a producir. Al final taanta preparación, taaanto estréss y taanto mail a mi casa para que la reunión se produjera en un tono de lo más cordial y no hubiese mayor problema .. bueno, hasta que le han preguntado a mi General Grievous quién iba a ser el que comenzara la temporada hasta que yo me incorpore en el mes de agosto... allí ha habído mucha mucha tensión pues, y no es por nada pero no les daba mucha seguridad mi enorme tripa y mis pies hinchados...

Por una parte me sentí muy útil y muy profesional; pero a la vez fui consciente de lo mucho que me va a costar dejar a PequeñoJedi cuando tenga que reincorporarme a la Estrella de la Muerte, pues la idea es que sea Obi-Wan quién se coja media jornada, pero claro, se me hace muy cuesta arriba.

En mi Estrella de la Muerte, hay dos claras temporadas: Temporada alta desde Mayo a Octubre y temporada baja, desde Noviembre a Abril... cuando me quedé embarazada allá por agosto, el General Grievous y yo hablamos de intentar no coger la baja, y la verdad es que no lo hice hasta Noviembre cuando no podía ya ni con los rodetes; pero claro, PequeñoJedi se presentará para Abril y... eso es principio de temporada, y claro, eso es una gran guarrada para mi Estrella de la Muerte.

Aunque he de reconocer que jamás he visto una sola mala cara, o he oído un sólo comentario sobre ello; es más, mientras preparábamos papeles con el jefe de producción, ha sido éste mismo el que me ha dicho que no me agobiara, “que ya saldremos de esta” y que apure mi baja hasta septiembre si podía! Imagino que es la ventaja y a la vez inconveniente de trabajar en una Estrella de la Muerte pequeña, que no eres un simple piloto de escuadrón, pero a la vez sientes que estás fallando a tus compañeros... qué difícil es la vida ¿verdad?.

Por una parte deseando que mi trabajo no se vea perjudicado por la llegada de PequeñoJedi y por otra no queriendo ni pensar en separarme ni un segundo de mi PequeñoJedi... si las cosas fuesen de otra manera (la crisis, estar en una graaan Estrella de la Muerte como Obi-Wan) retrasar todo lo posible el separarme de PequeñoJedi para después incorporarme como si tal cosa ¿una excedencia tal vez? A mi trabajo sería lo ideal pero... desgraciadamente La Fuerza no fluye lo suficiente en mi como para lograrlo, así que nos tendremos que ir apañando.

11 comentarios:

  1. Es una pena que las bajas en este país sean de risa, pero no debes preocuparte ahora de eso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una decisión dificil, sobre todo si te gusta tu trabajo :-)

    Y estoy de acuerdo con Nuria... 4 meses de baja por maternidad es una miseria, se pasan volando!!!

    Sea como sea, no lo pienses mucho...
    cuando nazca tu peque intenta disfrutar al maximo y lo que tenga que ser sera :-)

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Leia, ya verás como llegado el momento os apañáis. Es muy duro, pero estoy segura que poco a poco os iréis haciendo

    Besitos de Barriguita a Barriguita

    ResponderEliminar
  4. Tranquila según va pasando el tiempo tu misma sabrás lo que tienes que hacer. Será duro dejar al PequeñoJedi pero poco a poco te acostumbras y cuando le ves te lo comes a besos. ¡Bendita conciliación!

    ResponderEliminar
  5. AYS! QUE DURO ES ESTO DE COMPAGINAR MATERNIDAD Y CURRO...

    Tranquila!, ya verás como poco a poco se van arreglando las cosas.
    Nadie es imprescindible en ningún trabajo.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. De todo de sale. Pero si, es muy difícil compaginar ambas cosas.
    Yo, ya ando pensando como lo vamos hacer el año q viene q Julito empieza el colé.

    ResponderEliminar
  7. Es complicado dejar a los enanos en casa e irse a trabajar pero si no se puede hacer otra cosa... De momento vas a estar con tu pequeño hasta agosto o septiembre, disfruta mucho de los momentos que estas viviendo y cuando venga lo duro, poquito a poco os iréis adaptando. Me alegro de que la reunión fuera mejor de lo pensado! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ay, no te doy mucho ánimo, porque te mentiría, se lleva fatal después de los primeros días de saludar a compañeras y demás, te acordarás mucho del peque y te asaltarán dudas: Vale la pena el dinero que me pagan, realmente lo necesitamos?..En mi caso trabajo, y poco a poco me voy adaptando, pero es dificilillo...también veo que dado mi carácter me es positivo salir a trabajar, relacionarme, hablar...Uff..

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho mi trabajo pero... prefiero estar con PequeñoJedi, eso sin dudarlo.

    Y sólo pensar en que no ha nacido y ya estamos planteando donde aparcarlo... Ains se me parte el corazón! Pero no nos queda otra. Todo sea por la hipoteca.

    ResponderEliminar
  10. Cuesta mucho la reincorporación. Qué te voy a decir yo que me quedan 10 días y, si pudiera, pararía el reloj en este mismo momento!

    ResponderEliminar
  11. Qué complicado es conjugar ambas cosas, madre mía!. Intenta no pensarlo ahora, lo que tenga que ser, será!.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.