Bueno, he esperado tres semanas para ver si Lucas se adaptaba a su nueva vida en Endor; y el resultado no esta siendo taan satisfactorio como yo hubiese querido, pero tampoco tan desastroso como pensaba Obi-Wan.La primera semana, Lucas estuvo en casa, protegido de perros y gatos (excepto Sole) y la verdad es que estuvo bastante tranquilo, se acostumbró a nosotros y nosotros a él (sus ronroneos, sus maullidos...) pero Sole... a Sole le salió la vena barriobajera y quinquillera y no le dejaba en paz. El Reverso Tenebroso se ha apoderado de ella y no puede ni ver al pobre Lucas.
La segunda semana, pasamos a Lucas al Si pero no y Sole comenzó a “permitir” su presencia, pero el daño ya estaba hecho Lucas no se fía de Sole.
Esta semana... bueeeeno, en fin, Lucas no es que se haya hecho intimo del resto de los animales de la casa, pero al menos sale a tomar el sol por las tardes con el resto de los gatos, y no le importa pasar al lado de Nala o de Argos para ir de un lado a otro. Lo de las gallinas lo lleva peor (le dan pavor) pero, imaginamos, que es cuestión de tiempo.
Lo que sí esta siendo un serio problema es Mordor, el gato macho dominante, pues lleva una temporada muy agresivo e incluso peligroso. A Sole como está castrada, la ataca (ha llegado a hacerle sangre) y Obi-Wan a tenido que intervenir en alguna ocasión; a Huggie le echa de la casa y a Bob el Silencioso lo intenta montar (como es pequeñito cree que es una hembra).
El problema está en que Mordor se nos ha asilvestrado y ahora vive en la finca de al lado, en la casa de “la loca de los gatos” puede llegar a tener cien sin vacunar ni desparasitar; y claro, cuando vuelve a casa parece una pantera en busca de sangre fresca, en vez del gato grandullón y tranquilo de antes.
No sabemos que vamos hacer, yo he pensado seriamente en castrarlo, pero... primero hay que cogerle, pues ni eso se deja ya. Sí tenéis alguna idea; porque Obi-Wan no está dispuesto a continuar con el problema mucho más. Primero por Sole y luego por los futuros problemas con PequeñoJedi.
Más cosillas... ha nacido
un nuevo Grupo de madres blogueras, muy interesante, la magnifica idea ha partido de Mamá (contra) Corriente y Belén de Mamá sin complejos; que son junto a sus respectivas parejas quienes están llevando todo el peso (que no es poco) de la web.Os invito a que os deis una vuelta por aquí, pues es una idea que merece todo nuestro apoyo, ya que nace sin ánimo de lucro, ni bajo las siglas o ideas de ninguna organización, ni empresa que quiera manejar a nadie; sólo somos un grupo de madres que nos reuniremos en un espacio abierto para contar nuestras inquietudes, nuestros logros y fracasos; para apoyarnos en esta batalla diaria que es la maternidad (y paternidad)... para educar a un niño hace falta una tribu entera; pues bien, os presento a MI CiberTRIBU.
Me permito la libertad de invitaros a todos y todas los que leéis este humilde blog, tengáis hijos o no... pues se puede aprender mucho del futuro, mirando como una madre educa a su hijo.















