El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

22 de marzo de 2013

Adios Juana


Hoy ha sido un día triste, a primera hora de la mañana, “La abubela Juana” se unía a la Fuerza... Cansada de luchar cada día una dura batalla contra su mala salud de hierro; hoy Tia Beru ha perdido al ser más importante de su infancia, al apoyo incondicional que toda madre aporta a sus hijos, hoy tia Beru y yo somos aún más familia pues las dos hemos experimentado el duro golpe .

A Leia le ha sido materialmente imposible recorrerse media galaxia para poder estar al lado de tia Beru; porque ya no es una padawan libre como el viento, ahora tiene un PequeñoJedi del que hacerse cargo, y un viaje interestelar en el Halcón Milenario era impensable, y todos los cargueros espaciales que Leia encontró, no eran lo suficientemente rápidos para llegar a tiempo.

Por eso, y por otras muchas cosas más, hoy Leia ha recordado muchas anécdotas, historias que el tiempo ha conservado en la memoria y que el tiempo y los años han dejado una patina de añoranza.

Leia ha recordado su infancia, a sus abuelos, su vida en Naboo, a Padmé, a Qui-Gon, los cocidos de Tia Beru, esas vacaciones geniales e irrepetibles en autocaravana el carguero espacial todos juntos... Leia desea hoy más que nunca poder expresar todo lo que Tia Beru signfica para ella, poder abrazar a esa mujer cercana en la gran distancia estelar y decirle que aquí en Endor se la quiere y querrá siempre por ser quien es por ser ella.

Pero Tia Beru ni siquiera sabe que Leia tiene un blog.

Y eso no importa pues Leia sabe que Tia Beru estará hoy, como ha estado desde hace más de 28 años muy bien escoltada por tio Owen, y por el Maestro Lego´sJedi; pero ellos también tendrán la pena de tener que despedirse de la mujer que les ayudó y quiso a partes iguales.

Un fuerte abrazo desde Endor.

Jefe! Como va lo mío?

 Pues nada oye, que parece que esto de “el retorno” va en serio y la inspiración ha regresado, lo que sigue sin llegar es el tiempo, paro vamos, con la crisis que hay como pa quejarme!


En Endor también ha llegado la crisis si, al igual que la especulación inmobiliaria y la llegada de Lord Siths a cargos relevantes de la administración.

No nos hemos librado, y aunque en muy menor escala sobretodo porque no había tanto que robar apropiarse indebidamente de macroproyectos urbanísticos, para recalificar terrenos de bosque o para llevárselo muerto de las innumerables subvenciones otorgadas por el imperio para renovar las instalaciones de la academia Jedi.

Y a eso vamos...

En el bosque de Endor hay guardería MiniEstrella de la Muerte, colegio Academia Jedi e incluso Instituto (no le hemos puesto frikinombre pero todo se andará); lo que esta genial, pues al ser un planeta del borde exterior de la galaxia, los Mini-Ewoks no necesitan salir del planeta hasta ya controlar el uso de la Fuerza, y eso le da mucha tranquilidad a Leia cuando lo piensa.

Pero las instalaciones son de antes de las guerras Clon, ¿qué digo antes? Son de cuando Palpatine no era más que un MiniEwok inocente y amoroso; para que os hagáis una idea mis queridos Troopers, la sala en la que duermen plácidamente los MiniEwoks de la MiniEstrella de la muerte es la antigua capilla de cierto convento … Que, ¿Cómo se os queda el cuerpo??

Pues eso, que gracias al plan B, estoo plan E, en Endor se programó construir una colegio academia Jedi y una guardería MiniEstrella de la Muerte, en ciertos terrenos de la federación que estaban allí esperando a ser usados de forma sostenible, responsable y sobretodo comprometida... es decir que se recalificaron terrenos rústicos, se vendieron para casas que aún no han encontrado troopers para morar y en una pequeña esquina se “reservaron” un espacio para construir infraestructuras locales.

Una vez logrado el terreno y el presupuesto comenzaron las obras, allá por el mes de abril del año pasado, con la sana promesa que tanto la Academía Jedi como la MiniEstrella de la Muerte estarían preparadas para el inicio de este curso escolar.

Pronto salieron a la luz, los verdaderos planos y los habitantes de Endor se enteraron que debido a la falta de presupuesto solo se ralizaría la MiniEstrella de la muerte...


A principios de curso, a Leia, Obi-Wan y demás papás de Mini-Ewoks se les informó que antes del puente de TodoslosSantos estaban instalados y estrenando... luego pasaron a Navidad, luego a después de Reyes, bueno no, para finales de enero, total como febrero es cort,o para principios de Marzo y ahora... ahora para Semana Santa fijo!

Leia esta convencida que PequeñoJedi no jugará en bonito y espacioso patio hasta el curso próximo... Eso si, con una monitora menos de apoyo porque el retraso de las obras han supuesto un incremento en el presupuesto. ¿Os suena?

19 de marzo de 2013

World´s greatest Dads Editado



Por que hoy es un día especial, hoy PequeñoJedi felicitará a Obi-Wan con un fuerte beso y un claro PAPA, y eso es el mejor regalo.
 
Por que...
Cuando eres niño tu padre es como La Fuerza, lo puede y sabe todo todo.
En la adolescencia tu padre es degradado y ya no sabe ni entiende nada nada.
En la edad adulta, tu padre es un Jedi que no sabe de todo pero sabe muchos nada.



Felicidades a Obi-Wan por ser un padre atento y despistado, preocupado y despreocupado y sobretodo por ser la otra pata del tripode en el que se sustenta esta familia.

Felicidades a Progenitor A, que ni lee este blog ni falta que le hace; el sabe hacerse querer en la sombra, poco a poco y sin prisas van haciéndote adicto a su presencia y su sonrisaKenobi te ilumina el camino para salir del Lado Oscuro.

Felicidades al Papá de las Ewoks, por por partida doble. Hoy al volver del trabajo seguro que le reciben con bonitos tesoros.

Felicidades también a Perico Pindanga, PapádeAlex, PapádeBoliche, PapadeBichito y Pequeñin, al Doc, PapáLobo, Papasincomplejos, Estrajano, Miguel,Jorge, y Jose .... 

Felicidades también a Anakin, porque aún cuando se adentra en el Lado Oscuro le quiero; aún cuando soy tentada por el reverso tenebroso de la Fuerza, y me hace “menos de un tercio” quiero ver cariño, porque voy aprendiendo día a dia a confiar que la distancia no es el olvido, sino la libertad.

Y Felicidades también a Luke... por la parte que le toca.  

EDITADO... Un fuerteabrazo y muchas felicidades también a ese papá de cuatro, que aguanta estoicamente a London... Felicidades Jose! Ya sabes cielo, los ultimos serán los primeros.

17 de marzo de 2013

Saint Patrick´s Day



Feliz dia de San Patricio!!!



14 de marzo de 2013

Seducida por el Lado Oscuro

Este blog no pretende ni juzgar, ni atacar, ni defender a nadie, persona física, avatar o blog; tan sólo es un intento de mostrar mi perplejidad y a la vez comprensión ante una situación que a veces me desborda; por favor, no te sientas aludid@, y si lo haces... bueno, para eso están los comentarios.


4 Años han pasado desde que este blog comenzó a escribirse; y el mundo “blogosferico” ha cambiado y evolucionando mucho; son pocos los blogs que siguen con el mismo ideario que cuando se crearon; y esto se puede observar aún más en los blogs de maternidad/paternidad, a partir de ahora los llamaremos blogs de crianza.

En los inicios, los blogs de crianza, trataban de la vida y andanzas de una familia, usualmente esperando un bebé o con un bebé recién estrenado; a lo sumo, eran blogs de progenitores con Ewoks menores de 6 años donde “defendian” sus métodos de crianza.

Hasta ahí todo correcto; incluso divertido, pues aún recuerdo los post de PapaLobo Y por fin llegó el carro; o a la TetaReina con su desternillante Con la mierda hasta las orejas; o el reivindicativo post de la MamaVaca Plan de parto subersivo.

Después y como una ola surgieron los “premios blogeros” unas especies de reconocimientos entre blogeras y para blogeras; eran creados y otorgados sin ningún tipo de compensación, más allá del mero hecho de agasajar a los blogs “elegidos”; estos premios solían tener sus contraprestaciones tan fáciles de realizar como inocentes.

Estas prestaciones comenzaron siendo una simple mención del blog que otorgaba tan insigne honor, después pasaron a ser memés, con preguntas para conocer mejor el blog o para lanzar al estrellato otros blogs amigos; todo muy bonito, que sólo tenía un inconveniente, y era la endogamia que se producía, pues al poco tiempo todos los blogs tenían el mismo premio, pues cada premio recibido se multiplicaba N veces.

Los blogs de crianza comenzaron a propagarse, donde antaño había que navegar largo rato para encontrar un blog prolactancia o de crianza con apego; ahora levantabas un droide y te salian 5 blogs!

El mundo blogeril se convirtió en un hervidero de informaciones, opiniones y apoyo entre madres, padres, familias e incluso tribus unidas por la red; uniones sólidas como si de especialistas se tratara, ahora todo se podía consultar, contrastar y lo más importante, había una invisible red de apoyo mutuo y moral enorme.

La Fuerza fluía por toda la Galaxia, fuese cual fuese el planeta en el que se encontrara el MiniEwok, allí estaba la cibertribu; para apoyar en las noches de insomnio, para ayudar con planes de parto subersivos, aplicar técnicas para abandonar definitivamente el pañal o escoger la Estrella de la Muerte más adecuada.

Cualquier conflicto intergalactico no era más que un sano ejercicio de democracia, el Senado de la República estaba compuesto de todos aquellos blogs, que siendo o no de crianza, participaban abiertamente en conversaciones y debates.

Pero llegó la Federación de comercio con sus banners al lado de las entradas, sus sorteos, sus post patrocinados... Y algunos blogs sucumbieron al Lado Oscuro.

Surgieron bloqueos comerciales, blogs amigos de ciertas marcas, que las defendían ante cualquier “ataque” con una dureza y agresividad hasta entonces desconocida; así mismo se formaron subtribus, pero a diferencia de fortalecer los lazos, hicieron dividir la blogosfera en bandos enemigos.

Había blogs que antaño habían luchado por su independencia y su integridad ahora parecían caricaturas de blogs amigos, blogs con entradas muy bien escogidas y pensadas; entradas en las que se alternan post con encanto que te hacen reconciliarte con su creador y posts claramente comerciales, infumables y que te hacen plantearte cancelar tu suscripción en el reader.

Estamos en crisis, eso se sabe en toda la galaxia; y cualquier acción que aporte dinero o bienes, que hagan más llevadero el mes se agradece; eso nadie lo niega, y el que lo haga, o recibe sobres del Sith Barcenas, o es un hipócrita.

Pero en el equilibrio esta el verdadero conocimiento de la Fuerza. Y sólo un Trooper, un Sith o un necio no ven el peligro que corre la blogesfera con tanta marca oculta como Palpatine tras la capa del Conde Duku...

Amigos, no olvidéis que las marcas son Palpatine, y su misión, no es que vuestros blogs sean los más leídos, comentados y/o admirados de la red; su objetivo es que os convirtáis en su Conde Duku, y no dudarán un instante en que su nuevo aprendiz os decapite para poder seguir así con sus planes.

Sed listas y listos, no olvidéis para y porque comenzasteis vuestros blogs, y... si Palpatine en forma de marca contacta con vosotros... colaborar con el, pues el Lado Oscuro también da equilibrio a la Fuerza, pero no sucumbáis al Lado Tenebroso.

Sed sinceros e informar a vuestros lectores del patrocinio, que esa opinión que dais, será sincera pero esta condicionada.

Y ahora diréis... ¿Y tu? Pues yo seré consecuente una vez más, y os diré que estoy más que dispuesta a colaborar con el Lado Tenebroso de la Fuerza; siempre y cuando el equilibrio con el Lado Luminoso me lleven al conocimiento.

Es decir... Patrocinios si, pero venderme JAMÁS!






13 de marzo de 2013

Enlazando...





Este post no es mio... es para y por mi TRIBU 2.0.

Cada mensaje de Whtasapp, quedada, llamada, nos une aún más... y ahora puedo abrazar a mis CiberSobris cada noche, acompañar a MIS AMIGAS en las largas noches de vigilia ...

Imprescindible pasarse hoy por el blog de LadyA y el de Suu para entender este post.



12 de marzo de 2013

Haciendo un trio

A la espera de que los dedos de esta cronista vuelva a coger la agilidad perdida, y que su cabeza ordene las ideas...

PequeñoJedi tiene 23 meses, y su perfeccionamiento en el uso de La Fuerza cada día es más visible, sigue sin hablar correctamente, aunque si se puede decir que entiende los dos idiomas, tal como lo haría un Ewok de su edad con un sólo idioma; el único handicap que encuentra es que no tiene muy claro en que idioma hablar cuando se encuentra con algún trooper o Jedi, hasta que este no le habla.

Su lengua de trapo es encantadora, que sumada a esa pícara sonrisa Kenobi que tiene desde siempre le hacen irresistible.

El crecimiento y adquisición de habilidades de PequeñoJedi han ido en una progresión exponencial, y cada día sorprende con una nueva habilidad, algunas muy positivas como cepillarse los dientes el sólo y otras no tanto como la habilidad de quitarse los zapatos y calcetines en cualquier momento, aunque lleve botas de cordones con doble lazada.

PequeñoJedi no es muy dormilón, y raro es la mañana que despierta mas tarde de las 8,30; sólo echa una siesta de hora y media a mediodía y se acuesta sobre las ocho. Lo bueno es que suele dormir toda la noche, si un golpe de tos o los ronquidos atronadores de su padre no le despiertan.

Porque PequeñoJedi sigue durmiendo en la habitación con Obi-Wan y Leia, en su cuna ahora cuna sidecar, pues Obi-Wan le quitó un lateral y ahora va acoplada a la nueva cama de papa y mamá.

Con esto Leia ha conseguido no dislocarse la muñeca cada vez que PequeñoJedi la reclama al otro lado de los barrotes y que Obi-Wan se quede tranquilo sintiendo a PequeñoJedi.

Y es que la Padawan propone, el Jedi dispone y llega PequeñoJedi y todo lo descompone...

Si nos remontamos al inicio del embarazo, Leia no estaba en absoluto conforme con colechar con PequeñoJedi, le parecía que un ser tan pequeñito e indefenso corría peligro de aplastamiento y asfixia... Entonces llegó La fuerza a poner orden en Endor y dos años después toda la frikifamilia esta encantada de compartir catre.

11 de marzo de 2013

Asajj Ventress

Son tiempos adversos para la rebelión.

Aunque la Estrella de la Muerte
ha sido destruida, las tropas imperiales
han hecho salir a las fuerzas rebeldes
de sus bases ocultas y las persiguen
a través de la galaxia.
Tras escapar de la terrible flota
imperial, un grupo de guerreros de la
libertad, encabezados por Leia y PequeñoJedi;
ha establecido una nueva base secreta
en una de las lunas de Endor.
El malvado Palpatine, obsesionado
por encontrar a PequeñoJedi, ha
enviado miles de sondas espaciales hacia
las infinitas distancias del espacio…
Son sondas autodestructivas y muy muy peligrosas, que no tardan en caer cerca de Villa Sunshine y pone a todos sus habitantes en peligro. Pero Leia decide resistir, no porque este lado de la Luna de Endor sea el mejor lugar para criar a PequeñoJedi, que lo es, sino porque en su esfuerzo de mantener la familia unida es consciente que Obi-Wan no se moverá de sus posiciones, caerá en la lucha cuerpo a cuerpo si es necesario, pero no abandonará Endor fácilmente.
Obi-Wan se adentrará en el Lado Oscuro de la Fuerza creyendo, como antaño hiciera el joven Anakin, que al Lado Oscuro de la Fuerza se le puede dar una enésima oportunidad; que Asajj Ventress sólo necesita algo de cariño y comprensión para olvidar todas las enseñanzas aprendidas tras seis años en el Lado más Oscuro de la Fuerza, y volver a un Lado Luminoso del que Leia no esta muy convencida que haya estado jamás.
Y el afortunadamente ajeno a esta tensión PequeñoJedi, juega, ríe y crece día a día feliz y sano; ignorando que sobre Endor hay una terrible amenaza que puede amenazar todo su mundo.
Un arma total y definitiva; una Lord Sith con potencial suficiente para destruir no solo un planeta entero, sino una familia Jedi en su propósito por alcanzar el control absoluto de la Fuerza.
Leia teme a Asajj Ventress tanto o más que al mismísimo Palpatine, pues en los años que le conoce ha tenido diversas negociaciones con ella del que siempre ha salido mal parada; porque Asajj Ventress es una Sith peligrosa:
«Yo soy el miedo. Soy la reina de un planeta empapado en sangre y una arquitecta del genocidio. He ayudado a partir en dos la galaxia con esta guerra y he conquistado a todo enemigo al que que me he enfrentado... incluida la muerte.» «Todos excepto tu.»
Y eso le pasa, que desde que conoce a Leia, no ha podido doblegarla a su voluntad; los trucos Jedis no funcionan con ella; y eso ha provocado una grave alteración en la Fuerza; Asajj Ventress y Leia jamás serán amigas, y solo pueden aspirar a ser nuera y suegra si cada una se encuentra en un punto diferente de la galaxia.
Pero esto ahora es prácticamente imposible pues la abuela tiene derecho a ver al nieto, y Leia no puede defenderse de los ataques internos. ¿Caerá en el Lado Oscuro como Obi-Wan? ¿Sabrá Leia mantenerse firme como el bambú?
Leia no confía en el nuevo cambio de actitud, y tendrá que luchar esta ultima batalla sola; deberá dejar su blaster y convertirse en bambú; firme para impedir que se traspasen fronteras y flexible para permitir huecos en el muro por los que pueda colarse el enemigo.

8 de marzo de 2013

8 Marzo



Esta en nuestra mano que esta imagen sea ciencia ficción... ¿Me ayudas?




La educación a las futuras generaciones es lo que hará posible la paridad entre sexos; porque no somos iguales, somos complementarios.

A ti hombre, para que con tu ejemplo tus hijos sepán valorar a la mujer como compañera de camino.

Ayudanos sois nuestra unica esperanza 

6 de marzo de 2013

Otra primera vez

Jejeje, hoy tenía preparada otra entrada... Pero ya se sabe, cosas de la Fuerza...

Pese a su resistencia Leia no ha podido hacer más que rendirse a la evidencia; PequeñoJedi es un Ewok tremendamente sociable y claro, hoy lo ha pasado mejor que C3PO en una asamblea de las naciones unidas; hoy PequeñoJedi se ha estrenado como “Ewok de parque”.

Las condiciones atmosféricas eran propicias pues un solecito invernal calentaba con sus rayos la fría mañana, convirtiéndose la niebla en una calurosa tarde de primavera que invita a quitarse los abrigos y sentarse al sol.

Leia y Progenitor A recogen a PequeñoJedi de la MiniEstrella de la muerte y acompañados por la fiel Nala se encaminan al parque; allí PequeñoJedi juega en el tobogán, con la pala a rellenar con tierra el agujero que otros Ewoks se afanaban por hacer; a jugar con la pelota... en fin, como cualquier Ewok de casi dos años.

¿Y Leia? Bueno, pues mejor de lo que ella misma pensaba; aunque sigue sin verse integrada en ese mundo de persecuciones con bocadillo en mano, critiqueo con pipas sentada en el banco, o gritos desde la otra punta del parque..

En fin, habrá que ir practicando pues, como bien ha dicho una de las madres que han acogido hoy a Leia con los brazos abiertos... No nos queda tardes de parque ni nada!!!

4 de marzo de 2013

Tiempos adversos para la rebelión

 

              Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana ….


                                    Nos encontramos en un periodo de
                                     guerra civil. Las naves espaciales
                                     rebeldes atacando desde una base
                                     oculta, han logrado su primera
                                     victoria contra el malvado Imperio
                                     Galáctico.
 
                                     Durante la batalla, los espías
                                     rebeldes han conseguido apoderarse
                                     de los planos secretos del arma total
                                     y definitiva del Imperio.

                                     Perseguida por los siniestros agentes
                                     del Imperio, la princesa Leia vuela
                                     hacia su patria a bordo de su nave
                                     espacial llevando consigo los planos
                                     robados que podrán salvar a su pueblo
                                     y devolver la libertad a la galaxia…
 



Pero Leia pronto es capturada, pues su transporte es tan solo una nave consular, y no posee apenas armamento para poder defenderse de las eficientes naves de combate del imperio; no sin antes lanzar a su más preciado y avalado Droide al espacio; donde mil peligros pueden acechar, pero segura de que La Fuerza y la sonrisa Kenobi protegerán tanto a PequeñoJedi como a ella.

Así se encuentra Leia, en una nave hostil pero si perder ni la esperanza, ni la dignidad ante el enemigo (aunque si el sujetador, por "exigencias del guión" dijo George Lucas); sólo una cosa podrá hacerla doblegar... la amenaza real a la pérdida.


La pérdida de inocentes como PequeñoJedi, que no conoce aún su potencial, pero ya sabe como usar La Fuerza para que Leia regrese del Lado Oscuro al Lado Luminoso de la Fuerza aunque sea por unos instantes.


La pérdida de Jedis en la batalla; porque en todas las batallas hay bajas, y esta batalla se esta llevando a los mejores y más preparados Jedis, unos a golpe de espada láser y blaster y otros por su paso al Lado Oscuro de la Fuerza.


La perdida al fin y al cabo del mundo y la galaxia tal como Leia la conocía y como deseaba que fuera; la pérdida producida por una amenaza fantasma, por un fino velo que cubre de sombras los pensamientos y hace que el Lado Oscuro vaya captando más y más adeptos.



¿Conseguirá Leia proteger a PequeñoJedi y a si misma de caer en el Lado Tenebroso de la Fuerza? ¿Será quizá una caída inevitable? Estas respuestas las encontrareis si seguís leyendo los próximos post, porque... Las crónicas de una padawan vuelven con más batallas, más combates de sables láser y más intrigas; persecuciones a hipervelocidad, nuevos Jedis que han llegado para quedarse y otros que están a punto de aterrizar; aunque también echareis de menos en nuestra trama a antiguos Jedis de los que hubo que despedirse para poder así continuar el viaje hacia el conocimiento.



También en esta nueva etapa nos adentraremos en el Lado Oscuro de La Fuerza, eso seguro, pues en la vida de Leia y PequeñoJedi hay ahora Oscuros Lord Siths de los que antes no había que preocuparse y ahora amenazan la paz de la galaxia.