El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

14 de febrero de 2012

A mi maestro Jedi...

Hoy es un día como otro cualquiera, hoy llegarás de trabajar y dejarás la pava del cigarro escondido en la ventana, enganchada con una pinza para que el viento no te la tire al suelo y para que yo no te regañe.

Entrarás por el SiperoNo y te quitarás el gorro, la bufanda, el abrigo, el chaleco polar y dejarás tirados los zapatos...

Y entrarás en la bodega y se te iluminará la cara, y tu sonrisa Kenobi hará que no detecte el tufillo a tabaco, que no me importe los zapatos ni la ropa amontonada encima del perchero... que sólo tenga neuronas para disfrutar de ese momento mágico en el que PequeñoJedi oye la puerta de la calle... se queda concentrado mirando la puerta de la bodega y se le ilumine la cara al ver entrar a su papá.

Hoy será un día como otro cualquiera porque nosotros no necesitamos un día en el calendario para demostrarnos que nos queremos, que deseamos caminar el difícil camino de la vida juntos.

Porque cada noche cuando preguntas que vamos a comer al día siguiente y planificas la cena, me estas diciendo que me quieres; porque cuando por las noches te pregunto si vas a tardar mucho siempre me dices que no, aunque luego al llegar a la cama haga rato que yo estoy dormida; porque por las mañanas te vistes en la habitación más fría de la casa para no despertarnos con el tintineo del cinturón; porque cada vez que caigo en el Lado Oscuro de La Fuerza tu sacas tu sable láser y no me rescatas... si no que me ayudas a vencer mis miedos e impedimentos y caminas siempre junto a mi; dándome tu apoyo y tu comprensión, aunque a veces no sea tu apoyo lo que yo quiera y casi nunca me comprendas.

Te quiero Obi-Wan!

 Bueno, hoy no es un día como otro cualquiera... hoy es el cumpleaños de Treintañera con hijo y el día anterior al cumpleaños de Suu!

7 de febrero de 2012

Parada en el paro

Leia ha descubierto que sigue siendo una joven Padawan y La Fuerza en todo su Reverso Tenebroso le ha demostrado que enfrentarse al general Grevious es una lucha desigual...

Leia deja a PequeñoJedi y a Obi-Wan jugando a hacerse pedorretas en la cama y se dirige a Coruscant donde le espera una horda de Troopers funcionarios que impedirán pueda mantenerse en el lado luminoso de la Fuerza.

Nada más llegar a la estación de la mayor Estrella de la Muerte del país (osea una oficina del INEM) Leia descubre que el viaje de casi una hora, el paseo por la ciudad (pues ha tenido que dejar el coche atomarporculo super lejos para no pagar estacionamiento) y la larga cola hasta llegar al mostrador de información donde una trooper funcionaria mira a los que van pasando entre tal superioridad y dejadez que haría enfurecer hasta al mismísimo Yoda. No ha servido para nada, pues en esta estación las gestiones se realizan con una imprescindible cita previa, por lo que Leia ha realizado el viaje en balde.

Ahora Leia tiene un número de telefono (901010210) para llamar o una dirección de correo electrónico (www.sepe.es/citapevia) para poder pedir cita previa y así poder acceder a su derecho de prestación económica; ganado en su vida laboral, con mañanas de madrugones y jornadas maratonianas. Un derecho que, más de uno ha podido perder pues aunque hay 15 días desde la fecha de despido de plazo para poder formalizar dicho tramite, con la pérdida de tiempo y la cita previa este tiempo se reduce considerablemente.

Y claro, Leia se pregunta si no es eso justamente lo que se pretende...

La cita previa se solicita y ya tiene una demora de 5 dias... por lo que los 15 días se convierten en 10. Pero eso no te lo dicen cuando te dan los papeles; por lo que crees que tienes 15 días... por lo que como vayas a los 10 días del despido... pues eso!

Además el número es un 901, o sea un número de tarificación especial... Coño que estamos parados! Pues nada, os jodeis! Y el estado a hacer negocio con vosotros, pues eso de poner un numero gratuito... va a ser que no!

Pero siempre quedará internet... pues si! O eso al menos es lo que piensa Leia, y nada más llegar a  Endor se pone manos al teclado... y, estooo Mummm, pues que la página es super enrevesada, que si tienes que tener la firma digital o el DNI electrónico...  vamos, que el 80% de la población no puede acceder vía internet y el otro 20% no llegará jamás a la pagina de acceso.

En fin, que tras intentarlo Leia, Obi-Wan e incluso PequeñoJedi.... Leia se rinde, baja su blaster y llama al teléfono indicado, allí una grabación (ni puesto de trabajo da este número) le comunica que deberá volver a la estación de la mayor estrella de la muerte del país el viernes...

Pero Leia no esta desanimada, no pierde el buen humor...

1 de febrero de 2012

DESATAME!!!

Hoy me siento como Mónica Naranjo... Desátame o apriétame más fuerte; pero no dejes que me quede asíns!!!!

Leia lleva casi dos meses de permiso retribuido, tiempo ganado al Reverso Tenebroso de la Fuerza gracias a las vacaciones no disfrutadas del año anterior y al permiso de lactancia que le faltaba por disfrutar; en este tiempo, no ha sabido apenas nada de los habitantes de La Estrella de la Muerte salvo al encontrarse con el comandante del escuadrón de producción en la cabalgata de reyes el cual le informó que las obras que se estaban llevando a cabo en la Estrella de la Muerte para su ampliación y mayor potencial del rayo iban algo retrasadas y que su despacho se encontraba en plena zona cero. Y un par de llamadas de la gestoría que lleva toda la documentación de la Estrella de la Muerte para preguntar exactamente cuándo iba a reincorporarse Leia al yugo imperial.

Pero como Leia es una padawan aventajada en el uso y disfrute de La Fuerza...  el día anterior le comentó  a LaMamádelasEwoks, que no se esperaba nada bueno del general Grievious, que se olía que el Reverso Tenebroso le tenía algo preparado como bienvenida..

Y Leia llega a la Estrella de la Muerte y vé como el hangar donde dejar el Halcóm Milenario se ha convertido en un lodazal, con hierros retorcidos y troopers intentando encofrar y allanar el terreno. Leia se queda sorprendida por lo retrasado que va el proyecto, pues se supone que la nave debería estar techada o al menos tener una estructura.

En las oficinas, no hay nadie, ni comandantes imperiales, ni droides de protocolo... nadie! Leia se apresura a sacar su blaster y se prepara para lo que seguro será una lucha desigual, en esos momentos echa de menos a Obi-Wan y su sable láser, y sobretodo al PapádelasEwoks y sus buenos consejos legales; aun así decide adentrarse y llegar hasta los mismos aposentos del emperador!

Allí se encuentra con la secretaria del general Grevious que la recibe algo azorada y diciéndole que no se esperaba verla allí hoy; eso le pone aún más en tensión, pues La DroideSecretaria sabe más de los movimientos de tropas imperiales que el propio Emperador.

Finalmente, el general aparece armado de todos sus sables láser, Leia por el contrario sólo tiene el recuerdo de la sonrisa picara y mañanera que PequeñoJedi le ha dado al despedirse de él, en la MiniEstrelladelaMuerte.

Con un combate tan desigual, no es de extrañar que la batalla haya cedido en favor del general.

Las capitulaciones...

Leia se irá al paro un mes y medio aproximadamente, pues el retraso de las obras han provocado una alteración en La Fuerza y todo el personal lleva desde principios de año allí, al parecer el hecho de que no haya ni calefacción, ni mesas, ni ordenadores, ni tabiques impide que las labores propias de una oficina sean practicables; y el general Grievious ha decidido dar todas las vacaciones pendientes y lo que falta al paro... Y claro, la única que faltaba por incorporarse a las filas de la Mayor Estrella de la Muerte del imperio es Leia, bueno y la secretara del general que lo hará el 1 de febrero..

Leia tendrá, al igual que los demás trabajadores de la Estrella de la Muerte, la certeza de incorporación tan pronto como las oficinas vuelvan a tener electricidad y ordenadores donde trabajar.

Al parecer el nuevo y recién ampliado almacén va a ser la leche, y esta nueva inversión proporciona  cierta estabilidad laboral; pero Leia tan sólo puede pensar en que ayer estaba de vacaciones y hoy esta en el paro!

Por eso, y porque Leia es más tonta que Jar Jar Binks, el general Grievious le ha mandado a casa con deberes.. si si, como ois! Leia deberá volver con la documentación de la nueva legislación aprendida y aplicada a la nueva estructura del almacén, esto supone empaparse el plano del almacén como si fuese suyo y aprenderse la nueva documentación de una de las principales certificadoras.

Así, cuando Leia regrese, podrán poner en práctica todas las modificaciones imprescindibles para que la nueva nave pueda estar a principio de campaña en pleno orden y actividad. Vamos como si este parón de mes y medio no hubiese sucedido!

Hoy Leia se encuentra sumida en el Reverso Tenebroso de la Fuerza... hoy lo único que piensa es que es idiota, que no se sabe imponer y que para colmo le toman el pelo... hoy
Obi-Wan le ha requisado la blaster y ha encomendado a PequeñoJedi una férrea vigilancia sobre su madre, pues teme que haga suya la orden 66 y no se salve ni el mismo Palpatine.

Despideme o sigo trabajando pero no quiero que me dejes así!!! Veis igualito que Mónica Naranjo.