El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

27 de octubre de 2010

Pensamientos post-finde IIIª Parte

De verdad, lo juro por las arrugas de Yoda, que esta es la ultima...

El domingo, de regreso a Endor, Obi-Wan y yo estuvimos hablando de nuestro futuro, bueno, del futuro que nos hemos concebido cada uno en nuestra cabeza; y me he dado cuenta una vez más de lo diferente que pensamos los Jedis y las Padawans, o quizá sea cuestión de sexo, o de planeta, o…. bueno, no lo sé, pero… dista tanto uno de otro!

Las pocas veces, ejem, Obi-Wan dirá que estoy todo el tiempo hablando de ello que hemos hablado de la proyección de futuro, lo que esperamos que vaya sucediendo en los próximos meses, el maestro Jedi siempre comenta lo mismo; que se ve haciendo magdalenas en el horno con el/la pequeñ@ Jedi, enseñándole las plantas del huerto, saliendo al campo con el/ella… nunca me ha comentado que se vea acunándole por culpa de un cólico nocturno, o jugando al cucu-tratras, o simplemente mirarle embobado horas y horas; cosas que sin duda hará.

Yo, sin embargo me veo cambiándole los pañales, acunándole, dándole de mamar cosa que me aterra y de la que hablaré en próximos post, bañándole e incluso mirándole embobada horas y horas, cosas que sin duda haré.

Como podéis observar yo tengo más presente el presente inmediato después de que el ginedroide nos diga eso de “Ale pa vosotros el Ewok llorón” y Obi-Wan no tiene en cuenta ese espacio tiempo en el que el Ewok pase de “cosalloronaymeona” a Ewok de plenos poderes.

¿Serán todos los hombres así? ¿Será cosa de Jedis primerizos? ¿O es quizá, una rareza propia de Obi-Wan? No lo sé, pero me escama un poco el pensar que tras catorce semanas de embarazo, sea su mujer quien tenga que decirle para cuando nacerá su retoño, pues él todavía no había ido a un calendario para mirar siquiera que día de la semana.

En fin, que me cogí un rebote considerable, pero no con Obi-Wan, pobrecito si es que no da más de si sino conmigo misma por esperarme una vez más que la gente sea como a mí me gustaría que fuese… Obi-Wan es un solete, pero tiene sus carencias y algunas de ellas es que pasa hasta de pasar, tiene la sangre de horchata y para colmo ni esforzándome consigo cabrearle; con estos antecedentes… ¿Cómo puedo plantearle siquiera que salimos de cuentas para el 26 de Abril y que la Semana Santa será justo la semana de antes? Lo dicho demasiada información para su cerebro Jedi-notepreocupesquedetodosesale.

Menos mal que os tengo a vosotr@s, y me podréis decir si estas ganas de matarmatarmatar que me entran cuando no tiene claro cosas tan superfundamentales como… “¿En qué luna cae el 26 de Abril?, por que en la de Endor seguro”, “Un Ewok nacido en primavera, ¿necesita ropa de abrigo o con un arrullo va que se las pela? Porque dormir dentro de un TaunTaun ni de coña vamos!”, “¿Qué signo del zodiaco va a ser? De agua como JarJarBinks o de tierra como un morador de las arenas”, “¿Cuántas sábanas hacen falta para una cuna Jedi?”, “¿A qué huelen las nubes de Bespin?”.

Pues eso, que tengo la cabeza llena de ideas tontas y preguntas absurdas, y Obi-Wan tiene la cabeza llena de niños de dos años haciendo galletas y montando casas en los árboles…

26 de octubre de 2010

Pensamientos Post-finde IIª Parte

Como veis, el fin de semana me ha dado para varios post…

El domingo cogimos a Nala* y nos marchamos a las tierras altas… allí se celebraba la “Feria de Otoño” con degustación y concurso de quesos, subasta de vacuno y feria de artesanía tres en uno; si a todo esto le añadimos el paisaje otoñal, un fresquito rondando con frío del bueno, y estar en compañía de Obi-Wan lo que duró el viaje… pues que no podía negarme!


Hicimos como el César… llegamos, vimos y, bueno, no vencimos pero si nos pusimos como sopas cuando se puso a llover…por lo que tuvimos que comer dentro del coche (algún día hablaré de mi teoría de los filetes empanados y la tortilla de patata para los días de campo); y cuando las nubes nos dieron una pequeña tregua salimos pitando para Endor, pues a mi las carreteras de alta montaña con el firme mojado me dan aún más miedo que con nieve (y por tanto placas de hielo).

Al llegar a la feria en cuestión vimos que estaban los bomberos y los servicios de rescate en alta montaña en un puente a la espera de lo que al pasar observamos era una grúa, pero no le prestamos mucha más atención; hasta que al dirigirnos de un lado de la feria a otro oigo comentar que había habido un accidente y había muerto una familia en la entrada del pueblo… UF! No podéis haceros una idea del mal cuerpo que se me quedó!

Te hace replantearte muchas cosas, muchas muchas cosas, que dan mucho mucho miedo; una mamá y dos Ewoks que salieron de casa igual que Obi-Wan y yo, para pasar un día de campo y diversión… y no llegaron ni regresarán a casa. Hoy dos pupitres estarán vacíos.

La vida se ve de forma diferente cuando se tiene la responsabilidad de una familia, la tuya.

Nala* Sólo cogimos a Nala por dos simples razones:

A) Argos esta malito y el veterinario nos desaconseja hacerle realizar esfuerzos suplementarios.

B) Con Argos no se puede salir porque se revoluciona del tal forma que empieza a estornudar y a ahogarse y nos da mucho mucho yuyu.

25 de octubre de 2010

Pensamientos post-finde Iª parte

Este fin de semana ha sido muy enriquecedor; el sábado pude comprobar como aunque tenga mis propios hijos, el cariño, amor y satisfacción que siento por mis sobri-Ewoks, cada día crece más y más.
Hay una remota posibilidad, afortunadamente cada día que pasa más remota es, que los PapásdelasEwoks decidan cambiar de planeta. Esto de sólo pensarlo me encoje el corazón pensando que no podré disfrutar como este sábado…

Yo me crié en un planeta lejano al resto de mi familia (primos/tíos/abuelos), estábamos a suficientes Parséls como para no poder ir más que en BBC* y vacaciones a ver a mis primos y demás familia; y aunque estoy segura que Padmé pensaría que aún así eran demasiadas las ocasiones, la verdad es que yo crecí con esa carencia, que con el paso de los años se ha ido transformando en dejadez y poco interés por la familia fuera del estricto núcleo profundo.

Por tanto con el nacimiento de Sobri-Ewokmayor me forcé (y forcé a Obi-Wan) a tener una estrecha relación con mi sobri-Ewok, quería ser su TIA, no la “señora que trae regalos en cumpleaños y navidad”; no quería perderme sus primeros pasos, ni sus primeras palabras, quería tener esa complicidad que sólo se logra con muchas horas de rodaje; quería y quiero ser parte de la vida de mis sobri-Ewoks!

Eso me costó no pocos disgustos y malos entendidos, pues no se puede forzar a nadie a ser como uno cree que las personas deberían ser; cada persona tiene sus ritmos y sus cadencias y comprender algo tan básico como eso, casi me costó la relación con Obi-Wan y con la familia política… ahora, casi cuatro años después el tiempo nos ha ido poniendo a cada uno en su lugar, yo he aprendido a no ser taaaan intransigente y Obi-Wan ha aprendido a tener mucha paciencia y mano izquierda en cuanto a Ewoks se refiere (sobretodo las sobri-Ewoks). La familia política… bueno, en fin, les a tocado una nuera/cuñada un poco rarita para ciertos temas, pero que adora a sus sobri-Ewoks y creo que es lo que nos ha unido definitivamente; ya veis, a veces un malentendido a tiempo ayuda a limar posibles futuras futuribles asperezas que jamás se han llegado a dar… Ironías de la vida!

En fin, que me voy del tema, el sábado Sobri-Ewok mayor me dio una excusa magnifica para ejercer de tiababeante, y yo que las ofertas no las dejo pasar… me aproveché.


Fue una mañana magnifica, y yo me lo pasé genial viendo a Sobri-Ewok correr en una carrera supermegaimportante, la gran carrera (del colegio), pues fue el primer atisbo de competitividad (y deportividad) en el que se ha enfrentado y se enfrentará, y allí estábamos su babeantestios, su babeanteabuelo y sus orgullosos papás… el resultado es lo de menos (si hubiese ganado también lo sería), pero decir que salió con una graaan bolsa de recuerdo llena de juegos y lápices para colorear.

Después, nos fuimos a “celebrarlo” a una terracita cercana y al ir para casa, estuve un ratito jugando con “la republica independiente” es decir, con sobri-Ewok menor…


Tan sólo decir que me da mucha pena mis tíos, primas y abuelos, pues se perdieron nuestra infancia, y que yo no pienso perderme las de mis sobri-Ewoks, pues son lo mejor de la familia Kenobi… sin menospreciar a Obi-Wan, claro.


*BBC Son las reuniones familiares típicas como Bodas, Bautizos, Comuniones y demás, en las que todos nos hemos encontrado alguna vez con el primo del tio Segismundo que no ves hace más de diez años y que no sabías ni siquiera que se separó hace dos años de la "infame" de la mujer (a la que tu recuerdas de haber conocido el día de su boda).

22 de octubre de 2010

Colores de otoño


Este finde me espera... hojas, musgo y disfrutar de mi perra!
Y
P.D. Reescribo este post para dedicarselo a un amigo que hoy me ha dado una graaan noticia, en añadidura por el post de ayer... FELICIDADES Papalobo... pronto sereís otro más en la lobo/cueva.

21 de octubre de 2010

Baby booom!

Hoy os voy a contar una historia de lo más verídica; la reafirmación de la famosa frase de que La relidad supera la ficción…

El grupo de amigos que tuvo a bien acoger a Obi-Wan, cuando llego al planeta, se compone en total de 6 parejas y un single, que no es gay pero si un huevon.

De esas 6 parejas, faltábamos por “crear hogar" 3; una maravillosa pareja que se casó hace diez años pero que no habían tenido familia todavía, otra pareja que se casó hace ya 3 años y nosotros.

Salvo nosotros, ninguno jamás había dado muestras de intencionalidad familiar, es más, en mi primer aborto una de estas amigas me estuvo comentando que ella no deseaba cambiar su plan de vida, y que no se veía de momento con fuerzas ni ganas…

Pues el caso es, que el mismo día que dimos la noticia nos enteramos que estaba esperando otra pareja para la misma fecha, no digo para las mismas fechas sino para EL MISMO DIA aunque ahora con tanto retrasarme la FPP… una semana después nos enteramos que otra pareja también estaba esperando, de un mes más que nosotros; y en este puente nos hemos enterado que otra de las parejas espera a su niña para FEBRERO!.

Así que haciendo recuento he de decir que los meses de Junio y Julio para nuestro grupo de amigos fue afrodisíaco, maravillosamente fértil, y que nos espera una primavera movidita.

Personalmente me parece maravilloso que pequeñ@ Jedi pueda compartir sus juegos con dos personitas más (de momento sólo conocemos el sexo de una) pues el otro se quedó en el camino; pues los Ewoks más pequeños (por cierto dos varones que se llevan QUINCE DIAS) tendrán cuatro años cuando nazca esta remesa de Ewoks.

Increíble ¿no?, no nos pusimos de acuerdo, ni siquiera hemos hablado ni oido hablar de que estaban “poniéndose a la labor”, corcho! Si incluso nosotros oficialmente nos estábamos dando un respiro!.

Pero mira que mentimos a veces… pero les entiendo, es muy duro decir que vas a por el bebé y que el bebé no llegue, es muy duro que el bebé llegue pero se vaya; y es más duro aún que todo el mundo te mire con cara de circunstancias mientras esta acunando a su hijo y tu has tenido ya varios abortos.

Pues eso que para el próximo año montaremos una guardería en la parte de arriba del local y si hace falta una sala de lactancia; el local será oficialmente zona sin humos (lo siento por Rubén y Obi-Wan que son los únicos que permanecen en el Lado Oscuro) pero con muchos pañales, chupetes, y gritos.

¿A qué no sabeis cual va a ser el tema de conversación de estas navidades? Jeje.

Ah! Y que conste que las fiestas del pueblo son en Septiembre, lo digo para los mal pensados, jiji.

20 de octubre de 2010

Ooootro preeeemio!

Ooootro premio, ooootro test:

Gracias a LadyA (Mamavaca) y a Belén (mama sin complejos) por nominarme a este juego/premio… ya tengo tres! ASIAS ASIAS.

Y como este premio es un juego y además es divertido he pedido permiso al consejo Jedi para realizarlo aunque ya sabéis que aquí quedara, pues por principios del Reverso Luminoso no se me esta permitido continuar las cadenas… quizás cuando sea Jedi y controle la Fuerza…

Abróchense los cinturones pues los propulsores están listos, allá que vamossssssssss…


1. ¿Por qué creaste el blog? Por envidia, si si; voy a ser sincera, me daba envidia leer vuestros blogs tan chulos e interesantes y un día me dije ¿Por qué no?... y aquí estoy.

2. ¿Qué tipo de blogs sigues? Pos de todo tipo, desde blogs sesudos como Wardog y su mundo hasta blogs livianos como plumas; blogs aburridos sin un ápice de humor como Lorzagirl; pero sobretodo blogs en los que no se trata en absoluto temas de maternidad, colecho, lactancia materna y esas cosas … pero los que menos me gustan son los que trasmiten la alegría y optimismo de la vida cotidiana, los que me permiten ver que todos tenemos algo que ofrecer al mundo, que las ventanas encendidas de los bloques de edificios esconden historias maravillosas dignas de ser contadas.

3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? Agua y jabon, cara pero hace milagros.

4. ¿Y de ropa? The Northface me encanta esa marca… tiene de to, hasta ropa interior!

5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible? Una buena pinza del pelo, y para la cara un largo flequillo.

6. ¿Tu color favorito? Depende, para decorar el blanco, para vestir el azul.

7. ¿Tu perfume? Para ir con Obi-Wan, Abril (V&L) si no va a venir Obi-Wan, Flower (Kenzo); aunque ahora no llevo perfume pues me huelen todos fatal!

8. ¿La película que más te ha gustado? ¿De verdad tengo que contestar a esta pregunta? Anda échale una miradita al blog y veras que es … la serie de la BBC “Orgullo y prejuicio”

9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué? Nepal. Me muero por ir a Nepal, Ains! Ese cupón… no me vale que digáis que pertenece a China, Nepal es Nepal, y yata!

18 de octubre de 2010

Galleeetas!

Hoy he vuelto a ir al médico por el embarazo... y estoy empezando a pensar seriamente en montar una tienda de campaña en el hall del hospital porque me esperan muchas más visitas. Que no se me mal interprete; no, no me quejo de que cada quince días (más o menos) me hagan una analítica, o que cada mes pueda ver los avances del pequeñ@ Jedi… se que eso yendo únicamente por la SS es todo un lujo.

Pero ezque… ahora vienen las quejas; estoy un poquito harta de que cada vez que voy a un especialista me “saquen algo”, jolin que se parecen esas vecinas que no dejan de criticar a todo quisqui!.


Soy consciente que mi salud no es precisamente fuerte como La Fuerza, que a mis taitantos tengo más horas de quirófano que un MIR pero… ¿podría salirme un análisis bien? Solo uno, el próximo por ejemplo, que es mañana y ya veo que me van a decir que tengo la enfermedad de Jar Jar Binks (porque un ser taaan gafe tiene que ser enfermedad)…

En fin, que hoy tocaba un chute de realidad, el viernes fui muerta de miedo y salí de la consulta con ilusión renovada y otra foto para el álbum; hoy iba con la guardia baja, lo reconozco, y así me ha ido el pelo.

Lo único positivo es que si me tengo que pinchar seis veces al día y controlar los hidratos de carbono no es más ni menos porque pequeñ@ Jedi esta absorbiendo toda la energía, glucosa incluida, y esta dejando a mama con unas hipoglucemias tan salvajes que rara es la semana que no dan entre los dos un susto al pobre Obi-Wan.

La droide-endocrina, me ha dicho que no me preocupe por el bebé, pues antes me da a mi un jamacuco que el se entera de que mami no tiene chuches.. Eso me tranquiliza bastante, la verdad.

El problema hipoglucemico es mucho menos peligroso que el hiperglucemico; y se trata de una manera muy pareja. Como todo extremo en la naturaleza es malo, ni excesivo azúcar en sangre (que puede provocar desde la muerte fetal a la macrosomia o parto prematuro) ni quedarse sin una pizquita de azúcar, que al bebe al parecer no le afecta ero a la mama si. Y de que modo!.

Pues eso, que soy rarita hasta para esto, lo normal es que si una embarazada tiene problemas con el azúcar sea por exceso, pues yo no, a mi me falta! Y no penséis que me han recomendado un desayuno a base de chocolate con churros, comida de dos postres y cena a base de colacao (si en esta galaxia también tomamos) y galleeeeetas… ni en eso tengo suerte, pues me han quitado los zumos, porque el azúcar que tienen se absorbe muy rápidamente, la fibra, e incluso la miel, y yo en invierno no soy nada sin un graaan vaso de leche caliente con miel; y me han dejado con frutos secos, leche y muuuchos yogures, ¿A que no sabéis que es lo que mas asco me da? Pues eso, la leche tibia….Fin de las quejas.

Por lo demás estoy muy animada, y feliz; pero ya advierto que como el bebé salga golos@… mi venganza será terrible. Jajaja risa de bruja malvada, tipo la de blancanieves no va a probar un pastelito hasta los 30.

15 de octubre de 2010

Macedonia de frutas

Hola de nuevo!

Soy el/la futur@ aprendiz de Jedi; y de momento os dejaré con la incógnita si soy niño o niña qué manía le ha dado a Leia con preguntarme nosequé de una nectarina y un melocotón, un poco pronto para los zumos de frutas ¿no?

Hoy ha ido mama Leia y tío Luke a verme debo ser famoso porque ya he salido un montón de veces por la tele, mama estaba muy nerviosa y no me ha dejado dormir en toooda la noche... pero ya me resarciré, jeje.

El tío Luke no se atrevía a mirar la pantalla, pero cuando me han hecho la foto se le ha caído la baba, como a mama Leia, que cuando ha empezado la ecografía estaba con el corazón aún más acelerado que el mío y al oír mi corazón se ha quedado tan tranquila, ¿Qué raras las madres no? ¿O quizá me ha tocado a mí la rara? No se, tendré que preguntarle al pekeñokarateka la próxima vez que coincidamos...

Bueno ahora dejare a mama que os explique la foto porque la verdad es que no se ve gran cosa.

Pues eso, que he estado toda la noche más nerviosa que los de la federación de comercio ante la presencia de un Jedi; pero la noche ha pasado y hemos ido al ecógrafo GRACIAS LUKE, y después de esperar más de media hora me han puesto en una camilla y me han echado un gel helado, he de aclarar que hasta ahora todas las ecos habían sido vaginales y.. no me esperaba el frescor salvaje de Hoth.

Enseguida ha aparecido el aprendiz de Jedi para mostrarnos su enorme cabezón y demostrarnos que otra vez nos íbamos a quedar con las ganas de saber de que color comprar la primera ropita, jolines que ya no puedo más!.

Su corazón sigue latiendo como el motor de una vaina de carreras, y debía molestarle la luz pues se ha puesto el brazo por encima de la cara si, ya se que es imposible pero… y la ilusión que a mi me hace ¿Qué?

El bebi esta boca abajo y con en culillo en pompa, las piernas se pueden apreciar (si, ya se con muuucha imaginación) encogidas debajo del culete; la columna vertebral es lo que mejor se aprecia y después la cabeza girada en plan “fotos no”.

Pues eso, que si queréis ver algo tendréis que echarle mucha imaginación y una gran dosis de predisposición.

Por cierto, y aunque esto se merece todo un post para el solo... me han vuelto a retrasar la FPP, como siga asi va a ser el parto "La burra" al final si que va a ser un autentico Jedi, que para crear todos los miriclodianos hace falta su tiempo!

Y ahora si me permitís la licencia… LAKY, espero que esta entrada la leas dentro de unos días con tu princesa en brazos… mucha suerte en tu horita corta.

Y a Suu, llevo pensando en ti toda la tarde… mucho muchos besos preciosa, de barriga a barriga.

14 de octubre de 2010

Sola ante el peligro

Mañana es el graan dia, mañana me dirán que bebé esta estupendamente y que eso del "pliege nucal" esta dentro de los parametros establecidos... espero también me digan que tipo de fruta es.

Pero lo importante es que mañana Obi-Wan por motivos laborales no me puede acompañar; mi segunda opción era Anakin pero... ese mismo día firma las escrituras de su nuevo hogar en el otro lado de la Galaxia; progenitor A era una opción más pero... tampoco me puede acompañar pues tiene el coche en reparación y cita con el médico...

Asique me armé de valor y después de mucho meditar entendí que a una ecografía se puede ir sola, que tampoco me va a pasar nada, que no se hunde el mundo y que, total como me van a dar muy muy buenas noticias no tengo de que preocuparme...

Estooo GRACIAS LUKE por acompañarme mañana; te debo una.

P.P. Uhmmmm en realidad te debo dos, porque lo de anoche no tiene nombre, si Mara nos sigue hablando dile que nos perdone que ayer El Reverso Tenebroso hizo de las suyas con nosotros.

8 de octubre de 2010

Viaje en metro

Hasta ahora SIEMPRE me ha gustado ir en metro...

video

Gracias a ANA por este video... es lo más!

5 de octubre de 2010

4 X 4 Decisais!

Cuatro son los blogs que me han nominado test del cuatro; por lo que tras consultar con el concilio Jedi he sido autorizada a contestar tal insignes preguntas; ahí van…


4 cosas que llevo en el bolso:


No suelo llevar bolso, soy más bien de mochila; pero… en mi bolso nunca falta:

Una goma del pelo (horquillas o pinzas) para poder sujetármelo rápidamente.

El monedero, graaande y aparatoso, pero coje de todo.

La funda de las gafas de sol, las gafas suelen quedarse en casa, en el coche… vamos en cualquier sitio menos en su funda.

La foto ampliada de la ecografía de mi bebé… esto es desde hace unos días.


4 cosas favoritas en mi habitación:


Como ya sabéis en la reciente obra me quedé sin salón y gané una graaan habitación…

El poto que recorre todo el techo de la habitación.

La luz de la mañana que entra por las ventanas e iluminan de una forma mágica las paredes del dormitorio.

El espacio que ahora tenemos para poder poner una peazo cuna para el bebé

Y la que más me gusta… el cabellero Jedi que la Fuerza tuvo a bien otorgarme y que resultó ser mi mejor y más anatomica almohada.


4 Cosas que me gustan ahora mismo:


Dormir hasta que la luz de la mañana me despierta

Tener esas conversaciones sesudas por teléfono con la sobri-Ewok mayor, ver a mis dos Sobri-Ewoks dar volteretas sobre mi cama.

Leer mi blog y leer vuestros comentarios. ¡Me encanta!

Pensar en como será mi bebé y esperar a sentir sus pataditas dentro de mí.


4 Cosas que siempre he querido hacer:


Viajar a Nepal

Visitar los cinco principales museos del mundo (me falta el MOMA, y el British) El Prado, El Louvre, y el Hermitage ya me los he pateado, jiji.

Tener unos duendecillos que me limpien la casa, me hagan la compra y me arreglen el jardín… pero sin que yo lo vea, Eh!

Comer y no engordar


4 Cosas que no sabias de mí:


Me como las uñas en exámenes y épocas de alta tensión; aunque nadie lo diría.

No suelo hacer promesas, pero cuando alguien me arranca una… la cumplo sin importar lo que cueste ni hasta donde tenga que llegar.

Tengo la facultad de contar en cinco horas lo que pasó en tres minutos.

Hasta que no conocí a Obi-Wan ni me planteaba la posibilidad de formar una familia.


4 Canciones que no me quito de la cabeza:



Luz de otoño: Para mi es la canción de amor más bonita del mundo mundial, fue la que sonó el día de mi boda, iba cogida del brazo de Anakin y al final del pasillo estaba Obi-Wan … fue un momento maravilloso.



Miña terra galega: Esta canción dice verdades como puños, yo emigré con mi familia pero sigo amando la tierra que me vio nacer, sin menospreciar la tierra que me ha visto crecer.




video

A la Orilla de la chimenea: Para mí la mejor canción de Sabina; un pequeño plagio fueron mis votos pero... Sabina lo comprendió.



video


You´re my sunshine: En especial la versión de Bikini Cavado… única para levantarte la moral en un atasco al ir hacia el trabajo!

video

Por fin el NOBEL!

Premio Nobel al PADRE de la fecundación in vitro.

Ayer, parafraseando a Serrat, fue un gran día, ayer se le concedió el premio Nobel de la academia sueca al insigne Robert G. Edwards el padre de la fecundación in Vitro.

La experimentación sobre humanos lleva consigo un sinfín de complejidades morales, pero lo que no se puede negar que este hombre dio el maravilloso poder de la fertilidad a mujeres que habían perdido toda esperanza; nos ha aportado algo que la naturaleza en ocasiones nos ha negado, LA MATERNIDAD.

La reproducción humana asistida en España supone el 2% de los niños nacidos anualmente, el 2% de niños que no hubiesen nacido sí este hombre no hubiese hipotecado su economía, su prestigio y su vida a esta carrera de fondo que se ha convertido la medicina moderna.

El porcentaje de parejas realizadas, la creación de familias que debemos a este hombre es tal que debería no sólo tener el Premio Nobel, sino también una estatua en todos y cada uno de los centros de fertilidad que hay en el mundo; por que él, con su esfuerzo y lucha consiguió crear una fina fisura entre la esperanza y la realidad.

Este tipo de técnicas han supuesto cambios muy importantes, pero sobretodo los sociales; la gran revolución es poder ser madre tras un tratamiento Oncológico, a unas edades en las que biológicamente es mayor la probabilidad de defectos genéticos, una infertilidad...

La pena es que no se le haya concedido treinta años antes, pero claro… en Oslo también hay política; pero nunca es tarde…

GRACIAS Robert G. Edwards!

Le dedico esta canción a todos esos papás in vitro; que cambiaron una pesadilla por un dulce sueño; esta canción significa para mi en estos momentos el sentimiento más profundo e intenso que he sentido jamás, el sentimiento que nace de lo más profundo de mi ser, de esa personita que esta creciendo en mi interior y por la que daría mi vida.

video

4 de octubre de 2010

Va de frutas

Esta entrada va dedicada a Papa Lobo y a mis hormonas golpistas…

El año pasado el jefe de producción tuvo a un precioso ejem, que íbamos ha decir los compañeros retoño por el mes de Septiembre. Pero como buen padre primerizo se negó a darnos el nombre del “Melocotón” por lo que al final fue bautizado por tal nombre; he de explicar que la familia de mi comandante-compañero tiene campos de melocotones.

Por lo que el otro día cuando llegué al trabajo con mi flamante ecografía, que terminó de mano en mano por toda la oficina, el general Grevious me preguntó sí ya sabíamos que era… si melocotón o Nectarina… enseguida surgió el tema de qué es lo mejor y lo peor de los dos sexos a lo que llegue a una clara conclusión… Melocotón o Nectarina da igual lo importante es que no me salga Pomelo!

Pos eso Papa Lobo, que la invención no es nuestra, es una extraña originalidad de mi estrella de la muerte, que los niños son melocotones y las niñas nectarinas… los Pomelos son, no penséis mal, los bebés que no llegan a término…

Y ahora deciros que el día 15 de Octubre tengo la tercera ecografía, en la que al parecer le van ha medir el pliegue nucal y decirnos definitivamente que TODO va estupendamente y si me mandan a alto riesgo o esperan a ver los resultados de hematólogo… la verdad es que SE que todo va bien, no me preguntéis porque pero lo sé… ya sabéis: Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Con este embarazo no tengo ese miedo que tuve con los anteriores, lo he tenido no lo voy a negar, pero, ahora lo único que siento es que las cosas van pasando muy deprisa y que quiero disfrutar de este momento de mi vida tan pleno y feliz y que se escapa entre mis dedos.

No me quiero poner superhipertranscendental, pero ezque no puedo evitarlo, echo de menos a Padmé, estos días más que nunca, y sé que la echaré de menos muchos días más; pero no lo hago desde la tristeza de que no esté aquí, sino desde la certeza de que disfrutaría como una “enana”.