El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

30 de junio de 2010

Oda al helado

Ultimo día del mes de Junio, hace tanto calor en Endor que las lagartijas buscan la sombra… y yo con mi heladito. Jejeje.

Un helado de Pistacho que se ha hecho de rogar, todo el invierno buscando, me dijeron que ya no estaba de moda… pues eso será en Endor porque en Coruscant lo hemos encontrado bueno, ha sido Belén en una heladería de la de toda la vida. De esas que no abren más que los meses de verano pero que en cuanto abren hay colas a la hora que vayas.

Me encantan esas heladerías… un gran mostrador con tarrinas de mil colores, un local luminoso con el suelo de baldosa cuadrada, a lo largo del local una barra, para que la gente que quiera se pueda tomar su heladito pegado a la pared; aunque lo mejor es salir al tórrido calor de la calle e ir paseando con tu cucurucho de helado en la mano.



Comer un cucurucho de helado a lengüetazo limpio mientas el calor aplana al resto de los transeúntes que miran codiciosos tu delicioso y refrescante helado… Uhmmmm!

29 de junio de 2010

Regalos frikis de la familia Skywalker


Como prometí en mi anterior entrada… hoy hablaré del regalo que me hizo Obi-Wan por mi cumpleaños, bueno, del regalo fan-friki; porque rescatarme de las garras del General Grievious, traerme ropa de recambio justo la adecuada para la ocasión, comprar el bolso idealdelamuerte para mi hermana, y ayudarme a escoger el más práctico y mejor regalo para Anakin… el solucionarme tres de los problemas que tenía, ese fue el mejor y más valioso regalo!.

Hacerme un regalo es bastante fácil, no lo digo yo, lo dicen los que me conocen; tan sólo se tiene que cumplir dos de estas premisas fundamentales y ya soy feliz:

a) No sea un adorno o figurita
b) Sea blanco (mejor si es azul y blanco)
c) Tenga relación con Jane Austin, Star Wars o historia familiar.
d) Un libro antiguo (que no viejo).
e) Esté realizado “con estas manitas” nota para los papás de las Ewoks.
f) Sea necesario/práctico/imprescindible (os he dado las gracias por el notebook?)

La camiseta, se niega a decirme dónde la ha conseguido pero… ME ENCANTA, aclaración, soy la Imelda Marcos de las camisetas.

También cayó la fotografía que encabeza la entrada en formato super-hipermega poster para la habitación del ordenador; ahora ya no me queda más remedio que aceptar que esa será la zona friki de la casa.



En la zona friki estarán:



El Tie-fighter de Obi-Wan regalo de Aniversario.
Mi peluche Watto
El X-Wing de Obi-Wan
Los muppets starwarizados (como ya habreís adivinado yo soy Peggy)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Pero sobre todo y ante todo… EL SABLE LÁSER DE OBI-WAN creo que el mejor regalo que la familia Skywalker le pudo hacer a Obi-Wan…

28 de junio de 2010

Previsualización

Tiendo a pre-visualizar todo; cualquier incidente o situación que se pueda prever con un mínimo de antelación la pre-visualizo. Esto me ha sido de gran ayuda durante muchos años; situaciones de nervios, angustia, estrés, o simplemente reuniones familiares, jornadas laborales, exámenes o fiestuquis… todo todo lo pre-visualizo.

Me ayuda a expulsar los nervios y refrena mi propensión a la inseguridad.

Soy consciente y más desde que Obi-Wan llegó a mi vida que es imposible tenerlo todo “atado y bien atado” siempre hay agujeros por los que se escapa la realidad, y me hace caer a un universo paralelo al que mi cerebro había pre-diseñado, y me encuentro como el resto de los mortales improvisando sobre la marcha las acciones según se desarrollan los acontecimientos.

Para poder pre-visualizar hace falta tres cosas imprescindibles, tener una preocupación, mucha imaginación, y algo de tiempo.

Preocupaciones todos tenemos; desde tener que decirle a tu jefe que hoy es tu cumpleaños y que no te vas a quedar hasta las mil, aunque se hayan alineado todos los astros para que el pedido no salga y seas imprescindible; hasta pensar como llegar a tiempo a la fiesta del mismo cumpleaños directa del trabajo, para ir a una restaurante de postín a cenar con toda la family.

Imaginación me sobra, la tengo a raudales… para muestra el berenjenal en el que me he metido con este blog-galáctico; que bien podría haber creado un blog normal sin starwarizar ni ná.

Tiempo me falta siempre, así que lo que hago es que pre-visualizo mientras voy conduciendo para ir o volver del trabajo, últimamente no voy a otro sitio, algunos aprenden inglés… yo pre-visualizo.


Pero esta semana ha habido tantas preocupaciones y “frentes abiertos” que la imaginación volaba como una mariposa sin posarse apenas un instante sobre cada asunto. Por lo que los acontecimientos se han ido desarrollando sin que yo hubiese podido tejer una red de seguridad emocional, ni siquiera crear un esbozo a mano alzada. Y así me ha ido el pelo…

El viernes a última hora y cuando parecía que no tendría que ir a trabajar el sábado aparecieron los ingleses con un “Good Afternoon, We came because We´re here” uséase “Estamos aquí porque hemos venio”, y deseé tener en mi despacho un foso de Carkoon para tirarme dentro y sufrir el tormento de una digestión de millones de años.

Los niveles de calidad que pedían no eran aceptables, y los que nosotros teníamos no los aceptaban… vamos lo de siempre, lo de todos los viernes pero esta vez era distinto, porque este sábado era nuestro cumple (el de mi hermana y mío) y el domingo el de Anakin… y no había comprado ni regalos ni había preparado ná de ná.

Aquí debo hacer un inciso… Luke, Mara; sin vuestra inestimable ayuda (y los dos viajes a Coruscant) no hubiese sido posible, Asias a los dos, pero en especial a Mara que es la que puso la gasolina y la que aguanta estoicamente la descomunicación de la familia Skywalker. Asias, asias y perdónanos, nos han dibujado asín!

Tras mucho debate y alguna que otra salida de tono, el general Grievious (mi super-Boss) consiguió un margen de 24 horas para conseguir la materia prima necesaria para lograr los niveles de calidad aceptados por el cliente… eso me pone a mi haciendo controles de calidad hasta las tantas el viernes y llegando a primerisima primera hora del sábado a la estrella de la muerte… para seguir analizando.

El sábado se presentaron de nuevo mis amigos ingleses, “We´re here because We want to touch the bowlings” pero como yo no tengo bowlings… se las fueron a tocar al general Grievious y él me j... a mí.

A la media tarde tuve que usar el poder del móvil y llamar al Maestro Obi-Wan para que viniera a rescatarme; y como Richard Gere en oficial y caballero menuda pijada de película, vino, y sin necesidad de activar el sable láser me rescató.

Eran las siete y media y estaba sin duchar, sin regalos y en Coruscant!, pero Obi-Wan es un hombre de recursos y… a las nueve ya estaba arreglada para la ocasión (mascarilla de pelo incluida), con los regalos en el maletero y saliendo hacia el restaurante en Tatooine.

El resto de la noche…

La sorpresa que me esperaba en casa de Luke... mi primo, había venido de Naboo con Tio Owen y tia Beru para estar en el fin de semana cumpleañero; prefirió hacerse setecientos kilómetros (ida y vuelta) y estar con sus primas que aprovechar el finde sin padres para correrse una juerga… es el mejor!

La noche fue perfecta, y los regalos… que decir de los regalos… FABULOSOS… desde los libros de Obi-Wan hasta el miniportatil… ASIAS!

En la próxima entrega mención especial al regalo de Obi-Wan…

Hoy, con una resaca gástrica importante y un poquito de tiempo para relativizar, analizar y pensar, me he dado cuenta que quizá no sea tan imprescindible eso de pre-visualizar… quizá tenga razón el Maestro Obi-Wan cuando me llama neurótica (con cariño eh) pero… prefiero esa falsa sensación de seguridad con mi red de emergencia ahí abajo, que el constante nosaber de estos últimos días.

El Reverso Tenebroso esta muy oscuro y yo necesito una linterna para poder ir por la vida!

24 de junio de 2010

My pequeño Pony




Son muchas las mujeres de hoy día que tuvieron uno, yo una de ellas; y no he podido resistirme a subir estas imágenes, no son como mi pequeño pony original pero bueno… son mucho mejor.


La verdad es que Marika Surinen tiene una mano especial para esto de crear obras de arte de simples juguetes ñoños; porque sí, aunque a los 8 años me volviera loca por un pequeño Pony color rosa que me compraron mis abuelos, no sin la total oposición de Padmé, decir que desde el primer momento reconocí que era un muñecazo bastante ñoño pero… Tan dulce!


Ciertamente jamás podré comprender porque nunca me gustó “jugar a las muñecas” pero ciertos juguetes los guardo con especial cariño.


Sí en vez de ser un ñoño y rosa pequeño pony, hubiesen sido alguno de estos, puedo asegurar que jamás me habría avergonzado de él; es más como esta pronto mi cumpleaños reto a cualquiera que me quiera regalar... prometo ponerlo junto con el sable láser y la colección de miniaturas de "Una nueva esperanza" algún día sí os portais muy bien os hablaré de mis tesoros Gollum Gollum.





23 de junio de 2010

VENGA VA! episodio III

Leia tiene un okupa, que le estrena la batería de cocina, le llena el frigorífico y le saca al perro… Anakin duda si presentarse en Endor y echarle o indemnizarle.

Eran unas navidades especiales para Leia, y decidió ir a Naboo a visitar a Padmé, allí se alojaría en casa de Tio Owen y Tia Beru en Naboo, pero Obi-Wan quería ir también; así que decidieron hablar con tía Beru y allí se presentó la Sobri con el noviete que no era noviete pero vivían juntos, un lío ¿no?.

Cómo en casa de Tio Owen no fumaba nadie, Obi-Wan salía a fumar a la terraza y claro, Leia salió con él, cosas de los inicios ahora no lo hago ni loca; la estampa… últimas luces del atardecer, terraza enorme completamente nevada, y Obi-Wan que se agacha…

Leia: “¿Se te ha caído el cigarro?”
Obi-Wan: “Leia, eres la persona que he estado busc..”
Leia: “Venga va, que no tiene gracia! Levántate que te vas a mojar los pantalones”
Obi-Wan: “Leia, escúchame, por favor. Te estoy pidiendo que te c”
Leia: “Levántate que me estas poniendo nerviosa y como salga mi primo a la terraza me muero de la vergüenza”

Obi-Wan aparcó el tema pero no olvidó… pues no es cabezón el barbas!

Ese verano se casó uno de los mejores amigos de Leia, y nuestra prota-princesa presionó todo lo que pudo para que Obi-Wan se fuese a hacer un barranco ese día, pero el muy obsesivo quiso ir con ella imagino que por el marisco gratis porque la boda era por el rito católico, o quizá porque Leia había sido muy escrupulosa a la hora de ir presentando a Obi-Wan a sus amigos y allegados; la estampa… dentro de una iglesia, justo en el momento de los votos, y Obi-Wan coge de la mano a Leia…

Obi-Wan: “Leia, ¿me aceptas como espos”
Leia: “Venga va Obi-Wan, no hagas el tonto”
Obi-Wan: “En la salud y la enfermedad, en la riqu”
Leia: “Obi-Wan o te callas o me voy a otro banco!”

Obi-Wan aparcó de nuevo el tema, pero …

Tiempo después Leia y Obi-Wan compraron una casita con terreno, era una casa como dirían los de la inmobiliaria con muchas posibilidades; y como dos tortolitos al salir del notario corrieron a pisar SU CASA; ya no era el piso de Obi-Wan o el piso de Leia, era SU CASA. Sí, compramos una casa sin ser novios originales que hemos salido; la estampa… en el jardín, frente a la morera, y Obi-Wan se agacha y coge fuertemente la mano de Leia…

Obi-Wan: “Leia, quiero reflejarme en tus ojos el resto de mi vida, quiero”
Leia: “Venga va”
Obi-Wan: “No Leia, escúchame, quiero que te cases conmigo, quiero pasar el resto de mi vida contigo”
Leia: “Venga va”
Obi-Wan: “Leia, te hablo en serio, quiero que seas la madre de mis hijos y caminar juntos por siempre”.
Leia: “Maestro, yo también hablo en serio”.

Un año después y muuuchos muchos preparativos… Leia y Obi-Wan se casaron, frente aquella morera testigo del tercer VENGA VA de Leia.
Juez de Paz: “Obi-Wan, ¿quieres a Leia por esposa?”
Obi-Wan: “Sí, sí quiero”
Juez de Paz: “Leia, ¿quieres a Obi-Wan por esposo?”
Leia: “Venga va” y el juez de paz, amigo de Obi-Wan sonrió… y los testigos e invitados rieron.

No estaban todos los que eran pero… s egún Anakin, Padmé no faltó, estuvo toda la ceremonia sentada en el tejado, y retuvo las gotas de lluvia que cayeron justo después de la ceremonia; tampoco estuvieron personas importantes para Leia, como sus abuelos José y Merce o quizá acompañaron en el tejado a Padmé; quién sí estuvo fué Nala; a la que trajo uno de los testigos para hacerse unas fotos con los novios.
Seis meses después… en la sala de juntas del ayuntamiento de Hoth, con el mismo Juez de Paz como oficiante, Obi-Wan coge la mano de Leia y… LE QUITA EL ANILLO!

Leia: ¿Sé puede saber qué haces?”
Obi-Wan: ¿Cómo quieres que te ponga el anillo si no te lo quitas antes?”
Leia: “Ups!, no había caído”.
Juez de Paz: “Leia, te advierto que en esta ceremonia no puedes decir VENGA VA.”
Leia: “Vaya, y ¿puedo decir no?”
Obi-Wan: “Claro que sí, Leia” levantando la mano y girando la muñeca “estos no son los droides que andas buscando”.
Leia: “Venga va, si quiero”

22 de junio de 2010

VENGA VA! episodio II

El poder de La Fuerza fluye, aunque tú no quieras fluye, y si un caballero Jedi se propone dejar de ser transparente… aunque cierres los ojos le ves.

Al regreso de unas tranquilas vacaciones…

Leia “¿Pero tu no te habías ido a tu departamento?”
Obi-Wan “Sí, pero como si me iba no te vería más, he pedido una ampliación de plazo”
Leia “¿Tas tonto o qué?” hay que joderse pa esto le he puesto yo velas a San Antonio… menudo timo!.
Obi-Wan “Yo sólo quería darte tiempo para que me conozcas y…”
Leia “pero si ya te conozco Bacalao!, Eres Obi-Wan Kenobi, del planeta de las cataratas y las tiendas de campaña; más pesado que Jabba El Hut y más testarudo que R2D2”
Obi-Wan “Pero… ¿no me vas a dar una oportunidad?”
Leia “NO” tonta princesita, creyó que a todo un Maestro Jedi le quedaría claro.

Siguieron las jornadas laborales. Leia pocas veces se acercaba a dónde Obi-Wan estaba; y Obi-Wan mantenía las distancias esperando el momento propicio para el ataque definitivo.

Obi-Wan “Hola Leia, se que me estas dando largas, y no quiero ser más pesado. Espero que no te molestara la nota en el parabrisas de tu nave”
Leia “¿Qué nota?”
Obi-Wan algo dubitativo “¿No has visto la nota que te dejé ayer en tu nave?”
Leia en ese momento cayó en la cuenta de una nota en el parabrisas con la siguiente inscripción: O-W. K . y un número de teléfono; que ella creyó había sido algún conductor aparcando su nave. “Pues, ahora que lo dices, sí. Pero pensé que era que alguién me había dado un golpe y como no ví nada raro..”
Obi-Wan “Pues es mi número de teléfono…”
Leia “Pero mira que eres raro! Con lo fácil que es pedirlo” y cometió el segundo error garrafal “Anda toma” y sí, le escribió su número en TODO su brazo con la esperanza que cuando pasara por la ducha se borrase.

Pero Obi-Wan se fué a casa tan contento, con un graffiti tamaño industrial en su brazo y el teléfono de Leia de paso. No tardó mucho en llamar, y llamar y volver a llamar ¿Ya os he dicho que me llamó?.

Al final algo cansada, Leia pidió consejo a su hermana nota mental no volver a pedir consejos, que le dijo que saliera con él un día y fuera superhipermegaborde con él. Mal plan, un plan horrible quedaron en Coruscant donde él vivía, y como siempre llegó tarde.

Tuvieron que ir a su casa porque estaba sin duchar, sudado después de un día en la montaña… su casa estaba en obras desde entonces las obras me persiguen, y conoció a Sole; aquí empieza a sonar la musiquilla, ella sí que enamoró a Leia, se metió en el bolso nada más llegar y allí se quedó, ronroneando y mirando distraída o quizá divertida como el Maestro desplegaba todas sus armas.

Leia y Obi-Wan siguieron hablando por teléfono pero ya no quedaron más, hasta que una fría tarde de diciembre Leia cometió su tercer error fatal, retó a Obi-Wan a encontrar su casa en Endor.

Obi-Wan “Podríamos quedar este fin de semana, que es puente…”
Leia ni loca vuelvo a quedar yo con este tío “Vale, si encuentras mi casa aquí en Endor te invito a desayunar”
Obi-Wan: “No subestimes el poder de La Fuerza”
Leia, este no encuentra la casa y aparece en Dagobah “Vale, la subestimo y te invito a desayunar!” mala idea Leia mala idea.

A la mañana siguiente, sobre las 6 sonó el portero automático del piso de Leia… no se lo podía creer!

Leia: “¡Sii?”
Obi-Wan “Buenos días, me preguntaba si vivías en la puerta A o B; he tenido un poco de suerte”

Leia no tuvo más remedio que darle de desayunar, y luego se fue a trabajar… a su vuelta Obi-Wan había quitado las telarañas del frigorífico, desprecintado las sartenes, estrenado uno de los fuegos de la vitrocéramica y sacado a Nala… vamos que había hecho de todo menos irse a su casa que es lo que hubiese hecho cualquiera que no fuese un Jedi/cansino.

Semanas después, Anakin habló con su hija y le dijo… “Leia, Vamos a ir a verte esta tarde, ¿estarás en casa?”
Leia: “Bueeeno, vaaale peeero, es que no estoy sola ¿sabes? Es que hay alguien conmigo”
Anakin: “¿Todavía no se ha ido el okupa? Mira que tu eres muy tonta, por lo menos pagará algo de alquiler ¿no?, ¿quieres que vaya y use el poder del Lado Oscuro con él?”
Leia: “No papá, si estoy bien de verdad.”
Anakin: “Entonces, estáis saliendo ¿o qué?”
Leia: “Pooos no, bueno, uhm, estooo no lo hemos hablado aún”
Anakin: “Leia, esos rodetes te aprietan demasiado la cabeza; debes aclarar la situación lo antes posible. ¿De verdad no quieres que vaya y use el Reverso Tenebroso de La Fuerza?”
Leia: “No papa, no quiero; nos vemos otro día ¿vale?”Leia colgó el teléfono, y se quedó mirando a Obi-Wan “Creo que tenemos que hablar… ¿estamos saliendo o qué?”
Obi-Wan sin dejar de cortar en juliana “Claro que estamos saliendo Leia, de hecho estamos viviendo juntos desde hace un mes, pero si te lo preguntaba me ibas a decir que no, entonces…”
Leia: “hechos consumados ¿no?”
Obi-Wan: “Sastamente”

To be continued...

21 de junio de 2010

Regalito

Este es el regalo de aniversario de Obi-Wan ... ¿No es el ramo de flores más bonito del mundo? Me lo ha hecho él y recogiendo las flores del jardín que hay alrededor de la casa, aqui en Endor...

Son flores secas, a falta de rosas blancas... lo que más me ha gustado ha sido el esfuerzo de confeccionarlo él mismo... GRACIAS OBI-WAN!

VENGA VA! episodio I

Hoy es el aniversario de mi boda, y como conmemoración voy a relatar en varios episodios el como pasé de ser inmune a la Fuerza a convertirme en Padawan del Jedi más cansino, el Maestro Obi-Wan Kenobi…

Maestro, aún siento mariposas en el estómago cuando me besas.

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, una simpática, bella y escultural estooo que me voy del tema, joven princesa trabajaba en una estrella de la muerte, esta estrella era muy muy grande y como la princesa es muy muy despistada no se daba cuenta que al pasar por las diferentes líneas de producción con sus rodetes, un caballero Jedi se había fijado en ella.

Este misterioso caballero era muy callado y silencioso, bueno, lo era con nuestra princesa pues con el resto de troopers, androides y Padawans que había en la estrella era de lo más animado (sin perder su compostura Jedi claro). Hasta tal punto que nuestra princesa no reparó en él hasta el día de su cumpleaños (del Maestro Jedi); ese día se dio cuenta de su existencia y de que llevaba los pantalones "arremangados" por los tobillos como si fuese a pescar. Por este motivo comenzó a llamarle entre sus compañeras "Antilú".

Pasaron varios días, incluso semanas y el caballero Jedi iba recopilando información a cerca de tan linda princesita, que tenía un conejo que se llamaba Pablo Nicolás, que vivía en Endor, y lo más importante y crucial... era fan de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, pero no fanfriki, eso no.

La dulce princesita aún siendo algo despistada se terminó por percatar que el callado caballero no era tan callado, más bien sólo era callado cuando ella entraba en la conversación o cuando ella se encontraba cerca; y le comentó a su compañera tal vicisitud...
Leia "Uhm. ¿Te has dado cuenta que el antilú cuando llegamos nosotras se calla? Me parece además de antilujuria un poco borde ¿no?"
Compi " Pues a mi me parece muy majo y salao. Lo que pasa es que tu eres una rara"
Leia "Pos eso va a ser" y la incauta princesa no le dio más vueltas.

Pero... el Lado Tenebroso de la Fuerza se alió con el Lado Luminoso; y un día, en una pausa...
Leia esta hablando con uno de los troopers reparadores y el Maestro Jedi no deja de mirar, a lo que la sin par princesita le interpela "¿Y tu qué opinas antilú?"
Maestro Jedi "Estoo, no me llamo antilú, Leia"

Leia "Pues como no se cómo te llamas... y eres tan antilú con esos pantalones arremangaos"
Maestro Jedi "¡Qué yo sepa como se llama tu conejo y tu no sepas como me llamo yo que llevo el nombre cosido en el uniforme!"
Nuestra princesa leyó el nombre en su musculado y curvilíneo ya te estás pasando de nuevo pos eso que leyó el nombre y se quedó tan campante. "Ooobi-Güan Ke no ví, bonito nombre ¿Y tu qué opinas? "
Maestro Jedi "Obi-Wan, Leia, me llamo Obi-Wan Kenobi"
Leia "Bueno, si da igual, ¿Y tú que opinas Obi-Wan?"
[…]
Un día el caballero Jedi se acercó al punto de trabajo de la princesa y entabló conversación con la compi; como la princesa veía que se les estaba acumulando el trabajo le espeto al pobre Jedi "Ala, dejar de festejar que ya sabemos que Compi te gusta y se nos acumula el curro"
Caballero Jedi inmutable "A mi quién me gusta, eres tú"
Leia "Yo también te quiero" y se fué sin darle mayor importancia a lo dicho por Obi-Wan ilusa más que ilusa, tendrías que haber salido corriendo y no parar hasta la galaxia más lejana!

En la siguiente pausa Leia se dirige sola a la pausa pues sus compis al parecer estaban un poco liadas y "ahora iremos, ve tu por delante" JA! lo que son unas liantas... pero claro eso lo se ahora.
Allí le esperaba Obi-Wan dando vueltas de manera compulsiva a su café, y un trooper leyendo distraído el periódico del día anterior... ni una palabra oye! no le dijo ni una palabra hasta que nuestra princesa se levantó para volver a su puesto de trabajo.

Obi-Wan "Leia, en la próxima pausa quiero hablar un momento contigo"
Leia "A pues dime"
Obi-Wan todo serio en plan heatropelladoatudroide "No, en la próxima pausa"
Leia "UPS! Vale vale" sí es que he de reconocer que el Maestro Obi-Wan cuando quiere impone mogollón!. Al regresar Leia le pregunta a su Compi-compi "Oye, que el antilú esta mu raro... me ha dicho que quiere hablar conmigo luego... ¿Sabes sí he dicho algo que le pueda haber molestado?"
Compi-compi "Leia, no te enteras de nada!"
Leia "¿De que, de que me tengo que enterar?"
Compi-compi "De nada Leia de nada" creo que me dio por imposible.

Nuestra hermosa princesa pensó y pensó pero ningún comentario le venía a la mente, veía que se iban pasando las horas y que se tendría que enfrentar ella sola al "marrón" pues sus compis no daban ninguna muestra de querer ayudar. Obi-Wan volvía a darle vueltas al mareado café...

Leía "Bueno, a ver que quieres, porque le he estado dando vueltas y no se me ocurre nada que te pueda haber molestado"
Obi-Wan, muy muy serio "No me ha molestado nada Leia, pero... quería decirte que lo que te dije ayer."
Leia "Estoo ¿Qué me dijiste ayer?"
Obi-Wan "Pues eso, que la que me gustas eres tú."
Leia "Ah, era eso! no te preocupes que sé que era broma... ¡pues si que eres mirado hijo!"
Obi-Wan: "Leia, es que no era broma, es que me gustas un montón, pero como eres tan rara... me daba palo el decírtelo"

Aquí es dónde deberían sonar las trompetas de los querubines pero no... La verdad es que Leia se quedó con un palmo de narices, y más confundida que C3PO tras el borrado de memoria.

Leia "Lo siento mucho pero no me lío con gente del trabajo, de verdad que no es personal pero... no lo hago; aunque podemos ser amigos" y una mierd.. Voy a salir por pies en cuanto me funcione la hipervelocidad.
Obi-Wan “Bueno, realmente yo no soy de tu departamento y dentro de ná volveré al mío y no nos volveremos a ver… así que bien mirado no pertenecemos al mismo curro”
Leia “Obi-Wan, estooo… no quieres venderme píldoras letales, quieres volver a tu casa y replantearte tu vida” misteriosamente mi juego mental no dio resultado como en tooodas las ocasiones anteriores, pero claro todavía no sabía que estaba jugando con un autentico Jedi/cansino; eso lo sé ahora.

Como todos los años, se hizo un almuerzo en el departamento, al que Obi-Wan había anunciado no ir; por lo que cuando Leia salió y vió que se había apuntado… entró en modo mevoyamicasaperoyá; pero Compi-Compi, esta no te la perdono Patri, realizó una maniobra envolvente y Leía se vió sin saber cómo en el primer bar con “el pesao del antilú” dándole coba.

Y pasaron las vacaciones, y la joven princesa regresó a su trabajo… pero, el lado tenebroso de La Fuerza acechaba, y Obi-Wan también...



17 de junio de 2010

CONCURSO

Mamá contra corriente tiene 100 seguidores y para celebrarlo ha decidido realizar un concurso... el premio, esta magnifica taza para niños con dos asas me parece de lo más útil.

Como no tengo niños... dejo el enlace para que los que lo tengais sepais del concurso y como hacerse con el regalo... y ya de paso a los que no conoceís el blog de mamá (contra) corriente le echeis un vistazo; que la verdad merece la pena bueno a mi me encanta.

16 de junio de 2010

OÉ, OÉ OÉ, OÉ.


Hoy se estrena España en el mundial, hoy habrá muchos hogares con una sola ilusión, Jedis y Padawans se sentarán frente al televisor y no habrá problemas de Zappings, todos con un mismo equipo, desde Naboo hasta Coruscant, desde Tatooine al planeta helado de Hoth…


TODOS CON LA ROJA!




15 de junio de 2010

La metamorfosis



La casa ha sufrido una verdadera metamorfosis, en un mes he pasado de tener un jardín con árboles desnudos y un césped pisoteado y vilipendiado típico de Tatooine a vivir en un vergel propio de Naboo, con flores, hojas, pajaros trinando, y todo tipo de naturaleza viva y salvaje.

De hecho, está tan salvaje como el planeta Dagobah, pues con los últimos coletazos de las obra no se ha podido dar la dedicación que merece el jardín, por ejemplo, la higuera esta tan llena de higos verdes que se le doblan las ramas, y ya es tarde para clarificarla; el lilo florecido con los ramilletes de flores secos en el propio árbol por lo que este año no tendré lilas para aromatizar los armarios de ropa aunque como tampoco tengo armarios de ropa pues…, la morera llegando al suelo y las ramas interiores secas por falta de luz y espacio.

El invernadero es caso aparte, las espinacas han crecido tanto que han invadido la zona de las lechugas, las lechugas y cogollos de Endor han crecido tanto que ahora amargan y no sirven nada más que comida de conejos y gallinas, los repollos han florecido sin poderlos coger y ya no sirven para el consumo de Jedis, las coliflores … bueno estas se han salvado por los pelos y están así de bonitas y grandes; los guisantes y habas las recogió el Maestro Obi-Wan el fin de semana y aún así se habían secado algunas matas; eso sí, los guisantes con jamón me han salido IM-PRESIONANTES.

Como el césped nos llegaba hasta la cintura ha florecido, y esparcido todas las semillas por el jardín; eso no es nada bueno porque las semillas han caído en la zona con más césped del jardín y las calvas que han quedado postobras siguen calvas como si les hubiese pisoteado un AT-AT y habrá que volver a replantar para este mes, además de tener que airear la zona de césped que tiene demasiado césped nuevo. UF!.

Así que he cogido una hoz y unas tijeras y he cortado varios ramilletes para hacer uso de los dos floreros que tengo, porque como tenga que esperar a que me regale flores el Maestro… vamos que voy apañada; en fin, que me han quedado así de rústicos. La idea es dejar que se sequen y poner una en el cuarto de baño de la bodega y otro en la misma bodega;¡a ver como resultan! ¿Qué os parece?.

14 de junio de 2010

SPACEBOOK

Hace unos días Isa en su blog Im-perfectas comentaba sobre el gran mundo FACEBOOK; mi opinión…. Este video creo que lo dice toooodo.

video

No te metas a mi Facebook, no te metas por favor; que si llevamos años sin hablar será por algo, si quieres saber de mi, llama; pero… no te metas en mi Facebook, no te metas por favor.

No te metas en mi Facebook, a mis Jedis los elijo yo; no internet, ni los Wookies ni los androide, o los troopers del trabajo… no te metas por favor.

No te metas en mi Facebook, no te metas por favor cuando quieras saber algo… para eso tengo un blog!.

Pues eso que yo también caí en las redes del Facebook, pero la verdad es que apenas lo uso ¿Será porque tengo este blog?

Isa, con esto no quiero desanimarte, conozco a gente que es superhipermega adicta al Facebook y lo usa más que Han Solo su blaster.

13 de junio de 2010

La Fuerza
















Necesito unos días para discernir... ¿será mejor usar la maña o la Fuerza?

Espero poder usar LA FUERZA para encontrar la Fuerza suficiente para no usar la fuerza.

Estooo, complicando todo estoy; lo sé.

9 de junio de 2010

Camarero UNA CERVEZA

Llevo varios días sin actualizar; perdón perdón, pero entre el curro y unos pequeños baches emocionales... si es que todo se junta!

El sábado con las sobris-Ewoks bien (ya os contaré) el domingo... para olvidar....

Prometo hacer un hueco, pero no se cuando... de momento os dejo a Lola en casa de Anakin muy interesada en la cervecita de Obi-Wan.

6 de junio de 2010

ASIAS, ASIAS!

Como representante de todos los y las Padawans blogueros del ciberespacio exterior quiero agradecer a Belén en su Mamá sin complejos , a Magda en su Trocitos de mí y a Treinteañera con hijo por concederme el premio “Buenos amigos en la red”.

Recojo tal honor con placer y entusiasmo, pero también con gran sorpresa.

Este humilde blog, con su humilde bueno no tanto propietaria, lleva toda la semana pensando en una entrada digna de tal mención, un post serio y sesudo que contenga toda mi admiración por otros blogs amigos pero…. Yo soy una Padawan, y como Padawan me debo a mi auditorio así que me ha salido esto:

Magda, Belén, Treinteañera acepto mi galardón con armonía en la Fuerza; lo acepto desde la humildad de Padawan pero con el orgullo de Sith, debo de reconocer que mi primera reacción fue llamar al Maestro Obi-Wan que puso el punto de serenidad en la situación como siempre, pero después comprendí que realmente he sido galardonada con un gran premio, no es un premio al blog más molón, ni al más original, ni al más friki menos mal, ni siquiera al mejor blog, es un premio a la amistad en la red; y eso es muy bonito, me halaga saber que me consideráis blog-amiga.

He convocado al concilio Jedi y hemos sopesado la situación; como buenos Jedis somos contrarios a las cadenas (aunque sean tan bonitas magnificas y maravillosas como este premio) por tanto no la continuaré; pero como quiero dejar constancia del tremendo honor al que he sido favorecida, hemos decidido condecorar con la alta distinción de la medalla de oro por la batalla de Yavin a mis blogs-amigos.









Vido, fuiste mi primer seguidor, aunque se que no te supo bueno que te llamará No Voluntario… desde aquí mil besos y… aunque me sigas en la sombra me gustaría entregarte esta ciber-medalla.

Chelo, fuiste mi primera seguidora, y no te puedes hacer a la idea la ilusión que esto me produjo… para ti la primera medalla.

Lobo
, muchas gracias por dar nombre al cuarto sin nombre… para ti la segunda medalla aunque la tendrás que compartir con elpekeñokarateka que es por quién empecé a leer tu blog.

Mama reciente
, tu también tendrás que compartir la tuya con el chiquinini y con lo que viene… tu medalla es una medalla con otra más pequeñita dentro.

Jake
, te prodigas poco, anímate hombre!

Anabel
, tu la compartirás con las niñas…para ti dos medallas exactamente iguales!

Mónica
, tu blog A vueltas con Blogger me ha abierto a una galaxia muy muy lejana … para ti la segunda ciber-medalla.

Elhombreamadecasa
, tu no necesitas medalla, quién la necesita es tu mujé, así que una medalla con poderes antipoderes para ella.

Mo
, una medalla protectora del Karma negativo para ti.

Esthertxu
, ya te lo puedes ir creyendo, otra medalla para ti.

Nuria
, una medalla para tu princesa Teresa!

Mama
, tus estadísticas me vuelven loca, una medalla al tesón!

Xobolina
, eres la última, pero tan friki como yo, una medalla para tu nueva cuadrilla de la T.I.A que a Obi-Wan le han encantado!

Pos eso, ya tengo todas las medallas preparadas para irlas otorgando… para venir a recogerlas no tenéis que poner nada en vuestros blogs (aunque no me opongo), tan sólo seguir siguiéndome y haciendo comentarios porque… el blog lo escribo yo pero lo hacéis vosotros!.

4 de junio de 2010

Finde

Este fin de semana va a ser…

El sábado hay un mercadillo medieval en Corustant, que no es como el de Moss Eisley que dura todo el finde y se disfraza toda la ciudad para conmemorar lo de los amantes de "tonta ella y tonto él" pero está un sitema más cerca; asi que he llamado a lamamádelasEwoks para quedar con ellos y así poder disfrutar de dos de las cosas que más me gustan.

1. Estar con mis sobris Ewoks bueno sus papás también molan pero no tanto.
2. Pasear y mirar, y tocar, y coger, y comprar por un mercado medieval.

No es la primera vez que combino estas dos aficiones; hace un par de años mi amiga Sara tuvo el valor y el arrojo de pasar una tarde completa en un mercado medieval conmigo y su hija de por entonces tres años; terminamos en la plaza principal de Coruscant con la niña subida en un balancín de mimbre que compré para usarlo de galán de noche y jugando a saltar los adoquines; fuimos la envidia de Ewoks y Wookies…

Los Ewoks porque ir subido en un balancín mientras dos Wookies te levantan en el aire es tan divertido como atravesar con tu sable láser a un droide de protocolo ! Los Wookies porque, porque mi balancín mola mogollón!

La verdad es que me apetece muchísimo pues la semana pasada no pude ir al mercadillo medieval de Endor; así que...

MERCADILLO, ALLÁ VAMOS!

El domingo tendremos visita en Endor; lamamádelasKi´s va a venir a dar el visto bueno decorativo a la casa; digamos que es la antesala spoiler de la auditoria del martes del trabajo (que me tiene de lo más liá) fin de spoiler; pero vendrá sin las Ki´s aunque como trae a José le perdono, ella es mi gurú, mi personal-shopper...

Su casa es justo justo como yo tendría en la mía si:

A) No viviera con Obi- Wan que es más conservador que tío Owen.
B) Tuviera suficiente dinerito… aunque ella sabe sacar partido de un minipiso con muebles del IKEA; aún recuerdo la mini minicocina de su piso anterior!.
C) Necesitara tantos armarios…

Así que espero el finde con alegría y buen humor; deseando no tener ni un instante de tranquilidad para así no ponerme nerviosa con lo que vendrá el lunes…

3 de junio de 2010

El regreso del sable

Allá por el mes de febrero, cuando aún creía que esto de las obras era tan fácil como montar en un motoJet, usé la técnica que emplean los importantes museos del mundo, los poseedores de grandes fortunas, es decir “no pusimos todos los huevos en la misma cesta”.


Le hicimos entrega TEMPORAL al maestro Luke de algunos útiles imprescindibles en Endor, tales como el sable láser del Maestro Obi-Wan y la maqueta del TIE FIGHTER; quedando un registro de tal acto por sí la Fuerza nos jugaba una mala pasada y Luke se unía al reverso tenebroso y se negaba a su devolución; pero todo fueron sospechas infundadas porque el Maestro Luke es bueeeno.


La maqueta del Halcón Milenario, la maqueta del X-Wing y la caja de los ´70 de muñecos de Una nueva esperanza fueron llevadas a casa de Progenitor A; quién muy respetuosamente, y conociendo el alto valor de tan preciados objetos tuvo a bien dejarlos encima de una cama Señor perdónale que no sabe lo que hace.


El domingo tras tres meses de exilio, el Maestro Luke y Mara nos trajeron tan preciados bienes; este es el momento en el que Mara se resiste ha devolver el sable… la pobre empieza a caer irremediablemente en el lado Friki de la Fuerza; pero no me extraña con los años que lleva al lado de Luke, lo raro sería que no sufriera transformación alguna.


Desde aquí les agradezco todas las veces que han venido a ayudar, y les prometo que la próxima será para comer muchas alitas y beber mucho té helado. Muackas!.

2 de junio de 2010

Hola amigüitos!

Hola, soy Pollito y hace diez días que recalé en esta casa de frikis; y les llamo frikis porque el día que estuve intentando salir del cascarón podía oír cómo debatían sobre que nombre ponerme.

Leia: “¿Qué nombre le vamos a poner?”
Obi-Wan: “Este te toca escogerlo a ti, pero me niego a que le pongas un nombre cursi”
Leia: “¿Cursi? ¿Cuándo he puesto yo un nombre cursi?”
Obi-Wan: “Leia, tu siempre intentas poner nombres cursis”
Leia: “Pues que sepas que me niego a llamarle Guinness”
Obi-Wan: “Sir Alec Guinness, Leia, habla con propiedad”
Leia: “Pues eso, que paso de llamarle como la cerveza esa que sabe tan rara”
Obi-Wan: “No Leia, esa es la inimitable y fantástica cerveza negra que me gusta. Bueno, sí no le quieres llamar Sir Alec Guinness..”
Leia :“Maestro es que no sabemos sí va a ser chico o chica y además los nombres compuestos no me van”
Obi- Wan: “Vale, llámale Little Chicken”
Leia: “¡LITTLE KITCHEN, me encanta!, vale”
Obi- Wan: “Estooo Leia, será mejor que le llamemos pollito sin más.”

Mamá Leia esta todo el día molestando y llamándome pollito bonito, llenando el cuenco del agua, llenando el cuenco del pienso e intentando cogerme; menos mal que papá Obi-Wan no le deja!

La verdad es que no llevo una mala vida, cuando Obi-Wan se va a trabajar me saluda y da de comer, cuando se levanta Leia suele ser más ruidosa; regaña a Sole que es como un wookie enorme que en cuanto puede viene a darme los buenos días, me mira muy fijamente y después como no entiende lo que le digo se va. Bueno, al parecer no es una wookie es una gata pero a mi me da mucho mucho miedo.

Después también Leia se va a trabajar y estoy más tranquilo, aunque no dejo de ponerme nervioso y piar cada vez que oigo a mi papá gallo dar los buenos días a mis titas pitas.

Para diez días que tengo he tenido muchas visitas, han venido a verme niños y mayores, pero al parecer la visita más esperada aún se hará un poco de rogar, pues tengo que estar un poco más fuertecito para que vengan las sobri-Ewoks, de las que siempre esta hablando Leia.

Tengo una habitación para mi solo, no tiene internet pero sí una bombilla que me da calorcito; una cama de paja que ensucio todos los días con pienso y que Obi-Wan me cambia cuando llega de trabajar, y un hermanito que no se decide a salir y que a este paso Leia y Obi-Wan sacarán del cuarto por guarro (pues empieza a oler).

Hoy me han cambiado el tipo de comida y no me gusta nada, llevo todo el día con el buche vacío para así conseguir que me vuelvan a dar la comida bien trituradita con la batidora de Leia. Esto es una lucha sin cuartel, yo quitando el grano del plato y ellos metiendo cada vez más; espero que vayan pillando la indirecta porque si no, no me va a quedar otra que comerme el grano gordo que no me gusta.

Me he escapado un rato del nido/jaula para poder saludaros a todos.


¡HOLA AMIGÜITOS!

1 de junio de 2010

Made in Spain

Me molestan los clichés, por eso cuándo veo imágenes como ésta me irrito sobremanera; porque amos a ver, yo soy Española muy española, y ni sé ni quiero saber como se bailan unas sevillanas; lo del traje de flamenca con mucho respeto se lo dejo a las andaluzas que con tanto arte lo saben llevar bueno algunas, y por supuesto me encanta la sangría fresquita en verano comoalaquemás.

Pero, lo más alucinante de todo es que la imagen esta hecha en un centro comercial de España, dentro de “la semana de la Comunidad de Madrid” alucinante… y yo toda mi vida creyendo que el traje regional de Madrid era el de Maripepa o en su defecto de Goyesca; y que en Madrid lo que se baila es el chotis que es un baile bastante más agarrao que las sevillanas.

Ahora con esto de las autonomías y la globalización conceptos que aparentemente se dan de tortas va a resultar que el día de San Jordi los múrcianos bailarán un paloteau al son de las gaitas gallegas; que para las Fallas los aragoneses saltarán la reja y le cantarán la Virgen de Covadonga una canción en Silbo canario; y por supuesto que la corona de Aragón va a ser parte del Condado de Cataluña….

Sí nosotros mismos decimos que la mejor leche es la del norte, que para inviernos los de la meseta y para veranos los del Sur… no nos puede sorprender que cuando salgamos po´l mundo en cuanto nos vean el pelo digan “Españolo, Barça-Madrid, chiki chiki y Olé!” como me pasó a mi en el Bosque de las Sequoyas en California.

Me quise morir!