El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

29 de enero de 2010

Llevarte al huerto

Pues sí, hoy tengo decidido que voy ha llevaros al huerto; A MI HUERTO; bueno, mío porque esta dentro de la parcela de mi casa, porque soy yo quién se come la mayor parte de la producción (los excedentes van para familia y amigos) y porque al vivero para hacer “gasto” se va en mi coche. Pero, la verdad verdadera es que el hortelano es el maestro Obi-Wan y su progenitor A.


Comenzó siendo un trozo de tierra que daba pena por lo fea y cochambrosa que estaba; después de un poco, muy poco de trabajo, el maestro Obi-Wan se dio cuenta que los anteriores propietarios lo habían utilizado como basurero (capa de basura, capa de tierra, capa de basura…). Allí se encontró de todo, desde un número ingente de latas de cerveza, un cráneo de perro, balas de cañón, cerámica, una mini piscina hinchable…. De todo vamos.


Las primeras incursiones fueron duras, y además no se veía el trabajo realizado, se quitó maleza y más maleza; pero pronto el trabajo empezó a dar sus frutos, y pudimos ver que la tierra es de lo más fértil.


La primera cosecha de patatas corroboró que el maestro Obi-Wan es un tipo inteligentísimo (a hortelano tonto patata gorda), que las acelgas hay que mantenerles a raya porque si no te invaden y (estas comiendo acelgas todo el verano), que los cultivos hay que hacerlos con mesura (20 plantas de repollo, son 20 matas de repollo que salen a la vez y que hay que comer/regalar/congelar a la vez, lo mismo con la coliflor); que los mejores tomates para cocinar son los de pera y para ensalada los Raft; pero que sí los plantas todos juntos se mezclan y es un lío descomunal (al final se usan todos para todo). En fin, que tuvimos la suerte del principiante.


El segundo año fue distinto, como no teníamos suficiente con arreglar el jardín y preparar la casa para “el gran día”; pues mis queridos hortelanos taparon con un hule especial para invernadero el susodicho, y aunque muy bonito, personalmente he de confesar que sólo le vi utilidad a la hora de depilarme (allí hace calorcito y no pongo perdido el cuarto de baño); ese año no hubo mucha cosecha al no poder arar el terreno.


Este es el tercer año, y mi objetivo es ir llevándoos al huerto conforme vayan saliendo las plantitas, se siembre… esas cosillas.


Por cierto, se admiten toda clase de sugerencias pues estos dos están más perdidos que un Tie fighter en un escuadrón de X-wing T-65.



26 de enero de 2010

Residuos organicos



Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues bien, esta mañana nada mas levantarme he recibido el maravilloso aroma de una .... en mitad del cuarto del ordenador.

Como siempre me pudo la misericordia del frío que hace ahí fuera y he sucumbido a la tierna mirada de Nala. El final, pues imaginarlo, cagada monumental por las dos partes, mía por dejar que duerma en casa, suya pues... marrón (¿que creíais?).
Vale bien pero... ¿Quién es Nala? pos para los que estéis muy familiarizados en el mundo Disney, podríais pensar que tengo una leona en casa (amiga del Rey león antes de ser el Rey león); pero no, sólo es una cagona golden retriever de 4 años.

Bueno, a lo que íbamos; todo esto viene por el tema que quisiera tratar hoy: EL ELECTRIZANTE MUNDO DE LAS DEPOSICIONES, Si, si ya se que me ha quedado la cosa bastante escatológica, ya se que para el tiempo que llevo con el blog hay muchos más temas que no he tratado todavía, pero... es que... me he dado cuenta que todo el mundo habla de cosas simpáticas y graciosas, y el mundo también tiene sus cagadas, digo yo.

Pos eso, que hay un verdadero mundo alrededor de... bueno alrededor de todo lo relacionado con los perros, se empieza con un champú especial para "la delicada piel" de las mascotas y se termina comprando perfumes más caros que los de Carolina Herrera. Lo último que me han regalado... pues un utensilio bastante útil sí llevas a tu perro a pasear por la calle o el parque.

Pues eso que muchas gracias, Saray, todo un descubrimiento!. Nala y Argos te lo agradecen; ¡ya no mas bolsas con agujeros!.

22 de enero de 2010

Una vida con perros

En el planeta Alderaan, donde yo me crié siempre ha habido perros, el primero que recuerdo fue un “mil leches” color canela, al que llamamos Osito; este me lo regaló el maestro Odan-Urr; después llegó Top, que era un pastor alemán de pelo largo demasiado grande para el piso de las personas que lo compraron (y se deshicieron de él); fue un maravilloso perro, tan maravilloso y especial que un día desapareció y no volvimos a verle, por mucho que lo buscamos y buscamos.
Años después, Lord un dálmata (el pequeño cabrón, familiarmente); estaba algo loco y nos hizo la vida imposible hasta que se murió.
Todos mis perros habían sido machos, así que cuando salí de Alderaan para emanciparme y conocer otras galaxias decidí que en mi viaje me acompañara Nala. Una hembra de Golden Retriever. Mi chica.
Ella vino a mi de un criadero del norte, y nunca podré agradecerle lo suficiente a Anakin para que me diera el empujoncito que necesitaba para comprarla; estoy en riguroso desacuerdo con el negocio de compra/venta de animales, los pobres sufren, son tratados como cosas y no como seres que sienten (al menos en las tiendas).
Era una bolita peluda con carita de pena y ganas de estar con la gente. Pocos días después era la reina de la casa; y eso que tenía dura competencia con Pablo Nicolás (un conejo enano); supo por ella sola que el pipí no era bueno hacerlo en casa; y que “mama” se iba por la noche pero por la mañana siempre volvía; no me ha dado ni una mala noche de cachorro,jeje.
Cuando compré la casa en la que vivo, su nivel de vida mejoró notablemente, ya no vivía en un piso de 90mtrs, ahora tenía un jardín. Aunque lo tuviera que compartir con los gatos y con Laika, una pastor alemán que vino con la casa (los anteriores dueños de la casa la dejaron aqui, sin mas, luego descubrimos que tenía ademas de una infección de pulgas tremenda una enfermedad mortal), estaba malita y no podía jugar mucho rato, pero fueron muy amigas hasta que Laika se unió a la fuerza. Al poco tiempo adoptamos a Argos (otro golden) que vino del Sur y también esta malito.

¿Cuántos perros hay que duerman en el mismo lecho que los gatos? Nala, no sólo a cedido desde el primer día su cajón a los gatos, sino que cuando saco para invierno la colchoneta, no esta a gusto hasta que los gatos no duermen con ella.¿Cuántos perros hay que sonrían? La sonrisa mañanera que tiene es indescriptible, es la mejor; pero también tiene la de bienvenida y la de “cuánto me gusta que estemos jugando juntas”; ¿Cuántos perros hay que tengan miedo al agua? Bueno, esto último quizá no sea tan raro; pero… es que Nala es un Golden RETRIEVER es decir un perro de cobro de agua (patos y esos bichos) por tanto debería gustarle el agua, pero no; más bien la rehuye como al mismo Palpatine.
Le tiene miedo al agua, pero le encanta ir a por cosas que le lanzamos, así que cuando las lanzamos al agua, Argos es quién se moja y nada hasta donde esté y Nala le espera en la orilla para quitarle el jugete/palo y llevarse la recompensa. La muy granuja se aprovecha de Argos que además de ser un buenazas, le encanta el agua (como buen retriever) y se mete en cualquier poza/acequia/rio/embalse/lago/charco.
Le encanta salir a pasear con la bici, e ir a la montaña (sobretodo en otoño), busca conejos y se pone cardiaca cuando encuentra una madrigera.
Es muy paciente con los gatos, incluso con la gruñona de Sole, aunque su preferido es Mordor y no lo puede evitar cuando se encuentran en el jardin ella se deja "refrotar" contra él. Incansable en alta y media montaña llevando ella misma sus cosas para que a mama no le pese mas la mochila.


Bueno, esta es mi Nala; mi gordita (aunque este en los huesos); mi “jodia loca” cuando se pone a dar vueltas como loca rodeando el laurel para que Argos la persiga; mi amiga y compañera de viaje.,

17 de enero de 2010

El principito


Gracias a Antoine de Saint-Exupéry nada como este pasaje de su libro “el principito” para mostrar que el zorro de la pasada entrada no es tan malo.


"ENTONCES apareció el zorro:
—¡Buenos días! —dijo el zorro.
—¡Buenos días! —respondió cortésmente el principito, que se volvió pero no vio nada.
—Estoy aquí, bajo el manzano —dijo la voz.
—¿Quién eres tú? —preguntó el principito— ¡Qué bonito eres!
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—, ¡estoy tan triste!
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—, no estoy domesticado.
—¡Ah, perdón! —dijo el principito...
Pero después de una breve reflexión, añadió:
—¿Qué significa "domesticar"?
—Tú no eres de aquí —dijo el zorro— ¿qué buscas?
—Busco a los hombres —le respondió el principito—. ¿Qué significa "domesticar"?
—Los hombres —dijo el zorro— tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
—No —dijo el principito—. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? —volvió a preguntar el principito.
—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear lazos... "
—¿Crear lazos?
Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
—Comienzo a comprender —dijo el principito—. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
—Es posible —concedió el zorro—, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
—¡Oh, no es en la Tierra! —exclamó el principito.
El zorro pareció intrigado:
—¿En otro planeta?
—Sí.
—¿Hay cazadores en ese planeta?
—No.
—¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
—No.
—Nada es perfecto -suspiró el zorro.
Y después volviendo a su idea:
—Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
—Por favor... domestícame -le dijo."

Si tienes un Ewok cuéntale la historia, sí puedes leer tú solo, disfruta del cuento como un Ewok.



14 de enero de 2010

zorro vs gallinas

El enemigo principal del zorro es el hombre; El enemigo principal de la gallina es el zorro. Graaan verdad.

El zorro ocupa una amplia gama de hábitat incluyendo bosque, tundra, pradera y tierras de cultivo, aun cuando el hábitat preferido es el que cuenta con una diversidad de la vegetación, próximo a áreas suburbanas; La gallina vive en su corral, habitualmente en tierras de cultivo o próxima a áreas urbanas. Primer problema.

El zorro es un animal curioso e inteligente que sin embargo por su naturaleza sospechosa y tímida, se obliga a evitar el peligro, tiene fama universal de astuto, silencioso y discreto; La gallina es un animal ruidoso y tonto que se asusta ante cualquier cosa o ruido. No hay problema.

Los zorros, además de carnívoros, consumen frutas, desempeñando un importante papel en la dispersión de las semillas vegetales. Las gallinas comen todo lo que les pasa por el pico, cereales, caracoles, gusanos, hierba verde… Segundo problema.

En caso del zorro que habita en territorio español, muestra colores grisáceos y rojizos. Las gallinas de corral suelen ser “royas” o rojas, aunque las hay de casi cualquier color (nunca he visto verdes pero todo se andará). No hay problema.

El zorro inflinge daños en las piezas de caza menor y tiene por costumbre de introducirse en los corrales; la gallina suele vivir en esos corrales.

EL PROBLEMA.

El zorro que hace unos días entró en el gallinero y mató a 4 pollos (se llevó dos y los demás nos los dejó allí) se ha pegado toda la noche intentando volver a entrar a recoger el resto de la compra que se dejó en el súper. Que no es que me queje, que yo haría lo mismo sí me fuera al súper y me dejara la mitad de la compra en caja; pero es que la compra no era suya; y eso es ROBAR. Aunque claro, en el mundo animal se llama INSTINTO. Pues…. Me cago en el instinto ese oye.


El maestro, me ha intentado convencer que son los tributos que hay que pagar por llevar una vida sana en conexión con la naturaleza; si comemos huevos de corral, frutas y verduras sin pesticidas y el puré de calabaza es famoso en todo el borde exterior; es precisamente porque no usamos nada que pueda contribuir al desequilibrio de la fuerza.

Vaaale, eso esta muy bien hasta que noche tras noche oyes a tu perra que intenta espantar al zorro del gallinero. No sé que va a ser de mis gallinas sí sigue rondando el súper; lo que tenemos bastante claro es que no vamos a intentar cargarnos al zorro bajo nigún concepto; que me tiene cabreada po zí, pero el equilibrio de la fuerza es mas importante.

Además ya lo dijo el maestro Yoda“El apego a las cosas nos lleva a los celos” no nos debemos apegar a las gallinas perdidas, pues seguro que le han servido al zorro para no pasar mas hambre del que ya pasán los animales salvajes en invierno.


Difícil mi misión es, pero imposible no

13 de enero de 2010

Hoth Instrumento de civilizaciones


Vale vale, no es John Williams, se llama Rubén Navarro; no es la Orquesta Sinfónica de Londres, sino la Asociación Artístico-musical de Magallón, no han ganado con Star Wars de 1977 un Oscar de la academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, ha sido con Magallón Instrumento de Civilizaciones (del compositor Gregory Fritze) con lo que han ganado el 16th World Music Contest 2009 de Kerkrade Holanda (las olimpiadas de la música).

Pero hoy me gustaría hablar de la música con mayúsculas y en letras doradas; la música por instinto, con orgullo, dedicación y chispa. Esa música que realizan los componentes de una “pequeña” gran banda de un pequeño gran pueblo a unos kilómetros del bosque de Endor.

Lo logrado en Holanda por este puñado de “profesionales” es un hito tanto dentro como fuera del concurso; que una banda de un pueblo de no más de 1.500 habitantes no sólo se codee con bandas internacionales sino que LAS GANE; eso es bastante improbable, pero posible al fin y al cabo.

Aquí os dejo algo de la banda; desgraciadamente aún no se ha grabado la pieza que les dio el triunfo en Kerkrade; pero en cuanto lo hagan aquí estaré yo para subirla a este blog. De momento un buen aperitivo bajado de youtube (g videoracias a Jorgehsax).

12 de enero de 2010

Aprendizaje con alas

"¡Puaj! ¿Cómo has podido crecer tanto comiendo esta clase de alimento?" es lo que probablemente diría Yoda cuando viera el pavo que comimos en navidad. Pero la verdad es que tras grandes esfuerzos todo tiene su recompensa. Me regalaron dos pavos allá por el mes de Julio, dos pequeños pavitos que daban hasta pena de lo esmirriados que estaban, pero con paciencia, muchos gusanos de jardín y frutas caídas de los arboles... empezaron a crecer.¡Y de que manera! Una mañana al salir al jardín vi que los pavos (y también las gallinas) estaban pululando por el jardín; rápidamente avisé al maestro Jedi, una no es muy valiente sin espada/escoba láser, y él con su habitual tranquilidad y dominio de la fuerza me dijo. "Tranquila esto es una prueba"; yo asustada le comenté que estaban sueltos todos los bichos alados, que no les debía haber gustado el chalet de dos plantas con paredes de madera que tanto le había costado construir, "Tranquila, que los he soltado yo, es una prueba". Y así quedo la cosa. Ilusa de mi. era la prueba, ¿Semanas después, y tras encontrarme en la puerta de entrada, ya de noche, con uno de esos pavos más grandes que un wookie y con igual mala baba;le pregunté:"Maestro, exactamente cuál; ¿Cuánto iba yo a tardar en cabrearme por tener el jardín lleno de gallinas, pollos y pavos, con sus cacas, ruidos y malos rollos?." El maestro se sonrió pero no me contestó, aunque tampoco encerró a los bichos. Ni que decir tiene que los bichos siguieron por todo el jardín hasta que un buen día el maestro Jedi decidió que ya había pasado la prueba, (o que ya estaban muy gordos los pavos) y los volvió a encerrar. Hoy al levantarme y ponerme ha escribir en este blog le he preguntado: "Maestro, ¿podría contar la anécdota de las aves en mi blog?". Maestro: "Me alegro que me hagas esa pregunta hoy, pues será hoy cuando los vuelva a soltar". Y ahora no se sí ha sido casualidad o ... Temblando estoy.

7 de enero de 2010

Las navidades, ¿bien... o en familia?



Estas navidades tocaban en mi casa, toda la familia entre nochebuena y navidad; un colocón de preparativos, compras, estrés para que todo saliera bien y que nadie se sintiera menos ni más que especial.¿Difícil eh?

La familia se compone de seres estraños, diferentes y diversos, con sus problemas y sus alegrías, con sus historias cotidianas y sus batallitas de siempre. En cada familia hay uno o varios maestros Jedi, en mi caso dos, mi hermano Luke y el maestro Obi-Wan; pero también algún Darth Vader/Anakin ese familiar que nunca sabes como va a venir, sí va a llevarte al lado tenebroso de la fuerza (y sacarte de los nervios) o por el contrario va a ser ese familiar perfecto y sensible que tanto adoras.

Ahora que todo ha pasado y con la distancia del tiempo diré que tampoco ha sido tan horrible, lo del pavo ha sido tremendo, lo de escoger el regalo adecuado para cada uno ...uf! directamente imposible, pero el crear buen rollito, dejar apartados los malos rollos y sufrir un ataque general de amnesia eso ha sido fácil, y la verdad.... todo, absolutamente todo fue compensado el momento que una de las Ewoks (que como ya es mayor no lleva pañal ni para dormir) se hizó pipí encima de la emoción. CON DOS...

Mamá Noel no cogía en sí de satisfacción; se puede regalar a un adulto el regalo mas grande y más caro que se encuentre, el más adecuado para esa persona o incluso ese regalo especial, pero... cómo ver la cara de ilusión de un Ewok al desenvolver sus regalos...

Las navidades son para el corte inglés, y centros comerciales, eso no voy a negarlo, es una época de consumismo exacerbado; aunque, hay que admitir que las navidades son de los Ewoks, todas las familias donde hay al menos uno (no importa la edad) viven estas fechas de forma muy especial. Y la mía no iba a ser diferente; ellas han puesto el calor de hogar a una casa normalmente fría; ellas han hecho que la magia de la ilusión se pudiese colar por la chimenea y sea más y mejor la sensación de dar que la de recibir.

Gracias a la mamá de las Ewoks por tener el valor de tener a mis preciosas sobrinas, gracias a mi amiga Sara por darme esa sobrina especial que es Laura, son lo mejor con diferencia de estas fechas.

5 de enero de 2010

¿Qué es un padawan?

Aquí una Padawan, mucho gusto. Y... ¿Qué es un Padawan? Pos mal empezamos, haber si me explico bien, rápido y fácil.
Un Padawan es el alumno personal de un Jedi y es el segundo paso para ser un verdadero Jedi, (el primer paso sería un iniciado a Jedi), se logra cuando el futuro Jedi es escogido por un Caballero Jedi, quien será su maestro.

Un Padawan es un "aprendiz en entrenamiento práctico" y suele viajar con su maestro Jedi por la Galaxia.

En mi caso, tengo un maestro Jedi del que no me puedo quejar, me acogió bajo su capa hace ya varios años, cuando ya había empezado ha ser tentada por el lado oscuro; y pese a que me conoce incluso mejor que yo misma, sabe que la fuerza en mi es muy fuerte, y con gran destreza esta logrando mi alejamiento del lado oscuro, también he aprendido mucho aunque aún la emoción, ignorancia, pasión y caos se asoman por mis sentimientos.

Pos básicamente esto soy yo, una Padawan con necesidad de muchas horas de entrenamiento; y en mi camino hacia la Fuerza .... este blog, para poder entrar con serenidad, armonía, conocimiento y paz, en la fuerza.



2 de enero de 2010

Comienza la aventura


Bueno, llevaba algún tiempo pensando en esto de hacer un blog; ¿Porqué? Pues es una buena pregunta, por muchas cosas que ya iréis conociendo; de momento deciros que este iba a ser un blog con otro tipo de temática, llevaba gestando la idea unos meses, este iba ha ser un blog personal, pensado para que con el tiempo alguien junto conmigo pudiera leerlo y comprender muchas de las cosas que quizá no comprenda, o quizá para que al leerlo se hiciera un lío todavía mas monumental (que también puede ser),con mucha información personal de esa que se suele escribir en algún libro/agenda/diario para que quede en la posteridad. Pero la vida da y quita; rompe y pega; en definitiva hay que coger las cosas como vienen y tratarles de sacar el mejor (que no mayor) partido posible; eso me lo enseña día a día mi maestro Jedi.
Y hablando de Jedis....

El universo de este blog es el de STAR WARS, y es así porque de siempre me ha sido más fácil identificar personas y situaciones con el universo Star Wars que con la vida real; pero tranquilos os pondré en antecedentes a cada paso. De momento me presento y presento a los personajes principales de "mi universo".

MAESTRO JEDI.- A partir de ahora maestro, maestro Obi-wan, también conocido como el pobrecito que hace ya 4 años dijo "no subestimes el poder de la fuerza" y desde entonces estoy unida a él en un largo y duro aprendizaje por ser al menos la mitad de sabía que él.

PADAWAN.- O sea yo misma.